Hola. Tengo 21 años. Mi novio 24. Trabajamos y estudiamos. Llevamos casi 4 años juntos. Hace unos años tuve problemas en mi casa, y desesperada decidimos irnos a vivir juntos. Empezamos a comprar cosas, y fijamos una fecha. Luego mis problemas se solucionaron, y me agarro miedo. Entonces muy a su pesar postergamos la fecha un año. Llego el momento de empezar a buscar departamento, y yo sigo sin querer irme. El lo sabe perfectamente, pero no aguanta más vivir en su casa porque es un caos.
De pronto me cuestiono todo, siento que la relación no va del todo bien, y a pesar de haber hablado con él, parece como si nada hubiera pasado, el plan sigue igual. Para colmo, últimamente siento que yo maduré y él se quedó un paso atrás. No se si soy una novia o una madre.
No es que no tenga ilusión de vivir con él, casarme (primero quiere convivir), tener hijos... Pero a veces siento que tal vez lo aceptaría más si me casara antes, o al menos tuviera una fecha, que solamente teniendo una "promesa".
Además me abruma mucho esto de trabajar y estudiar. No se me da bien el estudio, y siento que, al tener que hacerme cargo de la casa, va a ser peor. Pero me faltan como 5 años para poder recibirme.
A veces preferiría nunca haber empezado esta movida de la convivencia, nunca haber empezado a trabajar, y solamente haberme dedicado a mi carrera. Me siento acorralada. Y al mismo tiempo no quiero lastimarlo poniéndole punto final a todo esto. Se que la relación decaería mucho, el se sentiría rechazado, herido, y abrumado por perder el escape de su casa. Su sueldo actual no le permite vivir solo.