Foro / Pareja

Que hago yo ahora?

Última respuesta: 27 de enero de 2008 a las :50
A
aycha_6931442
17/1/08 a las 16:45

Estoy muy contenta de haber encontrado este espacio y agradecería si me podriais dar vuestra opinion. Hace veinte años que vivo con mi pareja y tenemos dos hijos. Soy una mujer fuerte, activa,trabajadora.Nuestros 20 años no han sido demasiado afortunados ni felizes.Bueno os explico: no me había dado cuenta hasta hace unos años que si tenía amigas, el se intromecía para que no volviera a verlas. De que si salgo a cenar con una amiga o voy a una reunion en la escuela donde quiero participar activamente me dice que yo solo quiero una vida "happy" y no soy realista. Si me dedico mucho a nuestros hijos dice que les mimo y que no les hago ningun bien; si me abstengo algo- pues entonces soy mala madre.Todo lo que me gustaba hacer, he dejado poco a poco para que no me lo restregue por la cara.Ni siquiera presto atención al perro. No tengo contacto con mi familia ni tampoco con la suya (el tampoco), Las pocas veces que me llama su hermana que se huele que estoy mal, rehuyo yo de hablar con ella porque se que me escuchay cualquier cosa que se podría interpretar como "hablar mal de el" se me echará en cara. Delante de desconocidos es un encanto, quien cocina en casa y bla bla bla...Si el jardin era precioso era logicamente porque el sabe, mis limpiezas de jardin y esfuerzos no cuentan nunca. Espero no ser muy pesada. De alguna manera podía equilibrar todo esto sin darme cuenta que cada vez reiá menos.El colmo fue el año pasado que un proyecto se fui al pique por culpa mia (lo reconozco o no)en Alemania porque el no habla Aleman y entonces era yo su unico interlocutor. Me puse tan mala que decidí volver con los niños a España. Tuve en el medio una crisis depresiva y estaba ingresada porque me había tomado un monton de pastillas. Solo para no escuchar mas a mi pareja. Tengo el sonido de su voz ya grabada en la cabeza. En un momento de lucidez vi muy claro que debía volver a España y buscarme un trabajo que nada tenía que ver con mi pareja. Tenía que escuchar que a mi edad no iba a encontrar nada y en caso de que si iba a durar cinco minutos..... Bueno a la semana pude eligire entre cuatro oferta muy bien pagadas y empeze a trabajar con el miedo de no dar la talla.... Llevo tres meses y parece que estay haciendo un buen trabajo. A la hora de plegar me entra el dolor de estomago. Porque aunque mi pareja tambien ha veido conmigo a España y no trabaja en ningun proyecto ( según el por culpa mia porque le he arruinado la vida), yo soy la encargada de correr a recoger los niños, de limpiar la cocina.... y claro yo no doy la talla, en el trabajo seguramente no duraré y aunque estoy cobrando por encima de la media, me explotan según el.

Voy a parar aqui podría seguir y seguir, no se si estoy loca o maltrada o no se que. En realidad no se quien soy, no quiero hablar con nadie sobre mi ni sobre mi pareja, ni tampoco tengo vida social uno porque sueguro que mi pareja me lo amarga y segundo porque tengo miedo de que cualquier persona sepa mas o sea mejor que yo.Que puedo hacer????

Uff al menos me he desahogado un poco

Ver también

J
janka_6399054
17/1/08 a las 22:45

No creo que estes loca
Como él quiere que pienses, seguro por lo que cuentas eres una mujer estupenda, activa con ganas de vivir, solo que por desgracia tienes a tu lado a una persona que no te valora y pienso que tu si sabes que vales y mucho.

Eres una supermujer, trabajas, los niños, la casa... a lo mejor es que él se siente inferior a tí y no lo soporta por eso te dice esas cosas, tu no le creas y si puedes buscarte tu vida sola seguro que vives mas feliz.
Es mi opinión.
Te deseo mucha suerte en todo. Y que seas muy feliz.
Un abrazo.

D
daila_8260084
17/1/08 a las 23:31
En respuesta a janka_6399054

No creo que estes loca
Como él quiere que pienses, seguro por lo que cuentas eres una mujer estupenda, activa con ganas de vivir, solo que por desgracia tienes a tu lado a una persona que no te valora y pienso que tu si sabes que vales y mucho.

Eres una supermujer, trabajas, los niños, la casa... a lo mejor es que él se siente inferior a tí y no lo soporta por eso te dice esas cosas, tu no le creas y si puedes buscarte tu vida sola seguro que vives mas feliz.
Es mi opinión.
Te deseo mucha suerte en todo. Y que seas muy feliz.
Un abrazo.

Realmente
tu marido te maltrata sicologicamente, y por desgracia hay gente en este foro que nos sentimos identificadas cuando te leemos, yo me incluyo
por supuesto que tu marido es mas inferior que tu, no puede con el trabajos, los niños y la casa, tu si, entonces te machaca en todo lo que puede para que tu te sientas por debajo
el unico consejo que te doy, es que seas tu misma, se feliz, y haz lo que te apetezca en cada momento, mira por ti
llegara un momento que el te pedira tanto, que estaras anulada completamente, y siempre se le hara poco, te reprochara, es una pasada lo que hacen con nosotras, siguenos contando, entra esta es tu casa, besoss y se feliz

E
eryka_6450594
18/1/08 a las 1:17

Si eres una mujer fuerte
Por qué has permitido que este ser te trate así. Por lo que cuentas eres una mujer de lucha, activa, emprendedora que no se deja vencer facilmente, porque a pesar de la forma en que te hace sentir tu pareja, no te has dejado caer. Lo único que tendrías que hacer es ponerle un alto, dejarle las cosas claras para que aprenda a respetarte y valorarte, para que se de cuenta de la clase de mujer que tiene a su lado y en lugar de tratar de anularte, debería de apoyarte y sentirse orgulloso de tí. A diferencia de él que no ha logrado salir adelante, quizás por eso trata de hacerte sentir inferior, para sentirse él superior, pero no te dejes, hablále claro y dile lo que piensas, al fin y al cabo tú puedes sola y no lo necesitas.

A
aycha_6931442
22/1/08 a las 15:04
En respuesta a eryka_6450594

Si eres una mujer fuerte
Por qué has permitido que este ser te trate así. Por lo que cuentas eres una mujer de lucha, activa, emprendedora que no se deja vencer facilmente, porque a pesar de la forma en que te hace sentir tu pareja, no te has dejado caer. Lo único que tendrías que hacer es ponerle un alto, dejarle las cosas claras para que aprenda a respetarte y valorarte, para que se de cuenta de la clase de mujer que tiene a su lado y en lugar de tratar de anularte, debería de apoyarte y sentirse orgulloso de tí. A diferencia de él que no ha logrado salir adelante, quizás por eso trata de hacerte sentir inferior, para sentirse él superior, pero no te dejes, hablále claro y dile lo que piensas, al fin y al cabo tú puedes sola y no lo necesitas.

Mi respuesta
Gracias por tu respuesta. Realmente a partir de este foro se me estan abriendo los ojos. El empezó con menudezes y a los que no quieres dar importancia. Comentarios infortunos, mal humor... le llame la atención y me contestó que si que tengo razon y que lo remediará. Entonces las fases de "luna de miel" eran largos y cuando volvió a pasar ya casi había olvidado la vez anterior. Lo que pasó era que cada vez eran mas a menuda las tensiones las agresiones verbales alguna fisica y cada vez mas raras la luna de miel. Pero todo eso iba tan poco a poco que no me di cuenta de verdad. Veiá que las cosas no iban bien, iba a psicologos, psyquiatras por que claro el problema era mió. El no tenía que ir a ningún medico. Bueno el colmo fue el año pasado cuando nos fuimos a Alemania porque yo había heredado de mi padre un pequeño hotel en un pueblo hermoso en la Selva Negra. Al principio tenía dudas en aceptar esta herencia porque conozco muy bien la gente de mi pueblo y mi pareja. No veiá que encajaría y aparte no sabe alemán, ni tampoco se espabila para aprenderlo.
Pero bueno al fin me convenzó. No se si ha sido la estupidez mas grande de mi vida o si debo dar gracias por la revelación. Si las cosas no iban bien en España, pues en Alemania era una catastrofe. Solo broncas sobre todo lo que hacia mal, no hacía, lo que tradcía mal. Que no era capaz de hacer llegar a la gente sus ideas...
Solo buscaba conflicto. En lugar de modernizar un poco la casa, no tenía que ampliarla y reformarla al 100%. Yo ya podía decir que no ibamos a tener los medios, pero claro como soy tonta. Bueno los medios no llegaron, yo cogí tal estres en mi pueblo porque me chillaba delante de la gente y supuestamente todo este caos era culpa mía que para no escucharle más me trague todas las pastillas que encontré. No tengo ni idea que me hicieron en el hospital pero por suerte solo estuve durmiendo 3 días. Parece que yo explique a uno de los medicos que tenía problemas con mi pareja y esto lo anotaron en el informe cuando salí. Bueno si que mi pareja me cuidaba pero se ofendío mucho cuando leyó lo de "problemas con la pareja" Me dijo que de eso nada. Nosotros no teniamos problemas de pareja, la que tenía un problema grave era yo. Bueno ya otra vez en mi casa a medias en Alemania no paro. Broncas, mas broncas y yo cada vez mas agotada y cansada supongo que al fin realmente no trabajaba mucho por impossible. En una de las ultimas broncas se exaltó de tal manera que me pegó con una barra de hierro y me dejó lleno de moradas en las piernas, estomago, culo, brazos.Esto había sido una novedad.Le tenía que haber denunciado al instante. Pero pase tanta verguenza y encima me convenció que era culpa mía. Que yo le había sacado de quicio que casi tenía que pedirle yo perdon a el. Aquella tarde pero noté casi de forma fisica como se romíó un lazo invisible. Noté que a partir de este momento me iba a dar igual si esta contento conmigo o no, si le gusto o no....y deje el hotel, me volví a España porque sabía que aqui si que podía encontrar facilmente un trabajo y así fue. POdía escoger entre varias ofertas y conseguí uno a 10 km de mi casa, con un horario bastante compatible con el de mis hijos y un sueldo digno. El esta aqui y ya explique el panorama que tengo ahora. El hotel esta mas o menos abandonado y de momento no me atrevo hablar con nadie sobre lo que esta sucediendo.
Voy meditando sobre todo, empiezo a sospechar que montó esta mision imposible casi a proposito para culparme a mi. No es posible hablarle y decirle que esto se llama maltrato porque solo pensar en la que monta y encima delante de los niños prefiero callarme. Estoy pensando en ponerme en contacto con el 016 para al menos poder hablar con una persona neutra.

Bueno gracias por poder desahogarme un beso grande a todas

E
eryka_6450594
22/1/08 a las 21:43

Claramayer lei tu respuesta
Es urgente que no solo pienses en llamar al 016, es preciso que lo hagas, ya te había dado mi comentario, pero ahora que leo tu respuesta, allí dices que ya pasó a los golpes y eso no lo debes de seguir permitiendo, si ya lo hizo una vez, lo seguirá haciendo que no te quede duda. Ves que te está envolviendo, haciéndote creer que es tu culpa, cuando el único violento y culpable es él, ¿como vas a tener culpa tú de su violencia?, para nada. Es él quien no logra controlar su rabia, y la descarga en tí, y lo seguirá haciendo a la mas mínima provocación, es ahora que te toca a tí, denunciarlo y ponerle el alto que le debiste poner desde la primera vez, si se les perdona la primera, ya se perdió todo porque seguira y seguirá. No te quedes callada, haz algo por tí y sal de esa relación que te está dañando tu autoestima, tu valor como mujer y como ser humano. Es importante que busques ayuda pronto, hay lugares donde brindan apoyo psicólogico y legal a mujeres que sufren maltrato, los hay en casi todos los paises.

R
rakel_9136663
22/1/08 a las 23:50

Me ha impresionado tu relato..
qué infierno !! a mi nunca me maltrataron físicamente, pero me decía las mismas cosas que a tí, mala madre, mala amiga, mis familiares no me querían,y claro laboralmente como siempre he estado por encima de él ni te cuento, que él no progresó por sus hijos y claro yo la egoísta pasaba de todo y todo porque él las oposiciones las suspendía por no estudiar y yo me pegaba horas estudiando cuando me proponía algo, sin ayuda de él, al contrario y encima se va y me deja con tres niños diciendo que estoy loca que cuando me cure volverá, todo porque no me callaba, me tenía tan al límite, pues como buen maltratador tenía la sangre muy fría, me sacaba de mis casillas y decía "ves es que estás loca", y claro el día que estaba contenta me preguntaba si había tomado drogas cuando sabía que no las probaba, son tantas humillaciones, pero el primer paso es reconocer que esto es maltrato, ya verás como saldrás , se te ve una persona muy inteligente

A
aycha_6931442
23/1/08 a las 10:25
En respuesta a eryka_6450594

Claramayer lei tu respuesta
Es urgente que no solo pienses en llamar al 016, es preciso que lo hagas, ya te había dado mi comentario, pero ahora que leo tu respuesta, allí dices que ya pasó a los golpes y eso no lo debes de seguir permitiendo, si ya lo hizo una vez, lo seguirá haciendo que no te quede duda. Ves que te está envolviendo, haciéndote creer que es tu culpa, cuando el único violento y culpable es él, ¿como vas a tener culpa tú de su violencia?, para nada. Es él quien no logra controlar su rabia, y la descarga en tí, y lo seguirá haciendo a la mas mínima provocación, es ahora que te toca a tí, denunciarlo y ponerle el alto que le debiste poner desde la primera vez, si se les perdona la primera, ya se perdió todo porque seguira y seguirá. No te quedes callada, haz algo por tí y sal de esa relación que te está dañando tu autoestima, tu valor como mujer y como ser humano. Es importante que busques ayuda pronto, hay lugares donde brindan apoyo psicólogico y legal a mujeres que sufren maltrato, los hay en casi todos los paises.

Tengo un nudo en la garganta

Soys absolutamente fantasticas!!!!!!!!!Ojala os hubiera descubierto antes.Realmente se me estan abierto los ojos ahora, mi cabeza va a mil para digerirlo. Se que debo hablar de ello y quien mejor que una persona neutra profesional para empezar. Cada vez que quiera llamar al 016 para hacer un paso adelante no se me hace un nudo. No soy todavia capaz de hablarlo en voz alta. Sigo repasando mi relación una y otra vez buscando a ver si es montaje mió, a ver si la culpable soy yo, a ver si no hay para tanto, a ver si yo exagero.......Os ha pasado a vosotras?
Lo que ya es un comienzo y me ayuda mucho es al menos poder escribirlo.

Un beso muy grande a todas

S
salua_8320604
23/1/08 a las 12:14

Estoy de acuerdo
Con todo lo que se ha dicho aqui,y no hay la mas minima duda de que bajo ese manto de superioridad existe una inferioridad total y absoluta y que te envidia y te manipula.Creeme no estas loca pero llegado el punto en el que estas tu,una ya pierde el norte y ni siquiera sabes ni quien eres ni hacia donde vas.

Rompe con esto eres inteligente y seguro que sabras encontrar la mejor manera de hacerlo y por favor si necesitas ayuda buscala porque no hay nada indigno ni vergonzoso en haber sido maltratada,sea fisica o psicologicamente,quien deberia sentir verguenza son los agresores.

Llama al 016,te ayudaran y te pondran en contacto con los servicios sociales de tu ciudad,y lo mas importante te escucharan y no te juzgaran ni cuestionaran.

Un beso y mucha suerte.

A
aycha_6931442
26/1/08 a las 17:41
En respuesta a salua_8320604

Estoy de acuerdo
Con todo lo que se ha dicho aqui,y no hay la mas minima duda de que bajo ese manto de superioridad existe una inferioridad total y absoluta y que te envidia y te manipula.Creeme no estas loca pero llegado el punto en el que estas tu,una ya pierde el norte y ni siquiera sabes ni quien eres ni hacia donde vas.

Rompe con esto eres inteligente y seguro que sabras encontrar la mejor manera de hacerlo y por favor si necesitas ayuda buscala porque no hay nada indigno ni vergonzoso en haber sido maltratada,sea fisica o psicologicamente,quien deberia sentir verguenza son los agresores.

Llama al 016,te ayudaran y te pondran en contacto con los servicios sociales de tu ciudad,y lo mas importante te escucharan y no te juzgaran ni cuestionaran.

Un beso y mucha suerte.

Al fin
Al fin me he atrevido a llamar al 016 y tengo hora para el psicologo. Me insistieron bastante en denunciar pero como hay niños de por medio es lo que quisiera evitar a toda costa. Bueno a ver que pasa y de entrada necesito saber quien esta loco. Ya ni sé siquiera quien es agresor y quien es victima. Estoy agotada.
Ayer hablé por primera vez con mis amigas del problema real que tengo, cosa que hasta ahora tampoco he hecho por verguenza y porque el siempre me decía que eran un poco falsas.................... El hecho es que ellas no se sorprendieron mucho. No se imaginaban las dimensiones pero tampoco no se asombraron. De paso me he enterado que va a las escuelas de los niños para hablar con profes y psicologos diciendo que estoy muy mal, que esta muy preocupado................Mi amiga me adviertió que debía andar con muchissimo cuidado porque hará todo lo posible para quedarse los niños. Alegando que tengo Depresion, que he estado ingresada por sobredosis de todas pastillas en casa..........Al parecer también esta hablando con mi psyciatra. Que horror. Como puedo estar bien con este panorama?
Hoy he sacado el tema de una separación porque no estamos bien y rapidamente me sacó como sin querer que el no me ve capacitada para educar nuestros hijos. Patapam ya salió de su boca y me volvió a pillar un punto fragil. Y estoy polvo. Como todo esto ha ido acompañado de gritos y tonos muy altos, va mi hijo pequeño y pide a su padre que no se enfade conmigo y claro esto también es culpa mía porque yo le provoco.

R
rakel_9136663
27/1/08 a las :50

No te desanimes
es increíble hasta donde pueden llegar estos tipos, su crueldad no tiene límites, me pongo en tu lugar y se lo mal que se pasa, encima parece como que de cara a tus hijos tu eres la culpable, no sufras por esto, cuando este lejos de él tus hijos lo verán de otra manera y se tranquilizarán, no le des pistas sobre los pasos que vas dando ya que intentará boicotearte, son tan cínicos y mentirosos y mírale con los ojos de lo que es: Un grandísimo maltratatador que su mayor deseo es hundirte a toda costa, no se lo permitas, saca fuerzas para seguir luchando, esa fuerza que solo tenemos las mujeres.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook