Foro / Pareja

Se acaba la chispa

Última respuesta: 1 de febrero de 2010 a las 22:36
Y
yusuf_5150968
1/2/10 a las 18:00

Hola a todos, llevo mas de 10 años casado y me he dado cuenta de que a mi mujer se la ha acabado la chispa, ella dice que no, pero ya no es la misma complicidad de antes, yo intento mantener la llama viva, con situaciones morbosas en casa, gestos de cariño y frases subidas de tono al oido etc.. a lo que ella responde........ hoy estoy supercansada del trabajo, la casa etc.
Lo pero de esto es que ya lo avisa cuando entro por la puerta con frases como: "hoy estoy echa polvo" ó "voy a tener que ir al masajista, ya que tengo la espalda fatal" ó "tengo muchisimo sueños hoy" y todo lo que os podeis imaginar, ademas, cuando ella me insinua alguna vez sexo, como yo le diga que estoy cansado y simplemente le quiera hacer ver que a mi hay veces que tampoco me apetece, pues ya empieza la discusión "que si estas enfadado, que si te pasa algo, que si me lo haces por despecho" y todo lo que se os ocurra, es por esto, por lo que el otro dia le dije que "Se le estaba apagando la chispa" esa que hace que le subsurres al oido, que tengas ganas de tocarle el culo en cualquier momento o que te derrita con una simple mirada.
Creo que la cosa no funciona y que ella no quiere darse cuenta y eso que me dice que la pongo como una moto y sinceramente, no es que estemos mal fisicamente ninguno de los dos.
Un saludo a todos y por cierto, soy nuevo en el foro.
Espero me conteis algo al respecto.

Ver también

Y
yusuf_5150968
1/2/10 a las 18:13

No se apaga de golpe
Hola claudioht, no va por ahi la cosa, es demasiado clasica para esas cosas, de echo la masajista esta muy cerca de casa y como digo, solo hay chicas, y no es que se apague la chispa así de golpe, lo que pasa es que dá prioridad a todo menos a nuestra relación, la cual necesita ser alimentada un poquito al dia

A
aria_7976567
1/2/10 a las 22:36

Ella proyecta en ti su rechazo.
La convivencia, al ser tan dura, puede debilitar la unión de una pareja. Por eso es tan importante tener una comunicación sana con el otro y mucha empatía para comprender que lo que pueda hacer y dolernos pueda tener una justificación. Si no es así, ocurre que los dos (sobre todo, las mujeres, que asociamos más sexo e intimidad) se sienten insatisfechos con su pareja de alguna manera y su deseo por el otro se va reduciendo. Se van guardando en la memoria las pequeñas faltas que va cometiendo el otro, y eso es muy amargo, y va creando una distancia insalvable entre los dos. Comunicarse es muy importante.
Además, la relación de pareja debe cuidarse con mucha dedicación, porque si no ocurre, como decía el Principito, lo mismo que pasa cuando no riegas una plantita. La planta se marchita. Así que uno tiene que esforzarse por enamorar a la otra persona cada día, para procurar no perder la ilusión, que es algo inevitable con la monotonía y la -a veces- crudeza de la convivencia. Uno no tiene que dar por sentado jamás, jamás, jamás, que tiene al otro por seguro, porque eso no es así. Cuando uno piensa que ya conquistó al otro al principio y ahora sólo tiene que vivir con él, pasa el tiempo, y un día despierta y se da cuenta de que la otra persona está muy lejos, que la ha perdido. Creo que es lo que os ha pasado a vosotros. ¿Si estáis a tiempo de reconquistaros? Pues no lo sé, no os conozco, pero espero que si estáis a tiempo, lo intentéis. Si no lo estáis, haced vuestra vida por separado, porque el resentimiento sólo crecerá y pasaréis a ser extaños conviviendo en un mismo espacio.
El título de mi mensaje dice que ella proyecta en ti su rechazo. Hay una cosa en psicología que se llama proyección y consiste en proyectar en el otro nuestros propios sentimientos. Cuando a ti no te apetece tener sexo con ella, ella te dice que estás enfadado o resentido por algo, te lo dice porque inconscientemente eso es lo que le ocurre a ella contigo y por eso no desea intimar contigo.
Creo que os vendría muy bien una terapia de pareja, pero claro, tenéis que ir porque queréis los dos y lo consideráis necesario para salvar lo que os unió. Si alguno de los dos vais obligado, mal, muy mal.
Un abrazo y mucho ánimo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir