Foro / Pareja

Que puede ocasionar el uso de pastillas a. De emergencia?

Última respuesta: 23 de abril de 2017 a las 10:35
M
mara_7025767
16/4/17 a las 6:37

He estado tomando pastillas anticonceptivas pero de emergencia, o no se, viene una cápsula por tabla, es de emergencia o si es casi de tratamiento, que daño me puede hacer si las tomo muy seguido?

Ver también

R
rigel_7492985
16/4/17 a las 7:14

Yo las he tomado y los efectos que veras es que tu menstruación se adelantará, a mi me llegó siempre a los 7 de haberla tomado. Recuerda que puedes tomarla cada 6 meses y que no es un anticonceptivo de uso regular sino uno de emergencia. 

E
evan_758260
16/4/17 a las 15:35

Buen día amiga!!! Pues yo tengo experiencia con esas pastillas ya que anteriormente cometí el mismo error de ingerirlas en varias ocasiones y no te pueden dejar estéril, aunque sí alteran tus ciclos menstruales, lo correcto es ir con tu médico para que te medique y puedas usar el método anticonceptivo que más se adecue a tu organismo

R
rigel_7492985
16/4/17 a las 17:27

Dejen de mentir! Las pastillas de emergencia NO SON ABORTIVAS, lo dice claramente en el prospecto. El embarazo no se produce en el mismo momento que tienes relaciones, puedes quedar embarazada hasta 8 días después del acto sexual, es por eso que dicha pastilla se toma dentro de las 72 hs. Si estas embarazada y tomas la pastilla, eso no hará que pierdas al bebé. Cabe aclarar que si fuera abortiva no la venderían en farmacias y no sería de venta libre ya que en algunos paises como Argentina el aborto es ilegal.

M
mara_7025767
22/4/17 a las 2:08

Gracias chicas me han resuelto un montón de dudas

R
rigel_7492985
23/4/17 a las 7:51

Tienes razón, pero si quieren pensar que es abortiva, dejalas! Si fuera abortiva su venta no sería libre en farmacias, además viene aclarado en el prospecto del medicamento.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
23/4/17 a las 10:35

En España la venden sin receta desde 2009. Se puso así para evitar los embarazos adolescentes. Y no, no es abortiva. Y claro que no hay nada fiable al 100% ,pero si usas preservativo y se rompe y te tomas la píldora del día después a las pocas horas es más fiable, que si no utilizas nada y te tomas la píldora del día después. Solo hay que pasarse por el subforo de maternidad para darse cuenta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest