Foro / Pareja

Relación con una amiga (?)

Última respuesta: 15 de diciembre de 2015 a las 21:43
N
neyzan_8644305
15/12/15 a las 19:18

Muy buenas a tod@s! Una vez más, acudo a este foro para desahogarme un poco y contar mis penas, valoro las respuestas pero realmente me es muy útil el hecho de escribir lo que me pasa por la cabeza y exponerlo al público de forma anónima, es algo que me relaja. Así que bueno, empiezo!

Hace ya aproximadamente 3 años conocí a una chica, nos hicimos amigos y poco a poco fuimos cogiendo confianza el uno con el otro. Ella tenía pareja y yo también, así que en ningún momento hubo absolutamente nada de "atracción" (al menos por mi parte, ya que estaba muy bien con mi pareja en ese momento y no tenía interés en nadie más). Dada nuestra amistad, empezamos a quedar los 4 con algunos otros amigos, y sin más nos acabamos haciendo amigos entre todos. Fue pasando el tiempo y bueno, yo lo dejé con mi pareja (hará ya 1 año y pico) y ella lo ha dejado con la suya hará ahora unos 4 meses. Pues bien, aquí es donde empezó todo.

Nosotros ya teníamos costumbre de quedar a veces los dos solos y charlar hasta las tantas por ahí de cualquier cosa, hablábamos largo y tendido y teníamos muy buena amistad. Dado nuestro común temperamento, alguna vez nos hemos tirado los trastos a la cabeza en discusiones puntuales, pero al tiempo nos arreglábamos y no pasaba nada. A raíz de su ruptura, empezamos a acercarnos cada vez más conforme pasaban los días, y lo que en un principio era como una gracia que teníamos, el hecho de "acabar juntos" por las tonterías que nos decíamos, al final pasó. La frecuencia de quedar a solas se intensificó y sin comerlo ni beberlo entablamos una relación de algo más que amistad.
Aquí es donde entra mi inquietud y mal estar.

Mis amigas siempre han sido "sagradas", amigas y punto. Gracias a ello he podido conocerlas en profundidad y conservarlas en mi vida a lo largo de los años, sin riesgo alguno a perderlas porque se rompa una relación. Además, cuando tienes una relación de amistad y confianza con una persona, acostumbras a poder indagar un poco más en su vida y descubres algunos trapos sucios que de ser pareja, no te los habría contado, cosas como alguna infidelidad y del estilo, que quizás por miedo a represalias no le contarías a tu novio, mientras que a un amigo en el que confías no te importa contárselo. Esto ha hecho que tanto ella como yo sepamos cosas muy muy "íntimas" y personales el uno del otro, cosas que manteniendo una relación podrían llegar a ser un inconveniente, como por ejemplo saber que le fue infiel a su pareja (el que dejó hace 4 meses) en 2 ocasiones con chicos distintos (tuvieron una relación de 3 años). Algo que siempre le he reprochado y me ha parecido de lo más lamentable por su parte, claro que siendo ahora ""pareja"" no me haga ninguna gracia y desconfíe totalmente de ella.

Para colmo sufro mis inseguridades y mientras que hace un tiempo estaba perfectamente anímicamente, ahora tengo muchos días que me siento alicaído, siempre he sido dependiente y es algo que me altera mentalmente, no sé estar con alguien sin tener altibajos puntuales. Yo estoy bastante liado trabajando y estudiando, y ella estudiando. Pues tenemos días en los que no hablamos nada y somos unos rancios, quizás pasa el día entero y ni nos decimos Hola a pesar de estar los dos conectados. También me pongo a compararlo con relaciones anteriores y no hay ni la mitad de.. entusiasmo, se supone que cuando empiezas con alguien hablas y hablas a todas horas (siempre que puedes), pues nosotros no, yo sé sacar temas de conversación pero a ella muchas veces hay que sacárselos con pinzas (en persona no es así, pero teniendo en cuenta que a lo sumo quedamos 2 veces a la semana, la mayor parte del tiempo no tenemos contacto alguno). Sobra decir que parece que tengamos una "rivalidad" por ver quién habla antes al otro, cosa que me parece ... pero en la que he acabado cayendo por ver que tenía que empezar hablando yo la mayoría de veces, aunque a la hora de quedar casi siempre es ella quien lo propone.

No sé, estoy muy confuso y no sé qué hacer, me gusta estar con ella y nos lo pasamos bien juntos, pero luego hay ahí una parte oscura muy absurda e incómoda que me desanima bastante. Para acabar, comentar que lo hablé con ella directamente, planteando la relación que habíamos empezado y nuestra amistad, para valorar si estábamos seguros, en todo momento me dijo que ella si y que me podría aclarar cualquier duda que tuviese, alentándome a intentarlo. Así que no tiene sentido alguno que sea un caso de "te ha dejado de querer y se aburre" o algo por el estilo.

Un saludo!

PD: Ambos tenemos 23 años, por si sirve de algo.

Ver también

N
neyzan_8644305
15/12/15 a las 21:43

Posiblemente
Eso es lo peor de todo, recalco que hace 3 años que somos amigos, 3 años donde hemos sido confidentes y hemos hablado muchísimo. Estuvo presente durante mi ruptura apoyándome igual que lo estuve yo en la suya (vale, sabiendo que después hemos acabado juntos también suena feo, pero en su momento fue con toda la inocencia y amistad). Al dejarlo con su novio estuvo mal el primer mes, pero se recuperó rápido por lo "desenamorada" que estaba ya. Lo conozco bien y aunque era buen chico, tiene una afición que siempre le ha absorbido la cabeza, un juego de cartas que siempre ha priorizado por encima de todo, más de una vez quedábamos los 4 (las 2 parejas) y él no venía porque a última hora prefería irse a jugar, con lo que ella siempre ha estado bastante desatendida en ese sentido.

Quiero volver a hablarlo con ella porque yo tampoco le veo futuro, demasiado desdén por ambas partes para una relación recién comenzada.

Y debería valorar un poco más lo que predico, porque yo mismo le he repetido siempre que lo peor que puede hacer después de acabar una relación es meterse en otra, personalmente es algo que siempre he respetado y me he dado mi tiempo, ella sin embargo no, es de las que van enlazando relaciones (aunque le duran bastante).

Muchas gracias Balanceada! Me alegra ver que sigues por aquí dando tus consejillos a la gente
(la cuenta la comparto con un amigo y a mi ya me contestaste en otro tema hace tiempo)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram