Foro / Pareja

Qué hago con mi pareja???

Última respuesta: 5 de marzo de 2019 a las 17:15
G
geni_13649899
5/3/19 a las 16:47

Hola a todos,

llevo un poco más de 2 años con mi pareja. Él tiene 39 y yo 29, él vive independizado tiene una casa en propiedad y yo vivo con mi familia pero estoy trabajando. Vivimos a 15min el uno del otro y desde casi que empezamos me ha hecho sentir como que también es mi casa (hemos modificado el jardín, comprado cosas etc...) y yo alguna vez que veía un detallito para la casa pues lo compraba. Él tiene pensado en que vayamos a vivir al final de este año juntos o entrado 2020.

ahora la historia es la siguiente:

Al principio limpiaba toda la casa. Como paso bastantes ratos a la semana allí pues que menos que echarle una mano a la limpieza, incluso compro a veces comida o cosillas que hagan falta. Es como una convivencia a medias.  Yo soy muy organizada y ordenada y siempre que puedo me gusta dejar las cositas y ropa todo bien. Pues él se está dejando cada vez más. Trabaja 6 días y 5 los tiene libre pues los libres está perdiendo el tiempo con el movil o con los videojuegos. Y alomejor pongo una lavadora con ropa suya y mía y a los 3 días llego a su casa y no hay nada destendido ni doblado, el baño ni lo ha mirado, lo único saca basura y limpia los platos eso sí. Lo demás como si no existiera, está claro que la culpa la tengo yo porque como soy muy enérgica me pongo y en un rato lo hago. Pero ayer exploté, porque compramos plantas y cactus y no los ha regado en su vida, y cogí una de las plantas que estaban pochs y la metí al contenedor y le dije a ver si algún día consigo que me ayudes con algo sin que te lo pida y dice que se me fue la olla y que mis formas fueron malas...no grité ni nada solo estaba enfadada y con cara mala.

dice que tengo que pedirle que me ayude que se que nunca va a negarme la ayuda. Y de repente saltó que yo alli no tenía que hacer nada porque no era mi casa y que a partir de ahora el lo haría todo y su ropa se la lavaba el, de hecho en ese momento estaba con la fregona y me la quitó. 

le dije de llegar a un acuerdo que ya que pasaba allí muchos días pues que nos organizaremos y dividiesmos las tareas, pues nada dice que no que ya no, no se quizás el sin convivir juntos a dado pie a que todo eso sea así, desde pintar paredes juntos a hacer obras en su casa. Se que no es mi casa y nunca lo será. Pero yo en mi tonta ilusión he querido jugar a las casitas jaja pero bueno también así nos conocemos para cuando vivamos juntos no ? No se quizás me equivoque...pero me parece un poco radical y poco dialogante. No se que hacer el se ha cerrado en banda y dice que no va a cambiar de opinión...que ya no vuelva ni a coger la escoba
... 

un saludo a todos!!!

Ver también

R
roland_6161921
5/3/19 a las 17:02

Hola, ¿ cómo te va ?
Mira, los hombres somos muy quisquillosos en ese asunto de que nos invadan nuestro espacio vital y, a veces, somos injustos.
Injustos porque, por un lado nos gusta el detalle de que se involucren en lo nuestro, pero sin invadirnos ese espacio vital.
El problema es que también somos muy parcos y no decimos en donde empieza ese nuestro espacio vital.
Lo que tú has hecho demuestra interés, atención, buenas intenciones, pero, es obvio, estás invadiendo su espacio.
Platica con él, dile que lo que quieres es ser atenta y útil cuando estás en su casa; no le digas que ves sucio o desordenado, porque puede molestarse.
Dialoguen y lleguen a un acuerdo; coméntale que nunca sería tu intención invadir su privacidad y su espacio,  pero que, para eso, necesitas saber de él hasta dónde llegar.
Encuentra el momento apropiado para platicar, cuando sientas que él tiene disposición, y nunca lo hagas tratando de juzgar su comportamiento.

G
geni_13649899
5/3/19 a las 17:15
En respuesta a roland_6161921

Hola, ¿ cómo te va ?
Mira, los hombres somos muy quisquillosos en ese asunto de que nos invadan nuestro espacio vital y, a veces, somos injustos.
Injustos porque, por un lado nos gusta el detalle de que se involucren en lo nuestro, pero sin invadirnos ese espacio vital.
El problema es que también somos muy parcos y no decimos en donde empieza ese nuestro espacio vital.
Lo que tú has hecho demuestra interés, atención, buenas intenciones, pero, es obvio, estás invadiendo su espacio.
Platica con él, dile que lo que quieres es ser atenta y útil cuando estás en su casa; no le digas que ves sucio o desordenado, porque puede molestarse.
Dialoguen y lleguen a un acuerdo; coméntale que nunca sería tu intención invadir su privacidad y su espacio,  pero que, para eso, necesitas saber de él hasta dónde llegar.
Encuentra el momento apropiado para platicar, cuando sientas que él tiene disposición, y nunca lo hagas tratando de juzgar su comportamiento.

Muchas gracias por tu consejo. Si, esa es la cosa que le gusta que me involucre en esas cosas, lo que pasa que hasta hace unos meses él hacía bastante y ya hace 6 meses aprox que es que no sale de él y pienso que es por acomodación, eso de decirme que si me ayuda? Pienso que son tareas mutuas no me ayuda, el hace lo que debe hacer que es lavarse su ropa y colgarla. Dice que se fue a vivir solo para no tener una madre encima, pero luego bien que le gusta que haga de comer y demás como tú dices, en el caso particular de mi pareja no se aclara! Y no es un niño ya con 40 años casi...

Pienso que lo mejor es que hasta que no convivamos juntos relajarme con eso y no mostrar tanta disposición porque como el remarca es su casa no la mía. A veces dar aire hace que la otra persona se de cuenta...el se enfada porque se lo suelto todo junto pero es que han sido pequeñas cositas y lo he dicho todo en el mismo día porque de muevo el jugando a la play yo poniéndome a hacer la comida y el no sabía ni que hora era, a mí me da igual que tenga sus hobbies pero a veces hay obligaciones y que yo sepa la casa no se limpia sola...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook