Foro / Pareja

¿Que hago?

Última respuesta: 8 de enero de 2020 a las 14:00
O
oiher_19104141
8/1/20 a las 5:55

Hola!

Espero que ustedes puedan darme su opinión sobre los que les voy a contar. Tal vez hayan estado en una situación igual o similar.

Hace 8 meses entre a trabajar en el mismo lugar que mi mejor amiga. Todo iba bien, hubo algunos cambios internos en la empresa. Total que uno de los chicos de ahí comenzó hacerme plática, antes no lo hacía pero comenzamos a platicar de vez en cuando.

Ese chico es amigo de mi mejor amiga ya que están en la misma área. Total de que siempre lo tenía en mi lugar en las mañanas o en la hora de comida y de vez en cuando platicábamos por chat. Me comenzó a llamar la atención pero escuché que tenía novia así que no intenté hacer nada, de hecho me deje de llevar con él. 

Bueno, durante ese tiempo, él me estaba moleste y moleste sobre qué ya debería tener un novio para que según él me "calmara". De ahí le mencioné a un amigo de la universidad y me empezó a decir que debería decirle de salir. Le contestaba que sí y que hasta me casaría con él. Hasta ahí todo bien.

Paso que ese amigo me mando mensaje, hace tiempo que no hablaba con él y comenzamos a platicar de nuevo. Y le dije a este chico de que mi amigo me mando mensaje y comenzamos a hablar de nuevo. Él comenzó a frecuentar más mi lugar y un compañero de ahí me dijo que sí había algo entre nosotros y le dije que no y que aparte él tenía novia. Pero mi compañero me dijo que esas visitas ya eran muy exageradas y que había notado que no le agradaba que otro chico robara mi atención cuando él estaba ahí.

Total, que comenzó a mandarme emojis enojados cada que le hablaba de mi amigo de la universidad y me decía que no le gustaba que hablara con él. Le pregunté porque y me dijo, pues no me agrada.

De ahí todo siguió igual y él comenzó a mandarme más mensajes y a visitarme más en mi lugar. Hasta que un día le pregunté que porque no le agradaba que hablara con mi amigo y me dijo que le daban celos.
Le dije que no entendía que porque celos y él me decía: me dan celos, son simples celos.

No recuerdo bien como fue pero le dije que me dijera porque sentía eso. Me dijo que le llamaba la atención. No le creí porque no entendía bien eso y le pregunté de nuevo y me decía lo mismo. Y me dijo que no le dijera nada a mi amiga, lo cual me confundió.

Total que si le pregunté a mi amiga y lo que me dijo me dolió mucho. Ellos se habían besado hace tiempo, antes de que yo entrara. Le dije a mi amiga que él tenía novia y ella me dijo que si le había comentado de eso, pero que no mucho, que no sabía si seguían andando o no. Y ella se molesto, no por lo que me dijo, si no porque primero le dijo a ella y luego a mí de que sentía algo.

Mi amiga se molesto con él y según ya no le iba hablar como antes y que sólo hablarían de cosas del trabajo. Y yo me quede confundida y dolida de enterarme de eso. Al día siguiente me mando mensaje con emojis de beso y que si no iba a ir a trabajar y le contesté muy cortante. Me pregunto que si todo estaba bien a lo que le dije que si lo que me había dicho era cierto y me dijo que si, que porque no le creía.

Nos distanciamos un poco. Dejo de ir a mi lugar y mi amiga también hizo lo mismo aunque le hablaba por cosas del trabajo.

Me sentí mal porque ese asunto entre ellos pues pasó antes de que llegara y no quería perderlo así que le deje una nota diciéndole que lo extrañaba y me mando un mensaje con la foto de esa nota y volvimos hablar de nuevo.

Mi amigo de la universidad me dice que salgamos el fin y yo acepté. Le dije sobre esa salida y me dijo que no le gustaba pero que no haría nada para evitarlo. Ese día de la salida con mi amigo de la universidad me estuvo mandando mensajes.

Esa semana fue la que cambio todo. Hicimos una apuesta y perdí. Me pidió si le daba un beso en la mejilla, para eso ya nos abrazábamos y me tomaba la mano, le dije que si, confiando que ganaría. Cumplí con la apuesta y le di el beso. Luego me mando un mensaje diciendo que había arruinado sus planes y le dije: a caso querías besarme a mí?. Y me dijo que sí. Apostamos de nuevo de que si podía robarme el beso y de ahí comenzamos. Me pidió que no dijera nada a nadie ni tampoco a mi amiga, porque según él, ella se iba a enojar con él.

No le dije nada a nadie de lo que pasaba, a parte de que estábamos en el trabajo. Pero si le comenté sobre nuestra situación, de que éramos y me dijo que solamente era un pretendiente y que con el tiempo veríamos eso, que primero nos conociéramos y si no funcionaba que no dañáramos nuestra amistad.

Que fue inevitable porque tuvimos problemas por falta de comunicación. Y pues según él no quería que estuviéramos así si fuéramos novios. Esta segunda y última oportunidad le dije que pusiéramos un plazo y que si las cosas seguían igual ya no lo intentaríamos.

De mi parte si intenté corregir mis errores. La última pelea que no fue pelea pero él lo sintió así, fue por mi amiga. Porque él comenzó a pasar más tiempo con ella que conmigo. Me dijo que si me molestaba y le dije que no, aparte son compañeros de trabajo. Pero si me molestaba que pasara de mí. Que fuera a visitar a otra amiga que está cerca de mi área y a mi ya no. Los mensajes fueron bajando, me contestaba cada 1 hora o más. Canceló la que sería nuestra segunda salida por una tontería, a mi parecer y cada vez que quería comprar algo salía con mi amiga.

Para esto mi amiga ya sabía de lo nuestro. Porque una vez decidí dejar todo por un mal entendido entre los dos y le dije.

Y esta vez del plazo que nos dimos pues acordamos algunos puntos, bueno, yo. Él solamente me dijo que si aún podíamos besarnos, abrazarnos y tomarnos las manos y le dije que si. Pense que las cosas irían mejor y nada. Comenzó a alejarse más. Los te quiero que me ponía en los mensajes los sentía forzados.

Me cansé. Me sentía muy mal por cómo se comportaba conmigo. Lo que fue Navidad y los días posteriores solamente fue a verme una vez para dejarme un regalo y yo a darle el suyo y ya no volvió. Antes del 31 ni siquiera fue a mi lugar a decirme que me la pasará bien porque al día siguiente él no iría a trabajar, simplemente se fue.

Asi que 31 me la pase mal y no quería ir a ningún lado, pero me arrepentí y salí. Desde ahí me planteé la idea de dejarlo. Me mando mensaje por el Año Nuevo y no le contesté hasta al día siguiente al mediodía.

Cuando regresamos a trabajar, pensé qué tal vez me iría a ver y nada. Siguió igual. Le dije a mi amiga que esto me estaba cansando y aburriendo y fue cuando me dijo: él me dijo que habían acordado que serían amigos. Cuando escuché eso me sentí mal. Tuve que enterarme por ella de su decisión.

Al día siguiente le deje una carta en su lugar donde le explicaba que ya no iba a esperar el plazo, que él ya había decidido y las razones por las que yo creía que no funcionó esto. También le puse que me alejaría de él.

Pense que tendría una respuesta a mi carta o algún mensaje pero nada. Una parte de mí tampoco lo esperaba.

Reconozco que me dejo llevar por mis emociones, pero aprendo de mis errores y traté de que esto funcionara, porque realmente yo lo quiero mucho. Él bien sabía que yo aún sigo triste por la muerte de mi madre, hace un año, y que mi vida cambio mucho desde entonces. Que también he tenido mucho estrés en mi trabajo por los constantes cambios en mi equipo de trabajo. 

Me dijo que quería algo bonito conmigo, pero de que no estaba seguro porque ya habíamos peleado dos veces y no quería que eso pasara cuando fuéramos novios.

En la carta le expresé de que mi idea de pareja era otra distinta a lo que él veía bonito. Porque no siempre se estará feliz, también habrá discusiones pero que eso se arregla hablando en persona y hasta eso él no lo intento. Cuando quise hablar con él antes de nuestra primera pelea, uso a mi amiga como barrera entre nosotros, lo sé porque hablé con ella y me dijo que si le había pedido que lo acompañara a algo pero que hace algunos días y no cuando yo le dije que saliéramos hablar. Y hasta el día de hoy la sigue usando.

Hace unos momentos mi amiga lo etiquetó en algo de Facebook. Me dolió al ver que a ella si la tenía agregada. A mí jamás me agrego, tampoco me pidió mi número, hablamos por el chat del correo del trabajo.

¿Qué opinan?.

No quiero que esto arruine una amistad de años. Ya me hice a la idea de que él no me quiso tanto como me decía. Ya no me quiero sentir mal.

Ver también

I
ionut_18534334
8/1/20 a las 6:18

En esa empresa no trabajan o es mi impresión... parecen niños, de que me dijo, que no me dijo, que oyó o que hablo...

más bien madura y ponte a trabajar que para eso te pagan no para tener amantes...

S
suhail_8608228
8/1/20 a las 6:20

Espabilar y madurar. Leyéndolo parece la historia de una niña y un niño.

R
rai_18555821
8/1/20 a las 14:00

A ver si me perdí, la amiga, ella, ambas gustan del carajo, todo un rollo, y al final el carajo tiene novia. No sé que pretendes, porque una relación, no va ser, te inventastes una historia con este tipo, que a leguas se ve que va de puesto en puesto alborotando a chicas y haciendo apuestas a ver qué consigue, tu eres una más. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest