Foro / Pareja

Ruptura de pareja, yo no tengo ingresos

Última respuesta: 1 de febrero de 2014 a las 13:12
M
maiara_9040445
30/10/12 a las 12:48

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, estoy muy nerviosa y no se que hacer, despres de 12 años de novios con un chico y 8 de pareja de hecho i viviendo juntos, él se fue de casa y me dejó por otra. Hace 5 meses el está viviendo con sus padres y algunos días con la otra.
El problema es que tenemos en piso en común, lo pusimos a la venta pero no hay manera, yo estoy allí, durante estos 5 meses él ha pagado la hipoteca pero me ha dicho que a partir de ahora, tenemos que pagar 50% cada uno...aunque yo me vaya del piso... yo no tengo trabajo y no tengo ningún ingreso, que puedo hacer? Sabéis si siendo pareja de hecho y no teniendo ingresos hay alguna cosa para ayudarme? donde lo puedo preguntar?

Muchas gracias! Saludos!

Ver también

A
an0N_800050099z
16/9/13 a las 16:48

Ayuda
Buenas tardes,

Siendo pareja de hecho sin hijos a cargo es difícil que se te conceda una pensión económica, a no ser que él tenga un negocio o una profesión y le hayas ayudado de alguna forma en la misma.

En cualquier caso, lo ideal es que consultes a un abogado aportándole datos más concretos. Yo soy abogada con despacho en Barcelona, cualquier duda o pregunta me puedes llamar o concertar cita, te contestaré encantada.

93.310.34.50, pregunta por Laura.

Otra opción es alquilar el piso y con ello sufragar la hipoteca. Lo cierto es la que hipoteca la tenéis que pagar entre los dos a medias. Creo que lo ideal es que llegues a algún acuerdo con tu pareja respecto al uso y abono de la vivienda y lo plasméis por escrito para evitar problemas. Al igual que los matrimonios firman ante el Juez las condiciones de la disolución marital, las parejas de hecho también lo hacen, y la verdad es que se recomienda enormemente pues si no se convierte en un problema que se eterniza.

Un saludo,

Laura

A
an0N_989945699z
1/11/13 a las 19:32

Ayuda? Te has planteado siquiera buscar trabajo antes de tirar de las ayudas?...5 meses de brazos cruzado es mucho

L
loren_9900005
1/2/14 a las 13:12

El tiene razon, no puedes estar viviendo hay gratuitamente, tendras que volver a casa de tus padres

Nadie en este foro te va ha ayudar, es un foro de consejos, no un foro para regalarte dinero
Por eso en la vida siempre hay que tener unos aorros personales, para luego no quedarte tirada tengo en cuenta la siguente vez
suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir