Foro / Pareja

Repudio

Última respuesta: 14 de noviembre de 2012 a las 16:30
S
silvie_9402208
17/7/12 a las 16:33

Hola,quisiera saber si es verdad que exiuste entre los musulmanes la posibilidad de repudiar a una mujer¿por que motivos han de alegar alguno o simplemente te pueden cambiar porque se han enamorado de una mas joven?gracias

Ver también

F
francy_9008285
23/7/12 a las 9:23

Jobaaa
que desigualdad no? el lo dice tres veces y ella ante uniman pero por que tanta desigualdad???
yo estoy casada con unb musulman no es q nos valla de maravilla sobre todo ahora con el ramadan que yo no quiero hacer y el todos los dias me pregunta vas a hacer ramadam??? por que??? jooo no entiendo por que tengo q darle explicaciones si no lo quero hacer es mi problema digo yo!!!! la verdad me tiene frita jajajajaja, y si yo me quisiera divorciar como tendria q hacer? estoy casada por la mezqiuta y por via cilvil,por via cilvil lo tengo clarisimo pero por la mezquita como se hace???
en el papel q nos dio el imam no dice nada del divorcio uffff entonces lo llevo claro !!!!

S
silvie_9402208
1/8/12 a las 2:03

Si hay hijos de pormedio
si hay algun hijo en comun y pides tu o el el divorcio ya te aseguro que has de dar por perdido a tu hijo,aunque un juez español te diera la custodia ya se encargara la familia paterna de que no vuelvas a verlo en la vida

O
ole_6955702
2/8/12 a las 23:25

Ya `puedes decir el un sermon en la mezquita
Ya `puedes decir el un sermon en la mezquita. En la practica todo se reduce en desventajas e imparcialidad contra la mujer.
El coran es fantastico para los ventajistas, siempre encuentran escrita la palabra adecuada, pero da la casualidad que si sigues leyendo encuentras lo contrario asi todos contentos.
si un hombre alega cualquier motivo minimo por el que no quiere estar con esa mujer, basta con que diga tres veces delante de testigos (por ejemplo, familiares mayores) La palabra: "Te repudio" para que esa mujer quede expulsada de su vida.

O
ole_6955702
2/8/12 a las 23:58
En respuesta a francy_9008285

Jobaaa
que desigualdad no? el lo dice tres veces y ella ante uniman pero por que tanta desigualdad???
yo estoy casada con unb musulman no es q nos valla de maravilla sobre todo ahora con el ramadan que yo no quiero hacer y el todos los dias me pregunta vas a hacer ramadam??? por que??? jooo no entiendo por que tengo q darle explicaciones si no lo quero hacer es mi problema digo yo!!!! la verdad me tiene frita jajajajaja, y si yo me quisiera divorciar como tendria q hacer? estoy casada por la mezqiuta y por via cilvil,por via cilvil lo tengo clarisimo pero por la mezquita como se hace???
en el papel q nos dio el imam no dice nada del divorcio uffff entonces lo llevo claro !!!!

mira lo mismo
Mira lo mismo que a ellos, si te casaras por la iglesia seria papel mojado pues para ti lo de la mezquita igual, tu vas al juzgado te divorcias y el papel de la mezquita es papel mojado, lo tiras y ya esta. (Claro si es que no te vas a casar con otro musulman)
Ellos incluso estando casados aqui van a su pais y se casan con otra y te dicen que
el papel de aqui del juzgado no sirve para nada.

J
joga_6955705
13/8/12 a las 12:03

Mas o menos exacto
por muchas expliciones que de el post de mas arriba.
todo se traduce en facilidades para el hombre y dificultad para la mujer en la practica del di a dia.
dice: El talâq puede ser por deseo del varón, naturalmente, y sin duda esto es en la práctica de los países islámicos lo más frecuente.
Puede ser? Lo es, lo demas son cuentos y ganas de darle vueltas al asunto.
y dice: El talâq, por tanto, no es expulsar a la mujer que es lo que sugiere la idea de repudio- sino no impedirle que se vaya.
¿Que mujer se va a quedar despues de mostrar un descontento con ella, haberla repudiado, y en un mal ambiente?. En el coran sobran tantas explicaciones que se contradicen unas a otra y tratan de justificarse entre si.
En resumen, cualquier motivo es bueno si el hombre no desea a esa mujer para repudiarla. No es tan facil repudiar la mujer al hombre.

J
joga_6955705
15/8/12 a las 17:58

Efectivamente
efectivamente, pero el hombre si puede repudiar a la mujer alegando cualquier motivo.

J
joga_6955705
15/8/12 a las 18:43

Pues está claro dbmzanit
Ella se casó ilusionada despues de que el ñlidijera que no le importaban sus costumbres y que no se meteria en nada (como hacen todos) y ahora la está atosigando y no esta cumpliendo lo que dijo y dentro de poco le dira que él seria muy feliz se ella se convierte al islam, es el juego de todos segun se ve, sus palabras y promesas se las lleva el viento conforme van consiguiendo sus propositos, ademas es como en las tombolas, ellos ganan puntos para el paraiso por cada conversion que consigan. jajajaja

O
ole_6955702
17/8/12 a las 11:26

Como siempre
Como siempre Webislam retuerce y le da vueltas, en un enorme panfleto a la flexibilidad del coran , hasta que la gente despistada, lo ve mas o menos razonable. Aunque la realidad se puede poner en dos palabras.
El hombre puede repudiar o alejar a la mujer de su vida por cualquier motivo, vasta con que se sienta incomoda con ella,
si dice delante de testigos tres veces la palabra "te repudio"
mientras que la mujer lo tiene mucho mas dificil.
y no hay mas.
Pero mi opinion es, que si una mujer se ha casado aqui en españa por lo civil en un juzgado, basta con que tramita el divorcion con un abogado en el juzgado. Por que lo mismo que para ellos no vale y no es nada cualquier ceremonia realizada en una iglesia catolica, tampoco lo es para mi la realizada en una mezquita musulmana, a no ser que te quieras volver a casar con otro musulman.

F
francy_9008285
29/8/12 a las 10:15
En respuesta a ole_6955702

mira lo mismo
Mira lo mismo que a ellos, si te casaras por la iglesia seria papel mojado pues para ti lo de la mezquita igual, tu vas al juzgado te divorcias y el papel de la mezquita es papel mojado, lo tiras y ya esta. (Claro si es que no te vas a casar con otro musulman)
Ellos incluso estando casados aqui van a su pais y se casan con otra y te dicen que
el papel de aqui del juzgado no sirve para nada.

Si555
gracias no sabia porque mi matrimonio civil legalizo la boda musulmana comprendes?

O
ole_6955702
29/8/12 a las 13:09
En respuesta a francy_9008285

Si555
gracias no sabia porque mi matrimonio civil legalizo la boda musulmana comprendes?

Ves al juzgado y te lo arreglaran todo.
ves al juzgado y te lo arreglaran todo.

S
silvie_9402208
29/8/12 a las 18:05

Gracias por vuestras respuestas
gracias por vuestras respuestas,pero quien lo ha repudiado he sido yo al machista de mierda,¿en que estaria yo pensando cuando me lie con ese moro?

O
ole_6955702
29/8/12 a las 22:17
En respuesta a silvie_9402208

Gracias por vuestras respuestas
gracias por vuestras respuestas,pero quien lo ha repudiado he sido yo al machista de mierda,¿en que estaria yo pensando cuando me lie con ese moro?

Otra vez ten cuidado, aunque sea de tu pais o de otro cualquiera
otra vez ten cuidado, aunque sea de tu pais o de otro cualquiera.
No está bién que emplees esa palabra de forma peyorativa para referirte al él, ya que asi generalizas y todos no son iguales.

A
an0N_563074299z
1/9/12 a las 20:41

Buenas ...
me quedo asombrada al leer tanto rencor , nose tu historia xq cuando me he puesto a leer por encima , lo que escribis debajo he preferido no seguir leyendo para darte una respuesta sincera. estoy casada con un musulman, aqui preguntas q si hay algun motivo x el q t repudien , mas abajo pones con rencor q si moro q le repudiaste tu ect ... bueno es igual , al grano , nose tu historia con el musulman si esque es musulman , xq tal vez solo sea moro sin mas ... un musulman no repudia asu mujer x otra mas joven ni por nada , allah odia los divorcios y un verdadero musulman solo puede repudiar a una mujer cuando existen echos malos por parte de ella , talvez si tu eres d una religion diferente y el a intentado llevarlo , luego se ha dado cuenta que era incapaz de vivir con alguien que no sigue el mismo camino religioso q el , en el caso de q tu ex fuese religioso cosa que nose , ya que un musulman solo puede estar con una musulmana . espero q estes bien y q hayas superado la ruptura .un beso y q seas feliz

O
ole_6955702
2/9/12 a las 18:28

Hola espirituoso, me he acordado de lo que me dijiste que se van modernizando y es verdad
Hasta ahora cuando hablábamos sobre las relaciones hombres y mujeres en los paises islámicos recurríamos a los textos coránicos y a las tradiciones de cada pais, donde lo adornen como lo quieran adornar los musulmanes, la mujer sale muy mal parada, ya que desde siempre han sido sociedades patriarcales, donde la mujer tenia un papel segundario bajo la tutela del marido.
.Sinembargo esprituoso apuntaba que algunos de estos estados estan intentado modernizándose. Efectivamente es así, intentan modernizarse encontradose con el problema de no entrar en conflictos graves con la leyes islámicas. Uno de esos paises cuyo progreso y modernización siguen adelante en la manera de lo posible y con mucha precaución para evitar choques, pero de una manera firme y progresiva, es Marruecos
El día 10 de octubre de 2003, Mohamed VI, Rey de Marruecos, pronunció
en el Parlamento marroquí un discurso histórico, en el que anunció la modificación del estatuto personal de la mujer (Mudawana). El Rey de Marruecos
apostaba por una sociedad moderna y democrática.
En cuanto al contenido de la reforma, sus principales cambios conllevan, incluso, una nueva definición legal del matrimonio. Se declara la igualdad del hombre y la mujer en su relación de pareja, y ambos asumen la responsabilidad
de todas las decisiones familiares. En este sentido, la familia queda colocada bajo la responsabilidad conjunta de ambos esposos y no sólo del marido(art.4
CJF), como estaba en el anterior estatuto Ello implica un cambio total en las relaciones de fuerzas, al desaparecer la noción de autoridad del marido y de sumisión de su esposa. En segundo extremo, la edad para contraer matrimonio
queda fijada en 18 años para ambos cónyuges (art.19), en lugar de 15 años del anterior estatuto. Ahora las muchachas no pueden ser obligadas a contraer matrimonio contra su voluntad, sólo en casos excepcionales el juez podrá
autorizar a reducir la edad mínima de los esposos (art.20). La autorización del
juez es muy complicada y relegada a motivos muy importantes y específicos para el matrimonio de los menores, el mismo articulo no ha mencionado la edad
mínima para tal autorización, pero se comprende que es obligatorio tener la madurez y la capacidad física para suportar las obligaciones y los efectos del matrimonio, además del consentimiento de los dos cónyuges.
Muy buena señal.

O
ole_6955702
2/9/12 a las 20:52
En respuesta a an0N_563074299z

Buenas ...
me quedo asombrada al leer tanto rencor , nose tu historia xq cuando me he puesto a leer por encima , lo que escribis debajo he preferido no seguir leyendo para darte una respuesta sincera. estoy casada con un musulman, aqui preguntas q si hay algun motivo x el q t repudien , mas abajo pones con rencor q si moro q le repudiaste tu ect ... bueno es igual , al grano , nose tu historia con el musulman si esque es musulman , xq tal vez solo sea moro sin mas ... un musulman no repudia asu mujer x otra mas joven ni por nada , allah odia los divorcios y un verdadero musulman solo puede repudiar a una mujer cuando existen echos malos por parte de ella , talvez si tu eres d una religion diferente y el a intentado llevarlo , luego se ha dado cuenta que era incapaz de vivir con alguien que no sigue el mismo camino religioso q el , en el caso de q tu ex fuese religioso cosa que nose , ya que un musulman solo puede estar con una musulmana . espero q estes bien y q hayas superado la ruptura .un beso y q seas feliz

Fijate lo que dices
fijate lo que dices: "nose tu historia con el musulman si esque es musulman , xq tal vez solo sea moro sin mas " ( insulto. ).
: "allah odia los divorcios" ¿Si Al-lah odia los divorcios? ¿por que contempla la posibilidad de divorciarse? es contradictorio.
















'

A
an0N_563074299z
3/9/12 a las 15:41

Hola espirituoso
no digo que yo posea la verdad simplemente le recomiendo a una chica que no se deje llevar ni por mi experiencia ni por la de las demas , porque los marrokis o musulmanes de religion son personas , ningun español es igual a otro , mi vecino pega a su mujer , el padre de mis hijos jamas me pego y tambien es español , somos seres humanos no podemos etiquetarnos y juzgarnos por razas o religion. encunato a que yo si mantuve relacciones sexuales antes del matrimonio es sencillo , yo no era musulmana no habia leido sobre el islam jamas , era cristiana xq fue el libro que mi madre me enseño . cuando lo conoci , el andaba muy perdido , creia en allah pero no practicaba todas sus enseñanzas correctamente ,cuando lo conoci a el , el empezo a hablarme del islam , yo lo rechaze totalmente le dije soy cristiana me quieres asi y sino adios , pero poco a poco fui investigando por mi cuenta a raiz de que mi hijo que esta con paralisis cerebral de nacido casi pierde la vida , y como los medicos dijeron milagrosamente mi hijo supero la parada de sus organos vitales , el que hoy es mi marido se fue corriendo y pidio el rezo por mi hijo en la mezquita , puede que mi hijo tuviera que estar vivo xq dios lo quiso asi , xq no le habia llegado la hora mil cosas ..pero yo en ese momento lo achaque a que mi marido fue a pedir que en el rezo pidieran por el , cuando mi niño salio de aquel trance investige sobre el islam por mi cuenta , el quran no lo entendia ya que al traducirlo al español pierde significado , pero encontre el islam y la ciencia , echos cientificos descubiertos ahora q lleban mil años escritos en el quran y eso hizo que me decidiera a reresar al islam .cuando mi marido me conocio , empezo a rezar y ahcer todo correctamente para aredecer a allah que estuviera en su camino , todos en esta vida . en cuanto alo de que puedes estar con mujeres del libro esta mal interpretado yo tambien lo lei y lo creia asi , pero relamente no lo es , siempre esa mujer debe de conocer el islam si es de otra religion y si no entiende el islam o no la convence tienen que dejala ir ya q eso en el futuro a la hora de criar alos niños trae problemas . (gracias por el respeto con el q me has hablado de verdad , porque este foro carace mucho de eso un saludo y de verdad nadie ni yo ni nadie posee la verda solo dios y aveces en la vida es mejor no fiarse de loq paso con uno o con otra , solo vivir e ir viendo todo poco a poco , xq ami me confundieron mucho en su momento y casi dejo todo por ese miedo que me metia la gente ,,si hubiera echo caso jamas hubiera conocido la felicidad )
aveces nos perdemos y luego volvemos a enderezarnos (no hablo de religion ) o almenos algunos si logran encaminarse de nuevo y mi marido antes de mi pues crei pero no rezaba y no seguia las cosas bien , nunca es tarde para empezar a hacer lo que uno cree mejor para el y la familia

A
an0N_563074299z
3/9/12 a las 15:45
En respuesta a ole_6955702

Fijate lo que dices
fijate lo que dices: "nose tu historia con el musulman si esque es musulman , xq tal vez solo sea moro sin mas " ( insulto. ).
: "allah odia los divorcios" ¿Si Al-lah odia los divorcios? ¿por que contempla la posibilidad de divorciarse? es contradictorio.
















'

Si55
moro para mi no es insulto moro marroki , es mas a mi hija la llamo morita .... allah contempla el divorcio , cuando hay echos graves , infidelidad , maltrato ect.......

Y
yuxi_5287877
3/9/12 a las 17:15
En respuesta a silvie_9402208

Gracias por vuestras respuestas
gracias por vuestras respuestas,pero quien lo ha repudiado he sido yo al machista de mierda,¿en que estaria yo pensando cuando me lie con ese moro?

No creo que lo pienses de verdad.
Entiendo que estés resentida si la cosa con él te ha salido mal, pero creo qué, si reflexionas un poco, te darás cuenta de lo injusto de tus palabras.Si llegaste a amarle fue por algo,no? entonces no te importó que fuera "moro" verdad? pues eso quiere decir que en el fondo no tienes nada contra ellos, sólo el dolor, por no haber podido realizar las ilusiones que seguramente tenias con el, te hacen decir esas cosas que en realidad no sientes.
Intenta olvidar sin sentir rencor.
SALUDOS.

O
ole_6955702
3/9/12 a las 22:33
En respuesta a an0N_563074299z

Hola espirituoso
no digo que yo posea la verdad simplemente le recomiendo a una chica que no se deje llevar ni por mi experiencia ni por la de las demas , porque los marrokis o musulmanes de religion son personas , ningun español es igual a otro , mi vecino pega a su mujer , el padre de mis hijos jamas me pego y tambien es español , somos seres humanos no podemos etiquetarnos y juzgarnos por razas o religion. encunato a que yo si mantuve relacciones sexuales antes del matrimonio es sencillo , yo no era musulmana no habia leido sobre el islam jamas , era cristiana xq fue el libro que mi madre me enseño . cuando lo conoci , el andaba muy perdido , creia en allah pero no practicaba todas sus enseñanzas correctamente ,cuando lo conoci a el , el empezo a hablarme del islam , yo lo rechaze totalmente le dije soy cristiana me quieres asi y sino adios , pero poco a poco fui investigando por mi cuenta a raiz de que mi hijo que esta con paralisis cerebral de nacido casi pierde la vida , y como los medicos dijeron milagrosamente mi hijo supero la parada de sus organos vitales , el que hoy es mi marido se fue corriendo y pidio el rezo por mi hijo en la mezquita , puede que mi hijo tuviera que estar vivo xq dios lo quiso asi , xq no le habia llegado la hora mil cosas ..pero yo en ese momento lo achaque a que mi marido fue a pedir que en el rezo pidieran por el , cuando mi niño salio de aquel trance investige sobre el islam por mi cuenta , el quran no lo entendia ya que al traducirlo al español pierde significado , pero encontre el islam y la ciencia , echos cientificos descubiertos ahora q lleban mil años escritos en el quran y eso hizo que me decidiera a reresar al islam .cuando mi marido me conocio , empezo a rezar y ahcer todo correctamente para aredecer a allah que estuviera en su camino , todos en esta vida . en cuanto alo de que puedes estar con mujeres del libro esta mal interpretado yo tambien lo lei y lo creia asi , pero relamente no lo es , siempre esa mujer debe de conocer el islam si es de otra religion y si no entiende el islam o no la convence tienen que dejala ir ya q eso en el futuro a la hora de criar alos niños trae problemas . (gracias por el respeto con el q me has hablado de verdad , porque este foro carace mucho de eso un saludo y de verdad nadie ni yo ni nadie posee la verda solo dios y aveces en la vida es mejor no fiarse de loq paso con uno o con otra , solo vivir e ir viendo todo poco a poco , xq ami me confundieron mucho en su momento y casi dejo todo por ese miedo que me metia la gente ,,si hubiera echo caso jamas hubiera conocido la felicidad )
aveces nos perdemos y luego volvemos a enderezarnos (no hablo de religion ) o almenos algunos si logran encaminarse de nuevo y mi marido antes de mi pues crei pero no rezaba y no seguia las cosas bien , nunca es tarde para empezar a hacer lo que uno cree mejor para el y la familia

bahlambik. estudia mas pero sin la direccion de ellos.
veo que sois personas sencillas honestas y con fé, entonces no mereces ningún tipo de ensañamiento aunque no comulgue con tus creencias, pero no te puedo pasar por alto una de las barbaridades que has dicho como: "yo si mantuve relacciones sexuales antes del matrimonio es sencillo , yo no era musulmana no habia leido sobre el islam jamas , era cristiana xq fue el libro que mi madre me enseño" ¿o sea que las musulmanas son limpias y puras y las cristianas unas casquivanas que pueden tener relaciones sexuales y no importa, por que es lo normal en las cristiana?
Esta bien que cuentes tu historia y que digas que encontrastes paz en tu religión pero no digas esas tonterias si no quieres que te digan cuatro verdades.
Tu no sabes nada de Jesús, bien por que tu madre no estaba preparada o por que tu no estabas capacitada, por que no hay en el islam, ni en su profeta nada mejor que jesus, su vida y sus enseñanzas. Tu no sabes nada del islam solo sabes cuatro tonterias y nunca sabras por que te llevaran por sdonde ellos quieran.
En cuanto que el coran se adelantó a la ciencia es una patraña y una gran mentira facilmente desmontable y que le está trayendo muchos problemas al islam por que no pueden mantener sus teorias entre las personas cientificamente preparadas, esto solo es para que los ignorantes y los humildes, se lo crean.
Conste que no soy fanatico de la religión y el sexo lo puso Dios ahi. Por desgraciaa a pesar de lo que tú ignorantemente has dicho, la Iglesia persigue mas las relaciones sexuales que el islam. y lo considero un error.
O sea que la gente tiene relaciones no por ser cristiana si no por todo lo contrario por que el cuerpo se lo pide o por amor y por que estan apartadas de la iglesia. Y no me vayas a hablar de la pedofilia en la iglesia por que el maestro es mahoma.
Piensa si el paraiso que ofrecen lleno de placeres terrenales tiene logica.
Deseo lo mejor para vosotros y para tus hijo?

O
ole_6955702
4/9/12 a las :21

Hola espirituoso, muy bien dicho
A ver si te defino?
Crees en Dios , sabes que jesus dio muy buen ejemplo, pero no crees en la iglesia ni niguna religión por que representa el poder de la manipulación y en nombre de Dios Al-lah, se hacen muchas cosas incorrectas que hacen sufrir a los demas, mientras que unos se erigen en jueces y verdugos en su nombre, y adquieren poder y son los mayores pecadores, los creyente de a pie viven reprimidos y humillados. por los poderosos de cualquier tipo.
Eres algo agnostica, solo crees lo puedes ver o son capaces de convencerte y demostrartelo.
He acertado? jajajajaja
pero se que tienes buen corazón y buena voluntad. Tienes un lado ganado en la presencia de Dios que es el mayor placer que se puede pretender..
nada de virgenes ni mozos musculosos. jajajajaja

O
ole_6955702
4/9/12 a las 12:34

Hola espirituoso de espiritu revelde.
A veces ni son todos los que están, ni están todos son.
Hay muy buenas personas en este mundo pero son las minimas, siempre son las personas de a pie, las que no tienen poderes, las que viven el dia a dia con esfuerzo, con sacrificio con los sentimientos a flor de piel.
Tu crees que Dios no va a tener encuenta eso, la lucha diaria por sobre vivir de muchas personas, y ecima las va a castigar eternamente? O las va a castigar por no haber nacido en el sitio adecuado para ser de tal o cual religión?. Eso no tiene logica por que en el momento que se nos puede pasar por la cabeza, dejariamos de creer que Dios es amor,. que es justo y magnanimo, y como lo es, no podemos pensar que esta con la espada de damocles pendiente de nuestros cuellos.
El mejor rezo. la mejor peregrinacion y el mejor acto de desagravio que podemos hacer a los ojos de Dios, ayudar a los demas, es amar al projimo como a ti mismo, como dios nos ama.
A mi lo que me admira son esos chicos y chicas, que habiendo acabado una carrera y teniendo un porvenir por delante, regalan a su projimo uno o dos años de su vida
sirviendoles en sitios peligrosos y lejos de sus casas.
Me da una envidia, me siento inutil.

S
silvie_9402208
11/9/12 a las 16:19

Ls deniminacion de moro a los musulmanes no es ningun insulto bonita
Utilizado por autores griegos y romanos para designar a los pueblos norteafricanos habitantes del antiguo reino de Mauritania y las antiguas provincias romanas de Mauritania Tingitana y Mauritania Cesariense; desde la Edad Media el término moros se ha venido utilizando, incluso en la literatura culta, para designar a un conjunto impreciso de grupos humanos: tanto a los musulmanes españoles

O
ole_6955702
11/9/12 a las 19:05
En respuesta a silvie_9402208

Ls deniminacion de moro a los musulmanes no es ningun insulto bonita
Utilizado por autores griegos y romanos para designar a los pueblos norteafricanos habitantes del antiguo reino de Mauritania y las antiguas provincias romanas de Mauritania Tingitana y Mauritania Cesariense; desde la Edad Media el término moros se ha venido utilizando, incluso en la literatura culta, para designar a un conjunto impreciso de grupos humanos: tanto a los musulmanes españoles

mariacarey. no te enfades solo tratamos de apreder
En pricipío parece que llevas razón, es muy usado y no esta claro. parece que se usa para designar a los no bautizados o no cristianos, musulmanes del norte de Africa y mauritanos. Sin embargo Mi amigo musulmán e imán de un barrio me pidió que no le dijera esa palabra por que era ofensiba para él.
He buscado la etimología y pone lo siguiente:
Moro es un término de uso popular y coloquial, y connotaciones peyorativas,3 para designar, sin distinción clara entre religión, etnia o cultura; a los naturales del noroeste de África o Magreb (expresión árabe que comprende todo el oeste de África al norte del Sahara: la actual Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez e incluso Libia), y también de forma genérica a cualquier musulmán, independientemente de su origen.

F
fati_9903390
12/9/12 a las 2:32

Hola espirituoso
Eres contundente y no te andas con rodeos como yo, que para decir lo mismo, me he enrollado como una persiana por delicadeza. "moro es peyorativo y ofensivo para ellos" al menos así lo manifiestan..

S
silvie_9402208
12/9/12 a las 10:06

Me reiterollamar moro a un marroqui argelino o mauritano no es insulto
me reiterollamar moro a un marroqui argelino o mauritano no es insulto,otra cosa es llamarles MOROMIERDA O MOROASQUEROSO,hasta sakespheare a otelo lo llamo Otelo: el moro de Venecia y no creo que ese señor fuera un inculto,yo si inculta y tonta por liarme con un moromierda

S
silvie_9402208
13/9/12 a las 17:57

Ls deniminacion de moro a los musulmanes no es ningun insulto bonita
me sigo reiterando en lo mismo,vamos a ver querid@s mi@s,yo soy andaluza y aqui llamar a una persona ... no es ningun insulto,pero vivo en mallorca y aqui y en todo el norte de españa segun creo eso es una ofensa grave,osea que todo depende de donde y de como se diga y de como sea y de donde sea el aludido

F
francy_9008285
14/9/12 a las 14:09
En respuesta a silvie_9402208

Ls deniminacion de moro a los musulmanes no es ningun insulto bonita
me sigo reiterando en lo mismo,vamos a ver querid@s mi@s,yo soy andaluza y aqui llamar a una persona ... no es ningun insulto,pero vivo en mallorca y aqui y en todo el norte de españa segun creo eso es una ofensa grave,osea que todo depende de donde y de como se diga y de como sea y de donde sea el aludido

Hola
yo no se si es insulto o no pero yo conozco a muchos marrokies y les llamo moros y la verdad no se sienten insultados tambien ellos me llaman española o vasca....y yo no me siento ofendida

F
francy_9008285
17/9/12 a las 13:34

Espirituoso
yo a mi pakistani de vacile le llamo morito!!!!!!!!!!!!!y sinplemente es de cariño

S
silvie_9402208
14/11/12 a las 16:30

Es un retogrado
pues mi hiustoria con el moro fue esta
resumo
yo estaba muy enamorada de el,el me pidio matrimonio y estuve apunto de3 decirle que si,pero por lo civil,pero un dia me di cuenta que su familia le tenia preparfada una esposa a la que nisiquiera conocia,y el jamas osaria contradecir a su familia,eso es mas o menos mi historia con el moro

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir