Foro / Pareja

Se considera infidelidad?

Última respuesta: 25 de septiembre de 2019 a las 2:10
I
isel_18625846
22/9/19 a las 3:27

Hola buenas,tengo una duda. Mi chico se enfado conmigo muchísimo y me dejó. Ese día me quedé destrozada llorando deprimida etc, llamé a un amigo porque necesitaba hablar con alguien y el me dio un par de morreos porque noto que necesitaba algo de cariño y no se los rechaze porque me pillo por sorpresa me sentía sola y estaba muy triste a mi ni me gustaba el ni me gustó los besos. A día siguiente mi chico seguía en que no quería volver conmigo pero por la noche después de discutir muchísimo nos reconcilia mos y volvimos. Mi duda es la siguiente es infidelidad los besos? Porque como la ruptura duro dos días. Tengo mis dudas y me siento muy mal. Gracias

Ver también

La respuesta más útil

Y
yoanna_13676870
22/9/19 a las 17:43
Mejor respuesta
En respuesta a isel_18625846

Hola buenas,tengo una duda. Mi chico se enfado conmigo muchísimo y me dejó. Ese día me quedé destrozada llorando deprimida etc, llamé a un amigo porque necesitaba hablar con alguien y el me dio un par de morreos porque noto que necesitaba algo de cariño y no se los rechaze porque me pillo por sorpresa me sentía sola y estaba muy triste a mi ni me gustaba el ni me gustó los besos. A día siguiente mi chico seguía en que no quería volver conmigo pero por la noche después de discutir muchísimo nos reconcilia mos y volvimos. Mi duda es la siguiente es infidelidad los besos? Porque como la ruptura duro dos días. Tengo mis dudas y me siento muy mal. Gracias

Una infidelidad es tangible, cuando una persona premeditadamente planifica el engaño, y de manera voluntaria consiente, disfruta, y persiste una y otra vez en esa mentira manteniendose desleal con sus pensamientos, sentimientos y actitud al compromiso. Pienso que lo que te sucedió a ti fue algo muy diferente; según tus palabras: ... estabas destrozada... buscabas consuelo, apoyo; y también (y fue lo peor) te encontrabas vulnerable. Lo que debes hacer es aprender de esa situación: Cuando nuevamente te sientas angustiada, sola, necesitada de apoyo y consejo, escoge mejor a quien pedírselo, y en que momento hacerlo; y así la tristeza no te jugará más una mala pasada. Sabes? Todos (sin excepción) en algún momento hemos actuado de la manera menos aplaudida y esperada; pero es de humildes reconocer, de sabios aprender, y de valientes darnos la oportunidad de cambiar para tomar en lo adelante mejores decisiones.
Reconocer no es sinónimo de condenarse, reconocer es darse la oportunidad de ser mejor y de actuar mejor.
Antes de despedirme, deseo presentarte a Jesus, si le aceptas en tu ♡ como Señor y Salvador de tu vida, disfrutarás cada día del Mejor de los amigos : ) Visita una Iglesia cristiana, y descubre tomada de la mano de Dios cuan grandes planes y propósitos El tiene preparado para ti ♡
Saludos a la distancia. 
Jesus loves you ♡ Blessingsss

S
suhail_8608228
22/9/19 a las 5:12

De verdad...  cada día se cuentan más y más chorradas.
Dos morreos por sorpresa... que no rechazaste...  en fin...

J
jinhua_6283541
22/9/19 a las 7:00

¿Se considere por quién?

Dudo que la legislación considere eso infidelidad, si es que la define o la castiga, aún en caso de que hubiera un compromiso. El noviazgo probablemente no sea considerado compromiso legal y además habían terminado.

Entonces sería según "la sociedad". Ese ente sin voz al que normalmente cada quien interpreta como le conviene. Supongo que tampoco lo consideraría infidelidad, y mucho menos si habían terminado. Si acaso sería indicio, evidencia de una probable infidelidad, materia para chismes, pero no en sí. Y en los chismes, para que sea más sabroso, quizá digan que no fue cuando habían terminado. 

¿Según tus amigas, compañeros o tu minúsculo mundo? No creo que valga la pena preguntarlo, en especial porque habían terminado. 

¿Según tu novio? Aprende que tienes intimidad, privacidad, que tus actos son libres y que no tiene derecho a saberlo u opinar... y además habían terminado. 

¿Por ti? Ahí es donde me preocupa. Por lo que vale la pena contestar. Parece estar criada o de alguna manera piensas que debes conformar tu conducta por tu pareja o preceptos distorsionados y eso, de ser así, te haría susceptible de ser manipulada y sufrir violencia de pareja en un futuro o ahora mismo. ¿Como pareja son parejos? ¿No te has puesto en desventaja rogándole? 

Si su compromiso, su noviazgo, consiste en darse besos y compartir el lunch en el recreo entonces hubiera sido infidelidad si no hubieran terminado. Si su compromiso es de adultos no lo sería ni aunque no hubieran terminado. 

M
maroa_18538169
22/9/19 a las 7:09

No es infidelidad porque tu chico te había dejado, sin embargo no perdiste el tiempo y tu supuesto amigo que no lo és, ....tampoco.

M
meryam_18587508
22/9/19 a las 13:08

En mi opinión está mal, si de verdad lo amas, entonces que tienen que ver esas palabras en la pelea. El amor no es una fecha en el calendario. Así que si tú sientes que lo traicionaste entonces lo fue.. ya que en teoría eso no lo hubieras echo.. sino anda besándote con cualquiera cada ves que peleen. Para mí no está bien y deberías hablarlo con él. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
22/9/19 a las 13:20

Yo no le diría nada, pese a que lo que hiciste no estuvo mal.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
22/9/19 a las 13:20
En respuesta a ehuncococonpatas

Yo no le diría nada, pese a que lo que hiciste no estuvo mal.

*No estuvo bien. El autocorrector, perdón.

S
suhail_8608228
22/9/19 a las 13:29

Sí es infidelidad... a tí misma por hacer algo que según tú no debiste hacer... lo que pasa es no deber es una cosa y no querer otra muy diferente.

L
lobna_18466304
22/9/19 a las 16:32
En respuesta a isel_18625846

Hola buenas,tengo una duda. Mi chico se enfado conmigo muchísimo y me dejó. Ese día me quedé destrozada llorando deprimida etc, llamé a un amigo porque necesitaba hablar con alguien y el me dio un par de morreos porque noto que necesitaba algo de cariño y no se los rechaze porque me pillo por sorpresa me sentía sola y estaba muy triste a mi ni me gustaba el ni me gustó los besos. A día siguiente mi chico seguía en que no quería volver conmigo pero por la noche después de discutir muchísimo nos reconcilia mos y volvimos. Mi duda es la siguiente es infidelidad los besos? Porque como la ruptura duro dos días. Tengo mis dudas y me siento muy mal. Gracias

Técnicamente no estabáis como pareja tú y tu novio, así que en teoría no es infidelidad, además fueron besos, no le des demasiadas vueltas que la vida ya es bastante complicada y marea.

Y
yoanna_13676870
22/9/19 a las 17:43
Mejor respuesta
En respuesta a isel_18625846

Hola buenas,tengo una duda. Mi chico se enfado conmigo muchísimo y me dejó. Ese día me quedé destrozada llorando deprimida etc, llamé a un amigo porque necesitaba hablar con alguien y el me dio un par de morreos porque noto que necesitaba algo de cariño y no se los rechaze porque me pillo por sorpresa me sentía sola y estaba muy triste a mi ni me gustaba el ni me gustó los besos. A día siguiente mi chico seguía en que no quería volver conmigo pero por la noche después de discutir muchísimo nos reconcilia mos y volvimos. Mi duda es la siguiente es infidelidad los besos? Porque como la ruptura duro dos días. Tengo mis dudas y me siento muy mal. Gracias

Una infidelidad es tangible, cuando una persona premeditadamente planifica el engaño, y de manera voluntaria consiente, disfruta, y persiste una y otra vez en esa mentira manteniendose desleal con sus pensamientos, sentimientos y actitud al compromiso. Pienso que lo que te sucedió a ti fue algo muy diferente; según tus palabras: ... estabas destrozada... buscabas consuelo, apoyo; y también (y fue lo peor) te encontrabas vulnerable. Lo que debes hacer es aprender de esa situación: Cuando nuevamente te sientas angustiada, sola, necesitada de apoyo y consejo, escoge mejor a quien pedírselo, y en que momento hacerlo; y así la tristeza no te jugará más una mala pasada. Sabes? Todos (sin excepción) en algún momento hemos actuado de la manera menos aplaudida y esperada; pero es de humildes reconocer, de sabios aprender, y de valientes darnos la oportunidad de cambiar para tomar en lo adelante mejores decisiones.
Reconocer no es sinónimo de condenarse, reconocer es darse la oportunidad de ser mejor y de actuar mejor.
Antes de despedirme, deseo presentarte a Jesus, si le aceptas en tu ♡ como Señor y Salvador de tu vida, disfrutarás cada día del Mejor de los amigos : ) Visita una Iglesia cristiana, y descubre tomada de la mano de Dios cuan grandes planes y propósitos El tiene preparado para ti ♡
Saludos a la distancia. 
Jesus loves you ♡ Blessingsss

B
bonka_13643494
22/9/19 a las 19:57

Yo diría que no lo es, incluso aunque no hubierais terminado, solo es un gesto cariñoso de un amigo. 

I
isel_18625846
22/9/19 a las 21:39
En respuesta a isel_18625846

Hola buenas,tengo una duda. Mi chico se enfado conmigo muchísimo y me dejó. Ese día me quedé destrozada llorando deprimida etc, llamé a un amigo porque necesitaba hablar con alguien y el me dio un par de morreos porque noto que necesitaba algo de cariño y no se los rechaze porque me pillo por sorpresa me sentía sola y estaba muy triste a mi ni me gustaba el ni me gustó los besos. A día siguiente mi chico seguía en que no quería volver conmigo pero por la noche después de discutir muchísimo nos reconcilia mos y volvimos. Mi duda es la siguiente es infidelidad los besos? Porque como la ruptura duro dos días. Tengo mis dudas y me siento muy mal. Gracias

Hola, yo lo que quería decir es que "mi amigo" no me gusta no fue que lo buscase yo ni mucho menos solo quería hablar con alguien sino que no supe reaccionar cuando me beso y le pregunté a que venia eso y contestó que era para darme algo de cariño yo le conteste que me sentía muy sola y dolida en ese momento

O
oumou_18586023
22/9/19 a las 21:45

Mejor no se lo cuentes o le va a sentar como un tiro. Y tu amigo le echó un par, igual la próxima le sale bien.
No le des vueltas que tú bien sabes a quien tenías de "amigo". 
Un saludo.

H
hanza_18547407
23/9/19 a las 15:46
En respuesta a isel_18625846

Hola buenas,tengo una duda. Mi chico se enfado conmigo muchísimo y me dejó. Ese día me quedé destrozada llorando deprimida etc, llamé a un amigo porque necesitaba hablar con alguien y el me dio un par de morreos porque noto que necesitaba algo de cariño y no se los rechaze porque me pillo por sorpresa me sentía sola y estaba muy triste a mi ni me gustaba el ni me gustó los besos. A día siguiente mi chico seguía en que no quería volver conmigo pero por la noche después de discutir muchísimo nos reconcilia mos y volvimos. Mi duda es la siguiente es infidelidad los besos? Porque como la ruptura duro dos días. Tengo mis dudas y me siento muy mal. Gracias

Bien no está pero romper y volver tampoco donde las dan las toman

S
sarahy_18301291
23/9/19 a las 18:50
En respuesta a isel_18625846

Hola buenas,tengo una duda. Mi chico se enfado conmigo muchísimo y me dejó. Ese día me quedé destrozada llorando deprimida etc, llamé a un amigo porque necesitaba hablar con alguien y el me dio un par de morreos porque noto que necesitaba algo de cariño y no se los rechaze porque me pillo por sorpresa me sentía sola y estaba muy triste a mi ni me gustaba el ni me gustó los besos. A día siguiente mi chico seguía en que no quería volver conmigo pero por la noche después de discutir muchísimo nos reconcilia mos y volvimos. Mi duda es la siguiente es infidelidad los besos? Porque como la ruptura duro dos días. Tengo mis dudas y me siento muy mal. Gracias

Has hecho un récord. En menos de 24 horas besándote con otro. Un aplauso 

I
isel_18625846
23/9/19 a las 18:55
En respuesta a sarahy_18301291

Has hecho un récord. En menos de 24 horas besándote con otro. Un aplauso 

No he dicho que me haya besado con nadie, he dicho que me han besado de sorpresa que no me lo esperaba y no supe como reaccionar y me raye 

I
isel_18625846
23/9/19 a las 18:56

Y bueno eso de 24 horas dije que fue a los dos dias

S
sarahy_18301291
23/9/19 a las 18:58
En respuesta a isel_18625846

No he dicho que me haya besado con nadie, he dicho que me han besado de sorpresa que no me lo esperaba y no supe como reaccionar y me raye 

Ahhh bueno. Eso lo cambia todo. Si te besaron forzadamente le habrás soltado un bofetón no?

Menuda forma de consolar a alguien, jajajjajajajjaja me lo apunto para que no me pase nunca. 😂

I
isel_18625846
23/9/19 a las 19:21
En respuesta a sarahy_18301291

Ahhh bueno. Eso lo cambia todo. Si te besaron forzadamente le habrás soltado un bofetón no?

Menuda forma de consolar a alguien, jajajjajajajjaja me lo apunto para que no me pase nunca. 😂

A ver es que yo pregunte si se suele considerar infidelidad porque cuando me beso "mi amigo" que ya se que de amigo tiene poco no me quite me quede pensando mientras me estaba besando que hago no se como reaccionar al sentirme tan mal como estaba 

S
suhail_8608228
23/9/19 a las 19:44
En respuesta a isel_18625846

A ver es que yo pregunte si se suele considerar infidelidad porque cuando me beso "mi amigo" que ya se que de amigo tiene poco no me quite me quede pensando mientras me estaba besando que hago no se como reaccionar al sentirme tan mal como estaba 

¿Realmente sabes lo que es un morreo? 

I
isel_18625846
23/9/19 a las 19:55
En respuesta a suhail_8608228

¿Realmente sabes lo que es un morreo? 

Hombre tengo 31 años como para no saberlo

S
sarahy_18301291
23/9/19 a las 20:28
En respuesta a isel_18625846

A ver es que yo pregunte si se suele considerar infidelidad porque cuando me beso "mi amigo" que ya se que de amigo tiene poco no me quite me quede pensando mientras me estaba besando que hago no se como reaccionar al sentirme tan mal como estaba 

A la pregunta concreta. Yo no lo considero infidelidad. Dicho esto también te digo que muy normal no es besarse con alguien como una forma de supuesto consuelo. 

S
suhail_8608228
23/9/19 a las 22:57
En respuesta a isel_18625846

Hombre tengo 31 años como para no saberlo

Entonces sabrás que es un beso compartido... no un beso por sorpresa. Y en este caso que cuentas fueron 2.

M
meryam_18587508
23/9/19 a las 23:35
En respuesta a isel_18625846

Hola buenas,tengo una duda. Mi chico se enfado conmigo muchísimo y me dejó. Ese día me quedé destrozada llorando deprimida etc, llamé a un amigo porque necesitaba hablar con alguien y el me dio un par de morreos porque noto que necesitaba algo de cariño y no se los rechaze porque me pillo por sorpresa me sentía sola y estaba muy triste a mi ni me gustaba el ni me gustó los besos. A día siguiente mi chico seguía en que no quería volver conmigo pero por la noche después de discutir muchísimo nos reconcilia mos y volvimos. Mi duda es la siguiente es infidelidad los besos? Porque como la ruptura duro dos días. Tengo mis dudas y me siento muy mal. Gracias

Ya con la edad que tienes, no puedes excusarte con eso de que fue de sorpresa y seguiste el beso porque no supiste cómo reaccionar.. eres complice del beso, y tienes que asumir la responsabilidad y listo. Al final sólo se te entiende tu argumentos como simples excusas.. tendrás que ser sincero con tu pareja y listo. O en otro caso, piensa un momento si a ti te parecería bien que tu pareja haga exactamente lo mismo que tú y decida nunca contarte nada.. al final se trata de eso, si para ti su accionar sería el de no darle atención y ocultartelo, entonces creo que podrás cargar con eso. 

I
isel_18625846
24/9/19 a las 1:25
En respuesta a meryam_18587508

Ya con la edad que tienes, no puedes excusarte con eso de que fue de sorpresa y seguiste el beso porque no supiste cómo reaccionar.. eres complice del beso, y tienes que asumir la responsabilidad y listo. Al final sólo se te entiende tu argumentos como simples excusas.. tendrás que ser sincero con tu pareja y listo. O en otro caso, piensa un momento si a ti te parecería bien que tu pareja haga exactamente lo mismo que tú y decida nunca contarte nada.. al final se trata de eso, si para ti su accionar sería el de no darle atención y ocultartelo, entonces creo que podrás cargar con eso. 

Quien a dicho que yo siguiera el beso? Yo he dicho que me quede bloqueada y quieta sin reaccionar para apartarlo no que nos besaramos mutuamente

M
meryam_18587508
24/9/19 a las 1:30
En respuesta a isel_18625846

Quien a dicho que yo siguiera el beso? Yo he dicho que me quede bloqueada y quieta sin reaccionar para apartarlo no que nos besaramos mutuamente

A, perdón, pensé entender que el beso se produjo. No que fue un intento frustrado. Entlnces solo apoyaron labios nada más?.. y tu te alejaste al instante?. 

I
isel_18625846
24/9/19 a las 1:48
En respuesta a meryam_18587508

A, perdón, pensé entender que el beso se produjo. No que fue un intento frustrado. Entlnces solo apoyaron labios nada más?.. y tu te alejaste al instante?. 

No a ver yo estaba hablandole a mi amigo y el sin yo esperarmelo me beso y estaba intentando meter lengua y yo claro ahí sin moverme quieta con la mente en otro sitio pensando en el problema que tenía en ese momento

M
meryam_18587508
24/9/19 a las 1:52
En respuesta a isel_18625846

No a ver yo estaba hablandole a mi amigo y el sin yo esperarmelo me beso y estaba intentando meter lengua y yo claro ahí sin moverme quieta con la mente en otro sitio pensando en el problema que tenía en ese momento

Entiendo pero aclara bien la situación.. lo separaste al momento o el beso se produjo ?.. porque sino dejas mal entendidos.. porque si el beso se cortó al instante es diferente a sí le seguiste el beso. 

I
isel_18625846
24/9/19 a las 3:27

El beso se produjo porque me quedé quieta yo directamente estaba pensando que queria que mi chico volviese me daba igual lo que estuviera pasando yo estaba en mis pensamientos 

I
itaca_18514455
24/9/19 a las 3:32

hubo felacion?

I
isel_18625846
24/9/19 a las 3:35

Noo que va nunca se la hubiera hecho. Solo fue un beso que me diero y no me quite 

S
suhail_8608228
24/9/19 a las 9:03

Este hilo es absurdo desde hace muchos mensajes... me bajo de la burra.

M
meryam_18587508
24/9/19 a las 17:08
En respuesta a isel_18625846

El beso se produjo porque me quedé quieta yo directamente estaba pensando que queria que mi chico volviese me daba igual lo que estuviera pasando yo estaba en mis pensamientos 

Está bien, como tú digas. Pero de que estuvo mal, estuvo mal.. así que piensa un poco y ponte en su lugar. Si él estuviera en la misma situación, que pensarías tu?.. que te engaño? Quisieras que te lo diga?. 

I
isel_18625846
24/9/19 a las 17:40

 Si a mi chico le pasara no le recriminaria nada pues el no lo ha provocado al igual que yo. A parte que de eso depende también con quien le haya pasado no con todo el mundo es igual. 

M
meryam_18587508
24/9/19 a las 17:57
En respuesta a isel_18625846

 Si a mi chico le pasara no le recriminaria nada pues el no lo ha provocado al igual que yo. A parte que de eso depende también con quien le haya pasado no con todo el mundo es igual. 

Está bien, si de verdad no te molestaria entonces no hagas nada. No le digas nada y convive con tu conciencia. A mí entender está mal, no lo veo bien, pero cada uno tiene su ética y moral.. y si a ti eso no te molesta entonces simplemente no hagas nada y deja de preocuparte sobre el tema.. sigue tu vida y relación.. 

M
meryam_18587508
24/9/19 a las 17:58
En respuesta a isel_18625846

 Si a mi chico le pasara no le recriminaria nada pues el no lo ha provocado al igual que yo. A parte que de eso depende también con quien le haya pasado no con todo el mundo es igual. 

Está bien, si de verdad no te molestaria entonces no hagas nada. No le digas nada y convive con tu conciencia. A mí entender está mal, no lo veo bien, pero cada uno tiene su ética y moral.. y si a ti eso no te molesta entonces simplemente no hagas nada y deja de preocuparte sobre el tema.. sigue tu vida y relación.. 

O
oumou_18586023
24/9/19 a las 19:47

Me hizo gracia cómo evolucionó el hilo jajaja. De verdad, fóllate al amigo para que valga la pena tanta comedura de coco jajaja.

S
sarahy_18301291
24/9/19 a las 20:04

Creo que el amigo gusta más de lo que quiere confesar 

I
itaca_18514455
25/9/19 a las 2:10

si estoy deacuerdo, creo que debeia tener sexo con el o por lo menos como dije antes una felacion reparadora

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir