Foro / Pareja

Quiere que seamos amigos

Última respuesta: 27 de mayo de 2019 a las 11:10
N
nasima_18295981
27/5/19 a las 5:07

Hola señoras y señoritas, pido perdón porque se que es un foro solo para mujeres, pero la desesperación me ha vencido y humildemente les pido su opinión y consejo.

Hace semanas esta chica decidió ya no continuar con lo que iba comenzando entre nosotros. Ella y yo fuimos amigos desde hace más de 1 año. Sin embargo, nunca fuimos tan cercanos, coincidiamos principalmente por un amigo en común. Ella experimentaba una situación complicada y llegamos a un punto dónde tanto ella como yo ya no supimos lidiar con la situación. Ella decidió que ya no continuaramos y aunque intenté de todo para que me diera una segunda oportunidad, no me concedió eso. Honestamente, fui lamentable en ese tiempo de suplicarle. La pasamos mal, tanto ella como yo. Ella publicaba canciones tristes incluso. Yo me alejé de ella y de nuestros amigos en común, que claramente eran más cercanos a ella.

Después de unas discusiones y de un momento vergonzoso en el que me encontré accidentalmente con ella, salimos una noche como amigos. Pasamos toda la noche juntos. Sin embargo, fue muy raro intentar ser solo amigos; nunca fuimos tan cercanos antes de estar juntos como para salir solos. Durante esa noche noté que aún recordaba cosas que no le gustaron cuando estuvimos juntos. Después de esa ocasión, ella me contactaba para pedirme ayuda en pequeñas cosas y me escribía por temas raros; como para informarme que alguien con mi mismo apellido le había enviado una solicitud de amistad o que el perfil de la ONG en la que hago voluntariado empezó a seguirla en redes sociales, etc. En un mismo día, me llamó 3 veces; 1 para que fuera a ayudarla en persona, otra para que le ayudara por telefono y en la noche intentó que fueramos a comer y nuestros amigos en común.

Todo esto me hacía sentir muy extraño, porque honestamente yo la quiero demasiado, no se si llamarlo amor. Saber que solo quiere amistad me hace sentir un mentiroso, pués no le puedo ofrecer una honesta amistad. Siendo su amigo solo esperaría la oportunidad para estar con ella nuevamente. 

Hace casi 10 días le escribí para explicarle que aún la quería, no como amigos, y por eso quería alejarme. Me dijo que entendía y que perdonara por la insistencia, pero que le dolía perder a un buen amigo. Aún así, me seguía llamando para ayudarle con cosas. Una noche me llamó porqué no podía quitarse sus lentes de contacto. Ya que estaba histérica, ella dijo un par de cosas que me lastimaron, como que yo le daba miedo. Al escuchar eso, solo me fui. Ella se disculpo, pero le dije que ya me sacara de su vida porqué no era bueno para ella. Me volvió a escribir hace días para pedirme disculpas, pero no contesté. Ese día decidí eliminarla (no bloquearla) de las redes sociales. y desde entonces no hemos vuelto a hablar. Todas las veces que me llamaba por ayuda, lo dejaba todo por ella. Escapaba del trabajo, abandonaba el club dónde estaba, incluso deje a una cita por ir a su "rescate". Por eso sé que aún la quiero mucho y no como amigo, pues, solo por emergencias dejara todo por una amistad.

Chicas, realmente nunca fui tan cercano con ella, ¿por qué me contactaba tanto? Lo único que me aleja de ella es pensar que quiere solo amistad, eso no lo puedo ofrecer. ¿Creen que quería algo más y no se animaba a decirlo?

Ver también

S
suhail_8608228
27/5/19 a las 11:10

Viví una situación parecida.
Yo colado por ella, y ella diciendo que sólo quería ser mi amiga... pero en cuánto ella tenía un problema, necesitaba ayuda, consuelo, se sentía sola... a quien recurría era a mí.
Un día dije basta. Llegué a la conclusión de que simplemente se aprovechaba de mí. Ya han pasado 4 años... no ha vuelto a hablarme, ni quiero que lo haga.

No digo que tu caso sea idéntico (ojalá que no), porque no hay dos personas iguales... pero a veces hay que olvidar y tirar palante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram