¿qué hay tras un nick?
Sin ánimo de hacer una crítica y solo con el propósito de entender qué es lo que mueve este foro, lanzo la siguiente reflexión:
He visto que últimamente se han marchado del foro gente que solía participar asiduamente: Un@s dan sus razones, otr@s las insinuan, otr@s se autobanean para borrar todo rastro de su pasado foril y otr@s simplimente desaparecen haciedo mutis.
Y sin embargo, nuevos nicks que entiendo son clones de nicks habituales siguen haciendo leña del arbol caído. Siguen subiendo charlas de aquel nick que tan mal debía caerles y que un día optó por desaparecer o siguen recordándolo o aludiendolo en nuevas y nuevas charlas.
Fríamente considerado, la verdad es que hay alguna charlas o posts muy divertidos e ingeniosos. Incluso pueden hacer reir.
Pero cuando uno piensa que detrás de un nick hay alguien que intenta expresarse con un estilo y ese estilo no es el que se estila en el foro, valga la redundancia y que como respuesta alguno o algún clan foril comienzan a desplegar una avalancha de ataques en foma de descalificaciones, mofas o ironías, pienso en estos nicks desafortunados y la verdad que siento verdadera pena por como se debe sentir su propietario, el ser que está detrás de ese nick.
Entro en este foro y cada vez con más frecuencia me pregunto el por qué sigo haciéndolo si parte de la razón de él es perpetuar la burla, el ataque o el ridiculizar a aquellos desafortunados marginados que intentan supervivir en este medio o restablecer el prestigio que sienten les ha sido arrebatado.
En fin, es solo una reflexión, creo que apta para muy pocos, me temo.
Saludos.
Ver también
Jejejjejejjje
Perfectaaa...una definición perfecta.
Besitos
Buenas quijote
Nunca lo vas a entender, por mucho que reflexiones, yo aqui he conocido buenas personas, tampoco intento saber quien es malo o bueno, porque contestar charlas no deja de tener que ser una diversión, el tema de los clones es más complicado , pero tampoco llevo demasiado tiempo como para entender muchas cosas, veo que hay nicks que se han ido porque se han cebado con ellos, asi que entiendo perfectamente la huida.
es muy fácil desde aquí meterse con todo hijo de vecino, es muy fácil disfrazarse y hacer lo que a uno le apetece sin darse cuenta que quizás a otros les puede herir sus sentimientos, a veces pienso que cuando uno hace las cosas así es porque le faltan cosas importantes en su vida.
en fin, sigue reflexionando, que eso es bueno.
un saludo , que tengas un día genial quijote, piensa que te lo desea una loca jajajajajajaja
Gracias por tus puntualizaciones, diabla
Pero creo que hay algo más. Yo no tengo tiempo de entrar en las historias que se cuecen por aqui. Me guío, igual que tu, por lo que me inspira lo que leo y veo que hay mucha falta de comprensión.
Por otro lado, hay muchas ganas de pasárselo bien cuando se está aqui. El problema que veo es que el otro se convierte con demasiada frecuencia en el medio para que eso ocurra.
Pero en fin, yo solo soy un lego en este medio y dedico limitado tiempo y energías a él, pero repito, siento que se abusa del anonimato para machacar al prójimo.
Creo que, al menos los que dominan el idioma, debieran hacerlo con un poco más de comprensión y caridad.
No puedo compartir tu punto de vista tan tajante, a pesar de como te he dicho, desconocer el medio. Conocerse a si mismo es bastante complicado y no creo que la gente tque tu llamas víctima, acosada, débil, etc. tenga ese concepto de si misma.
Saludos
Buenas quijote
Nunca lo vas a entender, por mucho que reflexiones, yo aqui he conocido buenas personas, tampoco intento saber quien es malo o bueno, porque contestar charlas no deja de tener que ser una diversión, el tema de los clones es más complicado , pero tampoco llevo demasiado tiempo como para entender muchas cosas, veo que hay nicks que se han ido porque se han cebado con ellos, asi que entiendo perfectamente la huida.
es muy fácil desde aquí meterse con todo hijo de vecino, es muy fácil disfrazarse y hacer lo que a uno le apetece sin darse cuenta que quizás a otros les puede herir sus sentimientos, a veces pienso que cuando uno hace las cosas así es porque le faltan cosas importantes en su vida.
en fin, sigue reflexionando, que eso es bueno.
un saludo , que tengas un día genial quijote, piensa que te lo desea una loca jajajajajajaja
Gracias loquita
Así ya somos dos, de locos, claro.
Saludos
Yo creo
q los q se han ido han podido salir de esto.. hahahaha
yo he dejado justamente un post en el cual digo q es un vicio. por dios! q me estoy atrasando en el laburo...
aios!
Por favor, no escribas comerciales en mi post de reflexión.
Gracias.
Saludos.
Gracias, nassa, por tus comentarios
Los cuales me parecen muy maduros.
Expresan sobradamente tu estilo, rebosante de caridad y comprensión hacia los demás.
Besos
True, comparto solo parcialmente
lo que afirmas.
Como dije, no tengo mucha experiencia en un foro como este, pero creo que una cosa es el resultado final cuando se ve con perspectiva y otra verlo o darse cuenta de lo que pasa mientras se desarrolla.
Cuando se comienza de una forma insidiosa a descalificar a alguien, se pretende contrarrestar, desde el propio estilo y las herramientas disponibles, los comentarios desacreditativos.
Pero poco a poco te ves envuelto en una espiral de ataques y contraataques y ya no sabes o no puedes escapar, porque te encuentras atacado en tu ser
Y no estoy de acuerdo en absoluto que dos no se pelean si uno no quiere. En este caso, lo que habría que hacer es dejar la relación, pero hay personas, como ha dicho nassa, que tienen este foro como su medio de comunicación y de aqui surge el problema.
De todas maneras, gracias por tu punto de vista.
Saludos
Gracias por tus comentarios, valky,
y decirte que los comparto.
Solamente me gustaría puntualizar que dije prestigio, posiblemente mal expresado, para referirme a la visión o la intención que se tiene cuando uno se expresa.
Cuando te atacan es como si atacasen a tu autoimagen o la imagen que quieres dar. Por ello creo que se intenta responder para mantener coherencia con el propio concepto.
Era ese el sentido a que me refería.
Saludos igualmente, valky.
Vale, pero piensa
que también se tiene el derecho a resurgir con otro nick y con otro propósito.
El rectificar es de sabios.
Saludos
Hola goxoki
Veo que el tema sigue vigente.
Me sorprendió ver una charla que yo había iniciado cuando esa prerrogativa la dejé atrás hace tiempo.
Gracias por las felicitaciones y te deseo lo mismo para ti y los tuyos.
Un fuerte abrazo.
Pues igualmente, nassa
que seas muy feliz y no sólo por estas fechas.
Kisses.
Creo que o no está bien explicado en la charla
o no has entendido lo que está escrito.
Me da la impresilon que lo que respondes no tiene nada que ver con lo que se plantea.
Solo se pide un poco de respeto y valentía para no tener que ampararse en un nick para atacar a los que difieren en la forma de pensar.
Eres española española hablante, por cierto?