Foro / Pareja

Quiero dejarle y no puedo

Última respuesta: 24 de abril de 2010 a las 11:53
S
sirley_9074206
21/4/10 a las 21:15

Hola xicas y xicos, mi historia ha sido muy bonita durante muchos años, y la experiencia me dice que el dia que me casé mi relación empezo a deteriorarse.
He tenido novio toda mi vida y siempre el mismo, empezamos con 15 años y nos casamos con 22. Aun no habiamos madurado y la vida nos ha hecho pagar nuestro creer saber.
Ahora despues de 11 años de casada y con un hijo a cuestas, creo que nunca debí haberme casado con el y he intentado cambiarlo pero nadie puede entender como se puede terminar el amor. Yo quiero a mi marido, pero es como un hermano para mi, no como un hombre que hace despertar en mi la pasion y el deseo, sino como una persona a la que quiero pero no amo. Es dificil entender esta situación y me cuesta horrores tener que pensar en dejarle, ademas de no tener el apoyo de mi familia que tanta falta me hace.
He hecho te todo para intentar entender lo que me pasa, he ido al psicologo, la gente joven me entiende, tengo amigas que me apoyan, pero mi familia, mi principal apoyo no quiere ver que yo no soy feliz con esta persona, y no es porque me haya hecho nada ni yo a el, sino que la relación se ha ido esfumando poco a poco, hemos perdido la confianza, la complicidad, la sinceridad y se ha convertido en una especie de rutina incomoda y obligada. No se que voy a hacer a partir de ahora, intentare ser fuerte y intentare dejarle de nuevo, me cuesta mucho incluso pensarlo, porque no es facil quitarle a un hijo su padre, ni es facil dejar de estar al lado de una persona que tanto he amado y que aun quiero. Es complicado y triste, ojala tuviera fuerzas para hacer lo que se que tengo que hacer.

Ver también

S
sirley_9074206
21/4/10 a las 21:36

Perdon
Supongo que me he expresado mal, queria decir que si la custodia me la quedo yo, no podra ver a su hijo tanto como ahora y eso me duele por los dos, no se si me explico, no quiero quitarle mi hijo a nadie, se que es igual suyo que mio, perdon

S
sirley_9074206
23/4/10 a las 14:38

Estoy abierta al dialogo
Soy yo la que quiero separarme y él, el que no entiende la situación. A mi me gustaria hablar y arreglar las cosas, es decir que miremos lo que es mejor para nuestra hijo y hacer las cosas bien, el problema es que como no hay dialogo y el por su parte no quiere hablar, me he visto obligada a ir a un abogado y arreglarlo yo sola, cuando se lo diga, no se cual sera su reaccion pero por mi parte, lo que deberia primar es el dialogo por el bien de nuestro hijo. Gracias por contestar besos

A
an0N_805382999z
24/4/10 a las 1:07

!!caray!!
Pues a mi me pareces muy valiente. Ya has tomado la decision de separarte, y me parece estupendo ver personas como tu, que luchando contra la incomprension de todo el mundo, eres capaz de tomar decisiones de ese tipo.

Porque es cierto que es complicado, cuando no ha habido grandes problemas en la pareja, que los demas, e incluso el otro, entiendan el deseo de separarse. Pero el desamor, es un motivo muy importante, por no decir el mas, y tu has hecho lo correcto.

Hay muchas personas, como tu marido, que optan por dejar pasar la vida por delante, conformandose con lo poco que esta les ofrece, sin aspirar a nada mas. Tu eres consciente de la situacion por la que estas pasando, y la normalizas. Sabes que el amor igual que viene se va, y que no por ello tienes que continuar con la misma persona. Te das la oportunidad de cambiar de vida, para no tener que vivir asi, en un aburrimiento continuo, y en una monotonia que no te aporta nada.

Saca las fuerzas de donde sea, y sigue adelante, eres joven para poder cambiarlo todo. Los demas ya lo entenderan si quieren, y si no peor para ellos. Mi enhorabuena.

O
oleh_9012367
24/4/10 a las 11:53

Que no te pare la incomprensión

Te has dado cuenta de que el amor puede acabarse, no durar para siempre e incluso equivocarte con la persona escogida. Esto no es tran extraño como pareces pensar, pasa constantemente y por debajo suelen subyacer razones del desgaste en la convivencia, de acomodamiento, de desmotivación. Sea cual fuere la causa o causas, tú sientes la necesidad de no continuar cohabitando con tu marido porque has dejado de amarle y tu querer con él es como el de un familiar, el padre de tus hijo. Si es así, la búsqueda de la felicidad a la que modernamente parecemos haberle cambiado de nombre sustituyéndoselo por hedonismo, te hará seguir hacia adelante hasta tener éxito o fracasar pero sólo lo sabrás intentándolo.

Ni eres la primera persona ni serás la última que se separe por las mismas o parecidas razones, aunque sé que mal de muchos... Está bien que tengas en cuenta las opiniones de tu familia, no obstante la primordial ha de ser la tuya pues eres la única persona con la que vas a estar hasta el final; es obvio que mucha gente no entiende que aunque las relaciones aparentemente funcionen (con el coste personal que supone interpretar papeles en el teatro social), no siempre la realidad responde a la ficción que se contempla. Tu familia acabará, tarde o temprano, aceptando tu decisión como cuando se pasa la primera noche fuera de casa, se sale (o te casas) con alguien que no responde a lo que ellos esperaban o cosas del mismo género.

Respecto a tu marido, que él consienta o no tus intenciones no ha de ser obstáculo para que las pongas en práctica; si ya lo has hablado y él no quiere escuchar, su reacción seguirá siendo la misma, intentando poner trabas, las más que pueda y eso seguro que ya lo sabes. No te preocupes en demasía por ello, tras la etapa de negación, viene la aceptación y si prevalece en él la persona al machito, aceptará ser un buen y no un mal padre para tu hijo; si tú estás bien, tu hijo lo estará.

A mover se empieza dando pasos y mejor si son hacia adelante, busca a quien te apoye y trata de entender a quien no lo hace.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir