Foro / Pareja

Quiero el divorcio. como afectará económicamente a mi hija?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2015 a las 20:13
J
jovani_9147981
22/9/15 a las 13:09

Buenas tardes. Mi marido y yo solo llevamos 1 año y medio casados, pero no nos llevamos bien. Tenemos una niña de 6 meses, pero su vida personal y laboral no es compatible con una vida familiar.

La cuestión es que el tiene un bar de copas. Abre a las 8 de la tarde y llega a casa cuando considera, pueden ser las 10 de la mañana perfectamente, y la mayor parte de los días llega ebrio. Se mete en la cama y duerme prácticamente hasta que se tiene que volver a ir a trabajar o a alguna actividad lúdica suya.

Yo soy quien me ocupo íntegramente de la casa y de mi hija. Actualmente no trabajo fuera de casa, así que el piensa que no tengo derecho a exigir nada porque no aporto dinero en casa.

El no quiere aceptar un divorcio de mutuo acuerdo, por lo que un juez tendrá que valorar la situación.

Teniendo en cuenta que vivimos de alquiler y yo no puedo pagar el alquiler sola y que su empresa declara pérdidas, su hija y yo tenemos derecho a quedarnos en casa y el estaría obligado a pagar al menos la mitad del alquiler? O nos tendremos que ir?

En cuanto a la pensión alimenticia, cuanto más o menos tendría que pagar teniendo en cuenta que es autónomo y declara pérdidas?

En cuanto al coche de la unidad familiar (está a su nombre y está ya pagado), también le pertenece a el teniendo en cuenta que el tiene otro medio de transporte (una moto)?

En cuanto a la custodia, a que tendría derecho teniendo en cuenta que trabaja por la noche (solo libra los lunes) y que su ritmo de vida dentro y fuera del trabajo no le permite ocuparse en condiciones de su hija?

Algún consejo de un profesional o de alguna madre divorciada que haya pasado por esto please... no puedo seguir con el, sobretodo por el bien de mi hija, pero me preocupa que si me divorcio no pueda cubrir las necesidades básicas de mi hija y un hogar para ella...

Muchas gracias.

Ver también

M
melisa_9490223
28/9/15 a las 20:13

Hola
pues si eres d españa una custodia compartida si t creesbq ese dinero va a llenar la carencia.q.el dia d mañana necesitara tu hij@ la llevas clara cada vez q veo un niño con una custodia monoparental es muy triste 1. x las personas q lo usais d moneda d cambio 2 ningun desconocido con el q t juntes llenara esa carencia y pienso q ese menor tiene derexos y ves olvidandote d la pensiones compensatorias xq gracias a mujeres como tu las estan kitando ya era hora o q pasa q el resto.d mujeres q tenemos hijos y trabajamos no los cuidamos o mejor aun es mas facil dar pena y escudarte en q yo crio a.mi hij@ y el marido tiene q pagarme x el bien d ese menor espero lo mejor y x el tuyo busca trabajo si kiere cobrar algo d pension cuando t jubiles un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir