Foro / Pareja

Señales confusas

P
pateh_5878896
30/3/17 a las 19:27

Hola, es mi primer post aquí y no sé si es muy normal que un hombre escriba pidiendo opinión en este sitio, pero me encuentro en una situación un tanto especial con una chica que creo que vale la pena y por ello creo que todo lo que pueda hacer para entenderla mejor es bueno.

Tanto ella como yo tenemos 35 años. Yo estoy divorciado de hace casi un año y ella, aunque está separada desde hace unos 6 meses, todavía está en proceso de divorcio. Ninguno de nosotros tenemos hijos. 

La cuestión es que nos conocimos a través de una app de contactos. En seguida vimos que ni ella ni yo buscábamos un rollo de una noche, y empezamos a salir a principios de marzo. Por una cuestión o por otra, la verdad es que solo nos podemos ver un par de veces por semana y no por más de 3 horas en cada cita. La cuestión es que el día 13 nos besamos cuando la dejé a casa, y desde entonces nos hemos abierto un poco más y cuando salimos, lo típico, vamos cogidos de la mano, o abrazados y nos besamos regularmente. Por ahora no hemos tenido sexo aún. El hecho es que desde el principio la chica noto que me envía mensajes del tipo "no estoy en mi mejor momento", "quizá deberías quedar con otras chicas" o "necesito tiempo para poder enamorarme". Además, tuvo una mala experiencia con un chico unos meses después de su separación y me dijo que eso había instalado en ella un estado de alerta y cautela, que probablemente me esté aplicando a mí.  Pero sin embargo, a la vez, cuando estamos juntos se muestra super cariñosa, a gusto conmigo e incluso me dice bromeando que quizá deberíamos vernos menos porque a la que llega a casa ya me echa de menos. 

Desde un principio yo le he mostrado mi interés en ella, y entiendo su estado de ánimo, ya que yo pasé por lo mismo. Sin embargo estoy confuso con su mezcla de señales que aparentemente son contradictorias. La última fue decirme que "soy su mejor amigo" en la ciudad (ella es de fuera) al haberla ayudado a establecerse. ¿¿Es compatible ser su mejor amigo y poder acabando siendo pareja formal a largo plazo?? O me ha medio puesto en la temida "friend-zone"?

Puedo hacer un resumen de las señales positivas y negativas que recibo, a ver si podéis echarme una mano para descifrar sus intenciones, porque la verdad es que voy algo perdido!

Señales positivas (a mi entender)
- Atracción mutua
- Nos besamos, vamos cogidos de la mano o abrazados por la calle.
- Me dice que me echa de menos.
- Le agrada que la ayude en establecerse.
- Ambos llevamos la iniciativa para quedar: unas veces yo, otras veces ella (en el sentido que no es solo de mí hacia ella).
- Siempre me envía un mensaje al final del día para darme las buenas noches.

Señales negativas (a mi entender)
- Se encuentra pesimista en creer que pueda permanecer a su lado durante su duelo.
- Dice que tiene miedo de no tener cosas en común conmigo.
- Dice que necesita tiempo para poder volver a enamorarse.
- Bromea diciendo que soy demasiado para ella.
- Dice que soy su mejor amigo.

No estoy enamorado de ella porque apenas hace un mes que nos conocemos, pero la verdad es que la veo como una pareja potencial y ya le tengo algo de cariño. ¿Qué consejos me daríais al respecto de esta relación?

¡Gracias por avanzado!

 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir