Foro / Pareja

¿seguir adelante? mi historia...

Última respuesta: 19 de marzo de 2013 a las 18:50
H
harish_8797606
19/3/13 a las 17:57

Buenas tardes a todas las personas que leerán esta charla. Mi nombre es Pedro y tengo 40 años. Gracias de antemano por echarme una mano.

Hace dos años conocí a una chica que actualmente es mi pareja. Cuando la conocí yo había perdido la esperanza en encontrar una persona a la cuál quisiera de verdad. Había tenido muy pocas y cortas relaciones, básicamente porque nunca se generaba en mí el suficiente sentimiento como para poder continuar y formalizar una relación con compromiso y proyecto de futuro en común, por lo que enseguida dejaba las personas que conocía antes de que se pudiera llegar a más y opté por estar solo y dejar de intentarlo. Además soy una persona independiente, que tampoco echaba de menos especialmente una vida en pareja, y vivía con bien por mi cuenta.

Tras más de cinco años desde la última persona con la que estuve, y en ese contexto personal, apareció ella. Una mujer preciosa a todos los niveles, un poco más joven que yo, jovial y alegre, que mostró interés en mi. Si soy sincero a pesar de todas sus cualidades no me llamó especialmente la atención, ni deseaba lo más mínimo conocer a nadie, pero aún así tenía algo distinto, algo que me impulsó a seguir quedando con ella.

Y poco a poco, fue entrando en mi vida y en mi corazón. Su cariño, su pasión por la vida, su forma de comprender quién soy, lo bien que me sentía con ella... Algo nuevo para mi. No sabía que una persona podía llegar a sentirse tan compenetrada con otra. Y llegué a quererla, cada vez más, sobre toda las cosas. Ella se ha portado realmente bien conmigo este tiempo, al igual que yo he intentado dar lo mejor de mi. Los dos nos queremos muchísimo y estos dos años juntos han sido los mejores de mi vida.

Mas sin embargo ha surgido un problema, que si bien ya sabía que existía, estaba solo latente, pero ahora ha brotado. Al poco de conocerla ella me confesó que padecía una enfermedad mental, Trastorno Obsesivo Compulsivo, que le había hecho sufrir toda su vida e incapacitado para llevar una vida normal. Estuvo en tratamientos que no resultaron hasta que un día fue sintiéndose bien de forma natural, y los síntomas se redujeron mucho. Cuando yo la conocí estaba prácticamente asintomática, y así ha estado estos dos años. Es una persona muy equilibrada, con una actitud muy normal y adecuada ante la vida y las dificultades.

Pero hace aproximadamente un mes y medio comenzó a sentirse mal nuevamente. Estaba más decaída, se angustiaba por las cosas más de lo normal, y se quejaba de sentirse mareada y cansada todo el día. Todo esto ha ido a más y ha tenido que pedir baja en el trabajo, con el consiguiente miedo a un despido, pues todos sabemos como está el trabajo en estos tiempos. Ha ido ya a su médico y le han empezado a medicar pero no saben muy bien como evolucionará pues nunca reaccionó al tratamiento medicamentoso.

Ahora mismo está prácticamente en casa todo el día, no quiere salir pues tiene miedo sentirse más mareada en la calle con otras personas, y se siente triste y desanimada. Aún así no hay día que no me sonría y sigue siendo la misma conmigo.

Hasta ahí no había ningún problema, yo la quiero tanto como a mí, y no me importa lo más mínimo ayudarla, al contrario, es un placer estar junto a ella en estos malos momentos. Pero hace una semana ella me comentó que a veces siente que deberíamos dejar la relación, pues ella no cree que pueda hacerme feliz y me está limitando mi futuro, ya que su enfermedad es crónica y no sabe que será de ella. Sé que realmente ella no quiere dejarlo, pero su angustia y verse limitada la vuelven insegura y se siente inferior a los demás, por estar enferma, pero ante esto yo solo puedo abrazarla y decirle que en ningún lugar estaría mejor, porque de hecho así lo creo.

Tras este hecho hablé con mis padres de la situación, son unas persona sensatas y valoro mucho su opinión, siempre he contado con ellos en los distintos problemas que he ido teniendo. Pero mi sorpresa ha sido que ellos me han recomendado no seguir adelante con ella. Me han dicho que estoy hipotecando mi futuro con una persona que tiene una enfermedad de difícil curación, y que esa inestabilidad me afectará a largo plazo, pudiendo incluso cansarme de ello y dejarla más adelante cuando me dé cuenta de que limita mis posibilidades. Esto ha sido lo único de todo que de verdad me ha dado que pensar. En ningún momento se me ha pasado por la cabeza dejar a mi pareja, pero no entiendo por qué mis padres me han aconsejado así. ¿Estaré yo equivocado? Lo único que sé es que quiero a mi novia, y que no imagino mi vida sin verla junto a mí, ni mucho menos dejarla cuando está sufriendo, se me partiría el corazón, pero no por pena o compasión, sino porque estar con ella, aunque esté enferma, es lo que más me ha hecho feliz en toda mi vida.

¿Qué pensáis vosotros de esta situación?¿el amor lo puede todo?¿terminan los problemas acabando y desgastándolo?¿o supera las adversidades? Soy tan inexperto en relaciones... Mi corazón me dice sí....

Ver también

J
jokine_9486289
19/3/13 a las 18:50

Hola
Mira esa enfermedad o trastorno mental que tiene tu novia es tratable, es como cualquier otra enfermedad, a veces hay recaidas y te digo por experiencia propia que se puede vivir con ello, que es lo que has visto en ella, bueno algunos cambios, pero su personalidad ella en esencia es la misma. tiene una recaida y es tu deber estar ahi para consolarla y animarla, yo igual sufro de ansiedad y depresion y se perfectamente de que habla cuando te dice que tiene miedo a salir a la calle y que le dan demaciados mareos, esto es asi, a veces te hace sentir que tu vida no es de calidad y prefieres alejarte de la persona que amas pero no es la solucion mas logica.
puedo decirte que tu pareja esta en capacidad de entablar una relacion incluso tener hijos como en mi caso, es un trastorno tratable con medicacion, obviamente tu familia no lo ve desde esta optica, pero vos mismo has dicho que sigue siendo igual y te hace feliz como cuando estaba mas tranquila emocionalmente....
sigue con ella, es tu unica vida y debo decirte que si la quieres y te ha hecho feliz como ninguna otra antes, es la mejor decision que podes tener. quien dice que la vida es facil...todo tiene un precio, tu felicidad debera tener esa pequeña condicion que es aceptar a estamujer unica y especial para vos...con sus defectos....
animate y mejor lee un poco de como ayudarla en esta crisis y ya veras como mejora....!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir