Foro / Pareja

Recuperar la ilusión de mi pareja

Última respuesta: 18 de octubre de 2019 a las 18:32
V
vetuta_18691400
13/10/19 a las 18:18

Dicen que el amor muere lentamente con la indiferencia y lo peor es que el amor muere instantaneamente con la desilusión. 
Empiezo con esta reflexión de Walter Riso para contarles mi situación y buscar su consejo y análisis. 
Tengo una novia con la cual empecé a salir ya hace 8 meses atrás. Los primeros meses ella estaba totalmente ilusionada conmigo. Sentía que me amaba tanto y que estaba completamente enamorada de mi. Esto fue cambiando con el tiempo y actualmente me dice que me ama pero que ha perdido la ilusión y las fuerzas para luchar por este amor. Esto no pasó así por así pues yo cometí muchos errores. 
Cuando empezamos ella se estaba divorciado (actualmente totalmente separada legalmente) y yo la acompañé en ese proceso. En todo ese tiempo, si bien ella me dedicaba su tiempo y su energía, yo tenía dudas de que ella podría arrepentirse y volver con su ex. Ella me contaba su historia y cuánto lo amaba en total confianza; yo la escuchaba y sentía celos pero también la comprendía (algo extraño verdad? O_o). Entonces como sentía que ella me amaba, yo terminaba con ella y después de unos días ella me buscaba. Se sentía bonito y yo le correspondía yendo a reencontrarme con ella. Besos, pasión y emociones indescriptibles se sentían en ese momento. Así fue pasando como 6 meses en los cuales ella ya se cansó de mi y de mi desconfianza y celos. 
Obviamente yo sentía que estaba actuando mal pero quería hacerlo por ver cuán fuerte era su amor y vivir la emoción constante de terminar con ella, luego esperar a que nos reencontremos y sentir esa emoción intensa. Ella ya se cansó de eso y me dijo que quiere su paz y que ya no me ama ni me ve con los mismos ojos. 
Bueno, sé que arruiné todo pero en el tiempo que estuve con ella le dediqué mi tiempo, amor y esfuerzo para que estemos juntos. Le correspondí en lo más esencial y ella no puede quejarse de ello. 
Actualmente, ella me dice que me ama pero ya no es intenso y que ya no tiene esa ilusión. Me pregunto qué hago?! Lucho por ese amor y qué puedo hacer para recuperarla? Ó me resigno a perderla y hacer todo mi esfuerzo por olvidarla? 
Reconozco, abusé de su amor e ilusión y la estoy perdiendo... 
Algún consejo que me pueda brindar? Muchas gracias de antemano

Ver también

A
angele_721752
13/10/19 a las 19:44

Yo no veo amor ahí. Su situación es como la de una amiga que necesita un apoyo, alguien que la sostenga en los momentos de duda, que le aporte fuerza y toda esa ilusión que proyectó en ti, no era por ti, si no por ella misma ...y digo amiga...porque es lo más parecido a esas relaciones en las que al final cuando la situación confusa y debilitante se disipa...se abren multiples horizontes donde desarrollar su recién iniciada vida de "soltera" y te quiere "como amigo"...¿lo ves? No se ilusionó contigo....se ilusionó con lo que le aportabas, ahora ya no lo necesita....
Por tu parte, de forma inconsciente tal vez, sabías que te necesitaba y de ahí ese ir y venir...para sentir que  "te quería"...cuando te buscaba, pero que no sentías realmente cuando estabais juntos.....si lo sintieras no buscarías la emoción del reencuentro, porque la emoción estaría presente en cada momento, en cada proyecto, en cada plan de futuro, en ilusiones conjuntas. Sabes que nunca te quiso, no así, como tú quieres. 

¿Luchar por ese amor?¿Qué amor?...Déjala que se reconozca a sí misma, sola...si acaba de separarse...necesita su tiempo...y quizás ya no sea nunca el tuyo también. Apártate, no la busques...si quedáis, no te hagas falsas esperanzas....y si te hace daño la situación..entonces cierra todo contacto...mira al frente y sigue adelante.

V
vetuta_18691400
13/10/19 a las 21:20
En respuesta a angele_721752

Yo no veo amor ahí. Su situación es como la de una amiga que necesita un apoyo, alguien que la sostenga en los momentos de duda, que le aporte fuerza y toda esa ilusión que proyectó en ti, no era por ti, si no por ella misma ...y digo amiga...porque es lo más parecido a esas relaciones en las que al final cuando la situación confusa y debilitante se disipa...se abren multiples horizontes donde desarrollar su recién iniciada vida de "soltera" y te quiere "como amigo"...¿lo ves? No se ilusionó contigo....se ilusionó con lo que le aportabas, ahora ya no lo necesita....
Por tu parte, de forma inconsciente tal vez, sabías que te necesitaba y de ahí ese ir y venir...para sentir que  "te quería"...cuando te buscaba, pero que no sentías realmente cuando estabais juntos.....si lo sintieras no buscarías la emoción del reencuentro, porque la emoción estaría presente en cada momento, en cada proyecto, en cada plan de futuro, en ilusiones conjuntas. Sabes que nunca te quiso, no así, como tú quieres. 

¿Luchar por ese amor?¿Qué amor?...Déjala que se reconozca a sí misma, sola...si acaba de separarse...necesita su tiempo...y quizás ya no sea nunca el tuyo también. Apártate, no la busques...si quedáis, no te hagas falsas esperanzas....y si te hace daño la situación..entonces cierra todo contacto...mira al frente y sigue adelante.

Muchas gracias por tu respuesta. Realmente me hace pensar el hecho de haber escuchado tan lindas ilusiones y sueños que tenía en su momento que ahora se están esfumado. Voy a hablar con ella y tomar una decisión seria. 

S
suhail_8608228
13/10/19 a las 22:56

Llamaste al lobo... y el lobo finalmente vino.
Deja de dar la lata.

V
vetuta_18691400
14/10/19 a las 13:39
En respuesta a suhail_8608228

Llamaste al lobo... y el lobo finalmente vino.
Deja de dar la lata.

Es cierto, yo provoqué esto y debo asumir mi responsabilidad de haberla perdido por mis inmadurez. Ya hice lo que tenía que haber hecho y a empezar de nuevo se dijo 
Gracias por los consejos y reflexiones! 

V
vetuta_18691400
18/10/19 a las 18:32
En respuesta a angele_721752

Hola y nuevamente gracias por tu respuesta. Ya pasaron algunos días desde que conté lo que me pasó. Para ser bien honesto, yo olvidé contar detalles adicionales: fui celoso, desconfiado e inseguro en ese tiempo que estuve con ella. Son faltas mías que debo mejorar y que lamentablemente me costaron pues definitivamente destruí la ilusión de mi pareja. Pienso que ella tenia muy buenas intensiones y esto contradice a lo que tú me dijiste respeto a que ella proyecto en mi una ilusión en base a que se estaba divorciando y encontraba en mi sus proyecciones a futuro y sin mi (no digo que esta mal lo que reflexionas pero pienso que fue mi error). Me doy cuenta que ella al verme y sentirme inseguro y desconfiado se dió cuenta que no teníamos futuro y se le fue muriendo la ilusión.
Hoy por hoy ya terminó nuestra relación y me duele haber perdido alguien que fue una persona madura y seria conmigo. Me lamento tanto por no haber controlado mis impulsos inmaduros y haber hecho que se vaya de mi lado.
Nos despedimos bien y en mi quedan bonitos recuerdos de lo que vivimos en el tiempo que pasamos juntos. Realmente la extraño pero debo ser valiente en aceptar mis errores, las razones por las que le perdí, y seguir adelante. 
Queda un vacío raro y espero que pronto se desvanezca y sea un recuerdo de amor más. 
Si alguien lee esto, decirle que cuide siempre la ilusión y los sueños de pareja, pues son como un motor de la relación para salir adelante pues de ellos emanan los proyectos de vida en pareja. Sean maduros en la medida de lo posible para que alguien confíe y no tenga temor de jugarse por Uds. 
Bendiciones y abrazos a tod@s. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook