Foro / Pareja

Relación abierta. Podré superarlo?

L
leda_8499842
23/7/18 a las 12:01

Hola amig@s necesito ver visiones distintas a la mia porqué me siento muy perdida...
Os pongo en situación, salí de una relación monógama de 6 años que tuve desde los 16 y empezé a experimentar la plenitud de mi soltería. Al cabo de un tiempo conocí a un chico que sentí que era muy especial y con muchas ganas de implicación, cosa que a mi me asustaba, tanto por el miedo al compromiso, como por renunciar a mi soltería.

Cuando la cosa parecía ir a más, le dije que estaba con otras personas, pero que mi implicación emocional hacia él era incomparable. Él preguntó si yo estaba dispuesta a cerrar el círculo y contesté que no. Así que me propuso construir una relación abierta, a lo cual le contesté que sí, pese al miedo a lo desconocido (era la primera vez para los dos).

Como  toda relación tiene sus reglas, como no acostarse con otras personas sin protección, no implicarse emocionalmente con otra persona, ser nosotros siempre la prioridad, no contarnos con quien estabamos por derecho a nuestro propio espacio, etc.

La relación ha durado 3 años y mi valoración ha sido muy buena, entre viajes, experiencias, ganas de estar juntos, siempre respetando nuestros espacios. Él ha sido un gran apoyo y me subsanó en muchos aspectos emocionales. 

El punto de inflexión de nuestra ruptura es que me diagnosticaron VPH (Virus del Papiloma Humano) y tuvimos que volver a hacerlo con condón entre nosotros, cosa que él no puede, le supera. Entonces todo empezó a desmoronarse, estancarse y decidimos sentarnos a hablar. En esa conversación salieron muchas cosas: él dijo que mi implicación no había sido la misma que la suya, que él había intentado sumergirse en mi vida y mi entorno (es cierto y era por no saber a veces como afrontarlo todo) y que eso le había desesperado un poco de mí.

Pero lo que más me dolió de todo es que descubri que una vez lo había hecho sin condon, atentando contra nuestra salud y que el mes pasado (cuando empezamos a estar mal) se había implicado emocionalmente con una chica con la cual había quedado varias veces (no estaba prohibido). Por lo que me contó, él le presentó su situación y le dejó claro  que yo existía y que por lo tanto no iba a ir más allá su relación, que encuentros esporádicos, pero ella quería más y él cada vez que quedaban sentía algo por ella, hasta el punto de plantearse que si la cosa iba a más, proponerme poliamor (cosa que yo no iba a aceptar), pero no le dio tiempo a resolver si iría a más, porque ella le dijo que como yo existía y ella quería algo más que ser algo esporádico, se apartaba del camino.

Cuando me contó todo esto lo dejé, a pesar de todos sus ruegos de disculpas. 
Aún así quiso venir conmigo a resolver dudas en el ginecologo sobre el VPH, hicimos preguntas sobre si era seguro que él también lo tuviera, si el contagio podia ser via oral y haciendo un montón de hipótesis de quien se lo podría haber contagiado a quien: no era seguro que él lo tuviera, debía hacerse pruebas (los hombres deben hacerselas en clínica privada), el contagio sí puede ser por via oral, no hay tratamiento, solo prevención a partir del preservativo siempre. Finalmente, la ginecologa nos paro y nos dijo que dejaramos de buscar culpables entre nosotros, que si llevabamos una relación abierta los riesgos de multiplicaban y que podía ser por cualquier factor (ya que es muy contagioso), que no sacaríamos nada claro de ninguna manera, que lo que debíamos hacer es tomar las medidas para no seguir expuestos y neutralizar el virus. La verdad es que salimos más aliviados entendiendo que no hay que señalarse con el dedo.

Finalmente, nos dimos un tiempo para pensar qué necesitamos, si sería capaz de perdonarlo, si nos queremos, si mi implicación augmentaría...

Ha pasado una semana y estoy bastante destrozada, no paro de pensar que lo quiero y todo lo que podría haber hecho si me hubiera despojado de mis miedos y me hubiera implicado más. Por otro lado, ahora mismo estoy muy dolida con él, siento que me ha traicionado y no sé si lo podría llevar una relación (esta vez tengo claro que la cerraría) y podría volver a confiar en él. Qué debo hacer? Volvemos o se acabó?

PD: Aunque quiera cerrar ahora la relación, no quiere decir que no me sienta muy orgullosa de haberla tenido, apoyo las relaciones abiertas, siempre y cuando se cumplan las normas planteadas entre la pareja.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook