Seguro que a alguien le ocurre lo mismo o le ha ocurrido: no sé si seguir con mi pareja
Hola a todos,
soy nueva en este foro y escribo porque después de mucho leer y leer, no encuentro un caso similar al mío pero, tiene que haberlo, no es nada raro.
Mi caso es que tengo 29 años, y vivo con mi novio de toda la vida hace un año aprox.
Mi gran duda y comedura de coco es que no sé si seguir con él. Hasta aquí, he visto muchos casos, pero mi caso particular es:
que nosotros sí nos queremos, pero somos muy diferentes. Él viene de un nivel cultural bajo y yo medio-alto. Creo que es por eso, que ahora con la convivencia me cuesta todo más. Cosas que él no ve como x ej. una casa decente y arreglada, unos horarios de comidas, y lo más importante LLEVAR LA CASA ENTRE LOS DOS.
No sé, no le veo interés, él no se opone a colaborar en casa, pero tener que ir detrás diciéndole lo que tiene que hacer me está quemando y por supuesto, a él también.
No sé si esto es lo que quiero para toda mi vida. Me imagino ya con los niños, yo al cargo de ellos, llevando yo sola su educación (ya que él no le da importancia), con mi trabajo (que trabajo muchas horas), y como él también trabaja muchas horas, me lo imagino ajeno a todo, como hasta ahora.
Necesito algunos consejos para aclararme. Estas dudas ya me surgieron hasta antes de vivir con él, pero no estaba segura de cómo iba a ser la convivencia, aunque ya me lo imaginaba. Mi principal problema para dejarle es que le quiero.
Os espero.
Gracias
Ver también
Pues si con éste te va asi....
y le conoces de toda la vida.... imaginate cómo puede irte con otro.
Si le conoces de toda la vida, no parece que te haya molestado su nivel cultural medio bajo hasta ahora... resulta que ahora que vives con él sientes la necesidad de tener conversaciones sobre Chaucer y Bocaccio? .. después de toda una vida de hablar de motos y de fútbol?.
Igual es que te ves con 29... pensando en formar una familia...y éste tio y su vida se te ha quedado pequeño y buscas las excusas tipo que no frota dos veces los platos en lugar de una.
Me da a mi que es eso más que otra cosa... lo primero es no autoengañarse.
saludos
Pues si con éste te va asi....
y le conoces de toda la vida.... imaginate cómo puede irte con otro.
Si le conoces de toda la vida, no parece que te haya molestado su nivel cultural medio bajo hasta ahora... resulta que ahora que vives con él sientes la necesidad de tener conversaciones sobre Chaucer y Bocaccio? .. después de toda una vida de hablar de motos y de fútbol?.
Igual es que te ves con 29... pensando en formar una familia...y éste tio y su vida se te ha quedado pequeño y buscas las excusas tipo que no frota dos veces los platos en lugar de una.
Me da a mi que es eso más que otra cosa... lo primero es no autoengañarse.
saludos
Posdata
hay mucha gente de nivel cultural medio bajo que tiene la casa muy decente, limpia y arreglada.
Gorrinos hay en todas las clases sociales...
y por lo general, los hombres tenemos un sentido del orden y de la limpieza un poco más laxo que las mujeres ( generalizando burdamente).
No te desesperes
francamente no entiendo porque te sientes tan ofuscada cuando empiezas a vivir con tu pareja resulta que aparece todo lo malo de el, ahora ponte en su lugar a de estar pasando por lo mismo que tu. Mi consejo es que le platiques que es lo que te molesta tanto para que el empiece a considerarte pues como dices lo conoces de toda la vida no creo que hayas visto como era de desordenado pues todas esas actitudes no aparecen de un dia para otro, ni desaparecen asi. Entonces deja de andar detras de el y empieza a comunicarte mas con el, ya que esa es la clave de toda relacion-. Te digo que tengas paciencia pues yo al igual que tu tuve ese problema con mi esposo en un principio parecia que en lugar de casarme habia tenido un hijo adolecente que no le importaba yo. Pero despues de hablar muchas veces pues no fue muy facil hacerlo ver que sus actitudes y malas costumbres no me agradaban el fue cambiando y mejoro muchisimo, Asi que amiga echale ganas y paciencia que todo mejora con el tiempo
Un amiga
que convive con su novio desde hace tres años, cada x tiempo discute por el tema es de "llevar la casa" el no hace ni el huevo como la mayoria, eso es asi.
Creo que van a optar por contratar una limpiadora para asi al menos dejar de discutir por ese motivo porque el resto de la relacion va viento en popa
Planteate si solo es el problema que dices o es algo mas de fondo.
Saludos
Hola
tengo casi tu edad y pienso igual que tú, creo q mi pareja no colaborará y tal vez somos diferentes, y aunque digan q el nivel cultural no importa, a veces si, yo tengo carrera y él no, pero también es que en casa a él no le han enseñado a hacer nada en casa, así que también tengo dudas y luego mira mi charla, vas a flipar
pq me enamoro de gente q no conozco y creo q es por eso... pq no stoy seguro de tener un futuro con él. por eso he mos pensado en vivir juntos, cuanto antes me lleve el discurso , mjor.
y una pregunta, no tendrás miedo a dejarle pq te ves con edad de formar una familia y ves q si le dejas, se te va a pasar el arroz¿ no te averguences, pq yo eso tb lo pienso
Muchas gracias a todos los q me contestaron
Estoy realmente agradecida a las personas que contestaron a mi gran duda.
Como ya dije, soy nueva en este foro (es el único en el que he escrito) y me sorprendió gratamente que haya personas que, como vosotros, se interesen por los demás y le den consejos.
Los he leído todos muy muy atentamente y, aunque sigo hecha un lío, me ha servido de mucha ayuda.
Nos seguiremos viendo por aquí.