Foro / Pareja

¿Qué os parece? Espero que bonito.

Última respuesta: 12 de noviembre de 2019 a las 14:18
S
sebas_18413648
11/11/19 a las 13:00

¿Existes?


Yo tengo la esperanza de que sí existes. Si es así, sé que, al igual que yo, ahora mismo te encuentras en un pequeño rincón de este mundo. Lo más probable es que en un pequeño rincón de este país. Eres algo mayor que yo. Tienes entre 25 y 30 años. Eres bastante más alta que yo, mides entre 1,80 y 1,90. Eres femenina, pero no mucho. Tienes un estilo muy sencillo y quizás alternativo. No eres coqueta ni de arreglarte mucho, eres sencilla y discreta. A la vez, llevas siempre puesta alguna prenda que de manera sutil resalta tu belleza y sensualidad. En especial, te gusta llevar mucho esas sensuales botas de cuero, plataforma y tacón, con las que tanto me provocarías con solo verte con ellas puestas. Y te gusta llevarlas porque, siempre dentro de tu sencillez y discreción, te hacen sentir sexy.  Eres gordita, tienes la piel muy blanca, quizás llevas gafas, tienes una hermosa y larga melena de cabello negro o castaño y lacio u ondulado o rubio oro y rizado. A lo mejor tienes los ojos marrones o negros. O quizá verdes o azules. Sea cual sea el color de tus ojos, tienes la mirada más preciosa de todas. También tienes la sonrisa más hermosa, tierna y pura de todas.  

Eres tímida, introvertida, solitaria, culta, excéntrica y muy noble, protectora, sensible, sentimental, cariñosa, sencilla y pacífica. Quizás eres Asperger como yo. Siempre has sido muy inteligente, trabajadora y una estudiante excelente. También muy cerrada y de estar sola, nunca te ha resultado nada fácil relacionarte con la gente. Y sobre todo muy noble y sensible, jamás serías capaz de hacer daño a nadie y te afecta mucho el hecho de hacerlo aunque sin quererlo. No puedes con los conflictos. Siempre te mantienes totalmente alejada de ellos. No te interesa ni quieres oír hablar de política y aún menos con el furor y las tensiones que causa este tema. No das importancia a lo material y superficial. Valoras mucho más lo espiritual y los sentimientos auténticos. Valoras a las personas por como son, por sus sentimientos, no por lo que son ni lo que tienen. No tienes ningún tipo de maldad, doblez, ni sarcasmo. Desconoces el odio, la prepotencia, la envidia y el rencor. Tu aura es totalmente puro y cándido. Tu mirada y tu profunda voz transmiten una paz infinita e inefable, aunque a la vez un cierto aire de tristeza. En un pasado te han hecho sufrir mucho y aunque hayas conseguido sacar tu fortaleza y seguir adelante, es una cicatriz que perdura en tu alma.

Por la envidia que les despertaba que fueras tan inteligente, trabajadora y con tanto talento, porque decían que eras físicamente "poco agraciada", por el hecho de ser tímida, introvertida y muy noble y sensible te veían como una persona  "muy rara" y "débil". Pero no. Tú no eres débil. Tú eres muy fuerte, más de lo que piensas y has llegado a pensar. Te han hecho sufrir y llorar durante días y noches enteras, hasta el punto de pensar que no podías más, pero ha llegado un momento que has dicho "hasta aquí he llegado" y les has sabido plantar cara, mostrando esta fortaleza que siempre has tenido pero nunca la habías manifestado antes. Y a partir de ese momento ya nadie jamás se atrevería a hacerte daño. Ni a ti ni a las personas a las que amas. Esta es una de las cosas por las que me sentiría orgullosa de ti y afortunada y protegida de estar tu lado. Ya jode vivir en una sociedad en la que se suele atacar al más débil y al "diferente", en la que la envidia, la falta de humildad, la superficialidad y el materialismo están a la orden del día, en la que la timidez y la introversión se suelan considerar defectos, en la que la belleza siga definida por unos putos cánones y en la que los sentimientos puros, cándidos y nobles, la sensibilidad, la espiritualidad y la inteligencia sean virtudes tan subestimadas.

Debido a todo esto te has tenido que endurecer bastante, acorazarte. Aparentemente, eres una persona dura, pero en realidad no has perdido en absoluto tu gran sensibilidad, tu empatía, tu nobleza, tu aura puro y cándido, tu capacidad de dar afecto. Tu capacidad de amar. En el fondo las cosas negativas te afectan más de lo que parece. Te afecta el sufrimiento ajeno. No puedes con ello. Y menos si es causado por malas personas. Eres la primera en plantar cara cuando ves este tipo de situaciones. También cuando miras alguna pelicula, escuchas alguna canción bonita y melancólica, lees un libro con una bella historia, ante la mala notícia de alguna tragedia o ante cualquier situación triste y conmovedora, eres la primera en emocionarte y tus preciosos ojos los primeros en derramar muchas lágrimas. Haces mucho para hacer felices a las personas que quieres y te importan de verdad. Te gusta mucho abrazar y acariciar. Me sentiría muy arropada y protegida en medio de un largo y cálido abrazo tuyo, temblando de la emoción. Caminaría contigo de la mano con orgullo y sintiéndome segura estando a tu lado. Te gusta besar los labios, las mejillas, las manos y la frente, un gesto que tanto me enamoraría. Me encantaría tener largas conversaciones contigo en un bosque tranquilo o en una playa desierta bajo la luz de la luna, sentada de espaldas delante tuyo, ofreciéndome cobijo en medio de tus piernas mientras me abrazas por la cintura y me besas desde detrás. Mirar juntas las estrellas y conversar sobre nuestra manera de percibir el mundo, de nuestros temores, de nuestras debilidades, de lo incomprendidas que nos sentimos a veces, de nuestra sensibilidad, de nuestros sentimientos. Y acabar abrazándonos muy fuerte y si hace falta, entre lágrimas. Estando en el sofá o en la cama, amaría sentarme horizontalmente en tus muslos mientras tú me cojes por la cintura, abrazarte por el cuello y besarnos. He fantaseado muchas veces en lo precioso que sería hacer el amor contigo. En el fondo tienes mucho amor y afecto para dar, a la vez que también lo necesitas. 

Aunque sigues adelante y manteniéndote fuerte y aparentemente dura, en el fondo hay veces que sueles sentirte sola y triste y que un vacío emocional se apodera de ti. Pero nunca olvides que eres una gran persona, que mereces lo mejor y todo el amor del mundo. Y yo estoy dispuesta a amarte. Espero que tú también a mí.

Llevo mucho tiempo soñándote. Espero saber que existes algún día. Como dice aquella canción, aunque se pase toda mi vida, yo siempre te esperaré. 
 

Ver también

La respuesta más útil

S
sarahy_18301291
11/11/19 a las 16:07
En respuesta a sebas_18413648

Gracias por responder. Entiendo que os parezca demasiado "cursi". Debo decir que soy una chica muy inexperta. También soy muy sensible e inocente. Creo que en un mundo con tanta superficialidad y a veces tan insensibilizado los sentimientos realemente puros y bellos existen. Que el verdadero amor existe.

No es malo, pero sí irreal. Verás, el amor verdadero tiene muchas formas y no sigue un standard. Amor verdadero puede ser no estar presente en actos diarios pero estar cuando realmente necesitas a alguien, o puede ser una llamada a las 3 AM con angustia y que te contesten y te escuche o bien alguien que se acuerda que te gusta el agua con limón en un día de verano. Y también amor es alguien que no está de acuerdo contigo y lucha por sus creencias, y alguien que tiene a su familia por delante de ti porque ha aprendido de valores. Y no, no siempre es amor aquello que se confunde con un poema sin más. Estar enamorado no es sinónimo de estar estúpidamente enamorado. Hay que ser realistas y no confundir pasión con amor, y no confundir con 2 palabras enlazadas con una declaración de amor eterno.

De hecho estoy convencida que no se ama al principio, sino que hay pasión en todos los puntos. Después de un tiempo se ama, porque amar es conocer en profundidad a alguien y que todo eso encaje y lo que no encaje que no sea tan relevante. 

 

H
hiart_18709676
11/11/19 a las 13:07

Muy bonita tu lista de la compra. Irreal pero bonita.

Cuando te hartes de las películas románticas. La vida real estará esperándote, no es muy guapa, ni siquiera será una gran amante, pero será sincera y verdadera.

N
nihad_18618438
11/11/19 a las 13:13

Perdon, pero muy largo 

A
anri_18718894
11/11/19 a las 13:30

Pues no. Aburrido sin más.
Pero si a ti te gusta... 

R
rai_18555821
11/11/19 a las 13:39

Escribes bien, a mí me gusta, con mucho idealismo y romanticismo. 

Pero la realidad es otra cosa, escribiendo bonito no vas a conseguir nada, algunos tardamos en darnos cuenta que la vida hay que pelearla y buscarla, por otra parte, no esperes un "clon", no existen, ten en cuenta eso. 

S
sarahy_18301291
11/11/19 a las 14:10

Demasiado largo y demasiado cursi.

S
sebas_18413648
11/11/19 a las 15:24

Gracias por responder. Entiendo que os parezca demasiado "cursi". Debo decir que soy una chica muy inexperta. También soy muy sensible e inocente. Creo que en un mundo con tanta superficialidad y a veces tan insensibilizado los sentimientos realemente puros y bellos existen. Que el verdadero amor existe.

A
anri_18718894
11/11/19 a las 15:39
En respuesta a sebas_18413648

Gracias por responder. Entiendo que os parezca demasiado "cursi". Debo decir que soy una chica muy inexperta. También soy muy sensible e inocente. Creo que en un mundo con tanta superficialidad y a veces tan insensibilizado los sentimientos realemente puros y bellos existen. Que el verdadero amor existe.

Cuanto daño hace Disney.

S
sarahy_18301291
11/11/19 a las 16:07
Mejor respuesta
En respuesta a sebas_18413648

Gracias por responder. Entiendo que os parezca demasiado "cursi". Debo decir que soy una chica muy inexperta. También soy muy sensible e inocente. Creo que en un mundo con tanta superficialidad y a veces tan insensibilizado los sentimientos realemente puros y bellos existen. Que el verdadero amor existe.

No es malo, pero sí irreal. Verás, el amor verdadero tiene muchas formas y no sigue un standard. Amor verdadero puede ser no estar presente en actos diarios pero estar cuando realmente necesitas a alguien, o puede ser una llamada a las 3 AM con angustia y que te contesten y te escuche o bien alguien que se acuerda que te gusta el agua con limón en un día de verano. Y también amor es alguien que no está de acuerdo contigo y lucha por sus creencias, y alguien que tiene a su familia por delante de ti porque ha aprendido de valores. Y no, no siempre es amor aquello que se confunde con un poema sin más. Estar enamorado no es sinónimo de estar estúpidamente enamorado. Hay que ser realistas y no confundir pasión con amor, y no confundir con 2 palabras enlazadas con una declaración de amor eterno.

De hecho estoy convencida que no se ama al principio, sino que hay pasión en todos los puntos. Después de un tiempo se ama, porque amar es conocer en profundidad a alguien y que todo eso encaje y lo que no encaje que no sea tan relevante. 

 

R
rai_18555821
11/11/19 a las 16:21
En respuesta a sebas_18413648

Gracias por responder. Entiendo que os parezca demasiado "cursi". Debo decir que soy una chica muy inexperta. También soy muy sensible e inocente. Creo que en un mundo con tanta superficialidad y a veces tan insensibilizado los sentimientos realemente puros y bellos existen. Que el verdadero amor existe.

Claro que el verdadero amor existe, pero no el que existe en tu cabeza, yo a los 14 soñaba con un atlético ojos azules y bailador de salsa,  la realidad es que enamoré perdidamente de un hombre de 1.72 de alto, ojos café y que no le mete a la salsa para nada. Además hay que abrirse, estar dispuesta a conocer, ver, filtrar, hay personas que etiquetan un ideal y no salen de allí, y el tiempo pasa, pasa, pasa.....cuando algo no funciona hay que abrir el abanico. 

 

S
sebas_18413648
11/11/19 a las 16:41
En respuesta a rai_18555821

Escribes bien, a mí me gusta, con mucho idealismo y romanticismo. 

Pero la realidad es otra cosa, escribiendo bonito no vas a conseguir nada, algunos tardamos en darnos cuenta que la vida hay que pelearla y buscarla, por otra parte, no esperes un "clon", no existen, ten en cuenta eso. 

Gracias.  

Yo creo que el amor no se busca y que aún menos se pelea por amor. El amor se espera y llega.

R
rai_18555821
11/11/19 a las 16:57
En respuesta a sebas_18413648

Gracias.  

Yo creo que el amor no se busca y que aún menos se pelea por amor. El amor se espera y llega.

No coincido contigo, el amor se busca e incluso se pelea. 

Puntos de vista diferentes. 

Si te quedas metida en casa, solo vas del trabajo a casa, sin salir, sin socializar, sin conocer, cómo llega un amor....

H
hiart_18709676
11/11/19 a las 17:03
En respuesta a rai_18555821

No coincido contigo, el amor se busca e incluso se pelea. 

Puntos de vista diferentes. 

Si te quedas metida en casa, solo vas del trabajo a casa, sin salir, sin socializar, sin conocer, cómo llega un amor....

Creo que se refiere a buscarlo activamente. Sólo lo que surja. Pero su modo de verlo es falso. La vida la pondrá en su sitio.

H
hiart_18709676
11/11/19 a las 17:03

Le pondrá *... Maldito laismo.

R
rai_18555821
11/11/19 a las 17:15

Esperemos que a  tiempo.....

S
sebas_18413648
11/11/19 a las 17:44
En respuesta a rai_18555821

Esperemos que a  tiempo.....

No sé, a mi en el fondo me da igual si me llega o no el amor. No es algo crucial en la vida como tener un buen trabajo y comida en la mesa cada día, que eso sí que lo es. Me cuesta mucho socializar. Soy Asperger y para mi siempre ha sido difícil. Es muy facil decir "socializa" pero para mi no es nada facil y hay que ponerse en la piel. A parte, tampoco es algo que me interese las relaciones sociales, para mi la soledad puede llegar a ser algo positivo y sentirme muy tranquila estando sola. 

S
sebas_18413648
11/11/19 a las 17:53
En respuesta a rai_18555821

Claro que el verdadero amor existe, pero no el que existe en tu cabeza, yo a los 14 soñaba con un atlético ojos azules y bailador de salsa,  la realidad es que enamoré perdidamente de un hombre de 1.72 de alto, ojos café y que no le mete a la salsa para nada. Además hay que abrirse, estar dispuesta a conocer, ver, filtrar, hay personas que etiquetan un ideal y no salen de allí, y el tiempo pasa, pasa, pasa.....cuando algo no funciona hay que abrir el abanico. 

 

Bueno, hay quien tiene unas preferencias y hay quien tiene otras. Hay quien le da más importancia a como sea físicamente una persona y hay quien menos, como debe de ser tu caso. Es que yo creo que depende mucho de la persona.

Yo por ejemplo no podría estar con alguien que no sea mi tipo, lo siento mucho pero no. Si puede haber algo, solo amistad y ya está. Y la verdad es que no me gusta nada jugar con los sentimientos de las otras personas por no parecer "cerrada de mente" y autoforzarme. Me parece muy rastrero y egoísta, tengo mis valores. Y a ojos de la gente prefiero ser "cerrada de mente" o mojigata a ser una mala persona, perra, egoista que no sabe ni lo que quiere por jugar con los sentimientos de nadie. Además, pienso que hay que ir con cuidado con este tipo de pensamientos tipo "hay que probar mucho" "cerrad@ de mente", "te quedarás toda la vida sol@"... porque no pueden llegar a ser nada positivos. Al menos según mi punto de vista.

S
sebas_18413648
11/11/19 a las 18:01
En respuesta a rai_18555821

Claro que el verdadero amor existe, pero no el que existe en tu cabeza, yo a los 14 soñaba con un atlético ojos azules y bailador de salsa,  la realidad es que enamoré perdidamente de un hombre de 1.72 de alto, ojos café y que no le mete a la salsa para nada. Además hay que abrirse, estar dispuesta a conocer, ver, filtrar, hay personas que etiquetan un ideal y no salen de allí, y el tiempo pasa, pasa, pasa.....cuando algo no funciona hay que abrir el abanico. 

 

Pero vale, sé a lo que te refieres, y te pido disculpas si me voy mucho por los extremos. Pero yo esas cosas las concibo así. Hablas de abrirse un poco más, que sí que puede funcionar. Pero creo que no en todo el mundo. Tengo unas preferencias muy definidas. No me siento facilmente atraída sexualmente por otras personas. En mi caso tienen que ser mi tipo, si no, no. Y es que es algo que no puedo evitar y no me puedo forzar tampoco a nada. Es que es algo muy relativo y que depende mucho de cada uno. Hay quien no tendrá unas preferencias definidas, hay quien sí, hay quien amplía más el abanico, hay quien no... y todas las maneras de sentirlo son totalmente respetables. 
Cada persona es un mundo.

R
rai_18555821
11/11/19 a las 18:06
En respuesta a sebas_18413648

No sé, a mi en el fondo me da igual si me llega o no el amor. No es algo crucial en la vida como tener un buen trabajo y comida en la mesa cada día, que eso sí que lo es. Me cuesta mucho socializar. Soy Asperger y para mi siempre ha sido difícil. Es muy facil decir "socializa" pero para mi no es nada facil y hay que ponerse en la piel. A parte, tampoco es algo que me interese las relaciones sociales, para mi la soledad puede llegar a ser algo positivo y sentirme muy tranquila estando sola. 

Te doy razón, es muy fácil decir a través de un teclado ciertas cosas, pero la vida me ha enseñado que si no mueves el culo, se te va en excusas, no digo que sea tu caso, envés de buscar soluciones. A veces tener limitaciones de alguna índole hace que seamos nosotros mismos quien nos frenamos, en realidad, siendo sincera, a nadie le importas, tu debes ir por las cosas y punto.  Tu vida y tu felicidad dependen de tí. 

Bueno es mi opinión....

 

S
sebas_18413648
11/11/19 a las 18:19
En respuesta a sarahy_18301291

No es malo, pero sí irreal. Verás, el amor verdadero tiene muchas formas y no sigue un standard. Amor verdadero puede ser no estar presente en actos diarios pero estar cuando realmente necesitas a alguien, o puede ser una llamada a las 3 AM con angustia y que te contesten y te escuche o bien alguien que se acuerda que te gusta el agua con limón en un día de verano. Y también amor es alguien que no está de acuerdo contigo y lucha por sus creencias, y alguien que tiene a su familia por delante de ti porque ha aprendido de valores. Y no, no siempre es amor aquello que se confunde con un poema sin más. Estar enamorado no es sinónimo de estar estúpidamente enamorado. Hay que ser realistas y no confundir pasión con amor, y no confundir con 2 palabras enlazadas con una declaración de amor eterno.

De hecho estoy convencida que no se ama al principio, sino que hay pasión en todos los puntos. Después de un tiempo se ama, porque amar es conocer en profundidad a alguien y que todo eso encaje y lo que no encaje que no sea tan relevante. 

 

Claro que no se ama al principio de conocer a una persona. En absoluto. Yo tampoco creo en eso. Y sí, tienes razón, se confunde muchísimo pasión y atracción con amor. Según mi punto de vista, cualquier cosa se confunde con amor sobre todo hoy en día. También pienso que se utiliza la palabra "amor" muy a la ligera. Yo sinceramente no me emparejaría con una persona sin apenas conocerla. Necesito mucha confianza con una persona para llegar a ello y para eso necesito que nos conozcamos muy bien y conectemos en muchos sentidos. Y a mi, que soy muy cerrada, me lleva un tiempo considerable conocerme bien y entrar en confianza con una persona. Ya es un proceso largo y difícil de por si, para una persona introvertida, aún más. Y ya me cuesta considerar amiga a una persona y decirle "te quiero" a alguien (no soy tan cursi como parezco, realmente doy la impresión de una persona muy mía, cerrada y fría, no soy mucho de mostrar mis sentimientos). No todo es el sexo, la pasión ni la atracción (que también es importante, pero OBVIAMENTE NO lo es todo). El amor no surge así de la nada y de un día para otro, se construye día a día. Y si surge de un día para otro es pasión, nada más. Mucha gente confunde sexo y pasión con amor, y así vamos. Y sí, el amor y/o el aprecio se demuestran cuando realmente le importas y te importa una persona y no se olvida de ti ni tu de ella, no importa si estáis lejos. Y obviamente, todas las personas que tenemos una família estable, buena y que le quiere, anteponemos nuestra família a cualquier otro tipo de relación o cosa. Claro que lo tengo más que asumido.

S
sebas_18413648
11/11/19 a las 18:34
En respuesta a sarahy_18301291

No es malo, pero sí irreal. Verás, el amor verdadero tiene muchas formas y no sigue un standard. Amor verdadero puede ser no estar presente en actos diarios pero estar cuando realmente necesitas a alguien, o puede ser una llamada a las 3 AM con angustia y que te contesten y te escuche o bien alguien que se acuerda que te gusta el agua con limón en un día de verano. Y también amor es alguien que no está de acuerdo contigo y lucha por sus creencias, y alguien que tiene a su familia por delante de ti porque ha aprendido de valores. Y no, no siempre es amor aquello que se confunde con un poema sin más. Estar enamorado no es sinónimo de estar estúpidamente enamorado. Hay que ser realistas y no confundir pasión con amor, y no confundir con 2 palabras enlazadas con una declaración de amor eterno.

De hecho estoy convencida que no se ama al principio, sino que hay pasión en todos los puntos. Después de un tiempo se ama, porque amar es conocer en profundidad a alguien y que todo eso encaje y lo que no encaje que no sea tan relevante. 

 

Y este poema es una manera de expresarme, desahogarme y hablar de mis preferencias y el tipo de pareja que quisiera tener. Quizá peca de idealista. He leído que idealizar el amor es algo muy común en las mujeres Asperger. Pero a mi realmente si me llega o no el amor no me parece algo crucial. Tengo unas preferencias muy concretas, pero ya lo digo, prefiero que piensen que soy una cerrada de mente, reprimida, que nunca se abre... a que piensen que soy una egoísta y mala persona que juega con los sentimientos de otras personas. Tengo mis valores. En el fondo creo que hay cosas más importantes. Y la soledad para mi es bien tranquila y no tan negativa como se percibe. 

S
sebas_18413648
11/11/19 a las 18:43
En respuesta a rai_18555821

Te doy razón, es muy fácil decir a través de un teclado ciertas cosas, pero la vida me ha enseñado que si no mueves el culo, se te va en excusas, no digo que sea tu caso, envés de buscar soluciones. A veces tener limitaciones de alguna índole hace que seamos nosotros mismos quien nos frenamos, en realidad, siendo sincera, a nadie le importas, tu debes ir por las cosas y punto.  Tu vida y tu felicidad dependen de tí. 

Bueno es mi opinión....

 

Exacto. Hay que espabilarse y mover el culo en la vida y no esperar a que nadie lo haga por ella. Que me lo expliquen a mi que he luchado y superado cosas facilmente y sola. xD Pero en cosas según mi punto de vista más importantes. Al menos para mi.

Y este poema es un modo de desahogarme y dejar claro lo que siento y mis preferencias. Parece cursi, pero realmente no lo soy tanto. Realmente no digo la palabra "amor" ni "te quiero" con facilidad. También pienso que cualquier cosa se confunde con amor.

S
sarahy_18301291
11/11/19 a las 19:24
En respuesta a sebas_18413648

Y este poema es una manera de expresarme, desahogarme y hablar de mis preferencias y el tipo de pareja que quisiera tener. Quizá peca de idealista. He leído que idealizar el amor es algo muy común en las mujeres Asperger. Pero a mi realmente si me llega o no el amor no me parece algo crucial. Tengo unas preferencias muy concretas, pero ya lo digo, prefiero que piensen que soy una cerrada de mente, reprimida, que nunca se abre... a que piensen que soy una egoísta y mala persona que juega con los sentimientos de otras personas. Tengo mis valores. En el fondo creo que hay cosas más importantes. Y la soledad para mi es bien tranquila y no tan negativa como se percibe. 

También te digo una cosa. Cerrarse a lo que crees que necesitas en concreto es cerrar las puertas a personas que quizás te aporten mucho de lo que imaginas.

Salir del círculo de seguridad es abrir puertas y relacionarte con gente, sin pretender nada, pero te darías cuenta que hay más mundo.

Entiendo lo que te sucede y que todo para ti es más difícil, pero no te cierres puertas. En general hablo. 

S
sebas_18413648
11/11/19 a las 21:00
En respuesta a sarahy_18301291

También te digo una cosa. Cerrarse a lo que crees que necesitas en concreto es cerrar las puertas a personas que quizás te aporten mucho de lo que imaginas.

Salir del círculo de seguridad es abrir puertas y relacionarte con gente, sin pretender nada, pero te darías cuenta que hay más mundo.

Entiendo lo que te sucede y que todo para ti es más difícil, pero no te cierres puertas. En general hablo. 

Para tema pareja es diferente. La persona me tiene que entrar por los ojos antes. Aunque ni una cosa ni la otra lo son todo, para mi todo importa, conexión/amistad/sentimientos y atracción física. Si una de las dos cosas falla o no es mutúa por mi parte o por la otra, solo puede amistad (en el caso que falle el tema físico pero no la conexión, aprecio, cariño...) o nada más. No siento atracción física facilmente, no me resulta facil dar con chicas que sean físicamente mi tipo. Soy muy sibarita con eso. No lo puedo evitar. Obviamente eso es algo que depende de cada persona y lo que quiera. Pero si no hay atracción física, obviamente solo puede haber una buena amistad si con la persona en cuestión nos podemos aportar mucho y yo apreciar mucho a esa persona. A eso obviamente no me cierro.

Tema amistad, aunque sea cerrada, si una persona me quiere conocer (soy mucho más de que me "busquen" y no de "buscar" a las otras personas) para tener una amistad y es buena conmigo yo obviamente me abro a esa persona y con el tiempo le voy dando mi confianza (me cuesta lo mío darla del todo) y mi cariño y aprecio. Soy muy mía y fría pero incluso hay alguna que otra persona a la que aprecio que me saca mi lado más tierno. 

 

A
anri_18718894
11/11/19 a las 21:45

En definitiva... te pasa como a todo el mundo (o casi).

S
sebas_18413648
11/11/19 a las 21:50
En respuesta a anri_18718894

En definitiva... te pasa como a todo el mundo (o casi).

Pues exacto. Al principio he parecido otra cosa pero si escarbo un poco en el por qué, en el fondo no es para tanto.  También reconozco que soy bastante intensa y sentida. 

L
lucilo_18469969
12/11/19 a las :17
En respuesta a sarahy_18301291

No es malo, pero sí irreal. Verás, el amor verdadero tiene muchas formas y no sigue un standard. Amor verdadero puede ser no estar presente en actos diarios pero estar cuando realmente necesitas a alguien, o puede ser una llamada a las 3 AM con angustia y que te contesten y te escuche o bien alguien que se acuerda que te gusta el agua con limón en un día de verano. Y también amor es alguien que no está de acuerdo contigo y lucha por sus creencias, y alguien que tiene a su familia por delante de ti porque ha aprendido de valores. Y no, no siempre es amor aquello que se confunde con un poema sin más. Estar enamorado no es sinónimo de estar estúpidamente enamorado. Hay que ser realistas y no confundir pasión con amor, y no confundir con 2 palabras enlazadas con una declaración de amor eterno.

De hecho estoy convencida que no se ama al principio, sino que hay pasión en todos los puntos. Después de un tiempo se ama, porque amar es conocer en profundidad a alguien y que todo eso encaje y lo que no encaje que no sea tan relevante. 

 

¿Amor es alguien que tiene a su familia por delante de ti porque ha aprendido valores? Querrás decir que está amaestrado. Una persona que piensa así mejor se queda en su casa y no tortura a una pareja. Valores no es sumisión.

L
lucilo_18469969
12/11/19 a las :24
Mejor respuesta
En respuesta a rai_18555821

No coincido contigo, el amor se busca e incluso se pelea. 

Puntos de vista diferentes. 

Si te quedas metida en casa, solo vas del trabajo a casa, sin salir, sin socializar, sin conocer, cómo llega un amor....

El amor ni se busca, ni se pelea.  Llega.

S
sebas_18413648
12/11/19 a las 9:24
En respuesta a lucilo_18469969

El amor ni se busca, ni se pelea.  Llega.

Exacto. El amor no se busca ni aún menos se pelea por él. El amor no es ninguna competición, no es ningún reto, no es ninguna esclavitud, no es algo de lo que presumir. La persona amada no es ningún objeto ni trofeo. El amor no entiende de presiones sociales para "conseguirlo" como si de un trofeo se tratara. Y si las hay, no es amor sinó lujuria, pasión, querer ser más atractiv@ y activ@ sexualmente que otras personas por tener pareja, egoísmo y posesividad puros y duros. El amor es puro sentimiento, no entiende de nada de eso.

A
anri_18718894
12/11/19 a las 10:34
Mejor respuesta

Amor es una palabra que se utiliza con demasiada ligereza.

S
sebas_18413648
12/11/19 a las 11:12
En respuesta a anri_18718894

Amor es una palabra que se utiliza con demasiada ligereza.

Exacto, a eso me refiero. A cualquier cosa se le llama "amor" y "enamorarse", y más hoy en día. Bastantas veces decir "te quiero" y "te amo" es como decir "hola". Se confunde atracción, lujuria, pasión, ilusión, admiración, dependencia emocional, interés, envidia, posesividad, maltrato incluso... con amor. Da pena.

S
sarahy_18301291
12/11/19 a las 11:20
En respuesta a sebas_18413648

Exacto, a eso me refiero. A cualquier cosa se le llama "amor" y "enamorarse", y más hoy en día. Bastantas veces decir "te quiero" y "te amo" es como decir "hola". Se confunde atracción, lujuria, pasión, ilusión, admiración, dependencia emocional, interés, envidia, posesividad, maltrato incluso... con amor. Da pena.

Por qué pena? mejor que algo despierte un sentimiento aunque sea efímero que no sentir nada.

El principalmente problema es que creemos que el amor es eterno y a prueba de bombas, y no. Si no hay un buen ambiente, y si las cosas se hacen difíciles pues será un amor fugaz. 

La idea romántica del amor está bien, pero hay que tener los pies en la tierra y mirarse al espejo y ver si también aportamos algo nosotros, no sólo esperar que nos den sin más. 

S
sebas_18413648
12/11/19 a las 11:27
En respuesta a sarahy_18301291

Por qué pena? mejor que algo despierte un sentimiento aunque sea efímero que no sentir nada.

El principalmente problema es que creemos que el amor es eterno y a prueba de bombas, y no. Si no hay un buen ambiente, y si las cosas se hacen difíciles pues será un amor fugaz. 

La idea romántica del amor está bien, pero hay que tener los pies en la tierra y mirarse al espejo y ver si también aportamos algo nosotros, no sólo esperar que nos den sin más. 

El amor no siempre puede ser eterno. Muchas veces las cosas se tuercen e incluso tornan tóxicas e imposibles y el amor tampoco lo aguanta todo. 
Obviamente yo también sería capaz de amar a la otra persona y poner de mi parte. Me cuesta más mostrar mis sentimientos pero también pondría de mi parte tanto como la otra persona.

R
rai_18555821
12/11/19 a las 14:18
En respuesta a sebas_18413648

Exacto. El amor no se busca ni aún menos se pelea por él. El amor no es ninguna competición, no es ningún reto, no es ninguna esclavitud, no es algo de lo que presumir. La persona amada no es ningún objeto ni trofeo. El amor no entiende de presiones sociales para "conseguirlo" como si de un trofeo se tratara. Y si las hay, no es amor sinó lujuria, pasión, querer ser más atractiv@ y activ@ sexualmente que otras personas por tener pareja, egoísmo y posesividad puros y duros. El amor es puro sentimiento, no entiende de nada de eso.

No sé que entendistes por pelear, no es agarrarse a golpes y coñazos, a veces, hay personas que están allí, que siempre están allí, en las buenas, en las malas, enamorando, perseverando, demostrando,  pasan días, meses e incluso años, y siguen "luchando" por conquistar, y lo logran, se de muchos casos. 

Tu crees que una pareja por años no pelea y lucha día a día por mantenerse, tolerando, perseverando, con paciencia, hay relaciones que se separan por un "like" en facebook, no pelean por ese amor. A eso me refiero.....

Pero bueno sigo pensando que son formas diferentes de ver o entender. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir