Foro / Pareja

RELACIÓN TÓXICA. MI HISTORIA.

A
aglae_13109667
4/2/19 a las :43

Si tienen ganas de leer, conozcan mi experiencia. Despues de todo lo que sufri, quiero que al menos, sirva para concientizar, o calmar a quien este pasando por lo que yo pase y este dispuesta hasta a buscar en internet (lo hice mas de mil noches) para saber cual es la bendita manera de solucionar las cosas o sentirse mejor, acompañada.

Conoci a mi ex novio por facebook. Me dijo que era primo de unos chicos que iban a mi misma escuela. Recuerdo no haberle contestado mas de una vez, porque andaba en mis cosas y no era de hablar con chicos, hasta que un dia acepte una salida. Todo estuvo bien, hubo un “mal entendido” sobre si me pasaba a buscar, si nos encontrabamos en algun punto o directamente en el lugar (hoy se que no habia mucho que pensar, simplemente preferia no pasar a buscarme). Al poco tiempo, acepte salir por segunda vez y ahi el primer indicio claro: pase a buscarlo por su trabajo y como era un shopping y no tenia una ubicacion exacta, no lograba encontrarlo y cuando lo llame para que me guie, me pregunto “si era boluda”.
Claro que en el momento me cayo mal, me sono raro, pero la verdad es que al rato ya me habia olvidado y todo siguio normal.
Por lo que recuerdo (fue hace 5 años) lo vi unas pocas veces mas y despues perdi contacto y empece a salir con otra persona durante un año. 
Volvi a ponerme en contacto con el, porque lo seguia teniendo en las redes y vi que habia comenzado con su profesion de tatuador y yo queria tatuarme. Me tatuaba en mi casa cuando salia del trabajo (yo seguia en pareja) y charlabamos y nos llevabamos bien, pero yo no tenia otra intencion. A la tercera vez que vino, empezo a interesarme. Me agarro la mano y me acerco hacia el, pero como yo todavia seguia en pareja, le pedi que me soltara.
Finalmente deje a mi pareja por el, porque sentia cosas muy fuertes y reales.
No dude (a penas me invito) en sacarme mi pasaje a Europa para acompañarlo en el viaje que tenia planeado desde antes de estar conmigo. Y asi fue que a los dos meses de conocernos, viajamos un mes a recorrer Europa juntos. Sigo creyendo que fue una de las mejores experiencias de mi vida.
Alla empece a notar mas y mas indicios.
”Si coges conmigo aca, te digo algo lindo”.
Tambien un dia me dejo sola en el hotel y se fue por su parte porque yo “lo habia puesto nervioso”, aunque le pedi que no se fuera, porque solo teniamos una llave y no habia manera de que yo pueda salir tambien si el se iba. 
Seguia en contacto con sus ex novias, pero estabamos tan bien que no me sentia amenazada, asique simplemente lo dejaba pasar.
Al mes me volvi. El tenia planeado quedarse dos meses mas, pero a los 15 dias le robaron y decidio volver (siempre dependiendo de la ayuda de los demas).
Lo fui a buscar al aeropuerto, lo extrañaba. Ya estabamos enamorados (o al menos yo).
A partir de ahi, casi todo (sacando momentos muy especificos, los dias en que el estaba bien) fue una pesadilla.
Si no empiezo a generalizar, se hace eterno.
Faltas de respeto: que me diga puta, que me corte el telefono, que siga hablando con sus ex novias despues de rogarle durante meses que ya no lo haga...
Egoismo: si no se daban todas las condiciones que el necesitaba en ese momento para estar bien, ya estaba lista para pasarla demasiado mal.
Amenazas: “si vos haces esto, yo me
voy a ir a coger a tal”, “si no dejas de hacer esto, no te hablo nunca mas”
Agresiones: mas de una escupida en la cara, mas de un cachetazo, mas de mil cosas rotas, mas de un empujon.
Celos: demasiado orgulloso para admitirlo, pero muy facil de detectar. Me convencio de dejar de hacer tantas cosas para que “estemos bien” que hoy ya no se quien soy.
Maltrato psicologico: y aca viene el mas duro. El mal vocabulario y los gritos en el dia a dia, solo eran un detalle. Lo que mas me arruino fue ver como daba vuelta las cosas y todo lo que yo hacia por mantener la relacion en pie se convertia en algo que “el habia hecho bien y yo mal”. Solo era un “parasito”, alguien que no tenia “objetivos en la vida” (o tal vez, habia ALGUIEN que no me dejaba alcanzarlos). 
Son incontables cosas por nombrar. Si vivis algo parecido, con alguna te vas a identificar y vas a entender que no es necesario y que es imposible que pueda escribir todo.
Hasta aca hablamos de el. Ahora dejenme hablar de mi: la relacion de mis padres fue exactamente igual. Mi mama es una mujer muy fuerte que soporto todo esto durante 20 años antes de divorciarse de mi papa.
Yo tome su lugar: me quede en lo comodo, en lo conocido. Me meti en una relacion exactamente igual, porque ya lo habia visto de afuera y para mi eso “no estaba tan mal”. 
Ya van dos años desde que estoy con el, CREANME, jamas me di por vencida, busque mil y un maneras de acompañarlo, de hacerlo entrar en razon, de que cambie, pero no hubo caso.
Me parecia injusto y de mala persona dejarlo porque los dos habiamos vivido infancias complicadas y las secuelas quedan y te hacen quien sos, pero ojo: eso es hasta el momento q sos grande como para cambiar.
Mi infancia tampoco habia sido ideal y sin embargo no necesitaba denigrarlo, ni despreciarlo, ni me hacia feliz verlo mal, como a el le pasaba conmigo. Entonces, descarta esa excusa.
Es como un “comodo” y a la vez horrible encierro en el que te queres quedar, pero a la misma vez no. Queres seguir con el porque lo amas, pero si cambia. Y de verdad, no vas a lograrlo si el no quiere.
Me canse de que me humille, me canse de pasar dias y dias encerrada llorando. Me canse de todo, menos de seguir intentandolo porque siempre uno busca una minima esperanza.
Leo los articulos en internet sobre relaciones toxicas y es como si lo estuviera escribiendo yo. Claro que me costo aceptar que ya no habia esperanzas y que tenia que salir lo antes posible de ese lugar, pero igual no queria.
Estoy muy triste, me siento vacia y todavia no puedo poner TODO lo malo y toxico y agresivo y toda la infelicidad que vivi por encima de esos pocos buenos momentos.
Es bastante ilogico, pero pasa.
Con el tiempo, uno se recupera. Merezco mucho mas, merezco a alguien que este dispuesto a hacer por mi todo lo que yo hice por el. Porque soy asi, cuando quiero a alguien, dejo todo. Es mi manera de ver el amor, si no queres darlo, podes quedarte solo.
De repente todas mis actividades de contencion y atencion que tenia a diario con el, se terminaron. Era tan demandante que no podia tardar 5 minutos en contestar un mensaje para que no sea un problema.
Entonces, mi vida arranca de cero (y que dificil), pero creo que mas dificil es que alguien maneje tu vida y no tenga las mismas ganas de verte feliz que vos sentis para con el.
Recibo consejos y doy respuestas a quien necesite. Yo muchas veces me senti muy sola porque son cosas que uno no quiere contar por miedo a que la familia o los amigos rechacen a esa persona y ya no la quieran ver mas.
Espero que se sientan acompañadas. Nunca estas sola!! 
Y esto me parece muy importante: desde las primeras señales de que algo no andaba bien, mi mama (que es a quien le cuento todo) ya me advertia que tenia que dejarlo. Obvio!! Ella habia pasado por lo mismo y no queria ver a su hija en algo asi. Pero no te desesperes (a menos que creas que estas en peligro por agresiones graves) si todavia no podes, cada uno tiene su tiempo. No te presiones, querete y respetate. Esto tarde o temprano termina y los sentimientos nos ponen bastante ciegos. Convencete un millon de veces (si es necesario, sino mejor) de que no es para vos.

 

Ver también

Test: ¿estás en una relación tóxica?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir