Inicio / Foro / Pareja / Quiero ser ama de casa

Quiero ser ama de casa

2 de febrero de 2012 a las 5:58

Hola.

He decidido que no quiero volver a trabajar , puesto que quiero ser madre y criar personalmente a mis hijos si los tengo.
Tengo que decir, que tampoco he tenido suerte con los trabajos que he tenido, porque los salarios que me han pagado hasta ahora han sido bastante bajos.
Cuando comento ésto con algunas mujeres, se escandalizan, , y no ven con buenos ojos que dependa económicamente de mi marido, cosa que a mí no me preocupa en absoluto.
Mi intención es que cuando mi marido, llegue a casa, la tenga limpia y ordenada, su comida preparada, sus hijos bien criados y yo guapísima, descansada y siempre dispuesta para él. ¿Eso es malo? Pues hoy en día es criticable.
Me gustaría conocer distintas opiniones al respecto, gracias .

3 de febrero de 2012 a las 1:56

Ser ama de casa
YA se que nadie te premia por tener hijos y la casa limpia pero lo que no quiero es no ver crecer a mis hijos tener que volverme loca entre un trabajo fuera y después la casa por mi pareja imposible que haga nada en casa con el horario que tiene y con lo que gano yo no compensa salir a trabajar y ya no me voy a poner a estudiar nada.
Yo tampoco veo realista que el trabajo de ama de casa este tan mal considerado y se crea que no puedes ser feliz de dicandote a tu familia me caso en 15 días ya contare como me va

Me gusta

3 de febrero de 2012 a las 2:47
En respuesta a domina39

Ser ama de casa
YA se que nadie te premia por tener hijos y la casa limpia pero lo que no quiero es no ver crecer a mis hijos tener que volverme loca entre un trabajo fuera y después la casa por mi pareja imposible que haga nada en casa con el horario que tiene y con lo que gano yo no compensa salir a trabajar y ya no me voy a poner a estudiar nada.
Yo tampoco veo realista que el trabajo de ama de casa este tan mal considerado y se crea que no puedes ser feliz de dicandote a tu familia me caso en 15 días ya contare como me va

Pues
depeder económicamente es un gran peligro, por otra parte ayudar a mantener el hogar también es un gesto de amor, si ganas poco podes capacitarte para aspirar a mejores empleos.

Me parece muy bien, y nada ilógico que dejes toda actividad para criar los primeros años de tus hijos, pero después no te neceitaran tiempo completo (estudian, salen a jugar etc) luego se independizan y mas tarde se van, asi es el ciclo.

Peeero cada pareja es un mundo, y hace acuerdos etc. si uds estan de acuerdo y tienen previsto todo allá uds.

Me gusta

12 de junio de 2012 a las 18:44

Buena postura
Hola Dominia39 no hagas caso de lo que te dicen las envidiosas que no pueden dejar de trabajar o estan solas. Me parece una excelente postura, yo tome la misma. Resultado? Crio mejor a mi hijo que ya lo tengo, soy una mama super presente y dedicada, mi casa esta mejor que nunca, mi marido mas contento ya que puede centrar su cabeza en el trabajo, tengo un mejor matrimonio. El es mas feliz y yo tambien. Es cierto tambien que cuando tu marido llega una esta radiante, tuviste tiempo para ponerte linda, arreglarte, charlas con algunas amigas, estar contenta!!! lo recibis con una sonrisa, no estresada, cansada, atariada o harta. Tenes tiempo de cuidarte vos, de cuidar tu cuerpo. Lo que hoy en dia es criticable olvidate! quien te critique es porque no puede tomar la misma desicion que vos o no tiene un matrimonio de confianza y sustentable. Si el dia de mañana tenes un problema matrimonial lo solucionaras en su momento, retomaras con ayuda algun trabajo, pero no vivas pensando en si te divorcias, vivi pensando en cuidarlo para toda la vida. Esto le falta a muchas parejas de hoy, por eso se divorcian tanto, no hay division de responsabilidades claras, todo es responsabilidad de todos. Los hombres se encuentran perdidos y cansados. Las mujeres creemos que ganamos mucho por salir a trabajar, y en realidad, no se dan cuenta, cuantas cosas perdimos.

2 likesMe gusta

12 de junio de 2012 a las 19:02
En respuesta a nadymac

Buena postura
Hola Dominia39 no hagas caso de lo que te dicen las envidiosas que no pueden dejar de trabajar o estan solas. Me parece una excelente postura, yo tome la misma. Resultado? Crio mejor a mi hijo que ya lo tengo, soy una mama super presente y dedicada, mi casa esta mejor que nunca, mi marido mas contento ya que puede centrar su cabeza en el trabajo, tengo un mejor matrimonio. El es mas feliz y yo tambien. Es cierto tambien que cuando tu marido llega una esta radiante, tuviste tiempo para ponerte linda, arreglarte, charlas con algunas amigas, estar contenta!!! lo recibis con una sonrisa, no estresada, cansada, atariada o harta. Tenes tiempo de cuidarte vos, de cuidar tu cuerpo. Lo que hoy en dia es criticable olvidate! quien te critique es porque no puede tomar la misma desicion que vos o no tiene un matrimonio de confianza y sustentable. Si el dia de mañana tenes un problema matrimonial lo solucionaras en su momento, retomaras con ayuda algun trabajo, pero no vivas pensando en si te divorcias, vivi pensando en cuidarlo para toda la vida. Esto le falta a muchas parejas de hoy, por eso se divorcian tanto, no hay division de responsabilidades claras, todo es responsabilidad de todos. Los hombres se encuentran perdidos y cansados. Las mujeres creemos que ganamos mucho por salir a trabajar, y en realidad, no se dan cuenta, cuantas cosas perdimos.

Claro, nadymac,
los demas son los que se divorcian, vosotros nunca lo hareis porque el esta encantado de tener una criada en la casa, se limitara a ponerte los cuernos y tu, aunque te enteres, no podras separarte de el porque no tienes donde caerte muerta.

Vivr pensando en cuidarlo para todo la vida (es decir, vivir de ilusiones), no es garantia de que nada vaya a salir mal, al contrario, tener una mujer en casa que solo habla de telenovelas, biberones o coladas no es muy atractivo para un hombre. El sabe que a la mujer la tiene segura, por eso es tan feliz, pero provoca una perdida de morbo por su parte que ni te imaginas.

Tu machismo te impide ver la realidad, las mujeres que trabajan no lo hacen porque crean que ganan mucho por hacerlo, lo hacen porque quieren ser independientes, porque luchan por hacerse un hueco en el mundo laboral, porque tienen metas, porque se sienten mas realizadas como personas. Si hay muchos divorcios es porque esas mujeres no tragan con todo en sus matrimonios por no tener recursos economicos, la reparticion de tareas no es un problema al menos que uno de los dos no cumpla.

Tu no te das cuenta cuantas cosas te pierdes por quedarte en casita encerrada, pero lo veras cuando pasen los años.

Me gusta

31 de julio de 2013 a las 18:59

Se trata de libertad no de lo que una mujer pueda hacer
Me parece injusto que se diga que una mujer no pueda hacer lo que desee y que claro, lo que las mujeres podemos hacer es mucho, pero no creo que haga falta esa demostración... hay cosas que se tienen, como la valía, y no hace falta demostrarlas, siendo madres, trabajadoras, buenas esposas y amas de casa.
No es cuestión de feminismo, si no de elección. Todas somos igual de válidas, decidiendo que queremos hacer y como.
Estar de ama de casa no te hace menos culta o menos mujer que las que salen a trabajar y al revés.
La elección de ser ama de casa es muy válida, igual que la de ser mama, no tener hijos, salir a trabajar, o vivir la vida sin hacer nada.
El problema está en que las que hablan de feminismo digan que por ser ama de casa tu marido te va poner los cuernos, o te va dejar y no vas a tener donde caerte muerta.
Estando de ama de casa siempre hay maneras de pagarte tu seguridad social sin tener un trabajo a jornada completa donde ni tienes tiempo para ti, ni para tu marido, ni para los niños, y mucho menos para la casa.
La que sale a trabajar gana su dinero, pero la que se queda en casa es como si ganase el sueldo de la persona que muchas contratan para que les limpie o les cocine o les cuide los hijos( las guarderias, o peor aun las abuelas que ya están jubiladas y no deberían de tener que trabajar cuidando los hijos de los demás).
No es machismo quedarse en casa, ese es el error de muchas personas. El machismo es actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres, no veo la prepotencia de ningún marido si es la mujer la que decide quedarse en casa. Hay mucho error en esto, y muchas mujeres que por que no les digan que están con un hombre machista salen a trabajar, crian niños, limpian y lo hacen todo ellas... y luego les ponen una cerveza mientras ellos ven los maridos, esos si son maridos machistas y mujeres no libres.
No por tener una nómina se es más independiente. Independencia es no estar sometido a la autoridad del otro. Una ama de casa que por libre elección lo es no está sometido a nadie. El dinero que gana el marido o la mujer( ahora ya hay muchos casos al revés) es de los dos. La cuenta está a nombre de los dos, y todas las cosas a nombre de los dos. La vida en pareja es de común acuerdo y para los dos. La comida es para los dos, y la limpieza, y los hijos, es todo de los dos, no es todo para el que trabaja fuera. Que equivocados estamos.
Conozco parejas que el o ella trabaja y el otro se queda en casa. El que va fuera también ayuda con los niños y con la casa. Porque los niños y la casa son dos trabajos. Si no fuera así no habría personal de limpieza ni guarderías. Asique si lo correcto y no machista es que una persona sea hombre o mujer, haga la casa, los niños y trabaje fuera, decidme que es lo machista entonces.
Aquí se ve el feminismo de muchos mensajes y la tolerancia. El apoyo a las decisiones de las mujeres y el no atacarlas por sus decisiones eso es feminismo, y lo contrario el machismo que hacen tantas mujeres por criticar a las otras cuando son decisiones igualmente válidas.

3 likesMe gusta

21 de diciembre de 2015 a las 21:34

Querida Amiga,

Te entiendo perfectamente, y me solidarizo contigo. Hace unos años que estoy pasando por una depresion profunda, que me ha dejado sin ganas de vivir ni de trabajar. Pero ultimamente le estoy cogiendo cariño a las labores domesticas, y a cuidar de mi familia y del hogar. Se ha despertado en mi una magia que creia perdida. Y estoy empezando a curarme de una manera extraña, y misteriosa, que nadie me entenderia... Todas las conocidas con las que mantengo algun contacto, me dicen, ¿y para cuando empiezas "a trabajar"? y yo por dentro respondo: "pues no lo se, sabes". El mundo externo es como una jungla. Y las feministas modernas parece que no lo entienden. Y ahora yo pregunto, ¿qué tiene de malo que te guste cuidar del hogar y de tu familia?, ¿acaso no es lo que hacian nuestras abuelas? ¿qué hay de indigno en ello? ¿Por qué les parece tan horrible que una mujer por voluntad propia quiera estar en el hogar creciendo en amor y en silencio?.

Me ha alegrado mucho encontrar tu comentario, y espero que el mio también sirva de ejemplo para aquellas mujeres -feministas libre e independientes- que amamos estar en el hogar y cuidar de los nuestros.

Besos

2 likesMe gusta

25 de junio de 2016 a las 21:43

Tal como tu lo explicas, ser ama de casa es lo ideal.
Quieres ser madre, y criar personalmente a tus hijos.

Depender economicamente de un marido, es muy peligroso. Lo mas probable es que acabes llevandote fatal con ese marido, y que seas profundamente infeliz con ese marido, y que no sepas como escapar de la situacion.

Los hombres no son principes azules que te hacen feliz. Solo son hombres, y mas que la felicidad, lo que te dan es la infelicidad.

Al principio, cuando tu marido llegue a casa, la encontrara limpia y ordenada, la comida preparada, los hijos cuidados, y a ti guapisima y bien dispuesta.

Pero, con el paso de los dias, te cansaras de hacer todos los dias lo mismo, las tareas domesticas, y el ir a comprar todos los dias, te resultaran tedioson, estaras histerica, desquiciada, y de mal humor, y tu marido tambien.

Tu marido estara harto de ir a trabajar todos los dias, y de tener que mantener una familia, si es que gana lo suficiente como para mantenerla. Tambien se puede quedar en paro.

Esta bien que sueñes con un hogar feliz. Pero la realidad de la vida es muy distinta de los sueños.

Mi recomendacion es que te aferres a uno de esos trabajos por los que te pagan tan poco, pero que te permiten ser independiente, y que te olvides de maridos estupendos y de principes azules, porque eso no exite, y que hasta te olvides de ser mama, porque por muy gratificante que parezca la maternidad, los hijos solo van a venir a complicarte la vida.

Me gusta

Anteriores conversaciones
Alguna chica caliente para snap?
por: gabogabo1997
nuevo
25 de junio de 2016 a las 21:39
Bolsa chanel
por: rasta1996
nuevo
25 de junio de 2016 a las 21:30
Hola
por: dakote33
nuevo
25 de junio de 2016 a las 20:52
Necesito consejo desesperado por volver con mi ex.
por: hugogr
nuevo
25 de junio de 2016 a las 20:00
21 años, gran canaria
por: jald95
nuevo
25 de junio de 2016 a las 19:55
Alguna de coruña???
por: lolita7459
nuevo
25 de junio de 2016 a las 19:44

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

TENA Lady Discreet

Compartir

Puede interesarte