Foro / Pareja

¿qué piensan de alguien asi?

Última respuesta: 4 de mayo de 2003 a las 18:51
A
an0N_784932699z
27/4/03 a las 18:04

Hola
Soy una chica q está por cumplir 18 años.Mi infancia y adolescencia no ha sido de lo mas normal,sino de lo mas dura y solitaria.Me crié por mi misma,aprendiendo de mis errores y de mis triunfos....no culpo a mis padres por haberme educado como lo hicieron,no tenia su apoyo,ni su cariño como yo hubiese querido,pero eso si,tenia la ropa de marca mas cara q habia y los juguetes q salian nuevos.Repito,no les culpo.
En el colegio nunca me fue bien con los compañeros,yo era una niña q iba al colegio a estudiar,cosa q los demas no compartian conmigo....por esa razon me marginaban y me maltrataban en todos los sentidos,con humillaciones,bromas pesadas q me dejaban en ridiculo,etc.Todo aquello me robó la autoestima q una persona tiene,me sentia q no tenia motivo de vivir ¿para qué vivir asi? Yo era una niña de 12,13 ó 14 años....queria salir,divertirme,reirme con mis amigas...¿porqué yo no tenia eso?
Siempre estaba en casa,estudiando,leyendo,jugando sola....tenia alguna q otra amiga q me llamaba,pero siempre rechazaba su invitacion...empecé a desconfiar de todo el mundo,estaba siempre como a la defensiva.
Hoy en dia,como dije,tengo 18 años casi,y gracias a mi chico,he superado mucho de todo eso,me siento mucho mas segura,pero aun asi....algo queda.Soy la persona mas timida q existe...me cuesta hablar cuando estoy con gente,me pongo nerviosa,no sé como ponerme,ni q decir,ni q hacer....solo me siento a gusto con familia y mi novio,q aunque en este momento esté lejos...yo le seguiré amando siempre,lo necesito muchisimo.
Me han invitado unos amigos de internet a quedar,nos llevamos super bien pero....les puse una excusa.Tengo miedo a esa reunion,sé q no me veran como soy en realidad,se llevaran una imagen de mi,soy una chica mas rara q un perro verde....ufff....como deseo ser feliz,no preocuparme de nada,ser como soy!!!! Hay algo q me impide ser como soy,por telefono o internet,estoy a gusto....pero cara a cara..algo pasa.Es mi otro complejo....el fisico.
En verdad a veces se me quitan las ganas de todo....pero en el fondo soy una persona alegre,q se contenta con cualquier tonteria,no le doy valor a los objetos,ya q siempre los tuve pero lo q mas necesitaba no,q era el apoyo y el cariño q pedia a gritos y nadie me daba.
Bueno,ahora me siento mas o menos bien....pero esa cita de mis amigos me ha hecho pensar porqué tengo q ser tan timida...me gustaria ir,pero cuando me decido....me echo atras.
¿Como puedo estar a gusto conmigo?
Gracias por leer toda esta historia....creo q me explayé,pero me desahogué un poco tambien,jeje...
BESITOS A TODOS

Ver también

A
an0N_536493499z
27/4/03 a las 19:12

Animo!!!
Venga wapetona que seguro que eres una tia de p.m., almenos por lo que leo de ti... me pareces genial!! Debes kitarte esa timidez, es lo mejor. A mi tb me cuesta superar la timidez, pero mira, lucho contra ella, pk por su culpa no me voy a kedar en casa y si te digo la verdad, hay situaciones en la que me siento como una tonta... pero despues de un momento, te sueltas y a divertirse!! Por ejemplo, cuando voy sola por la calle, siempre camino rapido y mirando al suelo pk me da vergüenza ir sola, pero no por eso me voy a kedar en casa. Pues enga, lo que te digo, animo y adelante!!
1bsito

Ah! que sepas que tienes otra ciber-amiga
Muackkkk!!!

Y
yousri_6524980
27/4/03 a las 20:21

Hola lauriii.
Cuando te portas como en realida eres, por telefono o internet, les caes bien a los que tratas, no? Eso quiere decir, que cara a cara eres otra... y no te sale tan bien. No lo ves? A nadie les gustan personas que "hacen un papel". Ya ves la solucion, no? Piensa en todo lo positivo que has logrado y se como eres en realidad! Y veras como las personas que conoceras en tu vida te apreciaran por ser como eres.
Vete a la reunion con tus amigos de internet! Ya te conocen y aprecian la persona que les has mostrado ser!
Suerte y un beso.

A
an0N_784932699z
27/4/03 a las 21:35

Gracias a tod@s
de verdad,sabia q iba a recibir respuesta y consejos de animo,por eso me gusta este foro y los q pertenecen a el...
Yo seguiré con lo mio,intentar superar esto! jjeje
Besitos y quien me quiera decir algo mas,lo agradezco
chau!

K
kira_5361638
27/4/03 a las 22:47

Hola lauri
Hola Lauri

No imaginaba que fueras tímida en persona, por aquí te muestras muy participativa y risueña y siempre me has dado la sensación de ser bastante extrovertida.

Siento los malos momentos que viviste en el cole, la verdad es que muchas veces l@s niñ@s son bastante crueles. Eso influyó en lo de tu timidez, pero ahora es tiempo de irla superando. Y te aseguro que eso se consigue con tiempo y con práctica.

Puede que seas tímida pero seguro que eres también una chica valiente, así que cuando una situación te dé corte, afróntala a pesar de sentir vergüenza. Si empiezas a tirarte al ruedo, poco a poco irás haciendo progresos. Te lo dice una extímida

Y por lo demás, al menos por lo que expresas en el foro, me pareces una chica encantadora, muy dulce y tierna, como decían por ahí abajo; y casi siempre, el leer alguna aportación tuya me hace sonreir, pues me sorprende esa mezcla en ti de madurez e ingenuidad al mismo tiempo.

Pareces buena persona e inspiras confianza, y eso es algo muy valioso que seguro sabrán valorar las personas que tengan la suerte de conocerte en "el mundo real".

Un besazo.

P.D.: Uffff, hay muchas cosas por las que una se puede acomplejar, pero por el físico?? jejeje, anda anda. Afortunadamente las mujeres tenemos mil recursos: cuida tu pelo, busca un corte que te favorezca; cuida tu piel, maquillate suavemente resaltando lo mejor de tu rostro (te pueden aconsejar en un centro de belleza); cuida tu alimentación y en general tu salud, tu vestuario ... Pero si hay mil cosas que podemos utilizar, y siempre funcionan Ya te irás dando cuenta.

D
duaa_5719551
28/4/03 a las 19:52

Diviertete...
No se que tan atrazada este en noticias, no se si ya fue la reunión, pero ten aquí lo que opino!!!
Cuando uno sale de su casa en busca de nuevas amistades y antes de poner un pie en la puerta se ve uno al espejo y dice "Pero que bien me veo hoy" y sale con un optimismo genial, todo el mundo lo nota, te lo digo por experiencia, antes era de las típicas que les costaba mucho trabajo sentirse a gusto entre un grupo de personas era demasiado extrovertida, pero gracias a mis amigas, que si algo tienen es que tienen demasiada confianza en si mismas, se te contagia, y de ellas les aprendi que cada vez que tengo que salir sola, que por lo regular así es, siempre voy a conseguir algo nuevo. Sé que es muy difícil aceptarnos tal y como la madre naturaleza quizo que fueramos, siempre nos vemos un defecto (sobre todo físico) y esa es una de las barreras que siempre nos impide relacionarnos, pero te he leído y sé que a tus escasos 18 añitos, la vida te ha enseñado a madurar y a enfrentarte a la vida, como quisiera cualquier persona de más de veintitantos, y te hace ser una persona con un pontecial increíble con la que se puede hablar de mil cosas, sólo es cuestión de ATREVERSE A DIVERTIRTE, digo yo que tanto es tantito!!!!
Vé y diviertete, más vale que digaS: que bueno que fui, a que digas que hubiera pasado si hubiera ido, ARREPEINTETE DE LO QUE PASO, NO DE LO QUE HUBIERA PASADO..., total si no te gusta y como ya te lo dijeron, no los vuelves a ver y punto!!!
Animo!!!
Besitos...

A
an0N_803127999z
28/4/03 a las 23:36

Hola lauriii

Hola Lauriii,yo en cierto modo tambien me he sentido identificada contigo porque en mi niñez tambien he sido bastante timida y me costaba abrirme a la gente,y aun hoy se que hay muchas personas que se relacionan mejor que yo, pero la verdad es que hoy en dia no me importa tanto,he aprendido a aceptarme tal como soy,aunque soy mucho menos timida.
Lo que queria decirte es que tambien he leido bastantes mensajes tuyos, y aunque si he intuido que podias ser timida,me has dado la impresion de ser una chica muy maja,muy agradable y muy sensata,asi que tambien creo que deberias quitarte,aunque sea dificil,esos complejos,quedar con tus amigos,y mostrarte tal como eres,saludos.

A
akari_712304
29/4/03 a las :15

Hola laurita
Verás entiendo perfectamente lo que te pasa. Yo también tuve una infancia muy difícil, el único apoyo que he tenido siempre ha sido el de mi madre, pero mi hermana mayor, aunque siempre me ha querido, a su manera, siempre intentó dominarme y manipularme, cosa que yo nunca he consentido y mi padre fue siempre muy distante. Cuánto de menos he echado el cariño de un padre!!.

Además, la familia de mi padre siempre nos ha despreciado y yo para ellos siempre he sido un bicho verde, de pequeña era el blanco de las burlas de mis primos.

El único cariño que no me ha faltado ha sido el de mi madre, que siempre me ha demostrado su amor, al que me he aferrado siempre, pero la pobre tiene poca cultura y no ha sabido darme una buena educación, lo que he aprendido lo he aprendido por mi cuenta. Toda mi infancia contribuyó a que se minara mi autoestima.

Con tu edad me sentía un auténtico trapo, fíjate que no era capaz ni de mirar a los profesores a la cara, y casi tampoco a mis compañeros, hablaba con uno o dos. Me creía fea y con mal cuerpo, a pesar de que mucha gente me decía que no.

Pero, mira, he ido aprendiendo y superando gran parte de estos complejos. Tampoco es que sea la reina de la seguridad, ya habrás leído algo sobre mi y habrás podido comprobar que no, pero te aseguro que estoy a años luz de cómo estaba antes. Ahora soy capaz de hablar y relacionarme con cualquier persona, aunque siga siendo tímida.

Y mi físico que tanto me acomplejaba me he dado cuenta de que es uno de mis puntos fuertes. Cuando me arreglo, arraso, todas mis amigas me dicen que soy la que mejor cuerpo tiene, todos los ligues que he tenido últimamente (antes no ligaba) me han dicho que estoy de muerte. Y yo he terminado creyéndomelo.

Pero para que los demás hayan empezado a decirme esto, primero he tenido que trabajarlo yo, dejarme de complejos y arreglarme, ponerme cosas favorecedoras, buscar mi propio estilo, maquillarme suavemente... En fín, cuidarme y lucirme un poquito.

Yo he empezado a sentirme mejor a través de mi físico y, a partir de aqui, quiero ir empezando a ganar seguridad, trabajando mi personalidad. El sentirse bien físicamente es algo que aporta mucha seguridad.

Empieza por algo. Quítate esos complejos acerca de tu físico y empieza a mirarte con ojos más bondadosos. Cualquier chica puede ser guapa si se lo propone, al menos, atractiva. Sólo tiene que cuidarse. Arregla tu higiene, tu cara, tu ropa.

Piensa también que muchos rasgos que a nosotros nos parecen defectos a los demás les gustan. Yo tengo un pecho grande y siempre me ha acomplejado, pero me estoy dando cuenta de que es algo que me favorece. Igual que a otra chica, en cambio, le puede favorecer su pecho pequeño porque le de elegancia.

Cada rasgo tiene algo positivo. Las curvas grandes (pechos y caderas marcados) son sexis por ser exhuberantes, pero las curvas pequeñitas son también sexis por ser elegantes. Hay que saberse sacar partido.

Cuando tu te veas bien y hagas por estar guapa, será como un imán, como una energía que irradiarás y transmitirás a los demás. Empieza a cambiar el chic de que no eres guapa, por el de que puedes serlo.

Bueno no me quiero seguir enrollando, que me voy a poner pesada.

Espero que te encuentres mejor, un besote guapetona

L
liqing_5641570
29/4/03 a las 7:03

Lauriii
Hola chiquilla...

Mira, lo que contas es muy parecido a lo que mi me sucedió, casi en su totalidad, excepto por los juguetes y ropa de marca, jajaja, ahora me rio, aunque claro está antes no era así, y al igual que vos entendí que las cosas materiales salen de más y no sirven de nada, y claro se aprende mucho más siendo independiente.
Por las bromas de los compañeros de la escuela, bahhhhhh esos y esas apesar de querer afectarme no lo lograron mucho.

Pero bueno, lo que interesa aqui, es darte algun consejillo y no repetirte mi historia; mira, date cuenta de algo muy importante, sos alguien importante y muy valioso en la vida, y quizá no lo haz notado, tan solo pensá un poquito, si vos aprendiste de tus propios errores y saliste adelante, que prueba más grande queres que esa de saber lo mucho que vales, solita aprendiste sacar tus labores de escuela adelante, ibas a estudiar no a tirar el relajo como los demás, te esforzas hasta la fecha, eso es lo que valé en realidad, no la apariencia, que desafortunadamente en estas épocas se vale más eso la apariencia que lo que relamente se vale la persona.

Si tu novio ha logrado hacerte cambiar, toma en cuenta esas palabras de ánimo y todo lo positivo que te brinden las personas, ya que quien te valore realmente solo verás tu belleza que tu misma no queres sacar por tu miedo a ser juzgada, cosa que no es así, ya que repito quien te quiera y respete de verdad, solo verá lo bella que sos no solo físicamente, también tu alma y corazón, así que disfruta y ve con tus amigos, no quedes mal, ellos te aprecian como sos, imaginate que entre todos los amgos que hicieron la invitación no se conocen, y la reunion la hacen para conocerse por primera ves fuera de un chat, ¿vos crees que se estarán fijando en como es tal o cual? o ¿disfrutarán por verse la cara y charlar en vivo, pasar un rato super y nada más?.

Animate a ir y verás que todo sale perfecto, y un consejo extra. Cuando alguien diga cualquier cosa que sea negativa, no le hagas caso, ya que si nos pasamos dando gusto a todo el mundo, donde quedas vos y tus propios gustos, eso no es valorarse y por ultimo digo, que vos vales muchisimo, prueba de ellos es el novio que tenes y que estoy segura te adora on todo el corazón.

Animo chiquilla...

A
an0N_784932699z
29/4/03 a las 18:55

Muchas gracias de nuevo!!!
estoy super contenta,jamas pensé q me aconsejaran de esta forma,gracias a todos!
Tengo mis dias buenos,en los q me apetece salir y comerme el mundo...pero la mayoria de los dias no es asi,jeje.pero con estos animos q me dais,de verdad digo q hay gente q merece la pena,y los q no lo merecen,tengo q pasar de ellos!
Bueno,gracias por animarmeeeeeee

A
an0N_784932699z
4/5/03 a las 18:51

Hola brujitabuena!
Gracias por preguntar
Aun no es la cita con los amigos,es este verano...aun hay tiempo para pensar q haré jeje.
A veces me siento muy bien,otras no tanto....pero en fin,lo sobrellevo como puedo

Bye y gracias a todoss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest