Hola a todos
Al principio sólo entré aquí para explicar problemas relacionados con el amor o la pareja, pero he visto que también se habla de otras cosas y que quizá podáis ayudarme con este problema...
Veréis... tengo varias hermanas (somos 6 chicas nada menos!!). Una época viví sola con una de ellas y descubrí que era bulímica. Comía compulsivamente, incluso delante de mí y luego lo vomitaba. Al principio pocas veces, y como de pequeña padecía del estómago, al yo preguntarle y decirme ella que le había sentado mal la cena pues yo me lo creía.
Poco a poco fui notando que cada vez vomitaba más (la oía de madrugada, ella pensaba que no la oía pero tengo el sueño muy ligero) y en las manchas del WC y todo eso, incluso a veces en el lavabo para que no se viera en el WC o yo que sé...
Se lo conté a otra de mis hermanas. Tal vez no debí hacerlo pero yo estaba asustada, le había cambiado el humor, comía mucho y todo lo vomitaba, tenia llagas en los dedos de meterselos para vomitar, notaba calambres por el cuerpo (luego supe que es porque al vomitar mucho pierdes potasio y eso no se recupera de ninguna forma) y la intentamos convencer. Al principio nos gritó, luego dijo que si, lo reconoció y dijo que dejaría de hacerlo, pero creo que lo dijo para que dejásemos de vigilarla, porque después yo la pillé en varias ocasiones.
El caso es que ahora ya está casada y embarazada. Yo sé que es normal vomitar cuando se está embarazada, pero ella lo hace continuamente e incluso sigue escondiéndose para hacerlo. La cuestión es, ¿puede estar aprovechándose de la situación? ¿De estar embarazada para decir que vomita por eso y en realidad intentar no engordar? Estoy desesperada, a mí no me hace caso porque soy la pequeña y siempre ha considerado a mis hermanas más maduras, más sabias y mejores que yo, pero ahora tampoco a ellas o a mi madre les hace caso, o les miente, y yo quiero ayudarla. ¿Creéis que soy una paranoica? Estoy asustada...¿Alguna sugerencia?
Gracias a todos por vuestra paciencia y por vuestro tiempo