Foro / Pareja

¿qué opinaís? necesito nuevos puntos de vista

Última respuesta: 5 de octubre de 2009 a las 12:13
C
cilia_8453163
5/10/09 a las 2:27

Hola chicas, os cuento un poquito mi situación de pareja, no sé si es normal o me estoy obsesionando.

Fuí madre por primera vez hace un año, y mi pareja a los 15 - 20 días de nacer la niña se apuntó a clases de karate, yoga, aparte de lo que ya llevaba (clases de musica, asociación, trabajo, futbol, amigos..) en fin que entre pitos y flautas nunca llega a casa antes de las 10:00 de la noche, al principio no me pareció mal, si luego se toma interés por la niña y por mi (pensé), bien. Pero el caso es otro muy diferente, en un año que tiene nuestra hija no la ha bañado ni una sola vez, le habrá dado 2-3 veces el biberón y ocasionalmente le cambia el pañal, ni una sola noche se ha levantado a atenderla. Y para el colmo me dá la sensación de que a veces la niña le molesta.

Por otra parte no hacemos nada juntos, en familia, soy yo la que coge a la niña y nos vamos de paseo. me ha defraudado, yo esperaba más complicidad, más unión un poquito de comprensión, en fin no sé, jamás pensé que sería así como padre, se trata de un hijo deseado y es el primero, si no se tiene ilusión ahora ¿cuándo?...no me parece normal. Intenté hablar con él y fué mucho peor su reacción: "¿TE HAS CANSADO DE SER MADRE?" (qué fuerte y qué dolor yo buscaba apoyo y...), pensó que le echaba las cosas en cara y me parece un error el volver a hablar. A consecuencia de todo esto mi interés hacia él a disminuido bastante, en casa no se nota cuando está de cuando no está (me parece tan tiste).

Adoro a mi hija, no sé cómo he podido estar tanto tiempo sin ella, como toda madre he dejado de lado mi vida anterior, no salgo con las amigas, no voy al gimnasio, solo mi hija y sus necesidades. No me importa pero entre 2 todo es mejor y se pueden hacer muchas más cosas, me he sentido muy sola (mi niña es la única que me hace reír) y me siento madre soltera (pero no tengo sus ventajas).

En fin, por todo esto mi relación de pareja está llegando al final del tobogan y no quiero pero no me gusta lo que veo.
Os ha pasado algo similar???


GRACIAS CHICAS

Ver también

C
cilia_8453163
5/10/09 a las 3:18

No te digo que no, puede ser..
Gracias en primer lugar, son palabras sabias.

Mi relacion de mujer hacia el hombre no puede llevarse si la mujer no está contenta con el hombre, si él no se porta bien con lo que más quiero cómo va a nacer en mí una caricia, un beso o un abrazo...antes hablabamos mucho, solíamos compartir mucho, trabajo, amigos, familia...hasta jugabamos al tenis juntos, y las clases de música tb todo juntos pero dándonos espacio (cuando quiere se va con los amigos tiene sus hobbies...) Ahora nada, nada...de veras que yo no lo he excluído, no le veo iniciativa, no le mueve nada. Y yo lo necesito como el agua, no busco un padre, él es el PADRE y lo que me sorprende es que no veo ese amor hacia su hija como cualquier otro y por supuesto tampoco hacia mí. Trato de entender y ponerme en su lugar, es una postura cómoda sigue con su vida, no ha sacrificado nada todo lo contrario se ha ocupado más. ¿Tú que pensariás...que tiene interés? Según él necesita expansionarse (de lunes a lunes???) y yo qué.

Te parecerá pegajoso , pero sabes porqué suelo ver "Entre Fantasmas" por la relación que hay entre ellos y cómo se comprenden, me encantaría pero eso es cosa de 2.

¿Cuanto tiempo necesitan los hombres para comprender la importancia de una familia propia?

Intentaré ver con otros ojos si lo que propones fuera así, ojala.. intentaré verle de otra manera.

A
an0N_703554099z
5/10/09 a las 12:13

Tu descripción del problema está bastante clara.
El comportamiento de tu marido es de un completo desentendimiento de su rol de padre y de pareja.

Tienes razón en decir que no te gusta lo que ves, pero para cambiar algo, tienes que cambiar tú primero, porque esperar que este cambio salga de tu marido no es realista.

Él parece incapaz de ponerse en tu lugar. Ha adoptado el rol de alguien que parece ajeno a lo que él, un día fue corresponsable.

Y repito, para que cambien las cosas, primero tienes que cambiar tú. Tienes todo el derecho de expresarle tu soledad, tu abandono y no, no cometes un error en volverlo a hablar. Pero si obtienes la misma respuesta suya, ya sabrás con quien vives.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest