Foro / Pareja

Que hago con mi novia?

Última respuesta: 29 de septiembre de 2017 a las :06
K
kada_5962948
27/8/17 a las 4:19

Hace tiempo ya puse aqui un tema sobre mi pareja con la que sigo actualmente, llevamos 1 añi y 8 meses. Mi situación actual es esta:

De Octubre a Junio yo estudio en Madrid y los veranos vuelvo a mi comunidad donde está mi novia. Este era mi primer año en Madrid y resulto ser bastante malo. Teníamos muchas discusiones por sus celos y lo tipico de siempre, que si estoy raro que no la hago caso que paso de ella. Yo tengo muy claras mis metas y a Madrid voy a estudiar y a trabajar y a parte yo soy bastante solitario y me gusta pues leer sobr elo que me gusta que es el tema de mis estudios, el cine, las series, el gymnasio, etc... y mi tiempo es limitado. Por otro lado nunca la he sido infiel, le  abierto las puertas a mi casa y a mi familia casi desde que nos conocimos. No me me considero una mala persona para todo lo que tengo que aguantar de ella. Solia venir uno o dos fines de semana al mes a Madrid y cuando estamos juntos todo esta genial. Este verano, estoy trabajando en mi pueblo y ella viene 3 o 4 dias y cuando puedo subo un dia  la ciudad donde vive ella y estamos bien, pero a la que se va en esos días ya me la monta de alguna forma.

Yo tengo mas de 25 años y varias experiencias en la vida con las mujeres, y he sido una persona muy dependiente, con baja autoestima y muchos porblemas para relaccionarme socialmente y con la experiencia y el estudio de psicologia social y autoayuda he aprendido muchas cosas. Ella tiene 20 y aun que no me gusta hacer estos jucios, ella desconoce muchas cosas que yo se y tiene muchos problemas de autoestima, de inteligencia social y de vision de la realidad, se enfada mucho por todo pero a niveles extremos que le  causa vomitos y dolores. Hay mucha gente así y con  conocimiento se puede mejorar y yo tengo ese conocimiento y intento guiarla, pero es orgullosa y me acusa de que creo que es tonta he inmadura y que soy un orgulloso y que creo que lo se todo y solo pienso en mi. Tiene una idea de la sociedad y de las relaciones que en mi opinion es falsa. Por ejemplo se cree que tengo que apoyarla siempre en todo. Y cuando digo a todo es en todo, o sea que si pienso distinto a ella ya esta mal, si la doy un consejo que no es el que espera ya está mal.
(Se que todo esto se puede interpretar al reves y decir que veo la paja en ojo ageno y no la viga en el propio, pero yo se que hay gente que sabe de lo que hablo y es de los que quiero la opinión. Por que los que no saben de lo que hablo son como ella. Por supuesto que no todos pensamos igual, ella tiene una forma de ser y yo otra y blablabla, pero hay un limite y hay un sentido comun que rige la buena vida. Y la razón por la que se de lo que hablo y se que no estoy siendo un orgulloso que cree que lo sabe todo es muy sencilla, porque yo he tenido la edad de ella y problemas parecidos y ojala yo hubiese tenido a alguien que me digese las cosas que yo le digo a ella, porque yo tarde mucho y aprendí a base de hostías metaforicas y  por voluntad propia y esfuerzo en querer cambiar y en estudiar, porque veía que algo iba mal en mi forma de ver las cosas y en mi vida.)

Podría contar muchas cosas pero es todo una suma de pequeñas cosas que no se como sintetizar. El caso es que cuando este año vuelva a Madrid la cosa tiene pinta de ser igual o peor, porque este año quiero trabjar y voy a tener menos tiempo, quizás no tenga tiempo ni para estar con ella para que venga un fin de semana y me quedan 2  años así. Ella por  su edad esta en la univerdad vive con sus padres y no tiene problemas de tener que trabajar, viajar lejos d ela familia.... Ella no comprende mi situación y mis metas y prioridades y quiere estar ella sobre todas. Ella suele tener broncas con sus padres muy fuertes, por  lo que me cuenta, y esa es su situación dificil en la vida, pero la conozco y muchas veces he estado con ella en su casa y alguna vez a surgido alguna de esas broncas estando yo aun que no tan fuertes como ella me relata a distancia y todas se podian haber evitado sin su orgullo y sobervía y me parecían "tonterías", pero me es imposible corregirla. Y no se que hacer.

Cuando estamos juntos estoy muy agusto con ella y hacemos muchas cosas y quieras que no la quiero y tener a alguien ahi aun que sea  a distancia y hablar es algo que me da una cierta estabilidad, pero la estabilidad que me da en ese campo me lo quita en el que me importa. No puedo concentrarme en mis estudios porque he tenido alguna bronca con ella, tengo que hacer sobre esfuerzos para que no estalle porque no la doy atención como quitarme tiempos de descanso. Algúnos días no fui a clase porque se me fue la hoya por discusiones. No puedo o me cohivo socialmente para ampliar mis amistades (muy importante para mi profesión y mi salud mental porque me siento muy aislado en madrid) por la opinion de ella y sus broncas.

Y eso, me esperaría unos dos años más antes de probar a intentar vivir juntos, que ella dice que querría pero no se. Y no necesito opinión porque estoy pensando en cortar la relacción quizá cuando me vaya a Madrid en octubre, porque no veo que me compense, porque me quita fuerzas que en la etapa en la que estoy necesito para muchas cosas y se lo he dihco muchas veces que yo una pareja la quiero para que me ayude a sobre llevar esta etapa no para que me la ponga mas dificil. Esa es mi forma de ver las relacciones de pareja. Yo a ella no la acuso de salir de fiesta con nadie, de que haga lo que le de la gana, nunca la he dicho lo que tiene que hacer nunca la he prohibido que haga nada, es mi forma de verlo, yo estoy ahí para apoyar ayudar para quererla, para sumar en su vida no restar, quizá no la doy lo que exige, pero sin mi támpoco lo tendría, por lo tanto no la estoy restando, hago todo lo posible  por sumar en su vida y no recibo mas que criticas y las malditas rabietas.

Estos días además la cosa se ha puesto peor en una discusion en la que se ha pasado. Y cada vez cambia más, no le gusta casi nada de lo que hago ni mis gustos casi por sistema. Si me gusta algo o le aconsejo algo qu eme gusta ya a ella no. Se ha hecho como un escudo de orgullo contra mi supuesto orgullo. Creo que se a creado un guerra de egos ficticia en su cabeza. Cualquier amistad mia parece que lemolesta, y no digamos si es mujer... Me dejo de seguir el instagram por que le da "mucha angustia y pena" ver como otra chicas me comentan y yo doy me gusta a las fotos de otras chicas. Otra cosa de la que no voy a profundizar, pero se cree que las redes sociales son misa, como cuando estas en el insituto, para que os hagais una idea. La acuso de ello y de que debe dejar las redes sociales y buscar cosas que hacer, algun hobby alguna pasion que la haga mejorar y me lo niega y me la lia diciendome que no es verdad y acto seguido como  argumento, ojo cuidado, usa una justificación, me echa en cara todo lo que ve por las redes sociales y se imagina y a niveles de Sherlock Holmes, que luego dice que no le cuente cosas de clase po que le ponen triste porque estoy con chicas que quieren conquistarme cuando a ella ni la veo y casi ni la hablo, pero luego se sabe toda la vida de ellas y sus nombres y como se llama su tia segunda de estar fisgoneando por las redes sociales.

Por otro lado el dejarla me genera muchas dudas sobre si me arrepentiría, y sobre todo que dudo que de con alguien que pueda ayudarla como yo lo haría si se dejase, y yo auguro que caería en una espiral de desgracia por su ego a no abrirse al conocimiento y ese hambiente familiar. No se si me explico. ¿Si ves a alguien que necesita tu ayuda y tu eres el indicado para darsela y pasas de esa persona, al no ser que seas un psicopata como te sentirías? Es más ¿como te sentirías si en un tiempo ves que por tu culpa de que no le ayudaste a acabado mal. Joder es muy dificil. ¿Que hago?

Me planteado el decirle que la dejo al noser que se comprometa a cambiar de mentalidad y empezar a hacerme caso. Pero ya le dado esa oportunidad muchas veces y sigue igual y decirlo con la amenza de dejarla lo va a interpretar como otra de mis hinchadas de ego y de que la creo inferior y que yo tambien tengo que hacer un esfuerzo por comprenderla y blablabla como siempre. Lo que no entiende es que la comprendo mas de lo que ella misma se comprende y solo intento ayudarla, joder recuerdo cuando veía las cosas como ella y no deseo a nadie esa visión tan erronea de la vida y no lo entiende, solo cree esoty siendo un orgulloso de mierda y estoy harto de que no me valore y no puedo más. Ella no siente valorada por mi porque  no la apollo en sus formas de pensar, si la apollo en esas formas de pensar va a seguir como siempre, si intento que vea las cosas de otra forma que la harían mas feliz es que no la entiendo. Y así simepre. Me enrrollo podría estar hablando sin parar.

Ojala un poco de guía y consejo sobre esto.
Gracias

Ver también

I
iliyas_5304689
27/8/17 a las 4:50
En respuesta a kada_5962948

Hace tiempo ya puse aqui un tema sobre mi pareja con la que sigo actualmente, llevamos 1 añi y 8 meses. Mi situación actual es esta:

De Octubre a Junio yo estudio en Madrid y los veranos vuelvo a mi comunidad donde está mi novia. Este era mi primer año en Madrid y resulto ser bastante malo. Teníamos muchas discusiones por sus celos y lo tipico de siempre, que si estoy raro que no la hago caso que paso de ella. Yo tengo muy claras mis metas y a Madrid voy a estudiar y a trabajar y a parte yo soy bastante solitario y me gusta pues leer sobr elo que me gusta que es el tema de mis estudios, el cine, las series, el gymnasio, etc... y mi tiempo es limitado. Por otro lado nunca la he sido infiel, le  abierto las puertas a mi casa y a mi familia casi desde que nos conocimos. No me me considero una mala persona para todo lo que tengo que aguantar de ella. Solia venir uno o dos fines de semana al mes a Madrid y cuando estamos juntos todo esta genial. Este verano, estoy trabajando en mi pueblo y ella viene 3 o 4 dias y cuando puedo subo un dia  la ciudad donde vive ella y estamos bien, pero a la que se va en esos días ya me la monta de alguna forma.

Yo tengo mas de 25 años y varias experiencias en la vida con las mujeres, y he sido una persona muy dependiente, con baja autoestima y muchos porblemas para relaccionarme socialmente y con la experiencia y el estudio de psicologia social y autoayuda he aprendido muchas cosas. Ella tiene 20 y aun que no me gusta hacer estos jucios, ella desconoce muchas cosas que yo se y tiene muchos problemas de autoestima, de inteligencia social y de vision de la realidad, se enfada mucho por todo pero a niveles extremos que le  causa vomitos y dolores. Hay mucha gente así y con  conocimiento se puede mejorar y yo tengo ese conocimiento y intento guiarla, pero es orgullosa y me acusa de que creo que es tonta he inmadura y que soy un orgulloso y que creo que lo se todo y solo pienso en mi. Tiene una idea de la sociedad y de las relaciones que en mi opinion es falsa. Por ejemplo se cree que tengo que apoyarla siempre en todo. Y cuando digo a todo es en todo, o sea que si pienso distinto a ella ya esta mal, si la doy un consejo que no es el que espera ya está mal.
(Se que todo esto se puede interpretar al reves y decir que veo la paja en ojo ageno y no la viga en el propio, pero yo se que hay gente que sabe de lo que hablo y es de los que quiero la opinión. Por que los que no saben de lo que hablo son como ella. Por supuesto que no todos pensamos igual, ella tiene una forma de ser y yo otra y blablabla, pero hay un limite y hay un sentido comun que rige la buena vida. Y la razón por la que se de lo que hablo y se que no estoy siendo un orgulloso que cree que lo sabe todo es muy sencilla, porque yo he tenido la edad de ella y problemas parecidos y ojala yo hubiese tenido a alguien que me digese las cosas que yo le digo a ella, porque yo tarde mucho y aprendí a base de hostías metaforicas y  por voluntad propia y esfuerzo en querer cambiar y en estudiar, porque veía que algo iba mal en mi forma de ver las cosas y en mi vida.)

Podría contar muchas cosas pero es todo una suma de pequeñas cosas que no se como sintetizar. El caso es que cuando este año vuelva a Madrid la cosa tiene pinta de ser igual o peor, porque este año quiero trabjar y voy a tener menos tiempo, quizás no tenga tiempo ni para estar con ella para que venga un fin de semana y me quedan 2  años así. Ella por  su edad esta en la univerdad vive con sus padres y no tiene problemas de tener que trabajar, viajar lejos d ela familia.... Ella no comprende mi situación y mis metas y prioridades y quiere estar ella sobre todas. Ella suele tener broncas con sus padres muy fuertes, por  lo que me cuenta, y esa es su situación dificil en la vida, pero la conozco y muchas veces he estado con ella en su casa y alguna vez a surgido alguna de esas broncas estando yo aun que no tan fuertes como ella me relata a distancia y todas se podian haber evitado sin su orgullo y sobervía y me parecían "tonterías", pero me es imposible corregirla. Y no se que hacer.

Cuando estamos juntos estoy muy agusto con ella y hacemos muchas cosas y quieras que no la quiero y tener a alguien ahi aun que sea  a distancia y hablar es algo que me da una cierta estabilidad, pero la estabilidad que me da en ese campo me lo quita en el que me importa. No puedo concentrarme en mis estudios porque he tenido alguna bronca con ella, tengo que hacer sobre esfuerzos para que no estalle porque no la doy atención como quitarme tiempos de descanso. Algúnos días no fui a clase porque se me fue la hoya por discusiones. No puedo o me cohivo socialmente para ampliar mis amistades (muy importante para mi profesión y mi salud mental porque me siento muy aislado en madrid) por la opinion de ella y sus broncas.

Y eso, me esperaría unos dos años más antes de probar a intentar vivir juntos, que ella dice que querría pero no se. Y no necesito opinión porque estoy pensando en cortar la relacción quizá cuando me vaya a Madrid en octubre, porque no veo que me compense, porque me quita fuerzas que en la etapa en la que estoy necesito para muchas cosas y se lo he dihco muchas veces que yo una pareja la quiero para que me ayude a sobre llevar esta etapa no para que me la ponga mas dificil. Esa es mi forma de ver las relacciones de pareja. Yo a ella no la acuso de salir de fiesta con nadie, de que haga lo que le de la gana, nunca la he dicho lo que tiene que hacer nunca la he prohibido que haga nada, es mi forma de verlo, yo estoy ahí para apoyar ayudar para quererla, para sumar en su vida no restar, quizá no la doy lo que exige, pero sin mi támpoco lo tendría, por lo tanto no la estoy restando, hago todo lo posible  por sumar en su vida y no recibo mas que criticas y las malditas rabietas.

Estos días además la cosa se ha puesto peor en una discusion en la que se ha pasado. Y cada vez cambia más, no le gusta casi nada de lo que hago ni mis gustos casi por sistema. Si me gusta algo o le aconsejo algo qu eme gusta ya a ella no. Se ha hecho como un escudo de orgullo contra mi supuesto orgullo. Creo que se a creado un guerra de egos ficticia en su cabeza. Cualquier amistad mia parece que lemolesta, y no digamos si es mujer... Me dejo de seguir el instagram por que le da "mucha angustia y pena" ver como otra chicas me comentan y yo doy me gusta a las fotos de otras chicas. Otra cosa de la que no voy a profundizar, pero se cree que las redes sociales son misa, como cuando estas en el insituto, para que os hagais una idea. La acuso de ello y de que debe dejar las redes sociales y buscar cosas que hacer, algun hobby alguna pasion que la haga mejorar y me lo niega y me la lia diciendome que no es verdad y acto seguido como  argumento, ojo cuidado, usa una justificación, me echa en cara todo lo que ve por las redes sociales y se imagina y a niveles de Sherlock Holmes, que luego dice que no le cuente cosas de clase po que le ponen triste porque estoy con chicas que quieren conquistarme cuando a ella ni la veo y casi ni la hablo, pero luego se sabe toda la vida de ellas y sus nombres y como se llama su tia segunda de estar fisgoneando por las redes sociales.

Por otro lado el dejarla me genera muchas dudas sobre si me arrepentiría, y sobre todo que dudo que de con alguien que pueda ayudarla como yo lo haría si se dejase, y yo auguro que caería en una espiral de desgracia por su ego a no abrirse al conocimiento y ese hambiente familiar. No se si me explico. ¿Si ves a alguien que necesita tu ayuda y tu eres el indicado para darsela y pasas de esa persona, al no ser que seas un psicopata como te sentirías? Es más ¿como te sentirías si en un tiempo ves que por tu culpa de que no le ayudaste a acabado mal. Joder es muy dificil. ¿Que hago?

Me planteado el decirle que la dejo al noser que se comprometa a cambiar de mentalidad y empezar a hacerme caso. Pero ya le dado esa oportunidad muchas veces y sigue igual y decirlo con la amenza de dejarla lo va a interpretar como otra de mis hinchadas de ego y de que la creo inferior y que yo tambien tengo que hacer un esfuerzo por comprenderla y blablabla como siempre. Lo que no entiende es que la comprendo mas de lo que ella misma se comprende y solo intento ayudarla, joder recuerdo cuando veía las cosas como ella y no deseo a nadie esa visión tan erronea de la vida y no lo entiende, solo cree esoty siendo un orgulloso de mierda y estoy harto de que no me valore y no puedo más. Ella no siente valorada por mi porque  no la apollo en sus formas de pensar, si la apollo en esas formas de pensar va a seguir como siempre, si intento que vea las cosas de otra forma que la harían mas feliz es que no la entiendo. Y así simepre. Me enrrollo podría estar hablando sin parar.

Ojala un poco de guía y consejo sobre esto.
Gracias

Tu novia no tolera que la guies es muy orgullosa en mi opinion y aun que la quieras dejala por que ella no se quiere ayudar por alguien que sabe hacerca del tema y constantemente te hara sentir mal por intentar corregirla ya quisiera que fueras mi novio apesar de llevarme 6 años y claro que me dejaria ayudar por ti para que estuvieramos sintonizados aclaro que eso de fiel cae muy de perlas <3 suerte

Me gusta

K
kada_5962948
27/9/17 a las 13:15
En respuesta a iliyas_5304689

Tu novia no tolera que la guies es muy orgullosa en mi opinion y aun que la quieras dejala por que ella no se quiere ayudar por alguien que sabe hacerca del tema y constantemente te hara sentir mal por intentar corregirla ya quisiera que fueras mi novio apesar de llevarme 6 años y claro que me dejaria ayudar por ti para que estuvieramos sintonizados aclaro que eso de fiel cae muy de perlas <3 suerte

Gracias! Despues hemos estado un tiempo bien.pero como siempe ahora estamos en.un nuevo problema y es el mas grande hasta ahora asi que no se que va a pasar.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

N
nisma_9867458
27/9/17 a las 15:47

Tú no eres la persona indicada para ayudar/tratarla, ya que eres su pareja, no su psiquiatra.

Los terapeutas no tratamos a personas de nuestra familia precisamente porque hay un vínculo emocional.

Tu pareja sufre y te controla porque tiene una inmensa dependencia hacia ti. La relación la perjudica porque se aferra tanto a ella por miedo a perderla, que se pierde a sí misma. Mientras te tenga ahí como asidero, no tendrá motivos para buscar una ayuda real, que en todo caso sería en terapia profesional. 

Como pareja si quieres seguir con ella y tratar de mejorar la situación para ti, con ponerle los llímites y no dejarte invadir/controlar, es suficiente. 

Aunque personalmente mi consejo es que te plantees dejarlo. Los problemas de autoestima y dependencia no se curan con consejos (y menos aún con consejos no deseados, ni pedidos). Se curan con experiencias. 
 

1 -Me gusta

K
kada_5962948
29/9/17 a las :06
En respuesta a nisma_9867458

Tú no eres la persona indicada para ayudar/tratarla, ya que eres su pareja, no su psiquiatra.

Los terapeutas no tratamos a personas de nuestra familia precisamente porque hay un vínculo emocional.

Tu pareja sufre y te controla porque tiene una inmensa dependencia hacia ti. La relación la perjudica porque se aferra tanto a ella por miedo a perderla, que se pierde a sí misma. Mientras te tenga ahí como asidero, no tendrá motivos para buscar una ayuda real, que en todo caso sería en terapia profesional. 

Como pareja si quieres seguir con ella y tratar de mejorar la situación para ti, con ponerle los llímites y no dejarte invadir/controlar, es suficiente. 

Aunque personalmente mi consejo es que te plantees dejarlo. Los problemas de autoestima y dependencia no se curan con consejos (y menos aún con consejos no deseados, ni pedidos). Se curan con experiencias. 
 

Si, eso es lo que le digo siempre, que si no entra razon al final pasara lo que tenga que pasar y lono tendra que aprender de buena mano. La escribi un ul!@#*! mensaje explicandole lo que pasaba bien claro con el fin de que recapacitase y me diese una solucion, y su contestacion fue atacandome por cosas y diciendo un monton de cosas insanas, llevo dos dias sin hablarla despues de ese mensaje y no se que hacer. En unos dias me ir a Madrid a estudiar y no se si decirlas algo si dejarlo, en persona o decir simplemente dejemos un.tiempo, si vernos para despedirnos porque me da pena irme sin despedirme en persona, pero no se, ahora mismo no se que hacer con esto y encima no me lo pone facil.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest