Foro / Pareja

¿se pueden denunciar los abusos?

Última respuesta: 24 de junio de 2008 a las 11:28
G
gema_5925876
23/6/08 a las 22:05

Hola!

He visto que ha salido varias veces el tema de si el sexo con menores es abuso cuando es consentido, y quisiera contar mi historia.

Cuando tenía 15 años empecé a salir con un chico 9 años mayor que yo. Yo, típica niña ingenua de colegio de monjas, con una estricta educación en casa y con el firme convencimiento de llegar virgen al matrimonio. Él, típico guaperas que a sus 24 años ya tenía perdida la cuenta del número de chicas con las que se había acostado.

Yo no quería hacerlo. Él intentaba convencerme día tras día de que era una necesidad física de todo hombre y que mis creencias eran una chorrada. Yo seguía sin querer hacerlo, pero a la vez no quería perderle.
Llegamos a un acuerdo: penetración anal. El dolor para mi era insoportable y finalmente accedí a hacerlo. Yo siempre lloraba durante el acto, a él parecía no importarle (quizás ya se había acostumbrado) y se limitaba a decir "no llores, y ya verás cómo con la práctica al final te gusta".
Así estuvimos 2 años. A mis 17, lo típico: empiezas universidad, nuevos amigos, amigas que empiezan a contarte sus primeras experiencias sexuales y a comparar... fui entonces consciente del animal que tenía por novio, y lo dejé.

Aunque no hubiera estado con él, no creo que hubiese llegado virgen al matrimonio. Pero en cualquier caso este chico me dejó unas secuelas psíquicas, e incluso físicas que tuve que cargar durante mucho tiempo, y que incluso hoy, a mis 29, resurgen de vez en cuando incomprensiblemente (aunque es algo que tengo ya más que superado).

Pues bien, supongo que legalmente hablando no fue un abuso (porque fue con mi consentimiento), pero psicológicamente hablando, para mi su actitud rozó la pederastia.

Hoy en día lo que me pregunto es si debería haberlo denunciado.

Ver también

B
boyu_7001559
24/6/08 a las :08

Pues
Se supone que a los 15 puedes tener sexo con una persona mayor siempre que sea consentido por tu parte y no haya engaño por parte del adulto......

Segun hablas tu no fuiste forzada ni engañada, simplemente fuiste ignorante y permisiva y eso no es delito por parte de nadie.

UN saludo.

G
gema_5925876
24/6/08 a las 11:28

Gracias,
Estimada Inda,

Afortunadamente lo superé hace tiempo, desde el momento en que reconocí que aquello me había creado un trauma (sólo que me costó 7 años darme cuenta, je, yo siempre he sido un poquillo lenta para estas cosas).

Es cierto que hoy en día es difícil que nadie de este foro entienda lo que yo sufrí en ese momento, y la reacción de la mayoría sea "pero si a los 15 años ya se es una mujer, vaya forma de hacerse la víctima! Yo perdí mi virginidad a los 13".
Pero bueno, también habrá quien entienda que a los 15 años algunas continuábamos siendo lo más ingenuo del mundo por circunstancias especialmente cerradas en la familia y en el entorno.

Me has dado una muy buena idea con tu post! Me gustaría colaborar con algún tipo de organización de trabajo con menores. Espero tu privado por si me puedes dar algúna referencia.

Muchas gracias,


P.D.: lo de denunciarlo... bueno, tengo entendido que hace poco rebajaron la edad legal de 16 a 13 años y que no existe tal posibilidad. Pero fue algo que dude más bien en ese momento: si tendría que haberlo denunciado entonces. Supongo que mínimo tendría que haber hablado con mis padres, pero es algo que nunca me atreví a contarle a nadie.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook