En respuesta a rababe_13032303
Sí, es común. Especialmente en personas jóvenes y con poca experiencia sexual y sentimental.
Con los años lo que se suele aprender es que los seres humanos somos muy complejos, tenemos muchas facetas y que no hay que idealizar ni a nosotros mismos, ni a los demás.
Lo que pasa es que ese aprendizaje viene con las experiencias, con verse a uno mismo haciendo cosas que pensaba que no haría y confrontar las propias sombras, entonces puedes empatizar con tus parejas y verlas de una manera más real y menos ideal. Cuando eres muy joven y son tus primeros amores, se tiende a tener una visión idealizada de la relación, de la pareja, de lo que debe y no debe ser...
Para intentar solucionar esa sensación, un consejillo: intenta recordar momentos de tu vida (no necesariamente sexuales) donde has encontrado o visto facetas tuyas desconocidas para ti misma, donde has hecho cosas que te han avergonzado, o has mostrado comportamientos que rompían tus esquemas, entonces una vez localizado ese recuerdo y esa sensación, simplemente extrapólala a cómo se puede sentir la otra persona.
Y ayuda mucho hablar con tu pareja, no interrogarla, pero sí poder hablar abiertamente sobre cómo se sintió en esta experiencia, qué pensó...
Empatía, empatía es la clave.
Agradezco tu respuesta, la voy a trabajar conmigo y en la medida que me salga, trabajarlo con mi pareja también, con empatía, me llevo eso también! 😌