Foro / Pareja

Se puede realmente morir de tristeza??

Última respuesta: 6 de noviembre de 2013 a las 19:32
A
an0N_853117399z
29/12/09 a las 18:42

hola se q mucha gente dice q no te puedes morir de desamor, pero conozco casos en los q luego de la muerte de una pareja la otra persona ha muerto al poco tiempo como dicen, de "tristeza".

En mi caso perdi al amor de mi vida, de pequeña me detectaron un soplo al corazon que no se si se curo o no, los medicos le dijeron a mi madre q con el tiempo pasaria y jamas me volvieron a revisar. Ultimamente el dolor, tristeza y melancolia q siento es tan terrible q me ha dado una fuerte gastritis, cualquier cosa que como (lo poco q como) me dan nauseas apenas termino de ingerirlos. Constantemente siento angustia en el pecho, o cuando lloro esa angustia se ve reflejada en la gastritis: siento angustia y ya no queda en algo emocional, sino que fisicamente siento un fuerte ardor en el estomago y nauseas.

FUera de eso la inmensa tristeza q siento me hace doler el corazon cada ciertas horas, es un bombeo leve q siento en el pecho y como un estrujon. Dicen que no se puede morir de tristeza, pero en mi caso fisicamente siento los estragos, he llegado a asustarme porq estos dolores en el corazon me han llegado a dejar sin aire y he llegado a pensar q puedo tener un infarto en cualquier momento, no se si se deba al soplo o si simple y llanamente sea la terrible angustia q siento. me gustaria saber opiniones medicas mas q nada, ya q me entra la duda de como algo emocional puede afectarte fisicamente, q es lo q ocurre en el cerebro q te causa tales malestares y hasta eventualmente la muerte.

espero vuestras opiniones, gracias.

Ver también

H
hamad_7862432
6/11/13 a las 19:32

Si se puede morir por tristeza y todo lo demás
Creo que si se puede, y es verdad pero esto depende de tu sistema inmunologico, porque las defensas van bajando,
yo puedo decirte que es cierto porque las enfermedades a veces tienen mucho que ver con el estado de animo de uno
las broncas y la ira te hacen mal al estomago por ejemplo, te dan ulceras, infección de estómago, empachos, ya con eso se determina que cada enfermedad es por algo que nos pasa, y la tristeza hace bajar el sistema inmunologico, te resfrías con mas intensidad, y lo que decis del corazón es por los sentimientos
te dejo esto para que leas, se llaman enfermedades psicosomáticas creadas por las emociones http://hermandadblanca.org/2010/09/20/correspondencia-entre-las-enfermedades-y-las-emociones-compartido-por-monica-barbagallo/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest