Foro / Pareja

Quiero entender

Última respuesta: 3 de mayo de 2019 a las 12:43
S
sashka_6446173
2/5/19 a las 13:49

Tengo cerca de los 40 años y las cosas cada vez más claras. Hace casi 4 años que tengo una relación. Nunca me he casado porque nunca he tenido esa necesidad. El problema es que hace cosa de dos años que me vino esas ganas. Pensé que nunca querría pero con esta persona las cosas son diferentes. En cambio el no quiere. Dice que el ya se separó y no guarda buen recuerdo.... Que económicamente no hay dinero ( su ex lo dejo bastante entrampado económicamente)... Que nuestra situación familiar no es la mejor ( no podemos tener casa propia...)....  en fin, todo así dicho tiene su lógica pero... me da a mi que se excuda en cosas que si tienen importancia pero creo que también revelan que no quiere dar ese paso porque no siente lo mismo que yo.  Que opinan? Sólo se que vida hay una sola y quiero vivirla lo mejor posible.

Ver también

S
shabir_13663382
2/5/19 a las 14:40

Porque pensar que el deseo de casarse se relaciona a no estar segura o ambigua en la relacion.

Puedo entender lo que dices, pero igual de respetable es decidir no casarse porque no necesitan un papel para sentirse comprometidos, que desear  casarse porque sientes la necesidad de un compromiso con papel. 

A muchos les parece simple ilusión, quizás ridículo o irrisorio, pero totalmente respetable. 

Entiendo que las personas evolucionan y cada vez se van haciendo más claros sus expectativas de vida, indudablemente tu siempre quisistes casarte, querer y poder a veces no van juntos, porque en este caso específico, tus deseos dependen de otra persona, la cual debe tener tus  mismas expectativas. Y ves que ahora tienes la oportunidad porque tienes una relación estable. 

Si te soy honesta, cuando te quieres casar te quieres casar y no hay excusas, sólo que algunos piensan en  economía,   trabajo o casa, sencillamente se puede planear un proyecto juntos, empezar a ahorrar, sacar créditos, en fin hay opciones, tomarse tiempo para lograr el objetivo de casarse. No entiendo las parejas que conviven y ponen estas mismas excusas, cuando en realidad si viven juntas, los gastos son los mismos.

Estoy siendo clara, porque tu pareja está más que seguro que no desea casarse, y eres tú la que debes poner en una balanza lo que deseas y decidir. Cuan importante para tí es esto para seguir o no. 

S
sashka_6446173
2/5/19 a las 17:34

Hola, gracias por contestar. Pues ahora que lo dices creo que es más una cuestión de reafirmar. Se que su postura es más que aceptable y por eso ni lo agobio ni le he vuelto a sacar el tema. También reconozco que tengo miedo a "perder el tiempo". 

S
sashka_6446173
2/5/19 a las 17:39

También quiero aclarar que a sido con el y no con otro con quien he querido casarme porque sólo con el he sentido esa necesidad. No se explicarlo, es como que he encontrado a "mi media naranja" aunque suene cursi. Y quizás el hecho de haberme ilusionado y que el no quisiese me ha dolido hasta tal punto que he pensado que no es recíproco. Todo esto es lo que a dos años después de haberle dicho mis intenciones, hace que piense demasiado en que es probable que este perdiendo el.tiempo. Y por desgracia el tiempo es lo único que nada ni nadie nos puede devolver.

S
sashka_6446173
2/5/19 a las 17:42

Buenas juantomas, pues vivimos con mi suegra. Ambos trabajamos aunque no estoy fija. Ambos tenemos hijos. Y no podemos tener casa propia por la deuda tan grande que le dejó su ex. Haber.... pienso que podríamos tener casa, pero sería más pequeña de lo que el quisiera. 

S
sashka_6446173
2/5/19 a las 17:46
En respuesta a shabir_13663382

Porque pensar que el deseo de casarse se relaciona a no estar segura o ambigua en la relacion.

Puedo entender lo que dices, pero igual de respetable es decidir no casarse porque no necesitan un papel para sentirse comprometidos, que desear  casarse porque sientes la necesidad de un compromiso con papel. 

A muchos les parece simple ilusión, quizás ridículo o irrisorio, pero totalmente respetable. 

Entiendo que las personas evolucionan y cada vez se van haciendo más claros sus expectativas de vida, indudablemente tu siempre quisistes casarte, querer y poder a veces no van juntos, porque en este caso específico, tus deseos dependen de otra persona, la cual debe tener tus  mismas expectativas. Y ves que ahora tienes la oportunidad porque tienes una relación estable. 

Si te soy honesta, cuando te quieres casar te quieres casar y no hay excusas, sólo que algunos piensan en  economía,   trabajo o casa, sencillamente se puede planear un proyecto juntos, empezar a ahorrar, sacar créditos, en fin hay opciones, tomarse tiempo para lograr el objetivo de casarse. No entiendo las parejas que conviven y ponen estas mismas excusas, cuando en realidad si viven juntas, los gastos son los mismos.

Estoy siendo clara, porque tu pareja está más que seguro que no desea casarse, y eres tú la que debes poner en una balanza lo que deseas y decidir. Cuan importante para tí es esto para seguir o no. 

Buenas bestia010, gracias por contestarme. El caso es ese que tu comentas. Al final soy yo la que tendrá que poner la balanza. Me he puesto de tope lo que queda de año y meditarlo bien porque como he dicho en otra respuesta, el tiempo es lo único que nada ni nadie nos va a devolver y a mis 40 años no quiero perder más. Un saludo

S
shabir_13663382
2/5/19 a las 20:28
En respuesta a sashka_6446173

Buenas bestia010, gracias por contestarme. El caso es ese que tu comentas. Al final soy yo la que tendrá que poner la balanza. Me he puesto de tope lo que queda de año y meditarlo bien porque como he dicho en otra respuesta, el tiempo es lo único que nada ni nadie nos va a devolver y a mis 40 años no quiero perder más. Un saludo

No sabes cuanto te entiendo, pero hay muchas opciones, creo que pueden plantearse empezar a independizarse, muchas metas, se van logrando despacito-despacito. 

Lei otra vez, lo que te escribimos,  me pongo también en los zapatos de tu pareja, y no es fácil volver a casarse, después de todo lo que ha pasado. 

Sigo manteniendo que eres tú la que debes sopesar todo y colocarlo en la balanza, pero tambien debes ponerte en el lugar de tu pareja. Yo antes de plantear casarme,  me plantearía otras metas primero, rentar o comprar algo pequeñito, no importa , la cosa es empezar.

S
sashka_6446173
3/5/19 a las 12:43
En respuesta a shabir_13663382

No sabes cuanto te entiendo, pero hay muchas opciones, creo que pueden plantearse empezar a independizarse, muchas metas, se van logrando despacito-despacito. 

Lei otra vez, lo que te escribimos,  me pongo también en los zapatos de tu pareja, y no es fácil volver a casarse, después de todo lo que ha pasado. 

Sigo manteniendo que eres tú la que debes sopesar todo y colocarlo en la balanza, pero tambien debes ponerte en el lugar de tu pareja. Yo antes de plantear casarme,  me plantearía otras metas primero, rentar o comprar algo pequeñito, no importa , la cosa es empezar.

Si yo entiendo, y te puedo asegurar que desde que lo conocí me he puesto siempre en su situación pero claro voy viendo cosas y aunque no dudo que me quiera, lo que si dudo es de si vamos ambos hacia el mismo camino. Para mi esto es muy importante. Quizás si esto mismo me pasase con 20 años me daría igual, pero con 40 veo las cosas de otro modo. También digo que quizás ya no sea el matrimonio en si lo que me molesta sino el ver que no da un paso más hacia adelante. Pero bueno después de leeros, a todos muchas gracias. El tiempo se encargará de decirme si doy un paso hacia adelante sola o acompañada.
Un saludo!

Aprende a entender sus salidas con los amigos
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir