Foro / Pareja

¿relación acabada?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2014 a las 17:07
Y
yihad_5702868
27/12/14 a las 11:49

Buenas, os cuento mi situación: 6 años de relación con mi pareja actual, empezamos muy jóvenes y casi no hemos tenido más relaciones. Ella si tuvo varias parejas fugaces antes de conocernos pero yo no, ella fue mi primera chica y jamás he estado con ninguna otra.

Nuestra relación comenzó con una amistad. A ella le gustaba un amigo mío y a mi una suya, pero al final nos gustamos. Estoy seguro de que ella a mi no me atraía entonces, y lo hice porque era muy joven y jamás había tenido pareja, pero con el tiempo me fue gustando.

El problema es el siguiente: yo desde hace bastante tiempo noto nuestra relación vacía, no compartimos ningún hobby, no tenemos nunca nada nuevo que hacer, ... Pero el mayor problema es que yo no me veo con ella en un futuro. Se dice que las relaciones pasan por distintas fases conforme va avanzando el tiempo: enamoramiento loco, transición y amor como pareja. Nosotros creo que nos encontramos en la última fase, dado el tiempo que llevamos juntos. En esa etapa se dice que lo que une a la pareja es el amor surgido a raíz de todas las experiencias vividas y los pensamientos de futuro. Yo tengo claro que a ella la quiero por lo relatado, me parece una excelente persona y sólo tengo buenos deseos para ella, pero no tengo pensamientos de futuro junto a ella y eso me lleva preocupando desde hace algún tiempo.

Todo esto se los transmití hace ya algunos meses: mi preocupación por la monotonía y el vacío de relación que ambos teníamos y la ausencia de visión de un futuro común por mi parte. Ella si que tiene dicha visión, y de hecho yo la veo con gran ilusión pensando en dicho futuro y me preocupa enormemente no compartirla.

Desde que yo le comuniqué mis problemas, siento que nada ha cambiado, sólo en lo que a lo sexual se refiere en lo que también sentía una profunda monotonía. Creo que en ese aspecto, a pesar de la falta de pasión por parte de ella, en estos momentos estoy satisfecho. Antes siempre lo buscaba yo, y ahora siento que la única que lo busca es ella. La verdad es que en aquel momento, yo le transmití mis sentimientos para seguidamente dar por acabada nuestra relación, pero la sensación que me dejó el terminar con esa persona y la gran cantidad de recuerdos me hicieron volver con ella. Y es que no podía soportar el haberle hecho daño, el romper algo en lo que ella tenía gran ilusión durante tanto tiempo, el dejar atrás tantos sentimientos y experiencias...

Mi mayor argumento fue el que sería lo mejor para los dos, ya que dada la esperanza que ella tenía en nuestra relación lo último que quería es que ambos estuviéramos perdiendo el tiempo después de más de 5 años de relación (suficiente tiempo habíamos perdido ya para acabar nuestra relación). Además, dadas las circunstancias yo temía que finalmente acabara sintiendo atracción por otras chicas. Pero en verdad, yo pienso que nuestra pareja lleva mucho tiempo estancada sin avanzar en una dirección concreta. Yo me aburro estando con ella, y ella también se aburre estando conmigo pero se que me quiere igual que yo a ella. Pero la verdad es que yo nunca he estado enamorado de ella, mi amor radica en todo el tiempo pasado juntos. Creo que la quiero más que a nadie en mi vida y no quiero dejarla escapar, pero por otra parte se que no deseo estar el resto de mi vida con ella.

Después de todo esto, ha surgido otra chica en la universidad. Nos conocemos desde hace mucho tiempo pero nunca ha pasado nada, simplemente amistad. Por lo que hemos hablado, ella lleva sintiendo algo más desde hace algún tiempo y yo creo que lo he empezado a sentir. Ella me transmite todo lo contrario a mi pareja: tenemos muchos hobbies en común, es una chica con mucha iniciativa y muy divertida, inteligente, con la que hablar de cualquier tema (ya que con mi pareja realmente nunca tengo nada que hablar, pues lo que a mi me gusta y me interesa a ella no, y viceversa). Además, estoy seguro de que lo que ella busca no es un encuentro íntimo esporádico , pero yo no estoy seguro de lo que siento por ella ya que tengo muchos sentimientos encontrados.

Ante todo, no estoy siendo infiel a mi actual pareja, y de hecho lo primero en lo que pienso es en no hacerle daño. Simplemente he conocido a otra chica que me hace sentir vivo pero no hemos llegado a nada. Hablamos mucho, ambos sabemos que tenemos atracción mutua, ella desde hace bastante más tiempo que yo. Ambos estamos en una relación, yo como he comentado desde hace 6 años y ella aproximadamente en una de 1 año. Ella tiene sensaciones similares a las que yo tengo en mi relación, y tampoco quiere hacer daño a nadie.

Tenemos mucha atracción física y desde hace algún tiempo ambos sabemos que tenemos que aclarar nuestra situación pues en este caso no es cosa de dos, antes de que lleguemos a nada que podamos lamentar. Pero yo tengo muchas más dudas que ella, aunque como he comentado siento una gran atracción hacia esa persona. Por un lado, no me quiero desprender de todo lo vivido con mi pareja (que ha sido la mayor parte de mi vida desde hace mucho tiempo), pero por otro esta nueva persona me hace sentir algo nuevo que no se describir (por ello realmente no estoy seguro de lo que siento por ella).

Esta es mi situación y os vengo a pedir consejo sobre que hacer. Comprendo que es una situación que yo debo aclarar por mi mismo pero aun así me gustaría saber que pensáis.

Saludos

Ver también

A
an0N_805382899z
27/12/14 a las 17:07

A tu novia
solo le tienes cariño, ya no la amas y le haras un gran favor dejandola libre para que encuentre a una persona que la ame de verdad. Es cierto que le dolera, si es debil emocionalmente tardara en superarlo, pero llegara un momento en el que entienda que estas cosas pasan, igual que llega el amor tambien puede llegar el desamor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook