Foro / Pareja

Relación de 10 años, vaya lío que tengo

Última respuesta: 25 de agosto de 2009 a las 20:18
A
ameli_9342071
24/8/09 a las 19:03

Hola a todos,

He estado saliendo con una persona durante 10 años. Durante este tiempo hemos tenido rachas mejores y peores. Sé que había cosas en la relación que no me convencían, principalmente respecto a las relaciones sociales, ya que a penas hemos compartido nada en ese sentido. Durante los últimos años también hemos tenido problemas de desconfianza debido a engaños por su parte que, puede que no tuvieran importancia, pero a mí me han afectado mucho. Por lo demás, estábamos ya conviviendo y había otras cosas positivas en la relación.

El caso es que hace tiempo que tengo la sensación de que las cosas no van bien y que no tendríamos un futuro juntos y supongo que debido a esto, puse mi atención en un amigo que hace unos mese se acercó a mí. Yo me fui de casa porque necesitaba pensar en ello y tuve algo con este amigo. No sé realmente qué siento por él pero me resulta difícil apartarlo de mi mente. Quizá sólo sea que he buscado en él una nueva ilusión y tenga más de imaginación que de real, pues él tampoco ha dado muchas muestras de querer algo serio conmigo aunque tampoco estoy segura de si es porque no ha querido inmiscuirse mucho dada mi situación.

Mi pareja quiere que volvamos. Yo ahora mismo no me siento enamorada, no sé si ese sentimiento volverá. Me da una pena tremenda por los 10 años que hemos vivido y porque de verdad que yo le quiero mucho, pero ahora no sé si me apetece más vivir nuevas experiencias. Siento terror a equivocarme, mandarlo todo a la mierda y darme cuenta después de que el mundo no era el que yo pensaba y que he perdido la oportunidad de ser feliz y lo que llevaba construyendo tantos años, pero tampoco quiero vivir sin ilusión y hacerle más daño a una persona que no se lo merece, no creo que sea justo para él y a veces pienso que si no lo tengo claro debería dejarle y que trate de encontrar una persona que le haga más feliz que yo. ¿Qué hago, le doy otra oportunidad a mi relación o rompo con todo?.

Ver también

A
ameli_9342071
25/8/09 a las 9:30

Es tan duro..
Muchas gracias por tu respuesta, devoraker.

Tengo mucho miedo de perder a la gente que quiero y, esté o no enamorada de mi pareja, la quiero mucho. Estoy contigo en que todo tiene un principio y un fin, pero es tan duro asumirlo...Creo que tengo un problema para aceptarlo, igual que la muerte. Mi madre murió hace 11 años y desde entonces me angustia mucho separarme de mi familia. Pensar en que les pueda ocurrir algo...También me siento muy culpable de haber sido egoista cuando mi madre enfermó y no haber sido tan buena hija como debiera. Tenía 18 años y muchos pájaros en la cabeza y no supe ver lo que era verdaderamente importante. ¿Y si ahora me está ocurriendo lo mismo?.

P.D: Yo tampoco creo en príncipes azules ni medias naranjas, más bien somos nosotros mismos los que creamos los lazos y somos capaces de mantenerlos o no. Es como con las amistades: por qué mis mejores amigas lo son? porque coincidimos en un momento de la vida, se han creado vínculos (que podían no haberse creado, pues hay mucha gente que pasa por tu vida y no llega a significar nada) y después hemos conseguido mantenerlos. Con las relaciones de pareja es algo parecido sólo que mucho más difícil.

A
ameli_9342071
25/8/09 a las 9:36

Me siento mayor...
Tú lo has dicho. Tengo 31 años y eso lo hace todavía más difícil. No quisiera perder más años de vida y juventud si la relación está destinada al fracaso, pero por otra parte, es una edad crítica. Quizás esté perdiendo la oportunidad de tener una familia y hacer algo bueno en esta vida si no tomo la decisión correcta.

Muchas gracias por tu respuesta.

A
ameli_9342071
25/8/09 a las 9:49

Soy débil...
Muchas gracias por tus palabras y el cariño que me trasmites. Es cierto que estoy triste y desanimada. Desde que me fui de casa, hace 3 meses, parece que ya no me siento feliz con nada. Antes, cuando mi relación se tambaleaba, al menos me refugiaba en mis amigas, en salir, pero ahora es todo tan triste que me resulta complicado disfrutar de nada. Supongo que es el luto del que hablan los psicólogos. Por otra parte, creo que me cuesta mucho renunciar al otro chico porque significaría perder la única ilusión que he tenido últimamente.

Creo que tienes razón en que lo mejor es centrarme en mí misma, pero mi ex-pareja me está insistiendo mucho (sobre todo porque sabe lo que ha ocurrido con este chico y entiendo que eso le obsesione) y yo cada vez me siento más débil y con más miedos...porque no encuentro la felicidad, porque le echo en falta y no puedo verle sufrir, por tantas cosas...

A
ameli_9342071
25/8/09 a las 16:19

Alguna buena experiencia respecto a volver a intentarlo?
Lo has explicado perfectamente, se nota que has pasado por una situación así.

La verdad es que cuando llegas a este punto, a parte de todo, te invade una sensación de desengaño respecto a las relaciones de pareja. Hemos heredado la idea de generaciones anteriores de una relación para toda la vida (también sea dicho que muchos aguantaban carros y carretas con tal de no separarse). Ahora me surge la duda: ¿significa esto que toda relación acabará igual con los años, que lo normal es que por una cosa u otra o simplemente por desgaste uno de los dos sienta lo que estoy sintiendo yo ahora, aunque por comodidad no se decida a dejarlo?. Me parece tan triste pensar así, pero cuanto más miro a mi alrededor más pienso que es algo muy probable, ¿o quizás es fruto de mi negatividad actual?.

¿Hay alguien que haya pasado por algo así, haya decidido intentarlo de nuevo y le haya funcionado (y con ello me refiero a recuperar la ilusión y no recaer de nuevo en esta apatía)?

G
gador_5864525
25/8/09 a las 17:41
En respuesta a ameli_9342071

Soy débil...
Muchas gracias por tus palabras y el cariño que me trasmites. Es cierto que estoy triste y desanimada. Desde que me fui de casa, hace 3 meses, parece que ya no me siento feliz con nada. Antes, cuando mi relación se tambaleaba, al menos me refugiaba en mis amigas, en salir, pero ahora es todo tan triste que me resulta complicado disfrutar de nada. Supongo que es el luto del que hablan los psicólogos. Por otra parte, creo que me cuesta mucho renunciar al otro chico porque significaría perder la única ilusión que he tenido últimamente.

Creo que tienes razón en que lo mejor es centrarme en mí misma, pero mi ex-pareja me está insistiendo mucho (sobre todo porque sabe lo que ha ocurrido con este chico y entiendo que eso le obsesione) y yo cada vez me siento más débil y con más miedos...porque no encuentro la felicidad, porque le echo en falta y no puedo verle sufrir, por tantas cosas...

Te leo y me siento muy identificada yo tb pasé lo mismo
Hola, siento mucho que estés pasando por ese momento en tu vida, es duro lo sé, a mi me paso lo mismo hace 1 año y ahora después de mas de un año y medio me siento mejor aunque ese dolor aun no se olvida.
Te resumo rápido, yo tb tuve una relación de 10 años, donde los últimos 5 años fueron años donde vivía así como te sientes tú, perdida y desilucionada, me sentía como en un pozo sin salida. Por un lado no podía dejarlo pq me daba mucho miedo verme sola y por otro por no hacerle daño a él, a pesar de q él a mi si me hizo daño durante mucho tiempo con numerosas infidelidades y mentiras. Al fin después de mucho tiempo pensando y después de ver lo mal q él lo había pasado con la pérdida de su padre me decidí a dar el paso, pues quería q él volviera a ser feliz y yo tb, y sabía q juntos a pesar de intentarlo no era posible. Pues me decidí a dar el paso, y sinceramente lo pase fatal pero todo pasa, cuando pasa tiempo empiezas a recordar tu vida con esa persona y te anclas en los recuerdos buenos, pero eso era una manera de autoengañarme pq la realidad era otra.
Para concluir solo decirte que hoy en día me siento orgullosa de haber dado ese paso, pq mi vida antes era gris, y ahora al menos tengo una esperanza de que las cosas pueden cambiar, de que hay muchas buenas personas ahí afuera y muchas experiencias fascinantes por disfrutar. Piensa en tí, el tiempo pasa muy deprisa como para perderte en tonos grises, disfruta, aprende y vive!!
Un beso fuerte y ánimo.

G
gibet_5726387
25/8/09 a las 19:31

Pues sí, vaya lío
Yo llevo 11 años con mi novio y estoy pasando por otra de esas rachas malas. Me estoy planteando una vez más dejar la relación pero mi problema es que le quiero mucho y estoy enamorada de él. Puede sonar mal, pero si yo estuviese como tú, no le daría otra oportunidad, dices que no te sientes enamorada y creo que si yo no lo estuviera me resultaría más fácil romper. Tengo la esperanza de que algún dia deje de sufrir por esta relación, porque sí, sufro aunque como tu dices también hay cosas positivas en la relación. Tengo 30 años, y tengo la sensación de que nunca más voy a querer tanto a otro chico, ahora no soy buena consejera porque creo que tengo algo de depresión, ando todo el día pensado en este tema y soltando lágrimas.

Y esto lo has abierto tú, mi opinión: Si no estás enamorada, busca la felicidad lejos de él.

Buena suerte.

A
ameli_9342071
25/8/09 a las 19:49

Haciendo autoanálisis
Creo que tenéis razón respecto a muchas cosas.
En primer lugar, debo apartar a este amigo por el que me he ilusionado de mi mente para que no me influya.
Efectivamente, soy dependiente emocional (y no solo de los hombres, es posibles que de otras cosas también) pues aunque sabía que algo no iba bien desde hace tiempo y debía tomar una determinación, no fui capaz de echarle arrojo e irme de casa hasta que no apareció alguien capaz de ilusionarme.
Nunca he dejado de lado a mis amigas, ni la oportunidad de hacer cosas ni conocer a gente porque me negaba a que mi vida se centrase en una persona y me alegro por ello, pero aun así, es cierto que siento una sensación de desamparo si pienso en estar sola. Creo que lo que más temo es quedarme sin ilusión, sin nada que me de energía y ganas de disfrutar.
De todas formas, lo que más me pesa de todo es verle a él sufrir. Sé que con lo demás podría tirar. El miedo a equivocarme me atormenta mucho (siempre me ha costado tomar decisiones hasta en las cosas más tontas) pero al menos si viese que él está bien...
Tb creo que no debería pensar en lo de tener familia o no tenerla. Como bien dices, lo que tenga que ser será.

A
ameli_9342071
25/8/09 a las 19:58
En respuesta a gibet_5726387

Pues sí, vaya lío
Yo llevo 11 años con mi novio y estoy pasando por otra de esas rachas malas. Me estoy planteando una vez más dejar la relación pero mi problema es que le quiero mucho y estoy enamorada de él. Puede sonar mal, pero si yo estuviese como tú, no le daría otra oportunidad, dices que no te sientes enamorada y creo que si yo no lo estuviera me resultaría más fácil romper. Tengo la esperanza de que algún dia deje de sufrir por esta relación, porque sí, sufro aunque como tu dices también hay cosas positivas en la relación. Tengo 30 años, y tengo la sensación de que nunca más voy a querer tanto a otro chico, ahora no soy buena consejera porque creo que tengo algo de depresión, ando todo el día pensado en este tema y soltando lágrimas.

Y esto lo has abierto tú, mi opinión: Si no estás enamorada, busca la felicidad lejos de él.

Buena suerte.

Una pregunta
Gracias vera, tan solo una pregunta respecto a tu relación: ¿estás segura de que estás enamorada? Lo digo porque a mí me cuesta verlo claro y ha sido después de todo lo que ha pasado, el fijarme en otra persona etc. cuando he sacado la conclusión de que no debo estarlo. Se tienen tantos sentimientos por una persona después de 11 años que, personalmente, yo soy incapaz de separar unos de otros.
Buena suerte a ti tb.

A
ameli_9342071
25/8/09 a las 20:03
En respuesta a gador_5864525

Te leo y me siento muy identificada yo tb pasé lo mismo
Hola, siento mucho que estés pasando por ese momento en tu vida, es duro lo sé, a mi me paso lo mismo hace 1 año y ahora después de mas de un año y medio me siento mejor aunque ese dolor aun no se olvida.
Te resumo rápido, yo tb tuve una relación de 10 años, donde los últimos 5 años fueron años donde vivía así como te sientes tú, perdida y desilucionada, me sentía como en un pozo sin salida. Por un lado no podía dejarlo pq me daba mucho miedo verme sola y por otro por no hacerle daño a él, a pesar de q él a mi si me hizo daño durante mucho tiempo con numerosas infidelidades y mentiras. Al fin después de mucho tiempo pensando y después de ver lo mal q él lo había pasado con la pérdida de su padre me decidí a dar el paso, pues quería q él volviera a ser feliz y yo tb, y sabía q juntos a pesar de intentarlo no era posible. Pues me decidí a dar el paso, y sinceramente lo pase fatal pero todo pasa, cuando pasa tiempo empiezas a recordar tu vida con esa persona y te anclas en los recuerdos buenos, pero eso era una manera de autoengañarme pq la realidad era otra.
Para concluir solo decirte que hoy en día me siento orgullosa de haber dado ese paso, pq mi vida antes era gris, y ahora al menos tengo una esperanza de que las cosas pueden cambiar, de que hay muchas buenas personas ahí afuera y muchas experiencias fascinantes por disfrutar. Piensa en tí, el tiempo pasa muy deprisa como para perderte en tonos grises, disfruta, aprende y vive!!
Un beso fuerte y ánimo.

Gracias
Muchas gracias por tu apoyo. Se que no soy la primera ni la última a la que le pasa esto y aunque para mí (y supongo que para él) es una tragedia, me ayuda mucho escuchar mensajes como el tuyo para intentar quitarle hierro al asunto y tratar de no sumirme en el pozo ese del que hablas y que conozco bien.
Un beso

G
gibet_5726387
25/8/09 a las 20:18
En respuesta a ameli_9342071

Una pregunta
Gracias vera, tan solo una pregunta respecto a tu relación: ¿estás segura de que estás enamorada? Lo digo porque a mí me cuesta verlo claro y ha sido después de todo lo que ha pasado, el fijarme en otra persona etc. cuando he sacado la conclusión de que no debo estarlo. Se tienen tantos sentimientos por una persona después de 11 años que, personalmente, yo soy incapaz de separar unos de otros.
Buena suerte a ti tb.

Buena pregunta
Es cierto que después de tantos años se pueda confundir el estar enamorado con el querer a alguien. Pero estoy casi seguro de que sí lo estoy, aunque las decepciones que me he llevado hagan que esté el casi ahí.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir