Foro / Pareja

SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD

Última respuesta: 4 de enero de 2020 a las 17:52
A
alaine_18926277
1/1/20 a las 23:29

Llevo con mi pareja desde septiembre de 2017. Acabó dejándome en mayo de 2019 porque tenia un caos en la cabeza general y él pensaba que lo mejor era que nos separasemos. 
Estuve mal con depresión y ansiedad.
Y él tambien. Acabó arrepintiendose. Se dio cuenta que hizo mal. Siempre nos hemos pensado durante esos 7 meses separados.
En Octubre conocí a un chico y acabamos acostandonos. Mi novio sabe que me acosté con otro en el periodo en el que estabamos separados. Pero no sabe que no fue solo una vez. Sino 3 y la última en un hotel. 
Y eso me hace sentir culpable. Me hace sentie mal. El hecho de que no sepa eso del hotel y que fueron 3 veces.  Debo decírselo? O es mejor gestionarlo yo sola. Total, no estábamos juntos. Pero el hecho de que no sepa todo me hace sentir mal y me quita las ganas de todo. Es una mochila que llevo encima por no ser del todo sincera. Y siempre se me viene a la cabeza. Como que me gustaria decírselo para sentirme liberada,pero sé que le hará daño y no le sentará bien que no haya sido del todo sincera desde el principio 

Ver también

I
ionut_18534334
2/1/20 a las :04

Si eso es amor no me quiero imaginar si no lo sintieras...

Pues si ya le habías dicho que te acostaste con otro deberías ser sincera y decirle todo, igual no estaban juntos pero eso sería que le metiste y la confianza se podría dañar... pero es mejor ahora que mas tarde cuando duela más...

pregunta, como se ama a alguien y acostarse con otro así no estén juntos o fue por despecho para olvidar y el otro sólo fue un juego y lo utilizaste para sentirte bien...

B
belen_18817015
2/1/20 a las :33
En respuesta a alaine_18926277

Llevo con mi pareja desde septiembre de 2017. Acabó dejándome en mayo de 2019 porque tenia un caos en la cabeza general y él pensaba que lo mejor era que nos separasemos. 
Estuve mal con depresión y ansiedad.
Y él tambien. Acabó arrepintiendose. Se dio cuenta que hizo mal. Siempre nos hemos pensado durante esos 7 meses separados.
En Octubre conocí a un chico y acabamos acostandonos. Mi novio sabe que me acosté con otro en el periodo en el que estabamos separados. Pero no sabe que no fue solo una vez. Sino 3 y la última en un hotel. 
Y eso me hace sentir culpable. Me hace sentie mal. El hecho de que no sepa eso del hotel y que fueron 3 veces.  Debo decírselo? O es mejor gestionarlo yo sola. Total, no estábamos juntos. Pero el hecho de que no sepa todo me hace sentir mal y me quita las ganas de todo. Es una mochila que llevo encima por no ser del todo sincera. Y siempre se me viene a la cabeza. Como que me gustaria decírselo para sentirme liberada,pero sé que le hará daño y no le sentará bien que no haya sido del todo sincera desde el principio 

bueno algo que si es un hecho es de que tu no estas enamorada ni amas a tu novio,porque regresaste con el,solo tu lo sabes..

pues no deberias de sentir culpabilidad,no hay infidelidad,uds estaban separados durante ese tiempo y te podias haber acostado 100 veces,eras soltera y no habia ningun problema...pues es de cada quien decirlo o callarlo,no hubo engaño..

B
belen_18817015
2/1/20 a las :34
En respuesta a ionut_18534334

Si eso es amor no me quiero imaginar si no lo sintieras...

Pues si ya le habías dicho que te acostaste con otro deberías ser sincera y decirle todo, igual no estaban juntos pero eso sería que le metiste y la confianza se podría dañar... pero es mejor ahora que mas tarde cuando duela más...

pregunta, como se ama a alguien y acostarse con otro así no estén juntos o fue por despecho para olvidar y el otro sólo fue un juego y lo utilizaste para sentirte bien...

pues no necesariamente porque en el periodo de separacion,ella podia hacer lo que se le viniera en gana,que lograria con decirselo al novio?

I
ionut_18534334
2/1/20 a las :41
En respuesta a belen_18817015

pues no necesariamente porque en el periodo de separacion,ella podia hacer lo que se le viniera en gana,que lograria con decirselo al novio?

Pero podria haber no contado nada o contado todo... claramente le digo que ya estaban separados y si le dice las cosas a medias y después descubre o ella le dice todo... es perder la confianza...

pero en algo que si concuerdo contigo, es que ella no lo ama o lo hizo por despecho...

em un caso así o cuentas todo o no cuentas nada... así fe sencillo...

R
rai_18555821
2/1/20 a las 1:52

Aquí, el hecho está en que te acostaste con otro, asumistes decirle a tu novio, pues fue tu decisión, ahora que importancia tiene saber cómo, dónde, cantidad, eso es tuyo, es parte de tu privacidad, no creo necesario contarlo ni sentirse culpable,  me parece irrespetuoso con tu pareja y contigo misma contar este tipo de cosas. Es tu brollo si sientes culpa, intenta superarlo sola. 

 

I
ionut_18534334
2/1/20 a las 2:02
En respuesta a rai_18555821

Aquí, el hecho está en que te acostaste con otro, asumistes decirle a tu novio, pues fue tu decisión, ahora que importancia tiene saber cómo, dónde, cantidad, eso es tuyo, es parte de tu privacidad, no creo necesario contarlo ni sentirse culpable,  me parece irrespetuoso con tu pareja y contigo misma contar este tipo de cosas. Es tu brollo si sientes culpa, intenta superarlo sola. 

 

La cosa o cuentas todo no mejor no cuenta nada... pues más adelante descubre que le mintió y oculto cosas y vendrá la desconfianza y cuando se miente es por algo... hubiera sido partidario de no decir nada y si vas decir algo que sea todo...

R
rai_18555821
2/1/20 a las 2:27

No le ha mentido, ella se acostó con otro, los detalles no cuentan, el hecho fue que se acostó con otro, pero al final es decisión de ella, me parece que contar estas cosas es darle más importancia al asunto de lo que realmente fue. 

I
ionut_18534334
2/1/20 a las 3:43
En respuesta a rai_18555821

No le ha mentido, ella se acostó con otro, los detalles no cuentan, el hecho fue que se acostó con otro, pero al final es decisión de ella, me parece que contar estas cosas es darle más importancia al asunto de lo que realmente fue. 

Ella misma le contó sin que nadie se lo pidiera, pero si lo le dijo que fue una vez y no 3... y vas a decir eso mas bien no digas nada y te evitas celos y desconfianza... pero la pareja lo acepto sin problemas y ahora el dilema es que le oculto cosas y ahí es donde digo o dices todo o mejor no dices nada...

si vas a decir cosas a medias oara no lastimarlo es mejor no decir nada... usa estab a separados y ella se puede acostar con el.mindo entero si así lo deseaba, pero a lo que voy o cuenta todo o mejor no cuentas nada..

y lo que entiendo es que ella le contó parte y el no le dio importancia y ahora se siente mal pues le oculto cosas...

R
rai_18555821
2/1/20 a las 4:11

Ok. Entiendo tu punto, no entendí que ella le dijo que se acostó   "solo una vez" , entiendo lo que dices, yo creí que dijo que se acostó con otro y ya. Por ello para mí no tiene sentido contar más.....

S
suhail_8608228
2/1/20 a las 4:30
En respuesta a alaine_18926277

Llevo con mi pareja desde septiembre de 2017. Acabó dejándome en mayo de 2019 porque tenia un caos en la cabeza general y él pensaba que lo mejor era que nos separasemos. 
Estuve mal con depresión y ansiedad.
Y él tambien. Acabó arrepintiendose. Se dio cuenta que hizo mal. Siempre nos hemos pensado durante esos 7 meses separados.
En Octubre conocí a un chico y acabamos acostandonos. Mi novio sabe que me acosté con otro en el periodo en el que estabamos separados. Pero no sabe que no fue solo una vez. Sino 3 y la última en un hotel. 
Y eso me hace sentir culpable. Me hace sentie mal. El hecho de que no sepa eso del hotel y que fueron 3 veces.  Debo decírselo? O es mejor gestionarlo yo sola. Total, no estábamos juntos. Pero el hecho de que no sepa todo me hace sentir mal y me quita las ganas de todo. Es una mochila que llevo encima por no ser del todo sincera. Y siempre se me viene a la cabeza. Como que me gustaria decírselo para sentirme liberada,pero sé que le hará daño y no le sentará bien que no haya sido del todo sincera desde el principio 

Vaya peli.
Vais a durar cuatro asaltos.
Si quieres contarle que en vez de una vez fueron tres hazlo. 
Eso nada va a cambiar.
Tampoco que una fuese en un hotel. ¿Acaso hay diferencia alguna con hacerlo en el coche, en tu casa, en la suya o en la de algún amig@?

Conclusión final a la que llego. Este troleo es aburrido.

I
ionut_18534334
2/1/20 a las 4:33
En respuesta a rai_18555821

Ok. Entiendo tu punto, no entendí que ella le dijo que se acostó   "solo una vez" , entiendo lo que dices, yo creí que dijo que se acostó con otro y ya. Por ello para mí no tiene sentido contar más.....

Por eso, o no cuenta nada o cuenta todo... en este caso dejarlo así y esperar que él no se entera y no darle más vueltas...

por que contar verdad a medias para mi es lo mismo que mentir...

S
sara_18926638
2/1/20 a las 5:42
En respuesta a alaine_18926277

Llevo con mi pareja desde septiembre de 2017. Acabó dejándome en mayo de 2019 porque tenia un caos en la cabeza general y él pensaba que lo mejor era que nos separasemos. 
Estuve mal con depresión y ansiedad.
Y él tambien. Acabó arrepintiendose. Se dio cuenta que hizo mal. Siempre nos hemos pensado durante esos 7 meses separados.
En Octubre conocí a un chico y acabamos acostandonos. Mi novio sabe que me acosté con otro en el periodo en el que estabamos separados. Pero no sabe que no fue solo una vez. Sino 3 y la última en un hotel. 
Y eso me hace sentir culpable. Me hace sentie mal. El hecho de que no sepa eso del hotel y que fueron 3 veces.  Debo decírselo? O es mejor gestionarlo yo sola. Total, no estábamos juntos. Pero el hecho de que no sepa todo me hace sentir mal y me quita las ganas de todo. Es una mochila que llevo encima por no ser del todo sincera. Y siempre se me viene a la cabeza. Como que me gustaria decírselo para sentirme liberada,pero sé que le hará daño y no le sentará bien que no haya sido del todo sincera desde el principio 

Aveces el ser sincero y honesto tras  consecuencias negativas, no le digas nada al fin y al cabo tu ya sacaste de tu vida a esa persona.
perdonate y has borrón y cuenta nueva a la larga eso puede afectar tu relación. Ese fue el Consejo de una psicologa a una amiga mía que estuvo en tu misma situación.

J
jasvir_18860855
2/1/20 a las 8:33

En mi opinión, ya le dijiste que tuviste relaciones con otro hombre, tampoco tienes porque especificar las veces que lo hiciste, ni dónde, ni como.

El ya sabe que lo hiciste.

Aún así, si tu crees que debes sacar la mierda a pasear y sacar un tema que tenéis ya apartado, hazlo, te quedarás agusto, te liberarás... Obvio el te recriminará que porque no le contaste todo en un primer momento.... 

S
sarahy_18301291
2/1/20 a las 8:44
En respuesta a alaine_18926277

Llevo con mi pareja desde septiembre de 2017. Acabó dejándome en mayo de 2019 porque tenia un caos en la cabeza general y él pensaba que lo mejor era que nos separasemos. 
Estuve mal con depresión y ansiedad.
Y él tambien. Acabó arrepintiendose. Se dio cuenta que hizo mal. Siempre nos hemos pensado durante esos 7 meses separados.
En Octubre conocí a un chico y acabamos acostandonos. Mi novio sabe que me acosté con otro en el periodo en el que estabamos separados. Pero no sabe que no fue solo una vez. Sino 3 y la última en un hotel. 
Y eso me hace sentir culpable. Me hace sentie mal. El hecho de que no sepa eso del hotel y que fueron 3 veces.  Debo decírselo? O es mejor gestionarlo yo sola. Total, no estábamos juntos. Pero el hecho de que no sepa todo me hace sentir mal y me quita las ganas de todo. Es una mochila que llevo encima por no ser del todo sincera. Y siempre se me viene a la cabeza. Como que me gustaria decírselo para sentirme liberada,pero sé que le hará daño y no le sentará bien que no haya sido del todo sincera desde el principio 

Quá ganas de criminalizar algo que hiciste en plena libertad y sin deberle explicación a nadie.

Sí, te acostaste con otra persona. Y qué? es un pecado mortal. Qué tendrá que ver el amor con nada de eso. Eras soltera e hiciste lo que te dio la gana, como tiene que ser.

De culpable nada. Contarle que fueron 3 veces y oh dios, una en un hotel (que no entiendo el matiz), pues no lo veo. No le debes explicaciones a nadie.

L
larosi_13111383
4/1/20 a las 7:02
En respuesta a sara_18926638

Aveces el ser sincero y honesto tras  consecuencias negativas, no le digas nada al fin y al cabo tu ya sacaste de tu vida a esa persona.
perdonate y has borrón y cuenta nueva a la larga eso puede afectar tu relación. Ese fue el Consejo de una psicologa a una amiga mía que estuvo en tu misma situación.

La consecuencia negativa NO fue el ser cinsera, el problema es que le MINTIO en la cara como si el fuera un idiota. Como escribio otra usuaria "Le dices todo o no le dices NADA. Pero bajo ningun punto de vista le mientas como si el fuera un estupido (Y fue eso precisamente lo que ella hizo).

I
ionut_18534334
4/1/20 a las 10:52
En respuesta a larosi_13111383

La consecuencia negativa NO fue el ser cinsera, el problema es que le MINTIO en la cara como si el fuera un idiota. Como escribio otra usuaria "Le dices todo o no le dices NADA. Pero bajo ningun punto de vista le mientas como si el fuera un estupido (Y fue eso precisamente lo que ella hizo).

Tienes razón, para decir verdades a medias es como mentir y eso es peor...

M
marita8888
4/1/20 a las 11:08

Que manía de dar explicaciones y ahondar en la mierda. Ya le dijo que estuvo con otro, hasta eso se lo podía haber ahorrado. Algunos tenéis un concepto de pareja, la sinceridad, lo que contar, lo que no, que es absurdo. Nacemos solos, sin pareja, por que tenemos  que contar a nadie lo que hacemos o no mientras estamos solteros? Que marcaje por Dios, no lo entiendo

S
sarahy_18301291
4/1/20 a las 11:43
En respuesta a marita8888

Que manía de dar explicaciones y ahondar en la mierda. Ya le dijo que estuvo con otro, hasta eso se lo podía haber ahorrado. Algunos tenéis un concepto de pareja, la sinceridad, lo que contar, lo que no, que es absurdo. Nacemos solos, sin pareja, por que tenemos  que contar a nadie lo que hacemos o no mientras estamos solteros? Que marcaje por Dios, no lo entiendo

Totalmente. Que ganas de fiscalizar a todo el mundo. Y como se te ocurra omitir algo, porque te de la puñetera gana por cierto porque ni que se comprase a la gente, pecado mortal con condena de muerte.

A la gente se le va mucho la cabeza con el tema de parejas. Es un agobio total.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
4/1/20 a las 12:36

Pero si fue mientras estabas soltera no pasa nada. Y da igual 1 que 3! Como si te hubieras acostado con 50 tíos! Eras libre de hacer con tu vida sexual lo que te apetecía. No te atormentes por ello. Y tampoco veo la diferencia entre decir que os fuiste a un hotel, que diferencia habrá entre echar un polvo en un hotel que en un coche o donde sea.

Y
yacine_18865345
4/1/20 a las 12:53
En respuesta a alaine_18926277

Llevo con mi pareja desde septiembre de 2017. Acabó dejándome en mayo de 2019 porque tenia un caos en la cabeza general y él pensaba que lo mejor era que nos separasemos. 
Estuve mal con depresión y ansiedad.
Y él tambien. Acabó arrepintiendose. Se dio cuenta que hizo mal. Siempre nos hemos pensado durante esos 7 meses separados.
En Octubre conocí a un chico y acabamos acostandonos. Mi novio sabe que me acosté con otro en el periodo en el que estabamos separados. Pero no sabe que no fue solo una vez. Sino 3 y la última en un hotel. 
Y eso me hace sentir culpable. Me hace sentie mal. El hecho de que no sepa eso del hotel y que fueron 3 veces.  Debo decírselo? O es mejor gestionarlo yo sola. Total, no estábamos juntos. Pero el hecho de que no sepa todo me hace sentir mal y me quita las ganas de todo. Es una mochila que llevo encima por no ser del todo sincera. Y siempre se me viene a la cabeza. Como que me gustaria decírselo para sentirme liberada,pero sé que le hará daño y no le sentará bien que no haya sido del todo sincera desde el principio 

haber chiquilla, estavais separados, no juntos  en ese momento, pero deberias comentarselo, la sinceridad es fundamental en una relacion, cuanto antes te lo quites de encima mejor

N
nihad_18618438
4/1/20 a las 13:35

Si dijiste que estuviste con alguien maa durante su separacion, me parece bien. Ya despues estar diciendo cuantas veces, me parece medio tonto, tampoco entiendo mucho cuando dices que fue en un hotel, que es donde generalmente uno lo hace. Asi que me sumo a lo que dijo Bestia, superalo solo, contar eso solo traera que indague mas sobre el asunto (que si hubo sexo oral, vaginal, anal, salto de tigre y esas cosas que al final solo dañan la pareja) 

Creo que es un trolleo, pero queria dar mi opinion tambien jaja.

R
rai_18555821
4/1/20 a las 15:35
En respuesta a nihad_18618438

Si dijiste que estuviste con alguien maa durante su separacion, me parece bien. Ya despues estar diciendo cuantas veces, me parece medio tonto, tampoco entiendo mucho cuando dices que fue en un hotel, que es donde generalmente uno lo hace. Asi que me sumo a lo que dijo Bestia, superalo solo, contar eso solo traera que indague mas sobre el asunto (que si hubo sexo oral, vaginal, anal, salto de tigre y esas cosas que al final solo dañan la pareja) 

Creo que es un trolleo, pero queria dar mi opinion tambien jaja.

Saludos Señor Benito, espero que haya tenido unas muy felices fiestas.  Feliz 2020,,,,,,

N
nihad_18618438
4/1/20 a las 15:50
En respuesta a rai_18555821

Saludos Señor Benito, espero que haya tenido unas muy felices fiestas.  Feliz 2020,,,,,,

Muchas gracias mi estimada!!! La pase bien, espero que usted la haya pasado mejor que yo.

Saludos y próspero año nuevo!!!

A
ametz_18499278
4/1/20 a las 17:52

Si el casquete fue bueno, qué genial.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest