Foro / Pareja

Recomendar un libro

Última respuesta: 2 de junio de 2010 a las 11:40
A
aria_7976567
31/5/10 a las 23:30

Hola, amigos foreros!
Estoy leyendo un libro que me está gustado muchísimo.
Se llama "La soledad de los números primos", y lo firma Paolo Giordano.
La historia no es muy complicada, pero las descripciones de los personajes y de las pequeñas cosas que les han hecho ser quienes son, son maravillosas, desbordantes.
Lo ha escrito un chico italiano de 26 años, licenciado en física teórica y con una beca de doctorado. Desmuestra un conocimiento increíble del mundo.
La introducción a la historia dice lo siguiente:
En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad. Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí.
El estilo de Paolo es sublime.
Y lo que describe es la soledad.
Besos a todos y feliz semana!

Ver también

eowynguerrera
eowynguerrera
31/5/10 a las 23:41

Lo he visto expuesto en todas las librerías
vamos, hasta en la sopa.. y para mas inri en los estantes de "Best sellers"... cuando veo 'best seller' me echo para trás ... ni siquiera la trilogía esa de milenium tan cacareada...

Bueno, si me lo siguen diciendo por ahí puede que me lo compre...

GrACIAS!

O
oleh_9012367
31/5/10 a las 23:42

Es un best-seller

A mí me defraudó, la verdad. Cuando lo acabes ya me dirás. Lo leí en la edición original italiana y aunque haya tenido éxito me parece vacío. Soy algo crítico, lo sé, pero en mi círculo todos tuvimos la misma impresión de este libro.

Que lo disfrutes.

eowynguerrera
eowynguerrera
31/5/10 a las 23:45
En respuesta a oleh_9012367

Es un best-seller

A mí me defraudó, la verdad. Cuando lo acabes ya me dirás. Lo leí en la edición original italiana y aunque haya tenido éxito me parece vacío. Soy algo crítico, lo sé, pero en mi círculo todos tuvimos la misma impresión de este libro.

Que lo disfrutes.

Oye gracias
ya si que no me lo compro... igual que con todos los best sellers.. salvo raras excepciones

eowynguerrera
eowynguerrera
31/5/10 a las 23:57

Pues a mí matilde asensi me parece un muermazo de tía
al menos Jacobus era corto y estaba bien llevado, pasable.. pero con los demás se extiende, se pone a escribir la tía que se emociona y Ufff que petarda!!

de Dan brown, ni intentarlo...

sólo he leído 2 best sellers últimamente, uno por que me lo regaló una amiga que me recomienda libros buenísimos, es crítica literaria: "Los ojos amarillos de los cocodrilos" me encantó..

el otro, porque mis cuñadas no dejaban de darme la brasa.. "Entre costuras" Pstt.. no está mal, pero bah

eowynguerrera
eowynguerrera
1/6/10 a las :13

Argggggg leñe
ahí se vé el furor uterino que tié la Mati, y que le pone el sado, amos, le pone lo que sea con tal de imaginarse arrrrrgo.... me pega que sea ella en verdad una monja rebotá,,,,,

eowynguerrera
eowynguerrera
1/6/10 a las :23

Ajajajajajjajajaja
pues por lo de las cicatrices por aqui, cicatrices por allá, la guarrería esa de los dibujos en la piel (la esca... como se llamasen), luego aparece el mazizo y la represión tan brutal que tié la mujer.... me dió grima todo ello..

y no me digas que no tene pinta de monja la mati

eowynguerrera
eowynguerrera
1/6/10 a las :31

Eso es!!
escarificaciones... nada, que no me gusta.. y esa rabia que tiene contra la Iglesia, de monja rebotá

tengo aquí uno en espera: "Mañana en la batalla piensa en mí" de javier Marías, lo has leído? ahora estoy leyendo "Un matrimonio perfecto" de Elisabeth Von Armin.. no está mal, pero tampoco muy bien...

Y
yaseen_6217897
2/6/10 a las 10:12

Y alguien ha leido...
El secreto

Me lo recomendaron y lo quiero empezar. Que opinais de el?

O
ouafae_736773
2/6/10 a las 10:29

Hola sititisima
me leí hace bastante los dos libros que comentas, me encantaron, aunque me dejó un sabor amargo, llegué a meterme mucho en la historia que por otro lado es tan infusta.
compraré "una mujer va al médico" a ver que tal.
besotesmil

Y
yaseen_6217897
2/6/10 a las 11:40

Mira aqui....
http://www.jesusguerrero.com/2007/08/el-secreto-libro-el-secreto-que-es-cual-es/

Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir