Foro / Pareja

Quien debe pagar en este caso con mi "novio"

Última respuesta: 20 de octubre de 2014 a las 21:02
F
fama_7997793
15/10/14 a las 7:08

Mi duda es la siguiente.
Llevo unos pocos meses saliendo con un hombre, no somos novios pero tenemos un trato como si lo fuéramos. Esto es porque después de tres salidas sin que el avanzara yo me desespere y le saque un beso. De ahí supongo que le di la pauta para que el a la siguiente cita me sacara varios Tras esos acontecimientos hablamos sobre el famoso ¿que somos? y el dijo que no quería formalizar porque apenas nos estábamos conociendo y que no quería empezar algo de lo que no estuviera seguro, que esperaba con el tiempo si pudiésemos llegar a ser novios, pero al momento era mejor asi. Yo le cuestione entonces como es que ya nos llevábamos a los besos y el me dijo que pensaba que yo estaba de acuerdo pero que sino me parecía no lo hacíamos, que el esperaría hasta el momento que ya fuéramos novios o que yo quisiera, que no quería forzarme ni incomodarme. Aunque ese día le dije que estaba de acuerdo Después decidí que si quería tener ese trato tipo novios ya con el aunque no lo fuéramos. Así han pasado ya 3 meses que salimos en ese concepto de conocernos y la verdad esque no salimos tan seguido como para considerarlo mucho tiempo.
Dado el contexto la duda que tengo ahorita es la siguiente: En este tiempo el paga todo en las salidas. Pero haremos un viaje que hemos venido planeando hace unas semanas y estamos presupuestando en el entendido de que cada quien pagara lo suyo, desde que empezamos a planear lo manejamos asi, sin embargo me han entrado dudas porque sin problema pago mis gastos de transporte, los souvenirs y mis entradas a atracciones y excursiones. Pero creo que las comidas y el hospedaje podría estar solo a cargo suyo, ya que lo mismo da pagar una habitación para uno que para dos. Y bueno pienso que lo de las comidas es como si saliéramos ¿o no? Y si cuando salimos el paga ¿por qué habría de ser diferente en otra ciudad?.
Por otra parte se que tanto el como yo no estamos en las mejores condiciones económicas para hacer muchos gastos. Entonces tampoco es que quiera cargarle la mano, pero yo estoy en mayor desventaja que el. Me gustaría que el se diera cuenta de eso y me dijera que colaborara con una parte de lo que a mi me correspondería, pero hasta el momento no lo ha hecho y la verdad es que a mi me representa un esfuerzo económico casi imposible. Entonces quisiera plantearle esto que les digo, pero no quiero verme interesada o como que planee el viaje con el esperando que el me pagara. Otra opción sería proponerle viajar en una clase y hospedarnos en un hotel más económicos y asi si podría ajustar yo sola mi parte.
¿Pero que opinan? ¿Cuál de estas opciones es mejor?
Recuerden que estamos conociéndonos y yo quiero calificar como una buena compañera, pero tampoco quiero dejársela tan fácil a el. O menos me gustaría que de ahí en adelante se agarre de pagar todo a mitades porque piense que puedo hacerlo o que no me molesta. La verdad es que ni puedo hacerlo y si me incomoda en cierto modo. Quisiera pensar que ya en el momento el tendrá el gesto amable de pagar los gastos de ambos en las comidas o una que otra cosa, pero no me puedo arriesgar e irme sin plata suficiente a otra ciudad, por eso creo que si debería hablarlo antes. Otro dato es que no vamos solos, la salida es en grupo con amigos.
En mi experiencia creo que muchos hombres tienen el potencial de ser unos príncipes y tratarnos como unas princesas, pero esto se da en la medida que nosotras los conducimos por ese camino y me refiero a que ellos solitos se conviertan gustosos en nuestro príncipe, no obligarlos. Este hombre me parece de esos con potencial, por algo sigo saliendo con el, pero creo que ya he dado un paso en falso con acceder a tener trato de novios sin serlo, y no quiero dar mas pasos que lo vayan a llevar a su estado sapo, asi que ocupo sus consejos y comentarios. Gracias.

Ver también

J
jese_5786458
16/10/14 a las 1:34

Fácil.
Plantearle cambiar de hotel, ya que tu no te puedes permitir el otro, así de simple.

S
soriba_9697322
20/10/14 a las 21:02

De sapo a principe y de nuevo a sapo
Hola Helena, gracias por tu respuesta a mi petición de ayuda, fue clara y realmente me ha servido.
Aquí esta mi análisis masculino, lo mismo te gusta que no! quiero ser sincero y objetivo aunque a veces peco de directo.
Si tu novio esta interesado por ti, hará lo necesario para que vayas con el.
Pero debe saber tu situación de la que desde luego no tienes que avergonzarte.
Es normal compartir gastos, aunque también lo es hacerlo en la medida de las posibilidades de cada uno.
Hace un tiempo, la mujer esperaba que fuese el varón quien pagara los gastos, con caballerosidad, quizás como muestra de interés o de cortesía, o como muestra de interés por la novia.
No puedo decir que esto se haya acabado del todo, yo lo hago aunque a veces soy quien agradece que de forma natural sea ella quien aporte o se deje caer con alguna invitación.
El mundo de las expectativas, es terrible. El esperar que el otro haga algo, por ti, porque es así, porque te lo mereces, porque lo aprendiste, porque lo que sea, no funciona.
Terminaras pensando, con lo que yo lo quiero, porque el no me quiere? de verdad, no funciona!!
Helena, piensa en el viaje como si fueses con tus amigas, y en el grupo. Si no tienes suficiente dinero, no esperes que tu novio pague nada. Si no puedes pagarlo, déjalo caer en el grupo. Mira su reacción. Lo mismo te propone un viaje mas barato u otra alternativa.
Si no quieres plantearlo porque te de vergüenza, lo cual no debería ser, no vayas si no tienes dinero, pero repito, no te crees ninguna expectativa.
Haberle besado por iniciativa propia muestra tu interés.
No quiere decir que seas demasiado liberal ni nada.
Si el chico decide besarte después, que lo haga porque tu lo deseas, sino que se apañe. No pienses que eres una estrecha o algo parecido. Y si es el el que lo piensa, olvidate de él inmediatamente.
Si piensas que el solo te sigue besando porque fue fácil, al principio, sin involucrarse mas, corta el acceso de raíz.
No desaparezcas, pero no le dejes hacerlo.
Tus besos tienen un poderoso mensaje para cualquier hombre no los uses sin darle importancia.
Si te atrae, y te gusta; no desaparezcas pero se esquiva, se femenina, viste bien, lo mejor que puedas, y rie mucho.
De vez en cuando míralo y acércate, pues ya lo hiciste, pero deja esta vez que sea él quien quiera besarte y no le dejes hacerlo sin mas.
No te crees ninguna expectativa, se femenina, y luce con luz propia. No hay mejor atractivo para un hombre que eso.
Si sales con él, míralo, sonriele, viste muy bien, ponte siempre tacones altos, deja caer que te gusta ser invitada como prueba de tu favor.... Joe, que sea yo quien dice a una mujer como usar sus armas de seducción!!
Si tu posible novio esta por ti, no te agobies pensando si vas a tener dinero o no para acompañarlo, o si es el el que tiene que pagar lo que sea. Si él quiere, tanto como si tu quieres, un perrito caliente en un parque, es el mejor escenario para hablarse de amor.
Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir