Foro / Pareja

Que puedo hacer?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2011 a las 5:14
B
betsy_5741308
25/12/11 a las 18:37

tuve relaciones por primera vez, tengo 17 años y el no termino dentro mio, esto ocurrió el día después del termino de mi periodo, pero obviamente de inmediato compre la pastilla de emergencia me la tome 45 horas después por si acaso, la cosa es que 5 días después vino un sangrado de casi 3 días pero muy poquito, ( soy muy irregular ) pero mi regla este mes no ha venido tenia que haber venido ase mas de una semana sacando cuentas, así que me realice un test de embarazo casero que me dio negativo pero igual sigo preocupada porque no me baja y sigo con el miedo de un embarazo, Que puedo hacer? Ayuda!

Ver también

M
modou_9885869
25/12/11 a las 22:00

Mmm la del dia despues
tambien te la puede retrasar mija tranquila ya te vendra si te salio negativo pos y tiene mas dudas pos hazte una de sangre

M
mirza_7199705
26/12/11 a las 5:14

Tranquila
mirá, simple, si lo hiciste el dia despues de tu menstruacion entonces no habia en vos ningun ovulo capaz de ser fecundado, por lo tanto no hay posibilidd alguna de que quedes embarzada

tene en cuenta que cuando sangramos es porque se desprende la pared llamada endometrio que recubre al utero para una posible implantacion de un embrion, si el ovulo no fue fecundado sucede que luego de tus dias fertiles entonces el endometrio se desprende y menstruas

para el ciclo menstrual se cuenta como dia 1 cuando te comienza el sangrado
luego del sangrado tu cuerpo se prepara para madurar un nuevo ovulo, el que es expulsado ( a eso se le llama ovular, al momento en el que se libera el ovulo maduro que si se une al espermatozoide ya engendra una vida, es decir, te embarazas)
la expulsion del ovulo maduro, u ovulacion sera el dia 14 si tu ciclo es de 28 dias (sera el dia 16 si tu ciclo es de 32 dias, etc, a la mitad del ciclo, como para tener una idea)

tres dias antes (es decir, desde el dia 11 si tu ciclo es de 28) y dos dias despues de la ovulacion son los dias fertiles UNICOS DIAS EN LOS QUE TENES POSIBILIDAD DE EMBARAZO ¡¿por que 3 dias antes? porque los espermatozoides pueden vivir hasta 3 dias dentro nuestro y encontrarse" el dia 14 con el ovulo maduro y unirse a el.¡por qué 2 dias despues? poque el ovulo puede vivir un dia y medio mas o menos, entonces directo redondeamos a 2 dias despues y ya

en definitiva, primero estaria bueno tambien que tengas una visita al ginecologo para hablar el tema de tu irregularidad, que tan irregular sos, hay que ver que aun sos chiquita y a los 17 todavia algunas no se regularizan, o quizas no t pase nunca, luego a otras les sucede que con las relaciones sexuales se regularizan, eso depende

ojala te haya servido mi comentario, yo digo que no hay riesgos si es que fue luego de tu menstruacion, dia siguiente, y OJO con la pastilla del dia despues, no es para tomar asi como asi, lo que te cuento del ciclo es para que lo tengas bien presente y te conozcas, una mujer no deberia desconocer esto, http://www.google.com.ar/res?url=http://www2.hu-berlin.de/sexology/ECS1/cyc2.gif&refurl=http://www2.hu-berlin.de/sexology/ECS1/ciclo_menstrual.html&h=525&w=456&sz=15&tbnid=0KI-w_d69i3uNM:&tbnh=90&tbnw=78&prev=/search%3Fq%3Dciclo%2Bmenstrual %26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=ciclo+menstrual&docid=RwsLUWoXvkCZDM&hl=es&sa=X&ei=G-73TpjQI4netgf_u5XADA&ved=0CFIQ9QEwBQ&dur=160

asi que no es que te cuente eso porque crea, razonalo, es asi, no tenias ovulos capaces de ser fecundados en ese momento, ademas los nervios y todo te juegan a veces malas pasadas, y en algunas mujeres la pastilla del dia despues les induce un sangrado antes de su periodo, o de la fecha que creian que debia ser... cuidado con la pastillita esa, te dejo un link sobre el ciclo, espero lo hayas entndido y tranquila, eso si te lo digo,soy prof y bueno,

ah!! y otra cosa, ojo con pensar que la eyaculacion fuera es todo 100% segura, NO! El hombre puede tener micro eyaculaciones que no controla, y ellas son portadoras de espermatozoides que pueden hacer que te embaraces, asi que la eyaculacion fuera o lo que se dice coito interrumpido no es metodo anticonceptivo, si??

Suerte y tranquila!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir