Foro / Pareja

se me rompio el condon, pastilla del.dia siguiente?

Última respuesta: 9 de enero de 2020 a las 17:34
B
bingen_3339577
9/1/20 a las 14:15

hola , desde el sabado que tomo pastillas anticonceptivas, pero el domingo la tome una hora tarde y el lunes la tome como 30 minutos tarde mas o menos, pero los demas 3 dias los tome a la hora, pasa que he estado teniendo relaciones con mi novio (con condon tambien, siempre usamos los dos anticonceptivos) perp ayer se rompio el condon, se vino afuera mio pero para no correr algun riesgo compramos pastillas del dia despues una la tome a las 21:54 y la otra ahora a las 9:54 am, aun sigo cpn el miedo de que aun asi se pueda generar un embarazo, alguna ha pasado por esto?

Ver también

S
suhail_8608228
9/1/20 a las 14:50

Iba a comentar en "plan mío"... pero no, voy a ser bueno.

B
bingen_3339577
9/1/20 a las 16:01
En respuesta a suhail_8608228

Iba a comentar en "plan mío"... pero no, voy a ser bueno.

??? no entendip

C
cahora_19223383
9/1/20 a las 16:15
En respuesta a bingen_3339577

hola , desde el sabado que tomo pastillas anticonceptivas, pero el domingo la tome una hora tarde y el lunes la tome como 30 minutos tarde mas o menos, pero los demas 3 dias los tome a la hora, pasa que he estado teniendo relaciones con mi novio (con condon tambien, siempre usamos los dos anticonceptivos) perp ayer se rompio el condon, se vino afuera mio pero para no correr algun riesgo compramos pastillas del dia despues una la tome a las 21:54 y la otra ahora a las 9:54 am, aun sigo cpn el miedo de que aun asi se pueda generar un embarazo, alguna ha pasado por esto?

En primer lugar tranquila. Te voy a contar de lo que yo sé y de mi experiencia personal. En primer lugar, los anticonceptivos, desde el día que empiezas a tomarlos hacen su función, aunque en algún día los tomes 30 min tarde, como si es una hora (no hace que dejen de funcionar). A demás, de lo que me han contado varias amigas, la pastilla del día después siempre les ha funcionado. Es verdad que el los prospectos siempre dice que no son 100% seguras, pero es algo que tienen que poner los fabricantes de las pastillas para no correr nunca el riesgo de que tal vez una vez no funcione. A demás tu novio se ha venido fuera, y el líquido preseminal casi nunca lleva espermatozoides. 

Por lo dicho, pienso que la probabilidad de que te quedes embarazada es super baja, y yo casi diría que es 0. No conozco tu situación personal, pero te aconsejo esperar y para quedarte tranquila comprarte un test de embarazo. Y mira, si de verdad verdad te quedases embarazada, tendrías muchas opciones, no es el fin del mundo. Y recuerda que puedes contar con mi apoyo cuando lo necesites, he pasado por esta situación ya un par de veces, y sé cómo se siente. Mucho ánimo

L
lucilo_18469969
9/1/20 a las 17:30
En respuesta a cahora_19223383

En primer lugar tranquila. Te voy a contar de lo que yo sé y de mi experiencia personal. En primer lugar, los anticonceptivos, desde el día que empiezas a tomarlos hacen su función, aunque en algún día los tomes 30 min tarde, como si es una hora (no hace que dejen de funcionar). A demás, de lo que me han contado varias amigas, la pastilla del día después siempre les ha funcionado. Es verdad que el los prospectos siempre dice que no son 100% seguras, pero es algo que tienen que poner los fabricantes de las pastillas para no correr nunca el riesgo de que tal vez una vez no funcione. A demás tu novio se ha venido fuera, y el líquido preseminal casi nunca lleva espermatozoides. 

Por lo dicho, pienso que la probabilidad de que te quedes embarazada es super baja, y yo casi diría que es 0. No conozco tu situación personal, pero te aconsejo esperar y para quedarte tranquila comprarte un test de embarazo. Y mira, si de verdad verdad te quedases embarazada, tendrías muchas opciones, no es el fin del mundo. Y recuerda que puedes contar con mi apoyo cuando lo necesites, he pasado por esta situación ya un par de veces, y sé cómo se siente. Mucho ánimo

Ahora corre al foro de Embarazo y diles a las que se han quedado embarazadas tomando la postcoital, que sus embarazos son psicológicos.

Madreeeee la estudiante de Psicología...

 

L
lucilo_18469969
9/1/20 a las 17:34
En respuesta a bingen_3339577

hola , desde el sabado que tomo pastillas anticonceptivas, pero el domingo la tome una hora tarde y el lunes la tome como 30 minutos tarde mas o menos, pero los demas 3 dias los tome a la hora, pasa que he estado teniendo relaciones con mi novio (con condon tambien, siempre usamos los dos anticonceptivos) perp ayer se rompio el condon, se vino afuera mio pero para no correr algun riesgo compramos pastillas del dia despues una la tome a las 21:54 y la otra ahora a las 9:54 am, aun sigo cpn el miedo de que aun asi se pueda generar un embarazo, alguna ha pasado por esto?

Un retraso de hasta doce horas no tiene por qué generar problemas, siempre y cuando no sea el de la primera pastilla tras el descanso: eso sería alargar el descanso y no se puede garantizar que la ovulación siga detenida. Por tanto, estabas protegida.

el problema es que has usado la postcoital: la postcoital y la anticonceptiva no se pueden usar a la vez, porque le dan órdenes contradictorias al cuerpo. La anticonceptiva le manda que no ovule y la postcoital, que ovule en un tiempo determinado para evitar el contacto con espermatozoides vivos. Por eso también solo sirve para el coito por el que la tomas, no es algo que te proteja una semana ni varios días.

¿Conclusión? Las posibilidades son bajas, pero has creado en tu cuerpo una paradoja que puede trastornar tus hormonas durante varios ciclos. Ve a tu médico cuando antes para consultar cómo continuar la ingesta de tu anticonceptivo habitual.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir