Quiero contaros mi historia
Hola! Es la primera vez que pido opinion por internet, pero la verdad es que realmente necesito compartirlo con alguien y que me deis vuestro punto de vista desde una visión objetiva.
Comencé con mi ex pareja cuando tenía 14 años, éramos muy buenos amigos y nos habíamos criado juntos prácticamente; teníamos nuestras cosas, pero siempre nos hemos querido muchísimo. Si algo tenía claro en ese entonces es que quería estar con el para el resto de mi vida. Sin embargo, a medida que pasaron los años la relación fue entrando en la monotonía y cada vez discutíamos más y más, y aunque el dejo la relación en numerosas ocasiones yo siempre encontraba la manera de que volviese conmigo porque era muy dependiente de él y no podía imaginarme una vida sin el. Sufría muchísimo cada vez que me dejaba y me arrastraba de una manera que incluso pensar en ello hoy en día me avergüenza.
Cuando llevabamos 4 años de relación me surgió la oportunidad de irme fuera del país para aprender idiomas y trabajar durante 10 meses, con vistas a que en un futuro, el y yo viviríamos juntos cuando empezase la universidad.
Al principio mientras estaba allí todo iba genial, le echaba tanto de menos... pero notaba su falta de interés hacia mi, su despreocupacion y su egoísmo, a parte de ataques de celos repentinos y comentarios sobre lo que estaba haciendo que no me sentaban nada bien. Es por eso que un día tuvimos una fuerte discusión y yo decidí acabar con la relación.
Me senti fuerte y decidida, y aunque le quería como a nadie, sentí que había hecho lo correcto porque el rumbo que estaba tomando mi relación no era el más adecuado. Para mi sorpresa lo fui superando muy rápido, no me encontraba destrozada como solía pasarme cuando el me dejaba, y tenía ganas de hacer cosas y salir y disfrutar de mi soltería.
Cuando regrese y me encontré con el, trato de convencerme para volver con el y yo no quise, estuve evitándole 3 meses y cuando quise hablar con el de nuestra relación me entere de que se había echado una nueva novia... me destrozo y me dio tanta rabia que pase meses sin hablarle, hasta que un día, después de una fiesta nos encontramos y estuvimos juntos.
Poco mas tarde me mudé a otra ciudad y cada vez que volvía nos acostábamos, el me insistía en volver pero yo no podía... y no porque no le quisiese, sino porque sabía que mientras yo viviese en otra ciudad no podríamos tener lo que un día tuvimos. Siempre me dijo que no había podido pasar pagina y que me quería, que era la mujer de su vida y que nunca había querido a nadie como a mi, lo peor es que yo nunca se lo dije, pero yo sentía lo mismo.
Hace dos semanas volví, esta vez con ganas de hablar con el y decirle que había solicitado un traslado en la universidad y que podríamos vivir en la misma ciudad otra vez. Quedamos y nos acostamos, me sentí como si nada hubiese cambiado entre nosotros y sentí que podíamos volver a estar juntos, me dijo que me quería y pase uno de los momentos más bonitos de mi vida. Pero al día siguiente, cuando fui a hablar con el, me dijo que estaba conociendo a alguien y no podíamos estar juntos. No entiendo porque no fue capaz de decírmelo antes de que nos acostásemos, ni porque me mintió así...
Eso no fue lo peor, una fuente cercana me dijo que en los dos años que pasaron en los que no estuvimos juntos el nunca se privó de nada y estuvo con muchísimas chicas. Y mientras a mi me decía que me quería, a otra chica le decía que yo no había signifcado nada para el y que siempre estuvo enamorado de otra mientras estaba conmigo, que era yo quien le buscaba cuando volvía y que era tan pesada y egoísta que no le había dejado pasar pagina nunca. Además esa chica a la que supuestamente estaba conociendo, había sido su novia durante 5 meses.
Cuando fui a hablar con el me lo negó todo, y me grito que era una egoísta, y que después de haberle dejado solo, y haberle hecho tanto daño, pretendo volver cuando el encuentra a alguien con quien está feliz.
De verdad que no entiendo como ha podido hacer eso, yo realmente confiaba en el, y se que cuando lo dejamos el lo paso mal, pero se olvida de todas las veces que el me dejaba a mi y yo volvía arrastrándome... y también se olvida lo rápido que empezó con otra cuando lo dejamos, y lo mal que estuve cuando me vi sola en un país extranjero y no tuve su apoyo...
yo nunca he pretendido que cambiase su vida por mi, ya que si hubiese sabido que estaba con alguien, le hubiese deseado lo mejor y aunque me doliese, no habría vuelto a hablar con el. Pero me he sentido engañada y utilizada, y ahora mismo solo siento dolor, decepción y mucho arrepentimiento.
Ver también
Hola cari,
Por lo que te he leído, es normal que estés dolida y parece que sobre todo hay mucha confusión con este chico.
Para empezar, con 14 años somos unos críos por más maduros que nos creamos, y es irreal pensar que los vínculos que creamos nos acompañarán para siempre...A veces pasa, pero lo más natural y sano es que vayamos creciendo y evolucionando; nuestras necesidades son diferentes. En este sentido, creo que está claro que hiciste bien tomando tus oportunidades de trabajar y estudiar fuera; no es egoísta. Eres joven y tienes que vivir tu vida y prepararte.
Ahora bien, si terminasteis la relación, hay que aceptarlo y él está en todo el derecho del mundo a conocer gente y tener otras parejas (lo pronto que le surja) igual que tú... y puede preferir no contarte con quién está porque eres su ex (hay mucha gente que es así. Además, una cosa es el sexo y otra cosa es una relación de pareja, al acostarte con él esas veces me imagino que no buscabas una relación con compromiso. Me parece entender que tú decidiste pedir el traslado y luego se lo dijiste; en ese caso... creo que no puedes culparle a él de no estar interesado en una relación y no cumplir con tus expectativas. Porque la decisión de cambiar de universidad es tuya, y otra cosa hubiera sido hablarlo y pensarlo bien antes de tomar una decisión... pero eso sería en plan pareja, que no lo erais tampoco, así que no le veo más vueltas. Por lo mismo, creo que no debes responsabilizarle a él por haberte sentido sola en el extranjero; es una mierda pero no es su culpa, las relaciones a distancia son chungas en general y emigrar también, el peso hay que repartirlo entre la familia, las nuevas amistades, las que dejamos atrás y la pareja. Es comprensible que al ser tan jóvenes no estuviera preparado para eso. Ni tú tampoco, pero en el fondo tú estabas siguiendo tu camino y habrás crecido con la experiencia.
Me parece que la dependencia que había o hay en la relación no es buena, sobre todo para ti, porque parece que a él le da más igual, no va de frente... y se aprovecha de la situación mientras le hagan caso.
Por otro lado, vivir en pareja en la universidad en casi todos los casos que conozco y por experiencia propia es complicarse la vida y quemar etapas. Ahora estarás hecha polvo como es normal, pero confía en que con el tiempo podrás mirar atrás y quedarte con los momentos bonitos y aprender de los errores de ambos. Conocerás a otras personas que valgan la pena, no tiene que ser todo tan complicado que la vida es corta. Espero que te sirva mi opinión, y en cualquier caso es solo eso, una opinión Mucho ánimo, cuídate
Hola cari,
Por lo que te he leído, es normal que estés dolida y parece que sobre todo hay mucha confusión con este chico.
Para empezar, con 14 años somos unos críos por más maduros que nos creamos, y es irreal pensar que los vínculos que creamos nos acompañarán para siempre...A veces pasa, pero lo más natural y sano es que vayamos creciendo y evolucionando; nuestras necesidades son diferentes. En este sentido, creo que está claro que hiciste bien tomando tus oportunidades de trabajar y estudiar fuera; no es egoísta. Eres joven y tienes que vivir tu vida y prepararte.
Ahora bien, si terminasteis la relación, hay que aceptarlo y él está en todo el derecho del mundo a conocer gente y tener otras parejas (lo pronto que le surja) igual que tú... y puede preferir no contarte con quién está porque eres su ex (hay mucha gente que es así. Además, una cosa es el sexo y otra cosa es una relación de pareja, al acostarte con él esas veces me imagino que no buscabas una relación con compromiso. Me parece entender que tú decidiste pedir el traslado y luego se lo dijiste; en ese caso... creo que no puedes culparle a él de no estar interesado en una relación y no cumplir con tus expectativas. Porque la decisión de cambiar de universidad es tuya, y otra cosa hubiera sido hablarlo y pensarlo bien antes de tomar una decisión... pero eso sería en plan pareja, que no lo erais tampoco, así que no le veo más vueltas. Por lo mismo, creo que no debes responsabilizarle a él por haberte sentido sola en el extranjero; es una mierda pero no es su culpa, las relaciones a distancia son chungas en general y emigrar también, el peso hay que repartirlo entre la familia, las nuevas amistades, las que dejamos atrás y la pareja. Es comprensible que al ser tan jóvenes no estuviera preparado para eso. Ni tú tampoco, pero en el fondo tú estabas siguiendo tu camino y habrás crecido con la experiencia.
Me parece que la dependencia que había o hay en la relación no es buena, sobre todo para ti, porque parece que a él le da más igual, no va de frente... y se aprovecha de la situación mientras le hagan caso.
Por otro lado, vivir en pareja en la universidad en casi todos los casos que conozco y por experiencia propia es complicarse la vida y quemar etapas. Ahora estarás hecha polvo como es normal, pero confía en que con el tiempo podrás mirar atrás y quedarte con los momentos bonitos y aprender de los errores de ambos. Conocerás a otras personas que valgan la pena, no tiene que ser todo tan complicado que la vida es corta. Espero que te sirva mi opinión, y en cualquier caso es solo eso, una opinión Mucho ánimo, cuídate
Hola🤗 muchas gracias por tu respuesta! A lo mejor no me he explicado muy bien, pero entiendo que al no estar juntos el tiene todo el derecho del mundo a estar con quien quiera. Estaba explicando el motivo por el cual no había vuelto con el cuando volví del extranjero. Y con respecto a que nos seguíamos viendo, nunca fue solo sexo, ya que era el quien me pedía volver constantemente y vernos y es por eso que me replantee pedir el traslado para venir y darle una oportunidad a nuestra relación, y se que cometí un error no diciéndole nada, pero no era seguro que me lo diesen y no quería hacerle daño porque ya habíamos mantenido una relación a distancia y no funcionó.
Por eso cuando volví, y nos vimos, estábamos tan bien que decidí contárselo, y el en ese momento se puso muy contento y al día siguiente me dijo que estaba con otra. Ya no es que no me cuente con quien está, es que se acueste conmigo estando con otra, después de decirme que soy el amor de su vida, que siempre me ha querido y que nunca ha dejado de querer estar conmigo. La verdad que no se, a lo mejor te puede parecer exagerada mi reacción, pero me sentí utilizada y engañada, y después de tantos años juntos, casi 5, me esperaba un poco de respeto por su parte
Y quiero agradecerte el tiempo que te has tomado en contestarme y decirte que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Espero poder sentirme un poco mejor con el tiempo y que no me afecte nada que tenga que ver con el. Muchas gracias😘😘