Foro / Pareja

¿qué tan cuerdos están los(as) psicólog(as) que conoces?

Última respuesta: 12 de agosto de 2010 a las 16:06
I
ilai_9396894
12/8/10 a las 9:09

Acabo de escribir un artículo para provocar el debate acerca de qué tanto debemos esperar de l@s psicólog@s en cuanto a su coherencia, equilibrio y capacidad de aplicar a sí mismos(as) sus conocimientos psicológicos. Puedes leerlo buscando en ENFEMENINO el usuario psicologomadridsur e ir a mi blog, o en www.sergiomontoyachica.com

Si no te apetece leer el artículo, puedes responder en esta charla a la pregunta del título, ¿Que tan cuerdos(as) están l@s psicólog@s que conoces?

Ver también

A
an0N_703554099z
12/8/10 a las 10:11

Mira por donde
Hoy y en esto voy a estar de acuerdo contigo!!!!

A
an0N_703554099z
12/8/10 a las 10:26

Me parece una deslealtad
a tus compañeros de profesión que hagas esta pregunta, por la cual cosa ya te estás descalificando como profesional, a pesar de que pretendas dar en tu blog un enfoque más preciso del trabajo del psicólogo.

Te daré mi punto de vista sobre lo que yo sé del problema:

Al psicólogo va quien quiere cambiar algo. A veces lo que pretende es cambiar a los demás, como un marido que es el problemático y va a terapia para que cambie su mujer. O unos padres que pretende que el psicólogo cambie a su hijo. El problema es que el psicólogo siga el juego en estos casos, que, por cierto, suele pasar más frecuentemente de lo que se piensa.

El cambio es posible, necesario y no requiere necesariamente del psicólogo. El psicólogo en un medium, como puede ser un amigo o un echador de cartas o en el pasado un cura.

Existe inteacción entre cliente (paciente) y terapeuta. Un mismo terapeuta puede ser nefasto para un cliente y excelente para otros, porque no se trata tanto de lo que el psicólogo pueda hacer, sino lo que el otro pretenda y quiera creer.

El problema de los psicólogos es creerse que son capaces de hacer cambiar a los demás, cuando en realidad esto no es verdad. Los demás cambian porque quieren cambiar; porque tienen la predisposición de cambiar.

Otrra cosa es que el psicólogo sea tan malo que provoque resistencia en el cliente.

Así, que mi conclusión es que en indiferente que el psicólogo sea bueno o malo. Es más, te diré que buena parte de los psicólogos que triunfan son buenos comerciales y malos profesionales, porque la remuneración y la ayuda son incompatibles.

Hace tiempo leí decir a un famoso gurú que la verdadera ayuda es gratuita, así que, a mí tambien, cobrar por ayudar me parece incompatible, sobre todo cuando se perpetúa, como hacen algunos tipos de terapeutas (algunos psicoanalistas entre ellos), un tratamiento, cuando en realidad, el cambio, es posible conseguirlo en muy pocas sesiones.

Espero encajes bien esta respuesta.

A
an0N_703554099z
12/8/10 a las 12:13

Pues así lo espero
Que tengas un buen día!!

W
wenhua_6393838
12/8/10 a las 12:38

Casa del herrero cuchillo de palo
Yo los que conozco tan regulin, regulan, su vida privada suele ser un desastre...
Ahora que igual eso no impide que sean buenos profesionales

P
petya_5132985
12/8/10 a las 16:06

Yo empecé
sicología,y decidí que no era lo mío; hubiera sido mucho sufrimiento para mí estar escuchando problemas de la gente todos los día.
Qué pienso de los sicólogos? pues que el mejor sicólogo es uno mismo; no soporto que un sicólogo intente cambiar mi filosofía, hay que arreglar las cosas de acuerdo con la filosofía de cada cual.
Otra cosa es que hay sicólogos que no tienen ni ... de sicología, pues hay cosas que no se enseñan en una facultad. Es igual que si yo por ser filóloga digo que sé escribir el Quijote, pues no.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir