Foro / Pareja

¿Se puede seguir amando a una princesa azul del pasado?

Última respuesta: 4 de septiembre de 2019 a las 11:35
D
django_18543768
3/9/19 a las 8:14

Hace unos dias paseando mientras que no habia nadie en las calles recordé a mi princesa azul, un amor platonico que nunca llegó a materializarse.

Una mujer que en el pasado me acogió, escuchó, alguien que me ayudó a reconstruir mi vida, las tardes pasaban rapidas cuando charlabamos, al llegar la noche cuando me tenia que volver a casa abandonando la suya me sentia triste ansiando la llegada del dia siguiente cuando podria volver a verla, escucharla y amarla en secreto.

Ella era una mujer para mi inalcanzable , llena de virtudes aunque sencilla y humilde, me atraia fisicamente y por su interior, me sentia pequeño cuando ella estaba, nunca le dije nada en aquellos años.

Al final cada cual siguió su camino, queria creer que ella pertenecia al pasado pero me he dado cuenta que ella sigue viviendo en mi, sigue siendo esa mujer ideal que supera a todas las demas, sé que nunca volveré a verla pero no importa, vivirá para siempre en mi.

¿se puede amar a alguien "real" y a una princesa azul de juventud al mismo tiempo?

Ver también

S
sarahy_18301291
3/9/19 a las 8:32

Cuando dices princesa, te refieres a alguien de la realeza? 
 

D
django_18543768
3/9/19 a las 8:35
En respuesta a sarahy_18301291

Cuando dices princesa, te refieres a alguien de la realeza? 
 

No, se habla a veces de principes azules, esos personajes de cuento que son ideales, maravillosos pero que no existen en la realidad, en mi caso no hablo de un principe azul sino de una princesa azul casi de cuento pero con la diferencia de que es real, de que existió y que debe de seguir viviendo hoy en dia

S
sarahy_18301291
3/9/19 a las 8:38
En respuesta a django_18543768

No, se habla a veces de principes azules, esos personajes de cuento que son ideales, maravillosos pero que no existen en la realidad, en mi caso no hablo de un principe azul sino de una princesa azul casi de cuento pero con la diferencia de que es real, de que existió y que debe de seguir viviendo hoy en dia

Si alguien la concibes como una princesa de cuento, o bien la idealizas y no es real lo que ves, o te obsesiones y tampoco es real lo que ves.

No existen los príncipes ni princesas azules. 

D
django_18543768
3/9/19 a las 8:45
En respuesta a sarahy_18301291

Si alguien la concibes como una princesa de cuento, o bien la idealizas y no es real lo que ves, o te obsesiones y tampoco es real lo que ves.

No existen los príncipes ni princesas azules. 

Es que nunca aprecié en ella defecto alguno, fué real , es una forma de hablar, supongo que si hubiera convivido con ella se habria roto esa imagen idilica pero eso nunca sucedió

S
sarahy_18301291
3/9/19 a las 8:47
En respuesta a django_18543768

Es que nunca aprecié en ella defecto alguno, fué real , es una forma de hablar, supongo que si hubiera convivido con ella se habria roto esa imagen idilica pero eso nunca sucedió

Entonces es lo segundo. Una obsesión y por tanto, no real.

En fin. Ya lo superarás si quieres. 

D
django_18543768
3/9/19 a las 8:51
En respuesta a sarahy_18301291

Entonces es lo segundo. Una obsesión y por tanto, no real.

En fin. Ya lo superarás si quieres. 

Es algo latente, no me afecta a mi vida normal pero alguna vez sale a la luz, es algo asi como un sueño que nunca llegó a hacerse realidad

S
sarahy_18301291
3/9/19 a las 8:58
En respuesta a django_18543768

Es algo latente, no me afecta a mi vida normal pero alguna vez sale a la luz, es algo asi como un sueño que nunca llegó a hacerse realidad

Muy bien.

Lo leo, y lo leo muy positivo.

Qué te vaya bien. 

S
suhail_8608228
3/9/19 a las 10:43

La princesa prometida y jamás conseguida. Fin.

L
lobna_18466304
3/9/19 a las 10:50
En respuesta a django_18543768

Hace unos dias paseando mientras que no habia nadie en las calles recordé a mi princesa azul, un amor platonico que nunca llegó a materializarse.

Una mujer que en el pasado me acogió, escuchó, alguien que me ayudó a reconstruir mi vida, las tardes pasaban rapidas cuando charlabamos, al llegar la noche cuando me tenia que volver a casa abandonando la suya me sentia triste ansiando la llegada del dia siguiente cuando podria volver a verla, escucharla y amarla en secreto.

Ella era una mujer para mi inalcanzable , llena de virtudes aunque sencilla y humilde, me atraia fisicamente y por su interior, me sentia pequeño cuando ella estaba, nunca le dije nada en aquellos años.

Al final cada cual siguió su camino, queria creer que ella pertenecia al pasado pero me he dado cuenta que ella sigue viviendo en mi, sigue siendo esa mujer ideal que supera a todas las demas, sé que nunca volveré a verla pero no importa, vivirá para siempre en mi.

¿se puede amar a alguien "real" y a una princesa azul de juventud al mismo tiempo?

No existe en la realidad nadie perfecto o nadie tan sublime, si no alguién que te complementa y puede caminar a tu lado.

Amar significa también aceptar las imperfecciones del otro. ¿Te sientes preparado para aceptar las imperfecciones de una chica/mujer o seguirás soñando con esa mujer perfecta con la que compartiste algunos momentos?

Lo que si puedes extraer de esa experiencia es que "tipo de mujer" te interesa o mejor dicho lo que puedes buscar en una mujer. La pregunta es : ¿Qué puedes aportar tú? Esa te la debes responder a ti mismo, sinceramente para que no sea una loteria, si no la construcción de una auténtica pareja con la mujer que te interese.

D
django_18543768
3/9/19 a las 10:55
En respuesta a lobna_18466304

No existe en la realidad nadie perfecto o nadie tan sublime, si no alguién que te complementa y puede caminar a tu lado.

Amar significa también aceptar las imperfecciones del otro. ¿Te sientes preparado para aceptar las imperfecciones de una chica/mujer o seguirás soñando con esa mujer perfecta con la que compartiste algunos momentos?

Lo que si puedes extraer de esa experiencia es que "tipo de mujer" te interesa o mejor dicho lo que puedes buscar en una mujer. La pregunta es : ¿Qué puedes aportar tú? Esa te la debes responder a ti mismo, sinceramente para que no sea una loteria, si no la construcción de una auténtica pareja con la mujer que te interese.

Jode mucho haber tenido la suerte de conocer a alguien sublime y no haber tenido el valor ni la oportunidad de haber tenido algo mas con esa persona, cuando conoces a alguien asi las demas mujeres las ves "inferiores" en el buen sentido de la palabra.

S
suhail_8608228
3/9/19 a las 11:02

"Buen razonamiento" ese de ver "inferiores" a las demás en el buen sentido de la palabra.
Expresarse así define a quien lo expresa.

D
django_18543768
3/9/19 a las 11:07
En respuesta a suhail_8608228

"Buen razonamiento" ese de ver "inferiores" a las demás en el buen sentido de la palabra.
Expresarse así define a quien lo expresa.

¿nunca te has enamorado de una mujer y no has tenido ojos para otra considerando a las demas mujeres como alguien que no te llena tanto , me refiero a esto,  la expresion "inferior" ha sido un error por mi parte

S
sarahy_18301291
3/9/19 a las 11:08
En respuesta a suhail_8608228

"Buen razonamiento" ese de ver "inferiores" a las demás en el buen sentido de la palabra.
Expresarse así define a quien lo expresa.

"Lo que dice Juan de Pedro, dice más de Juan que de Pedro"

S
suhail_8608228
3/9/19 a las 11:08

No, nunca.

L
lobna_18466304
3/9/19 a las 11:10
En respuesta a django_18543768

Jode mucho haber tenido la suerte de conocer a alguien sublime y no haber tenido el valor ni la oportunidad de haber tenido algo mas con esa persona, cuando conoces a alguien asi las demas mujeres las ves "inferiores" en el buen sentido de la palabra.

¿Y esa mujer dónde está ahora? ¿Por qué dejastéis de veros? ¿Qué pasó?

D
django_18543768
3/9/19 a las 11:13
En respuesta a lobna_18466304

¿Y esa mujer dónde está ahora? ¿Por qué dejastéis de veros? ¿Qué pasó?

Me fui a trabajar fuera y ella se casó

L
lobna_18466304
3/9/19 a las 11:26
En respuesta a django_18543768

Me fui a trabajar fuera y ella se casó

¿Y que te atrae exactamente de ella?
Seguramente te gustaba escuchar lo que ella te decía o explicaba. ¿Qué tipo de temas tratabáis cuando estabáis juntos?

D
django_18543768
3/9/19 a las 11:36
En respuesta a lobna_18466304

¿Y que te atrae exactamente de ella?
Seguramente te gustaba escuchar lo que ella te decía o explicaba. ¿Qué tipo de temas tratabáis cuando estabáis juntos?

Hablabamos de sentimientos, de penas y alegrias y tambien disfrutabamos del silencio, de espiritualidad, de sexo , de cualquier cosa, sabia escuchar y acoger y yo sabia escucharla, era la mujer estrella del grupo y yo en aquella epoca me veia una mierda, siempre que podia gustaba de estar conmigo charlando, le rondaban multitud de chicos mucho  mas apuestos que yo, con mas cosas que aportar que yo pero ella me preferia, me sentía un hombre pleno cuando estaba con ella

D
django_18543768
3/9/19 a las 12:07
En respuesta a django_18543768

Hablabamos de sentimientos, de penas y alegrias y tambien disfrutabamos del silencio, de espiritualidad, de sexo , de cualquier cosa, sabia escuchar y acoger y yo sabia escucharla, era la mujer estrella del grupo y yo en aquella epoca me veia una mierda, siempre que podia gustaba de estar conmigo charlando, le rondaban multitud de chicos mucho  mas apuestos que yo, con mas cosas que aportar que yo pero ella me preferia, me sentía un hombre pleno cuando estaba con ella

A veces me gustaria poder cambiar el pasado, sé que siempre se dice que lo que podemos cambiar es el presente pero el pasado, lo queramos o no ha influido e influye de manera consciente o subsconsciente en nuestro presente

S
shazia_18576902
3/9/19 a las 12:31
En respuesta a django_18543768

Hablabamos de sentimientos, de penas y alegrias y tambien disfrutabamos del silencio, de espiritualidad, de sexo , de cualquier cosa, sabia escuchar y acoger y yo sabia escucharla, era la mujer estrella del grupo y yo en aquella epoca me veia una mierda, siempre que podia gustaba de estar conmigo charlando, le rondaban multitud de chicos mucho  mas apuestos que yo, con mas cosas que aportar que yo pero ella me preferia, me sentía un hombre pleno cuando estaba con ella

Este mensaje confirma que la tienes idealizada porque se cruzó en tu vida en un momento donde tenías el autoestima por los suelos, y ella, era lo único que te hacía sentir bien (pero más que por ella, por lo que significaba: la estrella del grupo te "prefería" a ti). Fuera de eso, mucho hablar de sentimientos y sexo... pero para esas cosas, prefirió a esos que la rondaban, ¿no? Curioso.

R
rai_18555821
3/9/19 a las 15:07
En respuesta a django_18543768

Hablabamos de sentimientos, de penas y alegrias y tambien disfrutabamos del silencio, de espiritualidad, de sexo , de cualquier cosa, sabia escuchar y acoger y yo sabia escucharla, era la mujer estrella del grupo y yo en aquella epoca me veia una mierda, siempre que podia gustaba de estar conmigo charlando, le rondaban multitud de chicos mucho  mas apuestos que yo, con mas cosas que aportar que yo pero ella me preferia, me sentía un hombre pleno cuando estaba con ella

El problema que esa mujer, hoy, actualmente, en la realidad no existe, tu la dejastes y mantuvistes perfecta en tu mente, pero las personas cambian y evolucionan, por ende estás enamorado de alguien que actualmente no existe. 

Es como las niñas que se enamoran de ídolos.....

A
aiko_18385810
3/9/19 a las 15:55
En respuesta a django_18543768

Hace unos dias paseando mientras que no habia nadie en las calles recordé a mi princesa azul, un amor platonico que nunca llegó a materializarse.

Una mujer que en el pasado me acogió, escuchó, alguien que me ayudó a reconstruir mi vida, las tardes pasaban rapidas cuando charlabamos, al llegar la noche cuando me tenia que volver a casa abandonando la suya me sentia triste ansiando la llegada del dia siguiente cuando podria volver a verla, escucharla y amarla en secreto.

Ella era una mujer para mi inalcanzable , llena de virtudes aunque sencilla y humilde, me atraia fisicamente y por su interior, me sentia pequeño cuando ella estaba, nunca le dije nada en aquellos años.

Al final cada cual siguió su camino, queria creer que ella pertenecia al pasado pero me he dado cuenta que ella sigue viviendo en mi, sigue siendo esa mujer ideal que supera a todas las demas, sé que nunca volveré a verla pero no importa, vivirá para siempre en mi.

¿se puede amar a alguien "real" y a una princesa azul de juventud al mismo tiempo?

Bueno como dices... es parte del pasado y allí tiene que quedar para que comiences a hacer tu vida, entiendo lo que tratas de decir pues yo después de haber terminado con un novio seguí amándolo por vario tiempo más y hoy día aún me quedan sus bellos recuerdos pero se que esos sentimientos debo soltarlos para ser feliz con alguien más.  La vida sigue su curso amigo.  Ánimo 

L
lucilo_18469969
3/9/19 a las 17:25
En respuesta a django_18543768

¿nunca te has enamorado de una mujer y no has tenido ojos para otra considerando a las demas mujeres como alguien que no te llena tanto , me refiero a esto,  la expresion "inferior" ha sido un error por mi parte

Por lo  que dices, hay una mujer en tu vida y la consideras inferior a la princesa azul que crees que conociste.  ¿Por qué estás con ella entonces?

S
suhail_8608228
3/9/19 a las 17:56

Porque la princesa era verde... cosas de ser daltónico y tal.

S
sebas_18413648
3/9/19 a las 18:11

Me ha conmovido mucho esta historia, de verdad. Demasiado bonita. 

Hay amores que dejan huella en nuestra alma y que a pesar del paso del tiempo nunca se olvidan. 

S
sebas_18413648
3/9/19 a las 18:23

Yo en un mundo cada vez más insensibilizado, superficial, egoísta y con tanta maldad sigo creyendo que el verdadero y sincero amor con tiernos y hermosos sentimientos existe. Algunos le llaman "idealizar", yo le llamo ser sentimentalmente sensible. 

E
efran_8443668
3/9/19 a las 21:40
En respuesta a django_18543768

Hace unos dias paseando mientras que no habia nadie en las calles recordé a mi princesa azul, un amor platonico que nunca llegó a materializarse.

Una mujer que en el pasado me acogió, escuchó, alguien que me ayudó a reconstruir mi vida, las tardes pasaban rapidas cuando charlabamos, al llegar la noche cuando me tenia que volver a casa abandonando la suya me sentia triste ansiando la llegada del dia siguiente cuando podria volver a verla, escucharla y amarla en secreto.

Ella era una mujer para mi inalcanzable , llena de virtudes aunque sencilla y humilde, me atraia fisicamente y por su interior, me sentia pequeño cuando ella estaba, nunca le dije nada en aquellos años.

Al final cada cual siguió su camino, queria creer que ella pertenecia al pasado pero me he dado cuenta que ella sigue viviendo en mi, sigue siendo esa mujer ideal que supera a todas las demas, sé que nunca volveré a verla pero no importa, vivirá para siempre en mi.

¿se puede amar a alguien "real" y a una princesa azul de juventud al mismo tiempo?

¿Y si la buscaras? 

L
lucilo_18469969
3/9/19 a las 23:10
En respuesta a sebas_18413648

Me ha conmovido mucho esta historia, de verdad. Demasiado bonita. 

Hay amores que dejan huella en nuestra alma y que a pesar del paso del tiempo nunca se olvidan. 

¿Qué clase de amor te permite emparejarte con otra persona? Ahí no hay amor, mi querida niña. Esta persona tiene a otra en su vida, pero debe ser de esos que cuando seaburren, en lugar de hablar claro con la persona que tienen al lado, prefieren terminar engañándola.

D
django_18543768
4/9/19 a las 7:52
En respuesta a lucilo_18469969

¿Qué clase de amor te permite emparejarte con otra persona? Ahí no hay amor, mi querida niña. Esta persona tiene a otra en su vida, pero debe ser de esos que cuando seaburren, en lugar de hablar claro con la persona que tienen al lado, prefieren terminar engañándola.

No tengo a nadie, solo rollos esporadicos

D
django_18543768
4/9/19 a las 7:53
En respuesta a rai_18555821

El problema que esa mujer, hoy, actualmente, en la realidad no existe, tu la dejastes y mantuvistes perfecta en tu mente, pero las personas cambian y evolucionan, por ende estás enamorado de alguien que actualmente no existe. 

Es como las niñas que se enamoran de ídolos.....

Creo que tienes razon

S
suhail_8608228
4/9/19 a las 9:02

Vives en una peli continúa.
La realidad es otra muy diferente.

D
django_18543768
4/9/19 a las 9:08
En respuesta a suhail_8608228

Vives en una peli continúa.
La realidad es otra muy diferente.

¿y cual es la realidad segun tu experiencia?

L
lobna_18466304
4/9/19 a las 9:34

La realidad es que las personas somos imperfectas y esa es justamente la gracia ya que eso nos da la oportunidad de mejorar y aprender unos de otros. Si fuesemos perfectos sería un perfecto aburrimiento.
Y si el hablar y conectar de esa forma con una mujer es lo que buscas, seguramente encuentres a otra mujer con esaa características, pero para ello debes dejar de idealizarla a ella y verla como un tipo de mujer que te gusta y te atrae.
Seguir idealizandola  o seguir pensando en ella te va a impedir ser feliz, ya que siempre la tendrás en la cabeza.
Lo mejor es ver en cada mujer que conoces en su conjunto, su forma de ser, de hablar, de ... y ver si se acerca a ese ideal de mujer que tienes o no, porque lo importante es que se acerque, no que esté , porque si no... ¿Dónde estará el reto de construir una vida junto a ella si es tu mujer ideal?
La realidad es una aventura en la que descubrir tesoros ocultos en las personas y juntarnos con aquellas personas que tengan tesoros interesantes que compartir, por muy pequeños que parezcan.

D
django_18543768
4/9/19 a las 9:36
En respuesta a lobna_18466304

La realidad es que las personas somos imperfectas y esa es justamente la gracia ya que eso nos da la oportunidad de mejorar y aprender unos de otros. Si fuesemos perfectos sería un perfecto aburrimiento.
Y si el hablar y conectar de esa forma con una mujer es lo que buscas, seguramente encuentres a otra mujer con esaa características, pero para ello debes dejar de idealizarla a ella y verla como un tipo de mujer que te gusta y te atrae.
Seguir idealizandola  o seguir pensando en ella te va a impedir ser feliz, ya que siempre la tendrás en la cabeza.
Lo mejor es ver en cada mujer que conoces en su conjunto, su forma de ser, de hablar, de ... y ver si se acerca a ese ideal de mujer que tienes o no, porque lo importante es que se acerque, no que esté , porque si no... ¿Dónde estará el reto de construir una vida junto a ella si es tu mujer ideal?
La realidad es una aventura en la que descubrir tesoros ocultos en las personas y juntarnos con aquellas personas que tengan tesoros interesantes que compartir, por muy pequeños que parezcan.

Se nota que eres una mujer sensible, gracias por tus palabras

L
lobna_18466304
4/9/19 a las 9:53
En respuesta a django_18543768

Se nota que eres una mujer sensible, gracias por tus palabras

De nada, espero haberte podido ayudar, al menos eso intento.

S
suhail_8608228
4/9/19 a las 10:10

Pues ya te ha contestado ella... no hace falta que conteste yo.

L
lobna_18466304
4/9/19 a las 10:40

Aquí contesta quién puede y quiere de la mejor forma que quiere o puede.

S
sarahy_18301291
4/9/19 a las 11:05

Pues yo discrepo un poco.

Desde mi punto de vista, no es importante que esa mujer sea perfecta en todos los ámbitos, o bien una bestia parda. 
La cuestión es la visión de la otra persona. Para mi es un mecanismo para no comprometerse con nada, porque como supuestamente le ha dejado marcado esa perfección de mujer, nunca más ha encontrado esa misma sensación.

Y esa es la gran excusa que usa para no comprometerse con otra persona.

En el fondo, si tan perfecta era, habrías encontrado la forma de estar juntos. Pero tampoco lo hiciste y ahora vives en una especie de nube que no deja ser autoengaño para no tener una relación estable y duradera.

Es un poco el síndrome de peter pan adaptado a las relaciones. 

S
suhail_8608228
4/9/19 a las 11:13

Pues va a ser que has acertado de plenao... leyendo sus otros hilos es justo la impresión que da.

S
suhail_8608228
4/9/19 a las 11:13

Leches... acertado de pleno.

D
django_18543768
4/9/19 a las 11:35
En respuesta a sarahy_18301291

Pues yo discrepo un poco.

Desde mi punto de vista, no es importante que esa mujer sea perfecta en todos los ámbitos, o bien una bestia parda. 
La cuestión es la visión de la otra persona. Para mi es un mecanismo para no comprometerse con nada, porque como supuestamente le ha dejado marcado esa perfección de mujer, nunca más ha encontrado esa misma sensación.

Y esa es la gran excusa que usa para no comprometerse con otra persona.

En el fondo, si tan perfecta era, habrías encontrado la forma de estar juntos. Pero tampoco lo hiciste y ahora vives en una especie de nube que no deja ser autoengaño para no tener una relación estable y duradera.

Es un poco el síndrome de peter pan adaptado a las relaciones. 

Tienes razon, soy un niño algo inmaduro

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir