Foro / Pareja

Relación a distancia .

Última respuesta: 6 de noviembre de 2019 a las 19:32
L
lenia_18762745
6/11/19 a las 3:36

Buenas, tengo 20 años y hace 4 años estoy de novia, fuimos compañeros de sen (ahí nos conocimos) a principio iba todo super bien, hablábamos , nos veíamos y tal , es mi primer novio..  cuando nos graduamos yo ya tenía decidido que estudiar y comencé de inmediato , el no supo (y no sabe hasta el día de hoy) que quiere estudiar, yo estudio medicina. Hace 5 meses yo me mudé de  Argentina a España , el sigue allá, yo me vine a estudiar y terminar mi carrera ya que de donde soy se hace imposible económicamente . . Bueno los problemas diría que empezaron hace mucho pero siento que yo los normalice , o nunca dije nada por no agrandar los problemas, yo siempre tuve mi grupo de amigas con las cuales salía a bailar , quedábamos para comer , y todo .. el no tenía eso , no le gusta salir  a bailar , No le gusta tomar , no le gusta nada de cosas que le gusta a la gente de nuestra edad, es deportista. Yo si salgo , Me gusta tomar , Me gusta bailar , y siempre que yo salía me decía que no le gustaba , me decía que no confiaba de los otros hombres que estuviesen en la discoteca , Que me iban a mirar, o que me iban a querer besar , Y a todo esto a mi me decía las cosas  , discutiendo conmigo y diciendo que no era mi culpa sino de los demás  ( como si fuera algo que yo controlo) . Y tampoco le gusta que yo beba alcohol , porque como el no bebe, no le gusta que yo lo haga tampoco. Le molesta que tenga a hombres en mis redes (tengo redes sociales de los 12 años) tengo gente que conozco de esa edad y me cuestiona cada uno de ellos .. el borro a todas y todos de sus redes y esperaba lo mismo de mi e incluso me dijo una vez que el quería que eliminamos nuestras redes por completo , y cuando yo le decía que no me manipulaba diciendo y para  que las querés , porque querés que te vean , etc. Otra cosa más siempre me echa en cara cosas de mi pasado (cuando ni siquiera nos conociamos) que le enoja que haya hablado con otros chicos antes de estar con el , Y es enserio . Hasta una vez nos cruzamos a un chico con el cual me hablaba antes , y me decía " porque no saludas a tu amigo?"  
en fin desde que me mudé, las cosas van peor , se enoja cuando no le contesto, Se enoja cuando me quiero ir a dormir  (hay 4 horas de diferencia) Se enoja si me despierto y no le hablo yo primero, y si comento sobre algo por ejemplo , decirle que pruebe  cortarse diferente el pelo, Me salta con que si no me gusta como es qye me vaya con otro que el no me tiene atada y asi todo por comentarios estúpidos, y nsi no estamos hablando cada minuto de cada día , para el ya estamos en crisis, y yo le digo lógicamente si hablamos cada segundo llega un punto que NO TENEMOS DE QUE HABLAR. Y aveces hasta ni siento ganas de hablar con el. La cosa es que el va a venir dentro de 2 semanas y yo la verdad no tengo ganas de verlo , últimamente me siento distante de el y pienso que si estos meses que no hemos estado juntos me han echo dar cuenta que si estaba con el por costumbre ? Y tengo miedo de decir algo , ya que ha gastado dinero en pasaje , Y si yo no me siento como antes, Si es mi culpa que el haya venido Y no estén bien las cosas ? O si tenga que volver porque no va más nuestra relación, me siento muy culpable pero a la vez me sientl culpable por no priorizarme a mi misma porque yo se muy bien que las cosas que el hace y dice no son sanas. Y además , el no tiene proyectos a futuro , tenemos la.misma edad.pero no está a mi nivel de madurez , yo pienso en terminar mi carrera, trabajar , tener mi dinero y de ahí proyectar en adelante , el no piensa igual que yo y eso para mi es una barrera muy grande porque ya no tenemos 15 años. Necesito la opinión de alguien , ayuda 😢😢😢

Ver también

La respuesta más útil

mfernanda.g
mfernanda.g
6/11/19 a las 3:37

hay un dicho que dice: AMOR DE LEJOS,AMOR DE PENDEJOS...una relacion a distancia es muy dificil que sobreviva por mucho amor que haya al principio,se termina desgastando..

mfernanda.g
mfernanda.g
6/11/19 a las 3:37
Mejor respuesta

hay un dicho que dice: AMOR DE LEJOS,AMOR DE PENDEJOS...una relacion a distancia es muy dificil que sobreviva por mucho amor que haya al principio,se termina desgastando..

R
rai_18555821
6/11/19 a las 3:52
Mejor respuesta

El hecho de irte a España a estudiar, solo te ayudó a darte cuenta que tu relación no funcionaba desde hace tiempo, tu novio es manipulador y celópata, nada bueno el rollo, y con sus actitudes ha matado la relación, además que vosotros son completamente incompatibles, en estilo y expectativas de vida, lo recomendable es que termines esa relación. Está muy rudo que vaya a España en plan de visitarte, tienes que decidir qué hacer, quizás lo más sano es decirle tus sentimientos antes del viaje, así le puedes dar chance a que el decida si viajar o no, además de poder mantener el boleto y usarlo en otra oportunidad. Quizás es lo más sensato. 

Es tu decisión. Suerte. 

R
raja_18736153
6/11/19 a las 13:58

Felices los cuatros! 

R
rai_18555821
6/11/19 a las 19:32

Yo estoy de acuerdo contigo, pero me parece peor hacerlo viajar, gastos de por medio e  ilusionado, para terminarlo. No es una relación cara a cara, es a distancia,  lo que hace que las cirscuntancias sean diferentes. 

Al final, son puntos de vistas diferentes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest