Foro / Pareja

"rabia,impotencia y dolor..."

Última respuesta: 11 de diciembre de 2007 a las 23:58
S
salua_8320604
21/11/07 a las 15:01

Hola a todas llevo bastante tiempo leyendo vuestras historias,y a algunas de vosotras os e dado algun consejo y hoy no se xq me he decidido a escribir,os cuento.
Soy una mujer que siempre he luchado x los derechos y la dignidad de las mujeres,yo me siento libre para pensar,opinar y decidir.
Tengo o mejor dicho tenia una vida estupenda con mis problemas cotidianos como todo el mundo pero sin mas,tengo mi trabajo un marido estupendo con el que llevo 24 años y dos hijas de 21 y 17 años a las q kiero con locura y q jamas hubiera pensado q esto me pasara a mi.
Hace dos años mi hija de 17,entonces tenia 15 empezo a salir con un chico,es lo normal,pero desde el principio mi hija cambio mucho el tenia 17años hoy tiene19.Ella siempre ha sido una chica estupenda,buena estudiante keria estudiar una carrera,guapa,inteligente con amigos las ideas muy claras respecto a muchas cosas y muy madura pero maldito el dia en q conocio a este impresentable. d esde el principio nos dimos cuenta de q no era una relacion normal,dejo de lado los estudios,faltaba mucho a clase,estaba 24h pegada al telefono no comia no dormia,nos mentia al principio pensamos q todo era la crisis de la adolescencia q x supuesto tambien influyo discutiamos muchisimo pero intentabamos hacerle ver q salir con un chico no significaba renunciar a tu vida,familia amigos aficciones etc.Ella lo unico que decia era q nosotros keriamos fastidiarle la vida,e la dejaramos en paz y q ella con su vida hacia lo q le daba la gana y q a nadie le importaba ni sikiera a nosotros.Todo esto iba creando un ambiente de crispacion y q afectaba mucho al dia a dia.Mientras tanto el hacia su trabajo y psicologicamente la iba minando ella le contaba todas nuestras discusiones el la escuchaba y le iba haciendo creer q el era kien mas la keria,la entendia y la necesitaba x supuesto ella estaba ciega y le creia.LLego a grabar esas discusiones y se las enseño a el y nos llego a decir que nos denunciaria x insultarlo y decir cosas
de el.Al tiempo tuvieron un accidente de moto q a mi hija casi le cuesta la vida estuvo muy grave la operaron un par de veces y estuvo mucho tiempo en reabilitacion.Ver a nuestra hija a las puertas de la muerte nos hizo replantearnos muchas cosas y que quizas nos habiamos apresurado a juzgarlo antes de hora.Mi marido era mas incredulo y penso q era mejor aceptar un poco la situacion y no perderla pero yo no las tenia todas conmigo
algo me decia q aquello solo acababa de empezar y no me equivoke.Aceptamos incluso q empezara a venir a casa y q estuviera con el pero cada vez q yo lo veia sentia una repulsion q no puedo explicar pero q hoy se a q era debido.Falto mucho tiempo a clase y eso influyo en sus estudios pero hubiera podido recuperarlo x es inteligente pero el se encargo de manipularla y decirle q estudiar no servia para nada q x ello no le pagaban se pasaba las noches pegada al telefono hablando con el y claro x la mañana no se podia levantar si le kitabamos el telefono el se encargaba de comprarle otro incluso se lo cargaba para q lo pudiera llamar en todo momento.Ir al instituto significaba relacionarse con gente con chicos y tenerla fuera de su control hasta q a los 16 años dejo los estudios,una pena.Apartir de ahi las cosas fueron a peor,cada vez q discutiamos ella lo llamaba el se presentaba en casa y ya estaba el lio tuvimos muchos enfrentamientos con el incluso una noxe vino a casa a pedir explicaciones x q no la dejabamos salir,el y sus ecuaces,rompieron persianas,destrozaron la puerta agarro a mi marido x el cuello hubo una pelea y se llevo a mi hija pusimos la correspondiente denuncia x agresiones y daños hubo un juicio el cual ganamos y hubo orden de alejamiento de mi casa y mi marido y ella siempre lo defendio creia q eran demostraciones de amor cuando en realidad lo eran de poder seguia ciega.Estuvo 4 meses viviendo con el algunas os preguntareis x q no hicimos nada al respecto y permitimos q estuviera con el,creedme hicimos todo lo posible hablamos
con muxas instituciones cada vez q mandabamos a la guardia civil para q la sacaran de alli ella se volvia a ir y ademas nos trataba fatal,no os podeis imaginar el vacio legal q existe entre los 16 y los 18 años es impresionante y t deicen q x mucho q te empeñes si ella kiere estar con el como nadie la obliga no pueden hacer nada esa es la justicia de este pais.
A los 4 meses llamo x tlfno diciendo q le habia dejado q estaba harta y q keria volver a casa y x supuesto le abrimos las puertas intentamos con todo el cariño del mundo hacerle ver las cosas incluso probamos con dos psicologas no conseguimos nada el seguia manipulandola y ella seguia creyendo que iba a cambiar las cosas en casa iban cada vez peor no hacia nada estaba todo el dia tirada como una colilla
se pasaba las noches al telefono con el y se levantaba a las tres de la tarde.Nos sentiamos impotentes y si no hacia lo q le daba la gana nos machacaba asique le dijimos q no podiamos estar asi q e fuera con el y q nos dejara seguir viviendo y asi lo hizo. Esta vez estuvo 2 meses y volvio a llamar diciendo q no podia mas q lo dejaba
q la habia humillado,insultado anulado amenazado de muerte y q no keria seguir asi,volvimos a creerla y la aceptamos de nuevo esta vez teniamos una pkeña esperanza
d q las cosas podian cambiar ella estaba un poco mas predispuesta o al menos eso parecia pero nunca bajamos la guardia y no nos lo creiamos del todo.En ese tiempo yo hablaba muxo con ella incluso hubo noxes q no dormia x q era cuando mas predispuesta estaba a hacerlo y a las 6 de la mañana me iba a trabajar.Me conto burradas,la llamaba de todo le decia q se iba a buscar a otra x q ni sikiera servia para jo...,fuerte ¿no?
no le daba dinero ni sikiera para las cosas mas basicas,no podia hablar con nadie y menos tios xq sino les estaba calentando la
po...,no podia tener amigas x q lo unico q tenian eran celos de ellos y asi los separaban,se iba y volvia cuando le daba la gana si algo se rompia la culpa siempre era suya.....y asi suma y sigue.Ella se daba mas cuenta de lo q pasaba,la mandamos fuera
con familiares pero seguia existiendo el telefono y si no llamaba el llamaba ella,la dependencia emocional era muy fuerte y ella
seguia pensando q en el fondo esto seria un escarmiento q el se daria cuenta y q cambiaria.Este verano ella escribio un blog
y yo encontre en un cajon la contraseña y al q os invito q leais www.pekeguindilla.blogspot.com.La situacion a dia de hoy es vuelve a estar viviendo con
el hace casi dos meses q no se nada de ella
No tiene tlfno x se lo kitamos ya q nos hizo cambiarle el numero para q no la pudiera localizar un tlfno nuevo y una tarifa q salia bien si no t pasabas pero ella lo hizo y nos vino una factura tremenda.Nos utilizo para poder llamarlo cuando kisiera mandarle sms y al poco tiempo ya tenia el numero.La guardia civil
le aconsejo q denunciara x q tuvieron q sacarla del baño de un bar xq se encerro y le dijo q al final iba a conseguir q la matara y q si no se suicidaria el puro chantaje.Pensamos en haberlo denunciado x mala influencia sobre ella induccion a una menor al abandono familiar maltrato psicologico y ¿para q ? estamos agotados de luchar contra este energumeno,nos dijeron q
seria detenido pero q a las 24 48h estaria en la calle y mi hija volveria a estar con el y cada cosa q hacemos mas en contra se pone de nosotros y a favor de el
Hemos decidido seguir viviendo cada dia y es muy duro,llevo un año q he leido todo lo q he podido sobre esto y estoy bastante al dia.Pero no consegui q ella leyera nada siempre decia q ya lo haria pero en realidad no keria darse cuenta de la realidad.Hay cosas en las q con algunos libros no estoy de acuerdo como q todo esto es consecuencia de la niñez q se haya tenido,os puedo asegurar q mi familia es normal no esta desestructurada y mis hijas han tenido una infancia feliz.La de el si viene de una familia en la q la mujer es un cero a la izquierda y su madre,esto contado x mi hija,ha sido siempre tratada como nula.El es machista a tope piensa q lamujer
si no gana 2000euros no merece la pena q trabaje y si gana mas q el hombre no se puede consentir para q veais.Ah!se me olvidaba en el tiempo q estuvieron separados el le puso los cuernos y la excusa q le ponia es q estaba borracho muy mal y no sabia lo q hacia¡.En fin creo q me he extendido demasiado pero aun he omitido muchos detalles x resumir.Keria q hicierais una reflexion:A algunas de vosotras os apoyan las familias a otras no pero os ¿habeis parado a pensar q lo q vosotras no podeis ver x el enganche emocional q teneis la gente de fuera si lo ve y lo unico q kiere es ayudaros y os deis cuenta del pozo en el q estais metidas?.No os podeis imaginar el desgaste tanto fisico como emocional q produce esto para la gente q de verdad os kiere.Ojala mi hija se de cuenta
de lo q le esta pasando y pueda rehacer su vida sin q sea tarde mi pensamiento siempre
esta con ella pero es duro pensar q la as perdido xq un dia se encontro con un impresentable,x llamarlo de alguna manera y
ella ha permitido q le arruine la vida.Yo se q mi hija nos odia x q dice q no la entendemos y q no puede luchar contra lo q siente y ella ha perdido todo familia amigos,estudios su vida,su perrita y lo principal,su libertad pero nosotros la keremos con todo nuestro corazon a pesar de todo el daño q nos ha hecho.Gracias x haberme aguantado y os deseo a todas un beso,una sonrisa y mucha suerte.

Ver también

E
eryka_6450594
22/11/07 a las 1:27

Tremenda historia
No sabes como te comprendo, pues también soy madre y sé lo que se quiere a los hijos. El dolor que ellos padecen es como que si nosotros lo padeciéramos y mucho peor. La verdad es que es de admirarse como has luchado por tu hija, no debes de sentirte culpable ni con remordimientos de ninguna clase puesto que has hecho de todo para que no arruinara su vida. Pero mira, la verdad es que se aprende mas de los errores que de los aciertos y nunca es tarde para enmendar nuestro camino, casi estoy segura que tu hija un día despertará de toda esta pesadilla que ha vivido, reflexionará sobre lo que ha hecho de su vida, y cuando empiece a madurar y se dé cuenta de que lo tenía todo y lo echó a perder, solo entonces habrá aprendido la lección y retomará el camino del bien. A veces nos toca sufrir, echar de menos lo que tenemos, como dicen "tocar fondo", para que entonces recapacitemos sobre nuestra vida y lo que hemos hecho con ella. Desgraciadamente hay veces que la influencia de personas extrañas, como en el caso de tu hija que conoció a ese chico, llegan a hacernos cambiar el rumbo de nuestra vida, principalmente los jovenes se dejan influenciar demasiado, llegan a creer, a depender de malas personas y es entonces que echan a perder su vida. Por mas que uno de padre o madre les aconseje, ellos no escuchan, es mas fuerte su rebeldía, el querer probar otras cosas, sin saber que estan encausando su vida por caminos peligrosos, acuérdate "que nadie experimenta en pellejo ajeno" y a veces ellos tienen que sufrir esas experiencias en carne propia para así entonces aprender de la vida. Creo que el unico que puede ayudarlos ya cuando se han agotado todos los recursos, es Dios, ponerlos en manos de él, entregárselos de corazón, para que él ponga claridad en su corazón y en su mente y vean el daño que se estan haciendo así mismos y a sus seres queridos. Pero anímo, no decaigas, sé fuerte, ya has sido bastante fuerte, pero sigue así con mucho valor, y pídele mucho a Dios, que creéme él escucha las oraciones de una madre. Que Dios te bendiga.

S
salua_8320604
22/11/07 a las 22:18
En respuesta a eryka_6450594

Tremenda historia
No sabes como te comprendo, pues también soy madre y sé lo que se quiere a los hijos. El dolor que ellos padecen es como que si nosotros lo padeciéramos y mucho peor. La verdad es que es de admirarse como has luchado por tu hija, no debes de sentirte culpable ni con remordimientos de ninguna clase puesto que has hecho de todo para que no arruinara su vida. Pero mira, la verdad es que se aprende mas de los errores que de los aciertos y nunca es tarde para enmendar nuestro camino, casi estoy segura que tu hija un día despertará de toda esta pesadilla que ha vivido, reflexionará sobre lo que ha hecho de su vida, y cuando empiece a madurar y se dé cuenta de que lo tenía todo y lo echó a perder, solo entonces habrá aprendido la lección y retomará el camino del bien. A veces nos toca sufrir, echar de menos lo que tenemos, como dicen "tocar fondo", para que entonces recapacitemos sobre nuestra vida y lo que hemos hecho con ella. Desgraciadamente hay veces que la influencia de personas extrañas, como en el caso de tu hija que conoció a ese chico, llegan a hacernos cambiar el rumbo de nuestra vida, principalmente los jovenes se dejan influenciar demasiado, llegan a creer, a depender de malas personas y es entonces que echan a perder su vida. Por mas que uno de padre o madre les aconseje, ellos no escuchan, es mas fuerte su rebeldía, el querer probar otras cosas, sin saber que estan encausando su vida por caminos peligrosos, acuérdate "que nadie experimenta en pellejo ajeno" y a veces ellos tienen que sufrir esas experiencias en carne propia para así entonces aprender de la vida. Creo que el unico que puede ayudarlos ya cuando se han agotado todos los recursos, es Dios, ponerlos en manos de él, entregárselos de corazón, para que él ponga claridad en su corazón y en su mente y vean el daño que se estan haciendo así mismos y a sus seres queridos. Pero anímo, no decaigas, sé fuerte, ya has sido bastante fuerte, pero sigue así con mucho valor, y pídele mucho a Dios, que creéme él escucha las oraciones de una madre. Que Dios te bendiga.

Gracias"
No sabes como te agradezco tus palabras de apoyo en estos momentos tan malos.Intento ser fuerte porque el motivo de seguir adelante,es que se que ella se que me va a necesitar cuando este destruida psicologicamente y todavía sacare fuerzas de donde no las tenga.Hasta que no te ocurren las cosas no sabes de que van,pero después de toda la información que tengo se que mi hija es adicta física y sicologicamente a una persona,como se puede ser a las drogas,al alcohol,al juego y mil cosas mas es como tantas otras una "YONQUI DEL AMOR".Sabes le pido a Dios cada día que la ilumine en su camino y nunca he recurrido a el tanto como ahora,quizá egoistamente,pero tengo que agarrarme a algo por ella y eso es lo que hago.Un beso.

S
salua_8320604
11/12/07 a las 23:58

Muchas gracias
Te agradezco infinitamaente tus consejos,no sabes el bien que me hacen pero lamentablemente las cosas no son tan faciles y creo que tu debes saberlo.
Tengo pruebas mas que suficientes para intentar denunciarlo,porque mi hija sigue siendo menor pero por poco tiempo,dentro de mes y medio cumple los 18 y la justicia es muy lenta.Pero aunque pudiera denunciar,solo conseguiria que a el lo detuvieran por un breve espacio de tiempo,y no recuperaria a mi hija,al reves la alejaria mas,porque los malos siempre seriamos nosotros.
La justicia te ampara poco en este caso como padresy te dicen que con 17 años si se quiere ir con el se ira y no pueden hacer nada.Solo sigo confiando cada dia en que de alguna manera encuentre el camino y vea la luz porque alli estaremos esperandola a pesar de todo el dolor.
Por cierto yo tambien soy de Madrid pero vivo en Zaragoza,una tierra a la que quiero mucho.

Seguiremos luchando Y:

LLEGARA UN DIA EN QUE DESAPARECERAN TODOS LOS CAINES DE LA TIERRA Y LA TERNURA SERA LIBRE.

Un beso y mucho animo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook