Foro / Pareja

RESILIENCIA...

Última respuesta: 16 de octubre de 2019 a las 18:55
D
daya_9012141
16/10/19 a las 4:28

La verdad es que no estoy mal, todo lo contrario. Tampoco busco un consejo, no lo necesito. Tan solo me apetecia volver 

Hace ya muchos años que la unica pareja que he tenido, me dejo por otra.
En su momento aquello me destrozó, fue la muerte en vida, pues al dolor del abandono habia que sumarle todo el daño que me hizo economica y emocionalmente.

Ahora, tantos años despues, puedo decir con seguridad que aquello que me paso fue lo mejor que me ha pasado nunca.
Gracias a aquella experiencia tan terrible ahora soy una mujer mucho mas fuerte, mas asertiva y resiliente.

Despues de la ruptura pase bastante tiempo sola, lamiendome las heridas.
Me llevó tiempo asimilar y comprender todo lo que habia pasado y al final, de todo ese dolor, nació la mujer que soy hoy en dia.

No voy a decir que le agradezco a mi ex todo el daño que me hizo, pero es cierto que gracias a lo mal que él lo hizo, la leccion que me dio, ningun otro hombre ha vuelto a hacerme daño.
Cuando veo que el hombre con el que estoy no es lo que yo quiero, pongo fin a esa historia...aunque me duela, pues he aprendido que es mejor estar sola que mal acompañada.

Alguien dijo alguna vez que el ser humano esta preparado para soportar el dolor, siempre y cuando le encuentre un proposito...y yo estoy de acuerdo.
El proposito que yo encuentro a todo el dolor que mi ex me hizo pasar es que nunca mas volvere a pasar por lo mismo.

Hay un monton de hombres maravillosos, pero yo aun no he conocido el que sea para mi....pero mientras llega ( o no ) vivo la vida con mi familia y amigos y me divierto procurando no hacer daño a nadie.

Por cierto....
El año pasado la mujer de mi ex le dejo por otro....y es que EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE ¡¡¡

Saludos.

Ver también

La respuesta más útil

R
remus_18507403
16/10/19 a las 9:39

Tranquis espero te sientas mejor

S
sarahy_18301291
16/10/19 a las 4:55

Bueno. Resiliencia es una palabra que me gusta mucho y casualmente la he oído bastante últimamente.

Creo que hay relaciones que se quedan en un punto en la mente y de vez en cuando salen. Yo tuve una historia muy dura cuando era muy joven y lo pasé francamente mal. 

Lo único que noto de tu mensaje es que en realidad no has acabado de salir de ese dolor. No entraré en detalles de mi historia pero hubo momentos muy muy duros. Pero me he dado cuenta lo muy olvidado que tengo ese pasado. Lo poco que me afecta e incluso debo hacer esfuerzos para recordar algún episodio doloroso. Y esto me pasa porque ese pasado para mi ya no significa nada. Mi vida es otra, mis sentimientos otros. Amo diferente y vivo mi vida. Feliz en esencia aunque evidentemente con piedras en el camino porque estamos en tiempos convulsos.

Y te digo esto porque me pregunto si realmente has superado todo eso. Han pasado años y veo una reflexión sobre eso (cosa que es bueno), pero no puedo evitar preguntar. Estás sola por elección (que es una elección excelente) o porque cada persona que entra la mides con la vara de tu ex? Porque de ser así, te estarías haciendo la guerra a ti misma sin darte cuenta. La vida es equilibrio. Mi consejo es que no esperes el ideal de persona sino aquella que encaje en lo esencial porque al 100% no será jamás. 

S
suhail_8608228
16/10/19 a las 8:23
En respuesta a daya_9012141

La verdad es que no estoy mal, todo lo contrario. Tampoco busco un consejo, no lo necesito. Tan solo me apetecia volver 

En su momento aquello me destrozó, fue la muerte en vida, pues al dolor del abandono habia que sumarle todo el daño que me hizo economica y emocionalmente.

Ahora, tantos años despues, puedo decir con seguridad que aquello que me paso fue lo mejor que me ha pasado nunca.
Gracias a aquella experiencia tan terrible ahora soy una mujer mucho mas fuerte, mas asertiva y resiliente.

Me llevó tiempo asimilar y comprender todo lo que habia pasado y al final, de todo ese dolor, nació la mujer que soy hoy en dia.

No voy a decir que le agradezco a mi ex todo el daño que me hizo, pero es cierto que gracias a lo mal que él lo hizo, la leccion que me dio, ningun otro hombre ha vuelto a hacerme daño.
Cuando veo que el hombre con el que estoy no es lo que yo quiero, pongo fin a esa historia...aunque me duela, pues he aprendido que es mejor estar sola que mal acompañada.

Alguien dijo alguna vez que el ser humano esta preparado para soportar el dolor, siempre y cuando le encuentre un proposito...y yo estoy de acuerdo.
El proposito que yo encuentro a todo el dolor que mi ex me hizo pasar es que nunca mas volvere a pasar por lo mismo.

Hay un monton de hombres maravillosos, pero yo aun no he conocido el que sea para mi....pero mientras llega ( o no ) vivo la vida con mi familia y amigos y me divierto procurando no hacer daño a nadie.

Por cierto....
El año pasado la mujer de mi ex le dejo por otro....y es que EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE ¡¡¡

Saludos.

Lo que leo aquí es resentimiento.

D
daya_9012141
16/10/19 a las 8:59
En respuesta a sarahy_18301291

Bueno. Resiliencia es una palabra que me gusta mucho y casualmente la he oído bastante últimamente.

Creo que hay relaciones que se quedan en un punto en la mente y de vez en cuando salen. Yo tuve una historia muy dura cuando era muy joven y lo pasé francamente mal. 

Lo único que noto de tu mensaje es que en realidad no has acabado de salir de ese dolor. No entraré en detalles de mi historia pero hubo momentos muy muy duros. Pero me he dado cuenta lo muy olvidado que tengo ese pasado. Lo poco que me afecta e incluso debo hacer esfuerzos para recordar algún episodio doloroso. Y esto me pasa porque ese pasado para mi ya no significa nada. Mi vida es otra, mis sentimientos otros. Amo diferente y vivo mi vida. Feliz en esencia aunque evidentemente con piedras en el camino porque estamos en tiempos convulsos.

Y te digo esto porque me pregunto si realmente has superado todo eso. Han pasado años y veo una reflexión sobre eso (cosa que es bueno), pero no puedo evitar preguntar. Estás sola por elección (que es una elección excelente) o porque cada persona que entra la mides con la vara de tu ex? Porque de ser así, te estarías haciendo la guerra a ti misma sin darte cuenta. La vida es equilibrio. Mi consejo es que no esperes el ideal de persona sino aquella que encaje en lo esencial porque al 100% no será jamás. 

Estoy sola porque prefiero estar sola a estar mal acompañada.

Es verdad que podria tener a un a mi lado a un capullo, machista, sexualmente egoista, intelectualmente inferiror....etc
pero eso solo lo haria si no fuera tan  inconformista como soy.

No necesito a un hombre ni economicamente ni emocionalmete para tener que aguantar a un mono con pijama durmiendo a mi lado.

Espero haber resuelto tu duda.

D
daya_9012141
16/10/19 a las 9:00
En respuesta a suhail_8608228

Lo que leo aquí es resentimiento.

Lo que leo aqui es falta de comprension lectora.

S
sarahy_18301291
16/10/19 a las 9:08

Estoy sola porque prefiero estar sola a estar mal acompañada.

Es verdad que podria tener a un a mi lado a un capullo, machista, sexualmente egoista, intelectualmente inferiror....etc
pero eso solo lo haria si no fuera tan  inconformista como soy.

No necesito a un hombre ni economicamente ni emocionalmete para tener que aguantar a un mono con pijama durmiendo a mi lado.

Espero haber resuelto tu duda.

Por poder, puedes tener al lado un capullo en potencia o una maravillosa persona. Las posibilidades son las mismas. Y estar sola es una elección tan válida como cualquier otra.

Mi duda era si esa elección la haces porque mides a todos los demás hombres con la vara de tu ex, o porque realmente no tienes necesidad alguna. Si es la primera opción, ni siquiera debes admitirlo aquí, pero si es así, no dejes que el pasado marque tu futuro. Si es la segunda opción, se muy feliz y vive sin rencor alguno. 

R
remus_18507403
16/10/19 a las 9:39
Mejor respuesta

Tranquis espero te sientas mejor

D
daya_9012141
16/10/19 a las 9:47
En respuesta a sarahy_18301291

Por poder, puedes tener al lado un capullo en potencia o una maravillosa persona. Las posibilidades son las mismas. Y estar sola es una elección tan válida como cualquier otra.

Mi duda era si esa elección la haces porque mides a todos los demás hombres con la vara de tu ex, o porque realmente no tienes necesidad alguna. Si es la primera opción, ni siquiera debes admitirlo aquí, pero si es así, no dejes que el pasado marque tu futuro. Si es la segunda opción, se muy feliz y vive sin rencor alguno. 

El primer parrafo de mi respuesta, es la respuesta a tu pregunta.

S
suhail_8608228
16/10/19 a las 9:47

Lo que leo aqui es falta de comprension lectora.

Lo que yo leo es que llevas la contraria a todo lo que no te pone lo que quieres leer.

S
sarahy_18301291
16/10/19 a las 9:58

El primer parrafo de mi respuesta, es la respuesta a tu pregunta.

De acuerdo. Al ser un foro he creído erróneamente que se podía dar una opinión e incluso crear preguntas, pero quizás la equivocada soy yo.

Mucha suerte!!!!

J
jardel_18658641
16/10/19 a las 13:03

Por cierto....

Saludos.

Felicidades por tu recuperación, aunque se nota que todavía sigues sintiendo algo por tu ex. Aunque solo sea un poco de revanchismo.

Vive de nuevo y suelta lastre. Tu alma te lo agradecerá.

D
daya_9012141
16/10/19 a las 13:35
En respuesta a jardel_18658641

Felicidades por tu recuperación, aunque se nota que todavía sigues sintiendo algo por tu ex. Aunque solo sea un poco de revanchismo.

Vive de nuevo y suelta lastre. Tu alma te lo agradecerá.

Gracias pero siento decirte que  no puedes estar mas errada.
Cero revanchismo ni nada parecido hacia mi ex...ningun tipo de sentimiento...ni frio ni calor.

Mi hilo va dirigido hacia aquellas mujeres que creen que tienen que aguantarlo todo para  mantenerse en una relacion de pareja.

Si te refieres al comentario que hago sobre la situacion actual de mi ex, es por lo mismo...porque mucha gente no cree en el Karma ( o como cada uno quiera llamrlo ) y que  piensa que el daño que se hace no se ha de pagar... y eso no es cierto.

Mi forma de escribir solo refleja mi forma de ser y de pensar.

Ahora vuelve a leer mi hilo dandole el enfoque correcto.

A
ametz_18499278
16/10/19 a las 13:41

Pues me alegro muchísimo por ti.
Al final, de todo lo malo se aprende más que de lo bueno y no hay mal que por bien no venga.
Yo no te veo resentida ni nada por el estilo, pero es bonito ver que a todos nos puede pasar algo parecido....en este caso a tu ex....

N
nill
16/10/19 a las 13:47
Mejor respuesta

Por cierto....

Saludos.

Si, hacia años que no estabas... 

N
nihad_18618438
16/10/19 a las 14:16
Mejor respuesta

Bueno, como dice el dicho "lo que no te mata, te hace mas fuerte", parece que es tu caso. No te voy a dar consejos, ya que no los venis a pedir, solo desearte suerte, y ojala que tengas una vida plena y feliz, y si es acompañada, mejor 

J
jardel_18658641
16/10/19 a las 14:27
Mejor respuesta

Gracias pero siento decirte que  no puedes estar mas errada.
Cero revanchismo ni nada parecido hacia mi ex...ningun tipo de sentimiento...ni frio ni calor.

Mi hilo va dirigido hacia aquellas mujeres que creen que tienen que aguantarlo todo para  mantenerse en una relacion de pareja.

Si te refieres al comentario que hago sobre la situacion actual de mi ex, es por lo mismo...porque mucha gente no cree en el Karma ( o como cada uno quiera llamrlo ) y que  piensa que el daño que se hace no se ha de pagar... y eso no es cierto.

Mi forma de escribir solo refleja mi forma de ser y de pensar.

Ahora vuelve a leer mi hilo dandole el enfoque correcto.

Eres una histórica del foro! . Un placer departir contigo.

Por lo que leo, quieres dar un mensaje. Lástima, es demasiado moderno para muchas mentalidades.

Por lo menos eres feliz, eso al final es lo que importa... Ser feliz.

F
feng_18642915
16/10/19 a las 17:04

Bueno, aveces se deja a una persona por el daño que te ha hecho, no porque  no se lo merezca, y en realidad no esta mal dejar a alguien si no te senta bien, quizas el no estaba feliz contigo y tu si con el, algo debio pasar ahi para que el te dejara a ti por otra, al final yo en ocaciones he dejado a hombres, no porque ha aparecido uno ''mejor'', sino porque me hacian sufrir mucho, y no me considero una mala mujer, ni que lo he hecho mal.

R
roland_6161921
16/10/19 a las 17:22
Mejor respuesta

Por cierto....

Saludos.

En un sólo post he leído varios dichos que no son más que pura sabiduría.
Mi madre, en sus limitaciones, nos educó con dichos y te diré que lo hizo de una manera muy asertiva.
Efectivamente, .....es mejor estar sola que mal acompañada.
Y, ...no hay mal que por bien no venga.
Finalmente, ....EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE.
(a este hay que darle el significado preciso y valioso, no tan literal -yo no creo en el karma, sino en las consecuencias de nuestras acciones-).
Gracias por tu aportación. Siempre es muy útil leer a la gente sus conclusiones después de haber superado sus inquietudes y problemas.

Es bueno para muchos entrar a estos foros y encontrar apoyo para lo que lo necesitan.
Al fin y al cabo,  Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija, jajajajaja

Saludos.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
16/10/19 a las 17:52
Mejor respuesta

Bueno, yo te recuerdo (tuve otros nicks como selene2223 y usuariarandom) y creo que recordar que había cosas en las que no coincidía contigo, pero bueno, me alegra que todo te vaya bien.
y este post me parece muy interesante, espero que llegue a mujeres que por desgracia estan en la situación en la que te encuentras tu ahora mismo.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
16/10/19 a las 17:53
Mejor respuesta
En respuesta a ehuncococonpatas

Bueno, yo te recuerdo (tuve otros nicks como selene2223 y usuariarandom) y creo que recordar que había cosas en las que no coincidía contigo, pero bueno, me alegra que todo te vaya bien.
y este post me parece muy interesante, espero que llegue a mujeres que por desgracia estan en la situación en la que te encuentras tu ahora mismo.

Ahora mismo No, antes.

D
daya_9012141
16/10/19 a las 18:50
En respuesta a roland_6161921

En un sólo post he leído varios dichos que no son más que pura sabiduría.
Mi madre, en sus limitaciones, nos educó con dichos y te diré que lo hizo de una manera muy asertiva.
Efectivamente, .....es mejor estar sola que mal acompañada.
Y, ...no hay mal que por bien no venga.
Finalmente, ....EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE.
(a este hay que darle el significado preciso y valioso, no tan literal -yo no creo en el karma, sino en las consecuencias de nuestras acciones-).
Gracias por tu aportación. Siempre es muy útil leer a la gente sus conclusiones después de haber superado sus inquietudes y problemas.

Es bueno para muchos entrar a estos foros y encontrar apoyo para lo que lo necesitan.
Al fin y al cabo,  Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija, jajajajaja

Saludos.

Bueno...lo de los dichos es porque yo hace tiempo que peino canas ( me las tiño para no parecer una yaya )
Supongo que tengo la suerte de poder hacerme mayor.

saludos.

D
daya_9012141
16/10/19 a las 18:55
En respuesta a ehuncococonpatas

Ahora mismo No, antes.

Jajajaj.... te habia entendido.

yo no recuerdo haber tenido ningun tipo de encontronazo con nadie en especial,  en el  foro.

Pero bueno....lo pasado, pasado.
Ahora es otra etapa de mi vida.

saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir