Foro / Pareja

¿Qué me pasa?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2019 a las 16:47
K
klara_18592808
8/9/19 a las 13:05

Os pongo un poquito en situación. Vivía en un pueblo con mis padres y no llevaba una vida como cualquier chica de mi edad (no tenía amigos, pareja, rollos...). Trabajaba ayudando a mi padre con el campo, así que tampoco tenía la oportunidad de conocer y relacionarme con otras personas. 
El año pasado, mi abuela se puso enferma (vive en un pueblo menos rural que el mío, con mi tía), pero como mi tía tiene un 'trabajo de verdad' y no podía hacerse cargo, fui yo a cuidarla durante un par de meses. En ese tiempo, me tocó ir como unas 3 o 4 veces a la compra y había un tendero que siempre me saludaba y parecía buscar conversación conmigo (en esos momentos sospeché que podía gustarle, pero no le di más importancia porque le chico no era de mi agrado además soy tímida y me pongo nerviosa en cualquier situación social). 
Al volver a casa estuve replanteándome mi vida, y decidí que quería salir de ese pueblito si quería prosperar. ¿Solución? Irme a casa de mi abuela (pues yo no tenía dinero ni trabajo con nómina para independizarme). Eso ocurrió casi un año después de su enfermedad.
Mi tía no permitió que estuviese allí sin hacer nada (llevaba 2 semanas y me daba un poco de angustia salir a la calle, conocer gente, buscar trabajo y de más). Así que me consiguió un trabajo: en la tienda donde estaba aquel chico (que por ese momento ya ni me acordaba de él).
Actualmente llevo poco más de un mes trabajando allí y este es el tema: desde el principio noto como me trata diferente que los demás, me sonríe, me ayuda, se preocupa por conocerme e incluso cuando estamos en grupo bromea con 'lo mal que le ha ido en el amor, lo soltero que está y la cantidad de tiempo que lleva sin sexo' (mientras me mira). No os voy a engañar, me ha despertado la curiosidad este chico... no me gusta, me saca bastantes años y físicamente no me atrae... pero tengo ganas (en secreto) de acercarme a él.
Pero resulta que el viernes comenzó a presumir de haber quedado con una clienta este fin de semana (durante esa charla no me miró ni una sola vez), un compañero comentó 'al final vas a mojar más que nadie, con ese cuento de dar lástima' y todos, incluido él, se rieron (no respondió nada). A su vez, otro compañero me vino con el chisme de que vio al chico que os comento trayéndose un 'rollo muy raro' con una compañera, que seguro que había lío entre ellos. Yo no le di importancia porque este compañero siempre me pone la zancadilla en el trabajo y pensé que lo hacía por fastidiarme (pues no se lo dijo a nadie más que a mí
¿Por qué me molesta tanto que quede con una clienta, que ligue usando esa táctica, que tenga un posible rollo con una compañera... si como digo, no me gusta?

Ver también

La respuesta más útil

S
suhail_8608228
8/9/19 a las 15:02

Porque es el primer hombre que viste fuera de tú familia (es una exageración, pero supongo que lo entiendes).

N
nill
8/9/19 a las 13:13

Será porque daña tu ego. 

M
monsif_9863735
8/9/19 a las 13:38

Las mujeres sois muy celosas entre vosotras. 

S
suhail_8608228
8/9/19 a las 15:02
Mejor respuesta

Porque es el primer hombre que viste fuera de tú familia (es una exageración, pero supongo que lo entiendes).

S
suhail_8608228
8/9/19 a las 15:03

Leches hoy estoy que me "salgo", ese tu es sin tilde.

S
sarahy_18301291
8/9/19 a las 15:18

Qué edad tienes?

K
klara_18592808
8/9/19 a las 15:20
En respuesta a suhail_8608228

Porque es el primer hombre que viste fuera de tú familia (es una exageración, pero supongo que lo entiendes).

Entiendo.
Descarto que sea ego porque si hubiese querido, habría podido ser yo la chica de la cita o el lío. 
También descarto que sean celos, pues hay otros compañeros que también cuentan cosas y ni me inmuto.
Que sea porque es el primer hombre que veo fuera de mi familia, aunque sea exagerado (he ido al colegio y allí me relacionaba con otra gente), creo que tiene bastante sentido... es el primero que me ha 'hecho caso' en muchos años y eso unido a mi poca experiencia, me ha confundido.
Me siento tan tonta de haber estado a punto de caer en sus redes...

K
klara_18592808
8/9/19 a las 15:24
En respuesta a sarahy_18301291

Qué edad tienes?

Tengo 23 años.

S
sarahy_18301291
8/9/19 a las 15:26
Mejor respuesta

Bueno. Eres joven pero no veo muy normal ese grado de timidez que dices y que tú tía te haya tenido que buscar trabajo etc. 

Más que el tema de ese chico, creo que debes empezar a madurar y salir un poco al mundo. No siempre te van a llevar de la mano. 

K
klara_18592808
8/9/19 a las 15:48
En respuesta a sarahy_18301291

Bueno. Eres joven pero no veo muy normal ese grado de timidez que dices y que tú tía te haya tenido que buscar trabajo etc. 

Más que el tema de ese chico, creo que debes empezar a madurar y salir un poco al mundo. No siempre te van a llevar de la mano. 

Sí, tienes razón, es algo en lo que me gustaría trabajar.
No es por excusarme, pero apenas me he relacionado con nadie desde que dejé el instituto (con 16 años) y sobre el trabajo, pues estoy muy agradecida a mi tía, ya no me atrevía a dar el paso aterrada pensando en entrevistas (incluso lloré a solas cuando supe que trabajaría cara al público y estuve a punto de volver a casa de mis padres, pero ahora lo llevo mejor).
Imagino que aunque sea más tarde que otras personas, estoy empezando el camino hacia mi madurez personal.

S
suhail_8608228
8/9/19 a las 16:47

Tuvimos algo en común, la timidez (ya no soy tímido) y que mi primer trabajo fue cara al público (a los 22 años)
Pero mira... apareció una mujer en mi vida... y se acabó esa timidez para siempre.
Ten paciencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook