Foro / Pareja

¿Quién está equivocado? Consejo por favor

Última respuesta: 21 de julio de 2018 a las 15:11
X
xesus_2901076
19/7/18 a las 20:24

Hola a todos os escribo porque he tenido una discusión con mi pareja y no sé si estoy equivocada y no le entiendo a ver si alguien puede darme luz. 

Llevo con mi pareja casi dos años. Ambos somos enfermeros y vamos a empezar a trabajar el año que viene en Suecia, por lo que estamos estudiando el idioma para mudarnos pues tenemos que pasar el examen de idioma en diciembre de este año. Él es una persona atractiva y que suele tener bastante éxito a la hora de relacionarse. Hace unos tres meses conoció a una chica sueca, algo mayor que nosotros (yo 32 él 35 la chica 37) y empezó a hacer amistad con ella. Hasta ahí no había ningún problema. Quedaron algún día a pasear a los perros, y salieron de fiesta con otros amigos un par de veces. La cuestión es que en la última fiesta que salieron juntos ella le besó y él a partir de ahí él se empezó a sentir incómodo y puso un poco de distancia con ella. La chica siguió escribiéndole prácticamente cada día, y cuando pasaron unas tres semanas él volvió a quedar con ella, esta vez ella le regaló un aparato para dejar de fumar pero ya no intentó como la otra vez un mayor acercamiento físico, solo algún abrazo. Hoy me dijo que mañana quedarán juntos para ir al centro comercial, y que hoy había estado hablando con ella por teléfono. Yo solo le dije que si es puramente amistad lo que ella siente por él, a mi no me parece mal, al contrario, es genial que tenga amigos, pero que si él siente que ella se está creando algún tipo de expectativa con él, entonces no me acaba de parecer esa relación. Él me contestó que él ahora necesita a esta chica porque es nativa, habla el idioma genial y para él es un gran progreso en su aprendizaje. Yo le contesté que me parece bien pero que el aprendizaje no tiene que ser a cualquier precio. Él me respondió que toda su vida ha tenido chicas que han sentido atracción por él y que no por eso no ha podido tener una amistad saludable al final, cuando ellas entendieron que no podía haber nada más que amistad. Que no puede ser tan brusco y decir "yo tengo novia no quiero nada contigo" pues así solo perderá gente valiosa y la chica se alejará de él. Que ella sabe que él tiene una relación y que él evita los temas privados con ella. Entonces le dije bueno entonces si solo sois amigos no hay problema que quede con vosotros dos. Y él me dijo que eso no va a pasar. Que si yo voy ella puede reaccionar mal, porque él en realidad no sabe lo que ella quiere ni quiere saberlo. Solo quiere tener su amistad para seguir mejorando su  sueco. Y que ella al final entenderá que él no está interesado en ella más que una amistad. 

Yo estoy completamente segura que él no siente atracción por ella, por lo que mi miedo no es que él esté enamorado de ella o me engañe con ella. Pero aún así la situación me hace sentir incómoda porque no quiero que ella se cree unas expectativas y luego lo pase mal. Soy una persona que siempre miro por los sentimientos de la gente, y quizás sea una exagerada y me esté metiendo donde no me llaman, pero me incomoda. Mi novio me ha dicho que con mi actitud nunca creceré en la vida, que hay que ver por uno mismo, que no está haciendo nada malo y me preocupo demasiado y que le tengo que respetar en sus decisiones y no meterme en sus relaciones personales porque él no me está engañando ni nada parecido. Y no sé al final hemos acabado cabreados los dos, y me siento confusa. No sé como lo veis vosotros cualquier consejo es muy bien recibido, ¡gracias!

Ver también

X
xesus_2901076
21/7/18 a las 2:51

algun consejo?

N
niara_5168680
21/7/18 a las 4:29

Es algo compleja tu situacion pero en primera te estas dando tu lugar como pareja y en lo otro respecto a tu incomodidad, eso ya es problema de la otra persona si se esta haciendo ilusiones con él.

W
wasif_6866749
21/7/18 a las 15:11

Hola, si ella ya lo besó y el no sabe lo que ella quiere?, porque no puedes ir tu? Asi aprenderias el idioma y practicarian juntos, yo no tengo problema si mi pareja sale con una amiga de antes, pero de ahora y que le haya dado un beso ni loca, no lo aceptaria, pero tu eres muy relajada asi que debes ir viendo como te sigue tratando,a mi no me termina de gustar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir