Foro / Pareja

Relación íntima con mi mejor amiga lejana.

M
maddox_759985
11/2/17 a las 16:58

Hola, les cuento mi situación porque necesito ayuda y no sé qué hacer. Desde hace meses, empecé a conocer mejor a una chica que vive lejos de la comunidad de dónde soy y obviamente no nos podemos ver. Esta relación surgió a causa de que ella y su ex habían roto a principios del año pasado (él me lo contó también). A mediados de año, en verano, empezamos a hablar prácticamente a diario y a contarnos cosas de muy buenos amigos, confiábamos el uno en el otro y nos cojimos cariño. Terminando el verano, le declaré que ella me gustaba y la quería, puesto que yo estaba sólo y ambos lo habíamos pasado mal. Un mes después, me dijo que ya tenía un novio allí pero que no lo consideraba como tal, que era para olvidar a su ex nada más. Días después mantuvimos una conversación íntima y subida de tono... sabiendo que tenía "novio", no sabía qué hacer. Yo no trataba de forzar nada porque siempre fui introvertido y dudaba de mí mismo acerca de sus sentimientos... es una chica difícil y a mí me faltaba experiencia, pero nos teníamos mucha confianza y cariño ya. Cuando finalmente intentaba querer algo con ella y demostrarle que realmente la quería de verdad, me rechazaba, volvíamos a ser amigos sin más... pero este ciclo se repetía. Cuando yo lo aceptaba y volvíamos a ser amigos como antes, era ella cuando me tiraba indirectas "te quiero", "quiero estar contigo", mensajes de madrugada, fotos, "dame cariño", piropos sexuales, stalkear mis mensajes o estados en redes sociales... era todo demasiado tóxico. En navidades fue cuando decidí cambiar esto y aclararlo con ella. Reconoció que ella la había cagado y que sólo me vio como un amigo, y yo traté siempre de alejarme de ella para evitar el desamor pero a la vez no podía, sentía que la necesitaba a mi lado. Salía con amigos y amigas, me divertía, pero en mi cabeza durante meses, a diario, siempre estaba ella.
Realmente no sé si ella se obsesionó también conmigo y me necesitaba a su lado, pero me di cuenta de que es un amor utópico a distancia que dudo, siendo francos, si realmente llegase a funcionar. Me comentó muchas veces de quedar en verano, pero creo que es porque aún no pudo olvidar a su ex (sabiendo que vive dónde yo). Ella también está enamorada de este lugar y fue un golpe muy duro perder el contacto con la gente de aquí.

¿Qué hago? Muchas veces me planteo si seguir siendo su amigo para que ella pueda olvidar el pasado y se centre y enamore de verdad de su novio. Y yo evitarme esos problemas, pero no creo tener el valor para hacerlo y me dolería perderla, porque la quiero. Al menos como amiga. Intenté darle solución muchas veces, hablé con amigos cercanos y todos me recomiendan pasar de ella o no hablarle más, pero no creo que sea justo sabiendo que ella confió en mí y no tiene a mucha gente a su lado. Entiendo cómo se siente.
Como dije antes, el ciclo se repite a veces. Cuando se siente sola, recurre a mí y nos damos las buenas noches como si fuésemos novios. Cuando está bien, hablamos de vez en cuando y se divierte con su gente de allí. ME CUESTA mucho empezar una conversación, pero creo que es por mi forma de ser también... Es todo demasiado raro, pero lleva así 8 meses la cosa.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest