Foro / Pareja

Quiero a mi novio pero a veces siento que no soy feliz

Última respuesta: 18 de noviembre de 2019 a las 13:47
Y
yufang_13055696
18/11/19 a las 9:33

Hola a todos!
Escribo porque no estoy pasando por un buen momento y quizás vuestros consejos me ayuden un poquito a seguir adelante y ver las cosas claras.
La cuestión es con mi pareja. Yo lo quiero de verdad y se que el también me quiere. El problema es la falta de tiempo juntos...apenas pasamos tiempo juntos mas allá de la pura convivencia con todo lo que eso implica, es decir, no salimos al cine, a cenar, a comer, a tomar algo...practicamente no hacemos nada juntos, eso si, con sus amigos si sale un plan entonces si. Y eso no solo me entristece sino que me cabrea.
Siento que esto es malo, el hecho de que no me dedique tiempo, que yo no sea una prioridad en su vida. En casa estudia, y cuando no, está trabajando o entrenando, ni si quiera comemos o cenamos juntos en casa, cada uno por nuestro lado.
Esto antes no era así, antes nos dedicabamos tiempo, pasabamos nuestro tiempo de ocio juntos, es decir me divertia, ahora ya no, si el poco tiempo que pasamos juntos es discutiendo a ver quien le toca fregar los platos pues no...
Otra cosa también que ha cambiado mucho y me preocupa, es la falta de intimidad entre los dos. Yo ya no me siento deseada, al menos no como antes, y ya no se que hacer. Tiene que ser cuando a el le apetezca porque si me acerco yo me suele rechazar (yo no es que me acerque mucho, tengo mucho miedo al rechazo soy muy insegura).
En fin nose que puedo hacer. Me gustaria que esta situación cambiara, ya que le quiero y no quiero que la relación acabe.

Ver también

mfernanda.g
mfernanda.g
18/11/19 a las 9:36
En respuesta a yufang_13055696

Hola a todos!
Escribo porque no estoy pasando por un buen momento y quizás vuestros consejos me ayuden un poquito a seguir adelante y ver las cosas claras.
La cuestión es con mi pareja. Yo lo quiero de verdad y se que el también me quiere. El problema es la falta de tiempo juntos...apenas pasamos tiempo juntos mas allá de la pura convivencia con todo lo que eso implica, es decir, no salimos al cine, a cenar, a comer, a tomar algo...practicamente no hacemos nada juntos, eso si, con sus amigos si sale un plan entonces si. Y eso no solo me entristece sino que me cabrea.
Siento que esto es malo, el hecho de que no me dedique tiempo, que yo no sea una prioridad en su vida. En casa estudia, y cuando no, está trabajando o entrenando, ni si quiera comemos o cenamos juntos en casa, cada uno por nuestro lado.
Esto antes no era así, antes nos dedicabamos tiempo, pasabamos nuestro tiempo de ocio juntos, es decir me divertia, ahora ya no, si el poco tiempo que pasamos juntos es discutiendo a ver quien le toca fregar los platos pues no...
Otra cosa también que ha cambiado mucho y me preocupa, es la falta de intimidad entre los dos. Yo ya no me siento deseada, al menos no como antes, y ya no se que hacer. Tiene que ser cuando a el le apetezca porque si me acerco yo me suele rechazar (yo no es que me acerque mucho, tengo mucho miedo al rechazo soy muy insegura).
En fin nose que puedo hacer. Me gustaria que esta situación cambiara, ya que le quiero y no quiero que la relación acabe.

una cosa es amar y otra es querer...en cual te sientes identificada?

Y
yufang_13055696
18/11/19 a las 9:49
En respuesta a mfernanda.g

una cosa es amar y otra es querer...en cual te sientes identificada?

Con las dos cosas, eso lo tengo claro pero la relación no va en el sentido en que debería ir, ese es el problema

mfernanda.g
mfernanda.g
18/11/19 a las 9:59
En respuesta a yufang_13055696

Con las dos cosas, eso lo tengo claro pero la relación no va en el sentido en que debería ir, ese es el problema

platicalo con el...vete a la playa a un lugar donde puedan estar los dos asi tranquilamente y comentale como te sientes,aclaren sus dudas,la comunicacion es muy imporante en una relacion...para que se mantenga a flote.o dense un tiempo ambos para analizar su relacion,que quieren ambos de la misma,los dos deben estar en la misma sintonia y en la misma direccion si no es un hecho de que terminaran dejandola,

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
18/11/19 a las 10:21

Habla con tu novio seriamente porque parece que ya está contigo por costumbre, como si ya le dieras igual.

S
suhail_8608228
18/11/19 a las 11:24

Lo que intuyo leyendo este hilo y los anteriores es que no te has atrevido a hablarlo con él.
Sois muy diferentes... deberías plantearte si de verdad, el presente y futuro de esa relación, merece la pena.

Y
yufang_13055696
18/11/19 a las 11:51
En respuesta a ehuncococonpatas

Habla con tu novio seriamente porque parece que ya está contigo por costumbre, como si ya le dieras igual.

eso es lo que a veces pienso, que ya es costumbre, que no hay  nada de especial en nuestra relación. No dudo que no me quiera, pero eso no es suficiente

Y
yufang_13055696
18/11/19 a las 11:51
En respuesta a ehuncococonpatas

Habla con tu novio seriamente porque parece que ya está contigo por costumbre, como si ya le dieras igual.

eso es lo que a veces pienso, que ya es costumbre, que no hay  nada de especial en nuestra relación. No dudo que no me quiera, pero eso no es suficiente

Y
yufang_13055696
18/11/19 a las 11:51
En respuesta a suhail_8608228

Lo que intuyo leyendo este hilo y los anteriores es que no te has atrevido a hablarlo con él.
Sois muy diferentes... deberías plantearte si de verdad, el presente y futuro de esa relación, merece la pena.

Lo se y lo reconozco, no se me da bien hablar las cosas, no se como empezar, no se me da nada bien...pero se que tengo que hacerlo

J
josu_2924541
18/11/19 a las 13:35
En respuesta a yufang_13055696

Lo se y lo reconozco, no se me da bien hablar las cosas, no se como empezar, no se me da nada bien...pero se que tengo que hacerlo

Sabes que pasa? Que si te vas guardando las cosas, llega un momento en que acabas explotando y será entonces cuando no tendrá arreglo. Cuando te sientas mal por algo (sea lo que sea) tienes que hablarlo en vez de guardartelo. Nadie es adivino y si no le explicas cómo te sientes la situación seguirá igual. Le dices . 'últimamente me siento un poco triste porque casi no pasamos tiempo juntos o por X motivos y necesito que pongas de tu parte' 

R
rai_18555821
18/11/19 a las 13:37
En respuesta a yufang_13055696

eso es lo que a veces pienso, que ya es costumbre, que no hay  nada de especial en nuestra relación. No dudo que no me quiera, pero eso no es suficiente

En una  relación sólida, hay rutina, la hora de comer, la hora de fregar, en fin, las parejas pasan por etapas y transiciones, el error mayor de una pareja es pensar que todo va ser igual que los primeros años, pero una pareja la conforman dos personas, muchas personas se sientan y exigen cambios, esperando que sea el otro quien los haga, no te sientes a hablar con el, no vas a lograr nada, muevete e invita, compra entradas a concierto, ve con él y sus amigos, pon música en tu casa e invítalo a bailar, deja tus inseguridades al lado, el te va a buscar para tener sexo cuando tenga ganas, no es adivino para saber cuando tu tienes ganas, a mi siempre me da risa esto, cuando dice es que el me busca solo cuando el quiere, es lo lógico. Búscalo cuando tu quieras, así funciona la cosa. 

Y
yufang_13055696
18/11/19 a las 13:41
En respuesta a josu_2924541

Sabes que pasa? Que si te vas guardando las cosas, llega un momento en que acabas explotando y será entonces cuando no tendrá arreglo. Cuando te sientas mal por algo (sea lo que sea) tienes que hablarlo en vez de guardartelo. Nadie es adivino y si no le explicas cómo te sientes la situación seguirá igual. Le dices . 'últimamente me siento un poco triste porque casi no pasamos tiempo juntos o por X motivos y necesito que pongas de tu parte' 

La verdad es que tienes toda la razón del mundo, y siento que es cierto, que me lo guardo todo y nunca hablamos si estoy mal y es lo que dices, que algún dia va a explotar la cosa. Muchas gracias por tu consejo, voy a ponerlo en practia, espero que no termine en discusión porque la verdad que discutir me pone muy muy mal 

Y
yufang_13055696
18/11/19 a las 13:41
En respuesta a josu_2924541

Sabes que pasa? Que si te vas guardando las cosas, llega un momento en que acabas explotando y será entonces cuando no tendrá arreglo. Cuando te sientas mal por algo (sea lo que sea) tienes que hablarlo en vez de guardartelo. Nadie es adivino y si no le explicas cómo te sientes la situación seguirá igual. Le dices . 'últimamente me siento un poco triste porque casi no pasamos tiempo juntos o por X motivos y necesito que pongas de tu parte' 

La verdad es que tienes toda la razón del mundo, y siento que es cierto, que me lo guardo todo y nunca hablamos si estoy mal y es lo que dices, que algún dia va a explotar la cosa. Muchas gracias por tu consejo, voy a ponerlo en practia, espero que no termine en discusión porque la verdad que discutir me pone muy muy mal 

J
josu_2924541
18/11/19 a las 13:47
En respuesta a yufang_13055696

La verdad es que tienes toda la razón del mundo, y siento que es cierto, que me lo guardo todo y nunca hablamos si estoy mal y es lo que dices, que algún dia va a explotar la cosa. Muchas gracias por tu consejo, voy a ponerlo en practia, espero que no termine en discusión porque la verdad que discutir me pone muy muy mal 

A nadie nos gusta discutir..pero ¿a que no te gusta sentir que no te presta atención? Pues debes sincerarte. Con el paso del tiempo aprenderás a no guardarte tu malestar. Y también como dice 'bestia100' toma la iniciativa. Hay chicos que les cuesta bastante planear algo. Yo, cuando llega el fin de semana le digo a mi marido..hacemos esto lo otro o le pregunto si le parece bien. Pero siempre estoy planeando yo, porque no me quiero quedar en casa muerta de risa. ¿Que llega el aniversario? Pues vamos a ir a este sitio y al otro.. le cuesta mucho hacer sorpresas, o planear algo. Se que él es así y no porque no me quiera. Por eso intenta coger tu un poco el mando. No esperes a que el te proponga cosas. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir