Foro / Pareja

¿Que hago si me gusta mi mejor amigo y tiene novia?

Última respuesta: 21 de marzo de 2019 a las 6:28
S
sabra_13662503
20/3/19 a las 2:42

Hola..!! 
Creo que este tema ya se ha hablado mucho. pero contarles mi historia 
Hace casi 3 años, conoci a mi mejor amigo, no nos hablabamos tanto, pero empezo a cambiar cuando nos juntaron en ingles, nos empezabamos a conocer y en ese tiempo yo tenia pareja y el tambien no? Entonces hace 6 meses, yo termine con esa pareja y una semana despues su novia lo termina a el por alguien mas, yo pensaba que era el destino o algo asi jajaj para que los dos conocieramos a mas personas. Al poco tiempo lo invite a una fiesta del instituto para que se divirtiera un rato y olvidara lo que pasa, bueno parece que lo lleve a que conociera a chicas jajaja, pero mientras tanto yo estaba con mis otros amigos (grave errorrr), pero en ese tiempo yo sentia algo hacia el, como que algo me llamaba la atencion, conocio a una chica en esa fiesta, empece a sentir como nos alejabamos, pero al poco tiempo a la chica le pidio que fuera su novia, como menos de 2 meses de conocerse, hay algo que no me atrae de ella para el, es muy agradable la chica, pero yo siento que no para el.. Hace unas semanas o casi un mes, me di cuenta en realidad que estoy enamorada de el, en mi cumpleaños me regalo una pulsera y paso el tiempo conmigo en mi cumpleaños y yo me veia con mas cara de boba por el (juro que nunca  habia sentido algo asi por alguien), entonces pues el me empezo a contar que le tenia mucha paciencia a su novia y que a veces no sabia como lidiar con ella, pues literalmente le aconseje para que pudiera tener la esperanza de algo, por que no me gusta verlo a el llorar, quiero verlo feliz y una parte de mi quiere ya decirle pero no puedo por que se que puede arruinar la amistad, siento que en el fondo el podria sentir algo por mi, por como nos llevamos y asi, pero lo quiero tanto que haria cualquier cosa para solo verlo feliz.. No quiero arruinar nada entre el y su novia, quiero que las cosas se den, pero ya no se que hacer, siento que la chica lo ha alejado de mi, apesar de que soy su mejor amiga .. Aconsejenme pliss

Ver también

La respuesta más útil

S
sabra_13662503
21/3/19 a las 6:28
En respuesta a angele_721752

Hola Mica, 

A veces hay que arriesgar un poco. Y no queda otra que sincerarte de algún modo. Pero también es verdad que si el está con otra chica, el decirle que te gusta lo pone en la tesitura de escoger ya, y darte una respuesta, y puede hacer que se aleje.

Tendrás que encontrar la oportunidad. En un momento que estés con él, a ser posible en un momento en que no esté mal con su pareja, pues parecerá que estás siendo oportunista...  entonces es cuando puedes exponerte, pero de un modo flexible. Esto es diciéndole que te alegras de que esté bien, porque sientes que se merece todo lo bueno que le pase, y que tú seguirás ahí como amiga, porque te encanta su compañía, pero.... si en el futuro, por cualquier razón no continuasen juntos, te gustaría tener una oportunidad con él. De este modo no estás poniéndole en la tesitura de elegir ya en el ahora, solo abres la puerta a una posibilidad que no obliga a decidir. Aunque también es verdad que podría decirte que solo te ve como una amiga...y no se ve en una relación contigo. Ahí tendrás que insistir, que ser su amiga es lo más importante para ti, y que eso no tiene por qué cambiar, incluso aunque tú también salgas con otra persona.. (esto es algo que debes dejar caer, que abras la posibilidad no quiere decir que te vayas a quedar esperando por él)

No hace falta que le digas "me gustas", se sobreentiende....salvo que te lo pregunte directamente, toda la conversación debe estar orientada hacia la posibilidad futura, no hacia la correspondencia presente....a partir de ahí él tomará sus decisiones, y tú debes seguir adelante con tu vida....y lo que tenga que ser, será....

Muchas gracias!! 
La verdad es que si hago lo posible por ser una gran mejor amiga, apesar de que me guste, siento que poco a poco el puede llegar a sentir algo tambien por mi, pero como tú dices, lo que tenga que ser, será, no soy de acercarme y decir me gustas a alguien, siempre lo demuestro con hechos y así.. 

A
angele_721752
20/3/19 a las 11:24

Hola Mica, 

A veces hay que arriesgar un poco. Y no queda otra que sincerarte de algún modo. Pero también es verdad que si el está con otra chica, el decirle que te gusta lo pone en la tesitura de escoger ya, y darte una respuesta, y puede hacer que se aleje.

Tendrás que encontrar la oportunidad. En un momento que estés con él, a ser posible en un momento en que no esté mal con su pareja, pues parecerá que estás siendo oportunista...  entonces es cuando puedes exponerte, pero de un modo flexible. Esto es diciéndole que te alegras de que esté bien, porque sientes que se merece todo lo bueno que le pase, y que tú seguirás ahí como amiga, porque te encanta su compañía, pero.... si en el futuro, por cualquier razón no continuasen juntos, te gustaría tener una oportunidad con él. De este modo no estás poniéndole en la tesitura de elegir ya en el ahora, solo abres la puerta a una posibilidad que no obliga a decidir. Aunque también es verdad que podría decirte que solo te ve como una amiga...y no se ve en una relación contigo. Ahí tendrás que insistir, que ser su amiga es lo más importante para ti, y que eso no tiene por qué cambiar, incluso aunque tú también salgas con otra persona.. (esto es algo que debes dejar caer, que abras la posibilidad no quiere decir que te vayas a quedar esperando por él)

No hace falta que le digas "me gustas", se sobreentiende....salvo que te lo pregunte directamente, toda la conversación debe estar orientada hacia la posibilidad futura, no hacia la correspondencia presente....a partir de ahí él tomará sus decisiones, y tú debes seguir adelante con tu vida....y lo que tenga que ser, será....

S
sabra_13662503
21/3/19 a las 6:28
Mejor respuesta
En respuesta a angele_721752

Hola Mica, 

A veces hay que arriesgar un poco. Y no queda otra que sincerarte de algún modo. Pero también es verdad que si el está con otra chica, el decirle que te gusta lo pone en la tesitura de escoger ya, y darte una respuesta, y puede hacer que se aleje.

Tendrás que encontrar la oportunidad. En un momento que estés con él, a ser posible en un momento en que no esté mal con su pareja, pues parecerá que estás siendo oportunista...  entonces es cuando puedes exponerte, pero de un modo flexible. Esto es diciéndole que te alegras de que esté bien, porque sientes que se merece todo lo bueno que le pase, y que tú seguirás ahí como amiga, porque te encanta su compañía, pero.... si en el futuro, por cualquier razón no continuasen juntos, te gustaría tener una oportunidad con él. De este modo no estás poniéndole en la tesitura de elegir ya en el ahora, solo abres la puerta a una posibilidad que no obliga a decidir. Aunque también es verdad que podría decirte que solo te ve como una amiga...y no se ve en una relación contigo. Ahí tendrás que insistir, que ser su amiga es lo más importante para ti, y que eso no tiene por qué cambiar, incluso aunque tú también salgas con otra persona.. (esto es algo que debes dejar caer, que abras la posibilidad no quiere decir que te vayas a quedar esperando por él)

No hace falta que le digas "me gustas", se sobreentiende....salvo que te lo pregunte directamente, toda la conversación debe estar orientada hacia la posibilidad futura, no hacia la correspondencia presente....a partir de ahí él tomará sus decisiones, y tú debes seguir adelante con tu vida....y lo que tenga que ser, será....

Muchas gracias!! 
La verdad es que si hago lo posible por ser una gran mejor amiga, apesar de que me guste, siento que poco a poco el puede llegar a sentir algo tambien por mi, pero como tú dices, lo que tenga que ser, será, no soy de acercarme y decir me gustas a alguien, siempre lo demuestro con hechos y así.. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir