Foro / Pareja

¿Qué significa esta sensación?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2019 a las 23:18
A
anonymus345
20/11/19 a las 21:42

Hola a todos! Estoy experimentando un malestar emocional y no lo termino de entender. Hace apenas unas horas que he estado hablando con mi pareja (comúnmente hablamos de nuestras ex relaciones sin problemas), me comentó algo que alborotó un poco mi cabeza. Tengo 24 años y estamos juntos hace casi 2 años. Siempre fui de tener una mente bastante conservadora para relacionarme hasta el punto de generarme rechazo las personas de mi alrededor que me cuentan acerca de el sexo casual (dato de color, soy demisexual), supongo que debido a mí crianza y algunos factores más, me cuesta mucho procesar la idea de que alguien le pueda entregar a otra persona su cuerpo y su intimidad sin antes conocerla. La cuestión es que en esta charla de la que hablo al principio, me comentó sobre una mala experiencia sexual que tuvo en su temporada de "soltería", la cual hasta ese momento yo creia (por lo que me ha contado previamente) que era una soltería con personas de minimo conocimiento. En el relato me cuenta que conoce a esta persona en un parque y luego de hablar un rato decide ir a la casa y buen, en fin tener relaciones. La mala experiencia en sí no tiene gran importancia, lo que sí tuvo importancia para mi en ese momento fue el hecho de conocer esa parte de mi pareja que desconocía, desde el momento que me contó hasta ahora que estoy escribiendo esto, tengo este sentimiento raro de rechazo que me sucede de igual modo que con un conocido/familiar o quien fuere, que me cuenta un relato similar. Obviamente siendo conciente de que es un dilema emocional totalmente mío y de nadie más, no es algo que vaya a afectar la relación ni tampoco algo que yo quiera descargar contra mi pareja. Necesito saber si es común, si a alguien más le ha pasado y de qué manera me aconsejan solucionar esta sensación.

Gracias de antemano! 👋🏼

Ver también

S
suhail_8608228
20/11/19 a las 21:51

Haz borrón y cuenta nueva.

R
rababe_13032303
20/11/19 a las 21:58

Sí, es común. Especialmente en personas jóvenes y con poca experiencia sexual y sentimental.

Con los años lo que se suele aprender es que los seres humanos somos muy complejos, tenemos muchas facetas y que no hay que idealizar ni a nosotros mismos, ni a los demás.

Lo que pasa es que ese aprendizaje viene con las experiencias, con verse a uno mismo haciendo cosas que pensaba que no haría y confrontar las propias sombras, entonces puedes empatizar con tus parejas y verlas de una manera más real y menos ideal. Cuando eres muy joven y son tus primeros amores, se tiende a tener una visión idealizada de la relación, de la pareja, de lo que debe y no debe ser...

Para intentar solucionar esa sensación, un consejillo: intenta recordar momentos de tu vida (no necesariamente sexuales) donde has encontrado o visto facetas tuyas desconocidas para ti misma, donde has hecho cosas que te han avergonzado, o has mostrado comportamientos que rompían tus esquemas, entonces una vez localizado ese recuerdo y esa sensación, simplemente extrapólala a cómo se puede sentir la otra persona.

Y ayuda mucho hablar con tu pareja, no interrogarla, pero sí poder hablar abiertamente sobre cómo se sintió en esta experiencia, qué pensó...

Empatía, empatía es la clave.

A
anonymus345
20/11/19 a las 23:18
En respuesta a rababe_13032303

Sí, es común. Especialmente en personas jóvenes y con poca experiencia sexual y sentimental.

Con los años lo que se suele aprender es que los seres humanos somos muy complejos, tenemos muchas facetas y que no hay que idealizar ni a nosotros mismos, ni a los demás.

Lo que pasa es que ese aprendizaje viene con las experiencias, con verse a uno mismo haciendo cosas que pensaba que no haría y confrontar las propias sombras, entonces puedes empatizar con tus parejas y verlas de una manera más real y menos ideal. Cuando eres muy joven y son tus primeros amores, se tiende a tener una visión idealizada de la relación, de la pareja, de lo que debe y no debe ser...

Para intentar solucionar esa sensación, un consejillo: intenta recordar momentos de tu vida (no necesariamente sexuales) donde has encontrado o visto facetas tuyas desconocidas para ti misma, donde has hecho cosas que te han avergonzado, o has mostrado comportamientos que rompían tus esquemas, entonces una vez localizado ese recuerdo y esa sensación, simplemente extrapólala a cómo se puede sentir la otra persona.

Y ayuda mucho hablar con tu pareja, no interrogarla, pero sí poder hablar abiertamente sobre cómo se sintió en esta experiencia, qué pensó...

Empatía, empatía es la clave.

Agradezco tu respuesta, la voy a trabajar conmigo y en la medida que me salga, trabajarlo con mi pareja también, con empatía, me llevo eso también! 😌
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest