¿qué porcentaje de nuestras capacidades pensáis que utilizamos?
En una charla anterior planteaba el problema del uso abusivo de internet y alguno de vosotros comentó el tema de las conexiones de las neuronas del cerebro.
Esta persona pensaba que las conexiones dejan de establecerse a los seis años, cuando no es así, sino que diariamente hacemos y se deshacen millones de ellas.
¿Creéis que habéis llegado al limite de lo que podéis hacer en la vida? ¿Qué es lo que os lo ha impedido? ¿Qué os gustaría llegar a hacer?
Alé, ¿ A ver quién se atreve?
Ver también
¿ninguna respuesta?
Pues vaya si que había una!!!
Has sido la valiente, je je...
Enhorabuena por haber llegado donde quería. Yo estoy en el camino, je je....pero tengo metas que espero pueda ir cumpliendo.
Un abrazo
asi es Devora, hay gente que jamas ha conectado y jamas a mandado ni leido un msn, me gusto tu post, pienso que a los jovenes lo que les pasa quijote es que se distraen con facilidad, acuerdate de eso que dice no estas deprimido estas distraido....
Es que es cierto...
el cerebro también necesita "ejercitarse" para sacarle el mejor partido, como ejemplo hablaba yo ayer de lo más básico que para mí son la lógica y el sentido común, el saber discernir... ya no digo que hagan sudoku, resuelvan ecuaciones, etc. aunque he oído a algunos decir que "no aprenden algo porque no les va a servir"... A mí me sirve todo, tengo tan poco tiempo y tanto que saber.
Todavía no llego a mi límite, aunque suene a queja lo que me lo ha impedido han sido, más que nada, razones de género. Lo que me gustaría llegar a hacer me lo reservo por esta vez, pero trabajo en ello.
Yo, un porcentaje muy pequeño...
pero no podria decirte cuanto...cuando mas me he sorprendido por mi capacidaad para hacer algo, fue cuando estaba ante un reto...sin retos no necesito capacitacion..
Vivo en una sociedad comoda,facil....me basta con estar capacitada para cojer la tarjeta e ir de compras.
un saludo.
Pues, como ya lo sabes, eres muy sabia
Y si eres así utilizando solo el 10% ,imagínate hasta donde puedes llegar.
Un fuerte abrazo, gaby..
Yo, un porcentaje muy pequeño...
pero no podria decirte cuanto...cuando mas me he sorprendido por mi capacidaad para hacer algo, fue cuando estaba ante un reto...sin retos no necesito capacitacion..
Vivo en una sociedad comoda,facil....me basta con estar capacitada para cojer la tarjeta e ir de compras.
un saludo.
Pues si, selen, una vida sin retos
no es vida.
saludos
Pues si, selen, una vida sin retos
no es vida.
saludos
Sí es vida,
por que no lo es?
Es que es cierto...
el cerebro también necesita "ejercitarse" para sacarle el mejor partido, como ejemplo hablaba yo ayer de lo más básico que para mí son la lógica y el sentido común, el saber discernir... ya no digo que hagan sudoku, resuelvan ecuaciones, etc. aunque he oído a algunos decir que "no aprenden algo porque no les va a servir"... A mí me sirve todo, tengo tan poco tiempo y tanto que saber.
Todavía no llego a mi límite, aunque suene a queja lo que me lo ha impedido han sido, más que nada, razones de género. Lo que me gustaría llegar a hacer me lo reservo por esta vez, pero trabajo en ello.
Me quedo con
"tengo tan poco tiempo y tanto que aprender"
Es lógico que no hayas llegado al límite. Como han dicho otros, el límite es el cielo... Y si vives en un pais en el que se discrimina a las mujeres, es aún más dificil llegar desarrollar las propias potencialidades,
Saludos.
Te tengo que matizar, devora
las neuronas se conectan entre ellas mediante ramificaciones y neutrotransmisores, como dices.
Las neuronas no se multiplican, pero si se ramifican. Por eso hay que compensar la muerte continua de celulas nerviosas haciendo que se ramifiquen, mediante el aprendizaje y la experiencia.
asi es Devora, hay gente que jamas ha conectado y jamas a mandado ni leido un msn, me gusto tu post, pienso que a los jovenes lo que les pasa quijote es que se distraen con facilidad, acuerdate de eso que dice no estas deprimido estas distraido....
Puede ser, pero depresión
y distracción son fenómenos diferentes.
gracias por tu comentario.
Bueno, como tu eres muy comunicativa
seguro que nos vas informando de cómo vas consiguiendo algunas de ellas, ¿no es así?
Un fuerte abrazo
Me quedo con
"tengo tan poco tiempo y tanto que aprender"
Es lógico que no hayas llegado al límite. Como han dicho otros, el límite es el cielo... Y si vives en un pais en el que se discrimina a las mujeres, es aún más dificil llegar desarrollar las propias potencialidades,
Saludos.
He vivido en otros países
del "Mundo Libre" (como dice alguien por ahí) y me ha pasado lo mismo.
Con la gente de este país me ha pasado lo mismo que en otros lugares, con la sorpresa de que he tenido más facilidades y he contribuido a lograr mejoras para otros, hace dos días tuve en mis manos el fruto de algunos de mis esfuerzos y me sentí muy satisfecha.
Puede ser, pero depresión
y distracción son fenómenos diferentes.
gracias por tu comentario.
Cierto
me refiero a que en muchos chicos el exceso de atencion a medios de comunicacion esta provocando depresion que seria solo exceso de distraccion creo que me perdi en la respuesta, en fin saludos
Dewora, lo que no tengo tan claro
es cuando hablas de ti y cuando te refieres a tu perseguida.
Te recomiendo, para evitar ambigüedades, que dejes este nick y que aparezcas con uno nuevo, uno original que no sea un remedo de nadie.
Haz entonces el papel que quieras hacer, pero sé tu mismo. Si te gusta hacer gracias, pues las puedes hacer sin ningún tipo de límites porque una gracia a nadie le amarga un dulce.
Se te ve el plumero cuando te comportas de esta manera porque en el fondo no creo le hagas gracia a nadie, ni creo que a ti mismo porque lo que muestras es resentimiento contra alguien que no te cae bien.
Aprende a asimilar lo que se te diga porque eso te puede ayudar a madurar.
Y mientras sigas intentando emular malamente a alguien, dejarás de ser tu mismo, que es lo que verdaderamente importa.
A ver, dewora, cuando nos sorprendes gratamente.....
Sí es vida,
por que no lo es?
Depende lo que entiendas por vida
Al menos, para mi, no lo es.
Necesitas retos, metas, desafios....
He vivido en otros países
del "Mundo Libre" (como dice alguien por ahí) y me ha pasado lo mismo.
Con la gente de este país me ha pasado lo mismo que en otros lugares, con la sorpresa de que he tenido más facilidades y he contribuido a lograr mejoras para otros, hace dos días tuve en mis manos el fruto de algunos de mis esfuerzos y me sentí muy satisfecha.
Si tienes en cuenta que en españa, el salario medio
de ls mujeres es el 20% inferior al de los hombres, esto da pista de que la mujer no está en condiciones de igualdad.
pero, como dices, seguro que en España, una mujer lo tiene mejor que otros paises más machistas.
Te costará corregir a la mexicanita
porque ella sí que es inteligente y sabe lo que se dice.
No es que se utilice el 10% del cerebro. Lo que se utiliza es el 10% de su capacidad, por decir un número.
Hola quijote
...me alegra ver que no se acaba con seis años, de todas formas, creo que la persona que deja de hacerse preguntas, de dudar y de sorprenderse se va empobreciendo.
Creo que en algunos casos así, acelera la nula actividad un proceso de senilidad. Yo diría que si.
en cuanto a tu pregunta: se que podría rendir mucho más, muchísimo más.
Una de los fallos del ser humano es su capacidad de analizarse, de ver abstracto y si esa imagen que tiene de si mismo descansa sobre cimientos inseguros, en definitiva si no creemos, no lo haremos.
Esa es la cuestión. En otra vida me gustaría ser camaleón
Besos
Hola quijote
...me alegra ver que no se acaba con seis años, de todas formas, creo que la persona que deja de hacerse preguntas, de dudar y de sorprenderse se va empobreciendo.
Creo que en algunos casos así, acelera la nula actividad un proceso de senilidad. Yo diría que si.
en cuanto a tu pregunta: se que podría rendir mucho más, muchísimo más.
Una de los fallos del ser humano es su capacidad de analizarse, de ver abstracto y si esa imagen que tiene de si mismo descansa sobre cimientos inseguros, en definitiva si no creemos, no lo haremos.
Esa es la cuestión. En otra vida me gustaría ser camaleón
Besos
Hola chata
toi dacuerdo contigo.
Yo en vez de camaleón, me gustaría ser perro, pero de los que tenemos que están muy bien cuidados.
Un fuerte abrazo. TQM
Pues muchas gracias
pues cuando digo que eres tontorrón es que lo eres.
Así sé que tengo un montón de recursos disponibles.
Quebarbaridad!!!!
Ya me he despedido.
Parece que se pensaba que era alguien del grupo de las urracas.
Nassa, te tengo por una persona muy humana
alguien que ha sufrido mucho y ha sabido superarse.
Creo que nunca es tarde para cumplir un sueño, ni que los sueños tengan que dejarse atrás.
Un fuerte abrazo.
Puede que tus sueños los
hayas logrado.
¿Te parecen pocos los que has cumplido?
Exacto, sandra
Muy buen razonamiento
Luna, parece que tienes las ideas muy claras
y muy claro lo que puedes conseguir.
Un fuerte abrazo
Pues enhorabuena, nassa
Todo lo que ha logrado es para sentirse muy orgullosa.
Es muy bonito esto que has explicado. Tú, como mi personaje, has sabido sacar ventaja de la adversidad.
Siempre he creído que nos crecemos en las adversidades y tú bien que lo hiciste.
Un fuerte abrazo. Me siento orgulloso de ti.
En porcentaje no sabria medirlo
Ya que yo por lo menos la mayoria de las veces actuo por impulsos y de esa manera no creo que aproveche todas mis capacidades. limite? pues todos tenemos pero me dejo llevar por lo que venga siempre me apetezca....
Depende lo que entiendas por vida
Al menos, para mi, no lo es.
Necesitas retos, metas, desafios....
Pues entonces la humanidad va muy mal encaminada...
porque solo se plantea una vida comoda y sin problemas..retos tienen por ejemplo en haiti y no creo que lo consideren loable, aunque su capacidad para superarse tenga que ser manifiesta.....los retos que uno se crea despues de cubrir sus necesidades??..pues vale..pero mi gran reto es no tener retos, ni metas, ni desafios..vivir siempre con la sensacion de estar de vacaciones...y lo he consegudo..a partir de ahora no tengo vida??..la tengo, de hecho vivo como dios....
Si algun dia tengo un reto que me caiga de casualidad, te lo envio..para que nunca te quedes sin ellos
Muy interesante y divertido lo que explicas, gaby
No conozco esta sustancia que dices, pero lo que parece estar demostrado que son las conexiones las que se activan, no nuevas células que creen porque esto no sucede.
es muy importante, como dices, la estimulación, el poner retos a las personas para que se esfuercen.
¿Y sabes cual es una de las actividades que provoca más conexiones? El baile, pero en general, todas aquellas que requieren coordinación psicomotora, como el movimiento, tocar instrumentos, juegos físicos o intelectuales, aprender lenguas, etc. etc.
besos, gaby. que tengas un estupendo fin de semana!!!!!
Pues entonces la humanidad va muy mal encaminada...
porque solo se plantea una vida comoda y sin problemas..retos tienen por ejemplo en haiti y no creo que lo consideren loable, aunque su capacidad para superarse tenga que ser manifiesta.....los retos que uno se crea despues de cubrir sus necesidades??..pues vale..pero mi gran reto es no tener retos, ni metas, ni desafios..vivir siempre con la sensacion de estar de vacaciones...y lo he consegudo..a partir de ahora no tengo vida??..la tengo, de hecho vivo como dios....
Si algun dia tengo un reto que me caiga de casualidad, te lo envio..para que nunca te quedes sin ellos
Pues me parece muy bien, si a ti te hace feliz
Posiblemente seas de las pocas que haciendo lo que haces consigues la felicidad.
Enhorabuena.
Ok
He visto que esta sustancia está implicada en la sinapsis glutamatérgicas.
Lo que hace es potenciar las conexiones, no reavivar células, porque como te dije, la celulas nerviosas no se reproducen, solo mueren, je je....
Por ello, hay que mirar nuevas maneras de fortalecer las conexiones existentes.
Kisses.
Ya he dado mi explicación sobre ello
en la charla de lucia, por lo que no volveré sobre ello.
Saludos.