Hola Anita
Es una auténtica mierda lo que te ocurre ... te entiendo tan bien.. es terrible no poder amar a alguien que lo da todo por ti, que te quiere con locura, que sabes que es un hombre bueno, maravilloso. Ojalá inventasen una pastilla para amar a la persona adecuada... igual que muchas querrían que se inventase la pastilla de dejar de amar al cabrón inadecuado.
Mira, voy a decirte algo por lo cual probablemente se me eche todo el foro encima ... pero es mi consejo y mi experiencia. Yo llevo muchísimos años casada y estoy en la misma situación que tú, adoro a mi marido, pero es como un hermano, no siento nigun tipo de atracción por él.. hay veces que llego a sentir tal rechazo que hasta su olor, su risa o el tacto de su piel me resultan incómodos.
Ten en cuenta que la atracción sexual, física, etc. es algo meramente hormonal, es todo bioquímico y por tanto, simplemente hay personas que te atraen "inexplicablemente" y otras que no. Dicho esto, quizás deberías plantearte tener una aventura extramatrimonial.. a lo mejor te ayudaría a darte cuenta de cuánto te importa estar estable, tranquila, en un matrimonio en el que te sientes segura... y cuánto te importa sentirte amada, deseada, enamorada locamente... y luego podrías poder ambas cosas en una balanza.
Yo te voy a decir que en mis muchisimos años de matrimonio, he tenido varias relaciones extramatrimoniales muy largas, la más larga fue de 3 años. En todas me enamoré perdidamente pero nunca dejé a mi marido porque él me aporta otras cosas. Cada vez que se ha acabado el amor, he seguido en mi casa con mi esposo que es quien me da la tranquilidad, seguridad y estabilidad. Finalmente yo valoro más eso que el enamoramiento temporal con alguien que al final no me da tanto como mi marido. Y probablemente a la gente le parezca que soy una zorra egoista o mil cosas más, pero sinceramente, me importa una mierda lo que piense la gente... yo hago muy feliz a mi marido, me ocupo de él, estoy pendiente de él, me encargo de todo en la casa ... él está tranquilo y contento y yo, aunque no me sienta completa, prefiero eso a un enamoramiento fugaz que tarde o temprano acaba, y finalmente de viejitos, lo que queda es lo que tengo yo ahora con él.